Universo Marvel 3.0


Noticias: Lee el Reglamento oficial del foro
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 1 Favoritos

Autor Tema: ¿Cómo conserváis vuestros cómics? 5. Trabajando para nuestros herederos.  (Leído 185323 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.707
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:¿Cómo conserváis vuestros cómics? 5. Trabajando para nuestros herederos.
« Respuesta #975 en: 29 Diciembre, 2019, 14:19:06 pm »
Me apunto las role playing. No sé porqué me dijeron que no existían para esos tamaños.  :puzzled:

Hasta donde yo sé, eran bolsas muy difíciles de conseguir, por lo que comentaron algunos foreros hace tiempo. En muchas ocasiones las compraban vía USA. No sé si eso habrá cambiado en los últimos tiempos, pero ya te digo que no solía haberlas en las tiendas españolas.


¿En qué tienda compras los cómics? Porque a mi no me llegan con fundas.

Se refiere a Terra Comics. A mí también me llegan con bolsa y cartón cada grapa. Para comprar por Internet, es una tienda muy recomendable.  :thumbup:
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 65.083
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:¿Cómo conserváis vuestros cómics? 5. Trabajando para nuestros herederos.
« Respuesta #976 en: 29 Diciembre, 2019, 14:30:32 pm »

Yo las tengo perfectas en los comics que las llevan, y las quito para leer el tomo de turno. También es cierto que hasta a los OG les pongo luego una funda protectora. Todos mis tochales lleven o no sobrecubierta llevan funda

Un pequeño off-topic, pero como lo dices aquí aprovecho la ocasión ya que me interesa mucho la respuesta: ¿Qué fundas usas para los OG? Pregunté hace menos de un mes en la otra tienda de ECC (la de tiendascosmic) y me dijeron que para ese tipo de tomos no había.

Las Role Playing  :birra:

Para los omnigold te van a venir un poco anchas, pero con un poco de celo al adaptas al tamaño y pista.

Para los europeos viene genial, aunque para Thorgal, o el Buscón de las indias se quedan pequeñas.


Muchas gracias. Me apunto las role playing. No sé porqué me dijeron que no existían para esos tamaños.  :puzzled:
Siempre digo que un backing board solo tiene un cara tratada. No es factible eso de meterla en medio de dos grapas porque una está en contacto con la cara sin tratar.

Eso sí, me resulta increíble que metáis 4-5 en cada bolsa current.

Ojo. Hay las current y las big current que son un poquito más grandes y son en las que me mandan los cómics que compro y reutilizo esas bolsas.

Aún así en las current pequeñas entran si son grapas simples.
¿En qué tienda compras los cómics? Porque a mi no me llegan con fundas.

En Terra de Cómic.

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado miguelito

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 16.837
  • Sexo: Masculino
  • Los disléxicos también somos persianas
    • Miguelito
    • Ver Perfil
Re:¿Cómo conserváis vuestros cómics? 5. Trabajando para nuestros herederos.
« Respuesta #977 en: 29 Diciembre, 2019, 14:32:53 pm »
Me apunto las role playing. No sé porqué me dijeron que no existían para esos tamaños.  :puzzled:

Hasta donde yo sé, eran bolsas muy difíciles de conseguir, por lo que comentaron algunos foreros hace tiempo. En muchas ocasiones las compraban vía USA. No sé si eso habrá cambiado en los últimos tiempos, pero ya te digo que no solía haberlas en las tiendas españolas.

En amazon tienes el paquete de 100 por 12 euros
Hilo de ventas



I came to explore the wreck. I came to see the damage that was done and the treasures that prevail.

Desconectado clarkent77

  • Kree
  • ***
  • Mensajes: 1.300
    • kal_el_77
    • Ver Perfil
    • Joyas del cómic
Re:¿Cómo conserváis vuestros cómics? 5. Trabajando para nuestros herederos.
« Respuesta #978 en: 29 Diciembre, 2019, 17:05:59 pm »
Estuve por hacer un pedido a Terra Comic pero eran cosas de hace unos años y ponía "bajo pedido". Les pregunté, me dijeron que en unos días me contestarían... y nunca más supe de ellos  :lol: ... así que me decanté por Norma que ya les he hecho tres pedidos y todo muy bien y rápido.
Gracias por ponerme las medidas, ya hace unos días comprobé para qué tomos me valen las current, las silver y alguna más. Ahora con esas medidas veré cuáles son las indicadas para Blueberry, Hellboy, etc.

Desconectado _FreebO_

  • New Warrior
  • ***
  • Mensajes: 478
  • Sexo: Masculino
    • freebo
    • Ver Perfil
Re:¿Cómo conserváis vuestros cómics? 5. Trabajando para nuestros herederos.
« Respuesta #979 en: 30 Diciembre, 2019, 08:18:14 am »

Yo las tengo perfectas en los comics que las llevan, y las quito para leer el tomo de turno. También es cierto que hasta a los OG les pongo luego una funda protectora. Todos mis tochales lleven o no sobrecubierta llevan funda

Un pequeño off-topic, pero como lo dices aquí aprovecho la ocasión ya que me interesa mucho la respuesta: ¿Qué fundas usas para los OG? Pregunté hace menos de un mes en la otra tienda de ECC (la de tiendascosmic) y me dijeron que para ese tipo de tomos no había.

Las Role Playing  :birra:

Para los omnigold te van a venir un poco anchas, pero con un poco de celo al adaptas al tamaño y pista.

Para los europeos viene genial, aunque para Thorgal, o el Buscón de las indias se quedan pequeñas.



Muchas gracias, desconocía la existencia de esto, y ahora que me he planteado enfundar mis tomos, me viene genial



 La verdad es que los tamaños de los tochales varian bastante (sobre todo por el grosor variable que te dan o quitan bastantes centimetros).
 Yo utilizo esta tabla (con las medidas en mm aproximadas) ya que depende del fabricante que te ponga o no un pelín más o menos, eso sin
 contar la solapa para pegar o doblar, que tambien varia entre fabricantes.
 Estos son los tamaños que manejo para cómic y novela gráfica. Los tamaños supergrandes (los últimos) los utilizo
 por ejemplo, para los PV de Fantagraphics. Los puedes encontrar fuera, p.ej. aquí http://jrcomicsandcollectables.co.uk/125/index.php
 (antes de que entre el Brexit !).

 

Bags (Tamaño)
Golden195 mm (7 3/4") x 270 mm (10 1/2")
Silver/Regular181 mm (7 1/8") x 270 mm (10 1/2")
Silver/Regular *    184 mm (7 1/4") x 270 mm (10 1/2") 
Current/Modern 175 mm (6 7/8") x 270 mm (10 5/8")
Magazine 217 mm (8 1/2") x 279 mm (11")
Thick Magazine220 mm (8 3/4") x 279 mm (11")
Role Playing   254 mm (10") x 330 mm (13")
Treasury272 mm (10 5/8") x 345 mm (13 1/2")
Life Magazine288 mm (11 1/4") x 365 mm (14 1/4")
Life Magazine*285 mm (11 1/8") x 397 mm (15 1/2")
K size280 mm (11") x 360 mm (14")
N size307 mm (12") x 410 mm (16")
P size356 mm (14") x 445 mm (17 1/2")


 Y ya que se tocó el tema de las subrecubiertas, yo, para aquellas colecciones que merecen la pena y la llevan utilizo protector de subrecubierta.
 Así puedes manosear (y leer) sin preocuparte de si la quito o no. Eso si, cuestan su peso en oro (Brodart sobre todo aunque son los mejores).
 La unica forma en que las conseguí es un pedido muy gordo porque en cantidades sale barato (precio por hoja). En Amazon te venden lotes
 de 10 y hasta 50 y tambien rollos pero salen muy muy caras (más el envio). Yo me metí en más de 600 hojas (distintos tamaños) y me compensó,
 la verdad, aún me quedan suficientes para los próximos años.

Si desconocía las Role Playing las últimas ya me han dejado.... :leche:

Aunque si las Role Playing ya cubren un Omnigold, estos último formatos para qué podrían encajar?  :incredulo:

Introduce un poco de anarquía, altera el orden establecido y todo se volverá caos. Soy un agente del caos. ¿te cuento una cosa sobre el caos? Es justo.

Desconectado miguelito

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 16.837
  • Sexo: Masculino
  • Los disléxicos también somos persianas
    • Miguelito
    • Ver Perfil
Re:¿Cómo conserváis vuestros cómics? 5. Trabajando para nuestros herederos.
« Respuesta #980 en: 30 Diciembre, 2019, 09:57:50 am »
Por poner solo algun ejemplo, pues para tomos europeos tipo El Buscón de las indias (por citar uno de boga en estos días), los tomos de Fantagraphics (Prince Valiant, por ejemplo), para las colecciones de Norma de Blueberry o Thorgal, tochales tipo Little Nemo o La Crónica de Leodegundo... Eso hablando de comics, claro. Pero hay más hobbys en las que utilizarlas  :birra:
Hilo de ventas



I came to explore the wreck. I came to see the damage that was done and the treasures that prevail.

Conectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.490
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:¿Cómo conserváis vuestros cómics? 5. Trabajando para nuestros herederos.
« Respuesta #981 en: 30 Diciembre, 2019, 11:07:19 am »
Por poner solo algun ejemplo, pues para tomos europeos tipo El Buscón de las indias (por citar uno de boga en estos días), los tomos de Fantagraphics (Prince Valiant, por ejemplo), para las colecciones de Norma de Blueberry o Thorgal, tochales tipo Little Nemo o La Crónica de Leodegundo... Eso hablando de comics, claro. Pero hay más hobbys en las que utilizarlas  :birra:

A sus pies maestro
 :adoracion: :adoracion:
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Desconectado Amoprius

  • Micronauta
  • **
  • Mensajes: 1.036
  • Demasiado viejo para este cómic
    • Ver Perfil
Re:¿Cómo conserváis vuestros cómics? 5. Trabajando para nuestros herederos.
« Respuesta #982 en: 06 Enero, 2020, 13:13:17 pm »
Muchas gracias por la info, me ha venido genial.

Bolsas de rol ayudando a los usuarios de cómics...  :palmas:

Desconectado clarkent77

  • Kree
  • ***
  • Mensajes: 1.300
    • kal_el_77
    • Ver Perfil
    • Joyas del cómic
Re:¿Cómo conserváis vuestros cómics? 5. Trabajando para nuestros herederos.
« Respuesta #983 en: 13 Enero, 2020, 19:59:44 pm »
Después de tres semanas esperando porque no había en stock, de fundas silver me acaban de llegar: no sirven para los tomos maximum Berserk ni por asomo. Lo mismo con Death Note, 20 CB, Gantz y semejantes tomos con ese grosor de páginas, solo para los de Devilman, y por los pelos, porque tienen menos páginas. Un chasco total. Si alguno pasa por Algeciras y le hace falta fundas silver que me lo diga y se las dejo a mitad de precio.

Desconectado Nivelillo

  • Colaborador de la Web
  • Micronauta
  • *
  • Mensajes: 1.035
  • Sexo: Masculino
    • Nivelillo
    • Ver Perfil
Re:¿Cómo conserváis vuestros cómics? 5. Trabajando para nuestros herederos.
« Respuesta #984 en: 13 Enero, 2020, 20:04:39 pm »
Después de tres semanas esperando porque no había en stock, de fundas silver me acaban de llegar: no sirven para los tomos maximum Berserk ni por asomo. Lo mismo con Death Note, 20 CB, Gantz y semejantes tomos con ese grosor de páginas, solo para los de Devilman, y por los pelos, porque tienen menos páginas. Un chasco total. Si alguno pasa por Algeciras y le hace falta fundas silver que me lo diga y se las dejo a mitad de precio.
Las Regular si que valen. Sobra un poco por arriba pero se queda bien.

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 65.083
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:¿Cómo conserváis vuestros cómics? 5. Trabajando para nuestros herederos.
« Respuesta #985 en: 13 Enero, 2020, 20:07:31 pm »
Una pena. A bote pronto diría que sí que valían.

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado Ivan

  • Atlante
  • ****
  • Mensajes: 1.460
  • Sexo: Masculino
    • ivansm
    • Ver Perfil
Re:¿Cómo conserváis vuestros cómics? 5. Trabajando para nuestros herederos.
« Respuesta #986 en: 14 Enero, 2020, 13:32:00 pm »

Una pregunta,
¿Los mangas en que fundas los guardáis?
Tanto los de tamaño normal-pequeño como Zetman, como los más grandes como I''s

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 65.083
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:¿Cómo conserváis vuestros cómics? 5. Trabajando para nuestros herederos.
« Respuesta #987 en: 14 Enero, 2020, 14:28:23 pm »
Los pequeños en unas bolsas que no recuerdo el nombre. Creo que se llaman manga también.

Los que son un poco más grandes en las comic book.

Los Maximum y similares no los embolso.

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Conectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.490
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:¿Cómo conserváis vuestros cómics? 5. Trabajando para nuestros herederos.
« Respuesta #988 en: 14 Enero, 2020, 15:21:53 pm »
Yo en los de grapa, de dos en dos.
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Desconectado clarkent77

  • Kree
  • ***
  • Mensajes: 1.300
    • kal_el_77
    • Ver Perfil
    • Joyas del cómic
Re:¿Cómo conserváis vuestros cómics? 5. Trabajando para nuestros herederos.
« Respuesta #989 en: 14 Enero, 2020, 19:20:20 pm »

Una pregunta,
¿Los mangas en que fundas los guardáis?
Tanto los de tamaño normal-pequeño como Zetman, como los más grandes como I''s
Te respondo que me he vuelto un experto a la fuerza en este último mes. Estas son las que uso:

- Para comic estilo Vagabond, Origin, Zetman: 13x18 (ultimate guard para cómic manga: Manga Bags Resealable: 6,65€: 15x21,8:
http://www.tiendascosmic.com/comics_detalle.aspx?Id=32090
- Las current para comic kanzenban tamaño medio estilo Vinland saga o Dr. slump 15x21: 6,65€ http://www.tiendascosmic.com/comics_detalle.aspx?Id=27015 17x26
- Las Silver entra de forma muy ajustada Death Note, 20 Century Boys, Gantz y algunos tomos de Berserk (los menos gruesos) 18,10 x 26,35. 6,65€.
http://www.tiendascosmic.com/comics_detalle.aspx?Id=27018
- Las golden para los tomos más gruesos de Berserk. 6,65€: http://www.tiendascosmic.com/comics_detalle.aspx?Id=27019 19,69x26,67

Del cabreo que tenía ayer me dejé los dedos y los puse estilo "twister" y, costándome mucho, al final entraron la mayoría de los kanzenban excepto los tomos más gruesos de Berserk. Así el aviso queda dicho: las silver sirveny quedan bien pero hay que pillarle el truco porque entran supersuperjustos.

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines