Universo Marvel 3.0


Noticias: ¿Eres nuevo en el foro? Preséntate aquí
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Mostrar Mensajes

* Mensajes | Temas | Adjuntos

Esta sección te permite ver todos los posts escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los posts escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.

Mensajes - Darth Sidious

Páginas: [1] 2 3 ... 513
1
Para los que sepáis inglés, en este blog que sigo hace un repaso de la vida de Shooter a base de declaraciones suyas a lo largo de los años. Muy completo e interesante.  :(

https://comicsarcheology.com/index.php/2025/07/01/jim-shooter-1951-2025/

No hay problema K.  El traductor ya hace el trabajo!!!!!   :lol:

2
Precisamente en breve tendremos el DC Finest de la Legion con sus guiones.  Esos guiones que hizo ¡¡¡con 14 años!!!  Algo increible. 

Para entender mejor a Shooter hay que entender que tuvo una infancia muy complicada, su familia era muy pobre y él a esas edades tuvo que espabilarse y convertirse en un pilar necesario para el sustento de los suyos.  Eso hizo que se forjara como un tio hecho de adamantium.
 
Además, creo que hizo muy bien con el final de la saga de Fenix Oscura.  Generalmente me parece fatal eso de las ingerencias editoriales y de no dejar tranquilos a los autores en su trabajo.

Pero en este caso...los motivos de Shooter eran tan elevados como morales y éticos.  Fenix habia aniquilado un planeta entero en un genocidio cósmico.  ¿No iba haber consecuencias?  ¿Lo arreglabamos todo con un lavado de cerebro y aqui no ha pasado nada? 

Y ese cambio del final fue lo que convirtió en mítica esa saga, la que impulso las ventas de manera meteórica. 

Ya me imagino a Shooter pegando saltos en su despacho, gritando:  ¡¡¡Yo tenia razón!!!   :lol:

3


Para mi Shooter siempre ha sido el mejor editor de Marvel que ha habido. Llega al cargo en la segunda mitad de los 70 con la editorial sumida en un fenomenal caos organizativo, donde los editores en jefe iban cayendo uno detrás de otro, algunos durando pocos meses en el cargo. 

Puso el orden que hacia falta.  Fue eliminando los retrasos en las entregas, nombrando para ello a varios editores asistentes.  Puso en marcha el sistema de incentivos sobre las ventas.  Las Novelas Gráficas, las miniseries.  La mano de hierro de Shooter se encargó de cambiar Marvel de manera deicisiva.  Intervino en el final de la clásica saga de Fenix Oscura, mejorando a mi juicio el final y convirtiendolo en algo legendario.  Fue el responsable de la para mi mejor etapa de Marvel, esa que va desde finales de los 70 a mediados de los 80.  Esa que fue con la que comenzó Forum, siendo uno de los pilares por los que Forum tuvo el éxito que tuvo. 

Era dictatorial, si.  Su palabra era ley, si.  Pero quizás alguien asi era necesario en ese momento.  Eso le valdria acabar mal con muchos autores.  Parecia tallado en una roca. 

Creo que es justo tambien dejar constancia de que algunos de las cosas que se la han culpado no fueron culpa suya:

La marcha de Stern y Byrne del Capitan Amércia, del que siempre se le habia culpado a él, fue cosa de Jim Salicrup.

La negativa de Marvel a devolverle sus originales a Jack Kirby, personalizado en la figura de Shooter.  Él queria devolverselos, pero los abogados y la empresa se negaban.  Pero él como máximo responsable tenia que dar la cara.

El fiasco del Nuevo Universo.  Una idea egocentrica de Shooter que se creia que con haberlo ideado él seria un éxito.  En realidad, la empresa le recortó el prespuesto inicial con el que se pensaban contratar a primera figuras a un tercio.  Habiendo sido ya anunciada la linea.  Fue como un trampa que le pusieron los de arriba. 

Y luego como guionista, pues su Legión, siendo un mozalbete, sus Vengadores, con esa Saga de Korvac.  Hace casi 20 años volvió a realizar una etapa en la Legión, inédita aqui, y era de lo mejorcito de la Legion que se habia visto desde la etapa de Levtiz. 

Hiciste un buen trabajo, Jim.    :thumbup:

4
Tendría que releerme algún día la mini Patrulla/Micronautas, pero el formato extrasuperheroes me da mucha pereza  :torta:

Tiene que desencuadernarse con solo mirarlo, a estas alturas.

El mio se conserva bastante bien.  Siempre ha sido muy bien tratado.   :smilegrin:

Por cierto que en Todocolección hace un par de años los precios de este Extrasuperhéroes que todavia habia alguno pasaba de los 50 Eurazos. 

Gracias a estas autocensuras para esta sociedad taaan sensible esos precios irán aumentando. 

5
Otros Cómics / Re:Editorial Dolmen III: La casa de los clásicos
« en: 30 Junio, 2025, 22:58:18 pm »
A mí es que me gusta enterarme de estás cosillas, soy muy portera

O, a mi me encantan estos asuntos.  Soy un supercortilla de tomo y lomo.

Podemos sacar una valiosa lección:  Nunca recomiendes a nadie para un trabajo. 

6
Universo DC / Re:Clásicos DC (y 3)
« en: 30 Junio, 2025, 00:26:13 am »
El SUPERMAN de los 50 es una agradable lectura.  Entretenido y divertido.

Naturalmente las historias estan llenas de cosas absurdas, bizarradas (nunca mejor dicho) impensables.  Y salidas de olla de mucho cuidado.  Pero asi eran las historias en aquellos lejanos años 50. 

Y aqui podemos leer números históricos.  La primera aparición de Supergirl, de Krypto, del Bizarro adulto (si, es que hubo un bizarro juvenil!!!!)  :lol:


7
Otros Cómics / Re:Editorial Dolmen III: La casa de los clásicos
« en: 28 Junio, 2025, 22:11:50 pm »
Pues leido el Juez Drezz: Un Mundo Mejor.  Y la impresión ha sido muy buena.

Excelente historia con enorme critica total al poder.  Y donde nos recuerdan de manera clara algo que muchos lectores parecen olvidar.  Que los jueces de Megacity son una dictadura totalitaria.  Y como hay medios de comunicación al servicio del poder (o al servicio de si mismos y como la gente desesperada los tiene que creer.

Y una historia además reciente, de uno o dos años.  Material fresquito donde Dredd demuestra que sigue en forma. 

8
Pues un amigo me comenta que está seguro que saldrá ya a finales de año en tomos más gordos de tapa dura

Cuando ese amigo dice que esta seguro ¿a que se refiere?  ¿Es un palpito que ha tenido, un presentimiento, se lo ha dicho alguien de la editorial, es un pensamiento que le ha surgido?   :lol:
"instinto de lector veterano"?

Si es por instinto, el mio me dice que seguramente no. 

Edición en tapa dura hizo una la naufragada ECC no hace muchos años.  Además que con la cantidad de novedades de DC que hay para este año es raro que se pongan a repetir ya material. 

No me cuadra!!!!   :lol:

9
Me alegra saber que no soy el único que ha notado la más que discutible calidad del nuevo coleccionable de Superman. Algunos comentáis que la linea negra diluida es problema del material original y no de una mala impresión. Si esto sólo ocurre en este primer número me esperaré a ver la segunda entrega dentro de un mes y espero sinceramente que la cosa mejore.

Eso no es lo que se ha dicho.  Lo que tu dices es muy diferente a lo que los demás hemos comentado.   :contrato: :contrato:

10
Pues un amigo me comenta que está seguro que saldrá ya a finales de año en tomos más gordos de tapa dura

Cuando ese amigo dice que esta seguro ¿a que se refiere?  ¿Es un palpito que ha tenido, un presentimiento, se lo ha dicho alguien de la editorial, es un pensamiento que le ha surgido?   :lol:

11
Pues yo acabo de recoger el BM de Super y debo decir que no lo veo.  No veo paginas escaneadas ni fotocopias.  Y comparando con los otros BM pues lo veo similar.

Le estoy comparando ahora mismo con la edición de Zinco y lo veo muy parecido.  Los colores son los mismos, salvo algunas veces que alguna viñeta tiene colores diferentes, (fondos, objetos).  Lo más remarcable es que la Lois de Zinco tiene el pelo negro y en cambio la de Panini lo tiene marrón.  Aunque curiosamente en las portadas del número 2 Usa ambas Lois tienen el pelo negro. 

Si que pasa que en algunas viñetas la linea negra queda muy floja.  Pero eso por ejemplo pasaba y mucho más en la edición de ECC y ha pasado en todas las ediciones.  En la de Zinco en mucho menor grado.

Nadie ha dicho que haya páginas escaneadas o fotocopiadas (no las hay). Eso, en el coleccionable de Planeta. Lo que sí he visto es lo mismo que tú, algunas viñetas donde la línea negra queda muy diluida, a veces inexistente. Pero más allá de eso (que tampoco es una fatalidad), la edición está bastante bien. Quien no tenga el material y le interese, que vaya a por ello, sin dudar.

Oh, si que se ha dicho.  Cito: Algunas páginas parecían fotocopias cutres, una calidad de impresión paupérrima

Y efectivamente, no las hay, ni parecen. 

12
Pues yo acabo de recoger el BM de Super y debo decir que no lo veo.  No veo paginas escaneadas ni fotocopias.  Y comparando con los otros BM pues lo veo similar.

Le estoy comparando ahora mismo con la edición de Zinco y lo veo muy parecido.  Los colores son los mismos, salvo algunas veces que alguna viñeta tiene colores diferentes, (fondos, objetos).  Lo más remarcable es que la Lois de Zinco tiene el pelo negro y en cambio la de Panini lo tiene marrón.  Aunque curiosamente en las portadas del número 2 Usa ambas Lois tienen el pelo negro. 

Si que pasa que en algunas viñetas la linea negra queda muy floja.  Pero eso por ejemplo pasaba y mucho más en la edición de ECC y ha pasado en todas las ediciones.  En la de Zinco en mucho menor grado. 

13
Buenas.

A ver si me podéis ayudara hacer memoria acerca de la no inclusión de la mini Patrulla-X y Micronautas en los tomos recopilatorios.

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Si.  Una autocensura por parte de Marvel.  Recomendado sin duda por su ejercito de abogados, atemorizados ante las posibles consecuencias de demandas y mala publicidad en las redes.  Es curioso que lo del #200 Usa de los Avengers no se censure, pero esto si.  Aunque es evidente que el hecho que una menor este metida en el asunto habrá encendido todas las alarmas. 

Pero bueno, asi estamos hoy en dia.  Hay censura para todo. 

14
Foro europeo / Re:SUPERLOPEZ
« en: 22 Junio, 2025, 15:56:02 pm »
Penguin Ramdon House no parece que sea una editorial que cuide mucho el material que publica.  Tampoco sé su experiencia en editar comics, creo que es una editorial principalmente de libros.  Que eso si lleva años implantandose de forma fuerte en España.  Alrededor de Barcelona han montado algún centro logistico de esos enormes.  Yo creo que se limitan a conseguir el material original disponible, lo que haya en el fondo de armario de Bruguera, y ala, tapa bien dura.

Esta bien que se hayan decidido por fin a recuperar el histórico material de Bruguera.  Pero una vez más se elige la edición más cara posible.  Y una vez más mucha edición de lujo pero dentro no hay tanto lujo. 

SD por ahi en medio tambien.  Que quizás hay que agradecerles que estos tomos se publiquen gracias a ellos, porque Ramdon por si sola igual no queria asumir el riesgo. 

A todo esto, ¿se saben de segundas ediciones de los primeros tomos de Superlopez y Mortadelo?  Si ROM ha podido, los demás tambien...

15
Editoriales / Re:Traducciones creativas y Método manolo presentan...
« en: 22 Junio, 2025, 13:46:24 pm »
A la Visión de siempre se le ha descrito como un sintozoide.  ¿Que inventos son estos? 

Páginas: [1] 2 3 ... 513
Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines