Universo Marvel 3.0


Noticias: Lee el Reglamento oficial del foro
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: Comenta un personaje cada día (o cada dos XD)  (Leído 159625 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado angoleiro

  • Vengador de los Grandes Lagos
  • *****
  • Mensajes: 281
  • Sexo: Masculino
  • No te gustara verme enfadado....
    • Ver Perfil
Re: Comenta un personaje cada día (o cada dos XD)
« Respuesta #120 en: 18 Enero, 2007, 09:03:10 am »
Parker como te decía en mi mensaje mi impresión era de los primeros cómics, yo me refería mas a la etapa pre60's, en plena caza de brujas, con McArthy buscando mensajes rojos en todo...Pero si me dices que a partir de los 60 la cosa no es así (Yo simpre crei que eran las sagas de finales de los 70 cuando cambiaba realmente el cariz del personaje a raiz de todo el impacto de la guerra de Vietnam, no sabia que se remontaba a los 60) quizas me pille su BM para ir pillandole gusto :spin:
Las últimas palabras de muchos señores antiguos han sido: "No puedes matarme porque llevo una armadura máaaargh".

Desconectado Parker

  • Inhumano
  • ***
  • Mensajes: 3.715
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re: Comenta un personaje cada día (o cada dos XD)
« Respuesta #121 en: 18 Enero, 2007, 14:06:04 pm »
Sí, en general es en los 70 cuando, por decirlo de alguna manera, sobreviene el paso de "conservador" a "progresista". En los 60 todavía hay reminiscencias, todavía existe la Guerra Fría, todavía hay cierta tendencia a calificar a los malos como "rojos", etc. Hay que tener en cuenta que los autores (Stan Lee, Jack Kirby) son gente que vivió la Segunda Guerra Mundial, y los autores de los 70 son gente mucho más joven, un soplo de aire fresco que lo que vivió fue escándalos como el Watergate, la Guerra de Vietnam, el asesinato de Kennedy..... El Capitán América en los 60 prácticamente era tratado como un alto mando militar (los soldados incluso le saludaban militarmente). Todo cambió en los 70 (si te fijas todas las sagas que he mencionado, la del Capitán América de los años 50, la del Imperio Secreto, la del Nómada... son de esa década). Te recomiendo la Biblioteca Marvel del Capi, tiene etapas buenísimas, y no hay ni que esperar a los 70: ya en los 60, sagas como la de Hydra, de Jim Steranko, o la del cubo cósmico, de Gene Colan, se salen. Aunque para mí, algunas de las de los 70 (como las que te he nombrado antes) están en la cumbre de Marvel.

Desconectado The Punisher

  • Olímpico
  • ***
  • Mensajes: 5.499
  • Sexo: Masculino
  • La gente miente, las pruebas no.
    • Ver Perfil
Re: Comenta un personaje cada día (o cada dos XD)
« Respuesta #122 en: 18 Enero, 2007, 22:54:27 pm »
Quiza se sale un poco del tema pero, como estamos hablando del Capi, pues lo pongo, ¿habeis visto el comic de este mes del Capi que es un especial del 65 aniversario?

Visitad mi blog de cómics, pelis y demás frikadas: http://theword-sj.blogspot.com/

Desconectado Hiperion

  • Miembro Honorífico
  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 16.054
  • Sexo: Masculino
  • Marcando estilo con corsé desde 1969.
    • Ver Perfil
Re: Comenta un personaje cada día (o cada dos XD)
« Respuesta #123 en: 18 Enero, 2007, 22:55:43 pm »
Antes de que alguien lo diga...  :lol: no, no se me ha pasado poner personaje nuevo. Se me pasó ayer, pero como veo que el Capi da mucho de sí y se sigue comentando, pues pondré el personaje mañana, en el día que debería tocar.

Desconectado Hiperion

  • Miembro Honorífico
  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 16.054
  • Sexo: Masculino
  • Marcando estilo con corsé desde 1969.
    • Ver Perfil
Re: Comenta un personaje cada día (o cada dos XD)
« Respuesta #124 en: 20 Enero, 2007, 23:44:10 pm »
Día 8: Barón Zemo




Un villano muy interesante, tanto del Capi como de los Vengatas. El primer gran rival de los Héroes Más Poderosos, el creador de los Amos del Mal, el causante de la muerte de Bucky (ejem ejem), etc,... Un tipo capaz de "domar" a dos asgardianos, el Verdugo y la Encantadora, para sus planes, y un genio. Quizá su carrera en los 60 no fue muy larga, pero sí intensa.

Desconectado Soap

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 28.737
  • Sexo: Masculino
  • Marvel Heroes,Gold y Omnigold 4 life Bro!
    • Ver Perfil
Re: Comenta un personaje cada día (o cada dos XD)
« Respuesta #125 en: 21 Enero, 2007, 09:02:15 am »
Pues yo poco se del personaje,aparte de esos primeros números de Vengadores y de que lleva la capucha pegada por culpa del Capi,me parece que era el tipico Dictador fachilla de los Años 60 Marvel


Meses sin que mi firma se viera y yo sin saberlo xD

Desconectado Doc Samson

  • Miembro Honorífico
  • Inhumano
  • ***
  • Mensajes: 3.728
  • Sexo: Masculino
  • Humberto Ramos mola
    • Ver Perfil
Re: Comenta un personaje cada día (o cada dos XD)
« Respuesta #126 en: 21 Enero, 2007, 15:24:35 pm »
Yo de este no opino que no he leído nada en lo que salga más alla de referencias a otros números.
Being the adventures of a young man whose principal interests are rape, ultra-violence and Beethoven (La naranja mecánica).






Desconectado Hiperion

  • Miembro Honorífico
  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 16.054
  • Sexo: Masculino
  • Marcando estilo con corsé desde 1969.
    • Ver Perfil
Re: Comenta un personaje cada día (o cada dos XD)
« Respuesta #127 en: 22 Enero, 2007, 23:31:23 pm »
Vaya éxito el del Barón...

Pato, Thunder, ¿que ya ni me comentáis al Capi por lo menos?  :(

Día 9: La Avispa



Opinión, mañana.

Desconectado Doc Samson

  • Miembro Honorífico
  • Inhumano
  • ***
  • Mensajes: 3.728
  • Sexo: Masculino
  • Humberto Ramos mola
    • Ver Perfil
Re: Comenta un personaje cada día (o cada dos XD)
« Respuesta #128 en: 23 Enero, 2007, 21:42:41 pm »
Agh, de los personajes que menos me gustan de los Vengadores y tal vez de todo el Universo Marvel, nunca he soportado esas manías de niña pija que le dan de vez en cuando y, personalmente tampoco le veo la gracia a su faceta de diseñadora. En definitiva, pese a que en pequeñas dosis no me disgusta tanto, si la tengo que leer durante bastante tiempo, es un personaje que acaba por cansarme mucho.
« última modificación: 24 Enero, 2007, 18:25:27 pm por Doc Samson »
Being the adventures of a young man whose principal interests are rape, ultra-violence and Beethoven (La naranja mecánica).






Desconectado Davis

  • Saqueador Estelar
  • **
  • Mensajes: 2.024
  • Sexo: Masculino
  • Y ese antiguo olor que tenían los tebeos
    • Ver Perfil
Re: Comenta un personaje cada día (o cada dos XD)
« Respuesta #129 en: 23 Enero, 2007, 22:08:34 pm »
Vaya, opino justo lo contrario...

Para mi Janet Van Dyne representa lo mejor de los Vengadores. Si como han dicho varias veces los Vengadores tratan de ser el paradigma del grupo de amigos ( así como los X men lo son de los compañeros de clase, y los 4 Efe de la familia) Janet es la tipica novia de uno de tus colegas que poco a poco va adquiriendo más importancia dentro del grupo alcanzando su cenit en la madurez, encandilando a todo el grupo.

La Avispa ha evolucionado muchísimo en estos años, y lo hizo mucho antes de que Tormenta decidiera ser punky o Sue pasara a ser La Mujer Invisible. Ella fue la primera mujer liberada, la primera superheroina divorciada, la primera heroina en ser lider de una formación.

¡Y menuda lider ha sido ! Sin el apasionamiento del Capi, sin la rigidez de la Visión, sin el instrumentalismo del Hombre de Hierro, Janet ha sido la lider equilibrada, la pieza con iniciativa que adquiría el liderazgo por su voluntad y no tanto por su carisma, por su reflexividad y no tanto por sus poderes.

Me encanta La Avispa, me encanta que hable de trajes, que jueguen con ella a ponerla miles de diseños, que sea capaz de montar una fiesta... y al mismo tiempo capaz de firmar el armisticio contra Kang, capaz de liderar en Vengadores Para Siempre a una formación radical de miembros contra el fin del mismo universo con su coraje y su Vengadores Reuníos.

Grandes cagadas en torno a Janet
- Esa monstruosidad en la que se transformó en la etapa de Harras y que desvirtuaba totalmente el concepto de Avispa. Horroroso
- Como la trató Bendis con olvidando todo su avance con Pym y haciendola parecer de nuevo una víctima
- Como la trató Bendis con su lío con Ojo de Halcón haciendo que parezca una idiota incosciente, y no lo que ha sido, lider de los Vengadores durante muchisimos años.

Grandes momentos de Janet:
- La etapa de Buscema en que fue lider y tomó las riendas de una mansión asediada por los Señores del Mal. Y como encaja la pérdida de Hercules
- Su fuerza para perdonar a Hank y amarle
- Su determinación y decisión liderando sin liderar con esa elegancia en toda la etapa Busiek
- Su diseño maravilloso por Pacheco en Siempre Vengadores, ese traje de cuero negro con franjas amarillas, esa personalidad unica

Viva la Avispa
« última modificación: 23 Enero, 2007, 22:14:49 pm por Davis »

Desconectado VengadorNovato

  • New Warrior
  • ***
  • Mensajes: 422
    • Ver Perfil
Re: Comenta un personaje cada día (o cada dos XD)
« Respuesta #130 en: 24 Enero, 2007, 10:17:56 am »
A mi la verdad es q es un personaje q tampoco me gusta mucho. Vale q con cada guoinista el tratamiento del personaje sea distinto,pero mas o menos se mantiene en la misma linea,pero es q con la Avispa no ha sido asi,y los argumentos se ven bien en el post de Davis cuando habla de cagadas y de aciertos respecto a Jan.

Se puede entender a Jan "la tontita" en los comics de hace 30 años donde la mujer en los comics,pelis,etc...era el personaje debilucho y al q hay q salvar y tratar con algodones,pero hoy en dia ya no,prefiero q sea un personaje fuerte.

Lo de su liderazago en los Vengadores...Bueno,para mi despues del Capi e Iron Man vendria ella.Puede q antes q de Ojo de Halcon. Y sin duda la mejor chica lider no solo de los vengadores (capitana MArvel de lider?viuda negra?  :thumbdown: para las dos) sino en general,mucho mejor q Tormenta o Pajaro Cantor.

Sus trajes...la mayoria vomtivos,como mejor esta es desnuda claro  :smilegrin: o en ropa interior como cuando se lio con Ojo de Halcon...a mi las pijitas me ponen  :lol:
El que mas lento escribe mensajes

Desconectado Max Payne

  • Kree
  • ***
  • Mensajes: 1.265
  • Sexo: Masculino
  • Como dijo Jack el destripador "Vayamos por partes"
    • Ver Perfil
Re: Comenta un personaje cada día (o cada dos XD)
« Respuesta #131 en: 24 Enero, 2007, 14:41:35 pm »
Me vais a matar, pero la verdad es que me parece un personaje totalmente innecesario, al igual que la mayoría de los vengadores, de los que nunca he sido fan acerrimo como grupo.
Odio a Leinil Yu

Desconectado Soap

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 28.737
  • Sexo: Masculino
  • Marvel Heroes,Gold y Omnigold 4 life Bro!
    • Ver Perfil
Re: Comenta un personaje cada día (o cada dos XD)
« Respuesta #132 en: 24 Enero, 2007, 16:06:54 pm »
Me vais a matar, pero la verdad es que me parece un personaje totalmente innecesario, al igual que la mayoría de los vengadores, de los que nunca he sido fan acerrimo como grupo.

Pues lastima,que grandes etapas te habrás perdido


Meses sin que mi firma se viera y yo sin saberlo xD

Desconectado scarletcrawler

  • Agente de IMA
  • *
  • Mensajes: 112
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re: Comenta un personaje cada día (o cada dos XD)
« Respuesta #133 en: 24 Enero, 2007, 17:09:06 pm »
Para mí Janet es un personaje en ocasiones ridículo y muy estereotipado.Sobre todo en los primeros cómics.
La verdad es que no he leído muchos cómics actuales de ella así que no sé cómo será ahora, pero antes era insufrible.
(además, para ser diseñadora, tiene los trajes más ridículos del universo marvel :barfy:)

Desconectado Max Payne

  • Kree
  • ***
  • Mensajes: 1.265
  • Sexo: Masculino
  • Como dijo Jack el destripador "Vayamos por partes"
    • Ver Perfil
Re: Comenta un personaje cada día (o cada dos XD)
« Respuesta #134 en: 24 Enero, 2007, 17:25:42 pm »
Me vais a matar, pero la verdad es que me parece un personaje totalmente innecesario, al igual que la mayoría de los vengadores, de los que nunca he sido fan acerrimo como grupo.

Pues lastima,que grandes etapas te habrás perdido

Pero que sepas que no solo me las habré perdido yo, porque cuando yo coleccionaba los X-Men (equipo azul), que grandes sagas, los Vengadores la llegaron a cancelar en españa porque no la compraba ni chus. En fin son cosas que pasan. También te digo que sin embargo si que seguía bastante los Vengadores Costa Oeste (traducidos aquí como Nuevos Vengadores)

Un saludo.
Odio a Leinil Yu

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines