Universo Marvel 3.0


Noticias: Indica qué cómics has comprado este mes de abril. Pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: Universo Incal (El Incal, La Casta de los Metabarones, Final, Antes, Después...)  (Leído 31042 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Nivelillo

  • Colaborador de la Web
  • Micronauta
  • *
  • Mensajes: 1.035
  • Sexo: Masculino
    • Nivelillo
    • Ver Perfil
Re:Universo Incal (El Incal, La Casta de los Metabarones, Final, Antes, Después...)
« Respuesta #165 en: 13 Diciembre, 2023, 19:27:14 pm »
Y si te lees El Incal, y luego Metabaron...quedaría bien, o te pierdes cosas? Antes de Incal no se si está reeditado, y La Casta de los Metabarones, tampoco sé dónde encontrarla.
 :birra:

El integral grande de los Metabarones acaban de reeditarlo, y sin subirlo de precio.
Te refieres a La Casta de los Metabarones o Metabaron?
 :birra:

La casta de los metabarones tamaño europeo. Estaba descatalogado hasta este mes. Yo pensaba que le metían mínimo 5 euros de subida a la reedición, pero no, no ha subido nada.
Muchas gracias, a ver si termino un par de cosas y empiezo con esto
 :birra:

Desconectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.720
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:Universo Incal (El Incal, La Casta de los Metabarones, Final, Antes, Después...)
« Respuesta #166 en: 13 Diciembre, 2023, 23:26:11 pm »
La del incal la pillé en su día por tanta recomendación de Steven... Y ahí la tengo sin leer  :wall:
Igualito que yo  :lol:  :lol:

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Desconectado MañoMan

  • Runaway
  • ****
  • Mensajes: 200
    • Ver Perfil
Re:Universo Incal (El Incal, La Casta de los Metabarones, Final, Antes, Después...)
« Respuesta #167 en: 07 Febrero, 2024, 20:58:53 pm »
Hola, llevo tiempo con la idea de pillar El Incal, pero no me termino de decidir. El tema dibujo me tiene ganado porque me gusta Moebius pero siempre leo que el guión termina desbarrando y siendo una fumada de Jodorowski. ¿Es para tanto?

Conectado X-Grapa

  • Miembro del Panteón
  • ***
  • Mensajes: 2.327
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Universo Incal (El Incal, La Casta de los Metabarones, Final, Antes, Después...)
« Respuesta #168 en: 07 Febrero, 2024, 21:02:04 pm »
No es pra tanto. Si te tienta, píllalo.

Y si que hay alguna que otra fumada. Aunque en segundas lecturas se le puede sacar chicha a lo que a priori parecen simples fumadas.

Desconectado Número 41

  • Vengador
  • **
  • Mensajes: 4.899
  • Sexo: Masculino
  • Brillante y cálida, violenta y hermosa.
    • Ver Perfil
Re:Universo Incal (El Incal, La Casta de los Metabarones, Final, Antes, Después...)
« Respuesta #169 en: 07 Febrero, 2024, 21:06:34 pm »
Hola, llevo tiempo con la idea de pillar El Incal, pero no me termino de decidir. El tema dibujo me tiene ganado porque me gusta Moebius pero siempre leo que el guión termina desbarrando y siendo una fumada de Jodorowski. ¿Es para tanto?

Jodorowski y fumadas son sinónimos, pero son habanos de los buenos.
UMY 2021 al Forero Revelación

Desconectado willy2611

  • Topoide
  • **
  • Mensajes: 11
    • Ver Perfil
Re:Universo Incal (El Incal, La Casta de los Metabarones, Final, Antes, Después...)
« Respuesta #170 en: 08 Febrero, 2024, 09:52:48 am »
El Incal: leído y vendido tan pronto como la terminé. El dibujo sí, Moebius, pero lo aburrido de la historia y lo absurdo del guion no lo compensan. En mi humilde opinión, claro.

Desconectado Murry

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 7.025
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Universo Incal (El Incal, La Casta de los Metabarones, Final, Antes, Después...)
« Respuesta #171 en: 08 Febrero, 2024, 10:30:45 am »

 :o

El Incal (y todo lo que le rodea) es un obrón como la copa de un pino, con bastantes capas y una profundidad que descubres a cada relectura. Es uno de esos comics que hay que leer (y posiblemente también saber escoger el momento).

Pero también confirmo que es una fumada mayúscula  :lol: y que el autor no es más miserable, déspota y gilipollas porque no tiene mas años (y mira que tiene), pero hay que saber separar obra de autor...

En mi opinión es un imprescindible en el mundillo.

Recomiendo ir revisando la lectura que hicimos en el Club para darle esa profundidad, a medida que se vayan pasando los capítulos (no antes):

https://foro.universomarvel.com/index.php?topic=40923.msg2247600#msg2247600
UMY 2017 al Forero Revelación

Conectado franwar

  • Micronauta
  • **
  • Mensajes: 1.063
    • Ver Perfil
Re:Universo Incal (El Incal, La Casta de los Metabarones, Final, Antes, Después...)
« Respuesta #172 en: 08 Febrero, 2024, 10:46:21 am »
El psicomago no es para todo el mundo  :lol: , hace poco me regalaron La loca del sagrado corazón también dibujado por Moebius y promete ser una buena fumada  :lol:

Desconectado Número 41

  • Vengador
  • **
  • Mensajes: 4.899
  • Sexo: Masculino
  • Brillante y cálida, violenta y hermosa.
    • Ver Perfil
Re:Universo Incal (El Incal, La Casta de los Metabarones, Final, Antes, Después...)
« Respuesta #173 en: 08 Febrero, 2024, 10:59:33 am »

 :o

El Incal (y todo lo que le rodea) es un obrón como la copa de un pino, con bastantes capas y una profundidad que descubres a cada relectura. Es uno de esos comics que hay que leer (y posiblemente también saber escoger el momento).

Pero también confirmo que es una fumada mayúscula  :lol: y que el autor no es más miserable, déspota y gilipollas porque no tiene mas años (y mira que tiene), pero hay que saber separar obra de autor...

En mi opinión es un imprescindible en el mundillo.

Recomiendo ir revisando la lectura que hicimos en el Club para darle esa profundidad, a medida que se vayan pasando los capítulos (no antes):

https://foro.universomarvel.com/index.php?topic=40923.msg2247600#msg2247600

A mí no se me termina de dar bien eso de separar obra de autor, pues la una emana del otro.

En mi opinión es un genio irreverente, pero genio al fin y al cabo.
UMY 2021 al Forero Revelación

Desconectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.720
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:Universo Incal (El Incal, La Casta de los Metabarones, Final, Antes, Después...)
« Respuesta #174 en: 08 Febrero, 2024, 11:22:02 am »
El psicomago no es para todo el mundo  :lol: , hace poco me regalaron La loca del sagrado corazón también dibujado por Moebius y promete ser una buena fumada  :lol:
Lo es  :lol:

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Conectado Keops

  • Saqueador Estelar
  • **
  • Mensajes: 2.231
  • Su carencia de fé resulta molesta
    • keops
    • Ver Perfil
Re:Universo Incal (El Incal, La Casta de los Metabarones, Final, Antes, Después...)
« Respuesta #175 en: 08 Febrero, 2024, 11:28:55 am »
El psicomago no es para todo el mundo  :lol: , hace poco me regalaron La loca del sagrado corazón también dibujado por Moebius y promete ser una buena fumada  :lol:
Lo es  :lol:
Tengo el primer tomo y ahí me quede  :lol:

Desconectado miklox

  • Desviante
  • *
  • Mensajes: 944
  • Sexo: Masculino
    • mariosoto
    • Ver Perfil
Re:Universo Incal (El Incal, La Casta de los Metabarones, Final, Antes, Después...)
« Respuesta #176 en: 08 Febrero, 2024, 14:16:30 pm »
Qué tal están los albumes de Metabaron?

El año pasado leí "La Casta de los Metabarones" y en general me gustó (dejo mi comentario en whakoom)

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Quizás volver al mundo de los Metabarones con albumes individuales me sea más placentero. Pero, es el mismo tipo de historias de "la casta..."?

Desconectado Murry

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 7.025
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Universo Incal (El Incal, La Casta de los Metabarones, Final, Antes, Después...)
« Respuesta #177 en: 08 Febrero, 2024, 16:18:53 pm »
Qué tal están los albumes de Metabaron?

El año pasado leí "La Casta de los Metabarones" y en general me gustó (dejo mi comentario en whakoom)

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Quizás volver al mundo de los Metabarones con albumes individuales me sea más placentero. Pero, es el mismo tipo de historias de "la casta..."?

Yo no los he leído, apresar de leerme todo lo demás, me da perezote. Pero que de acuerdo estoy con tu comentario sobre la tipografía y peso de la edición antigua... la nueva debe ser otro royo. Eso si a mi me gusto bastante más que a ti  :lol:
UMY 2017 al Forero Revelación

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines