Sobre lo que algunos pedíais:
- JSA de Johns.
No lo veo por varias razones. La primera, que, aparte de que fue publicado por Norma-Planeta, la propia ECC lo ha reeditado en tiempos recientes. ¿Para qué van a hacer un CF de algo que ya está editado? Menos aún si tenemos en cuenta que no fue un éxito precisamente.
Y la segunda, que es un material que se sale del periodo histórico en el que ECC parece querer moverse: años 80, a veces remontándose a finales de los 70 y otras alargándose hasta principio de los 90. La JSA de Johns es una etapa de los 2000.
Y sí, ya sé que la Justice Society of America de Johns no está reeditada (solo algunos arcos en el coleccionable de Salvat) pero estamos en las mismas... es material de los 2000.
- El Superman de la Edad de Oro.
Ni de coña pongo 100 euros en un CF por esto
Por cierto, que hay unos bonitos Archivos (Norma-Planeta) que recogieron mucho, mucho material de la Edad de Oro.
- Los Nuevos Titanes, refiriéndose al material entre los dos CF.
Esto sí me parecería factible, más que nada por cubrir el hueco pero... a ver, si bien no son malos cómics, tampoco tienen nada a destacar. El primer CF termina con el TNTT #12, de ahí hasta el 49 la serie se dedica a dar vueltas sobre sí misma. Hay algunas portadas de George Pérez, los dibujos de Eduardo Barreto no están mal y hay subtramas interesantes, como lo de Koriand'r volviendo a Tamaran para casarse, la reunión de los "viejos" Jóvenes Titanes o la vuelta de una Raven que expulsa la oscuridad de Trigon... todo esto se puede leer pero, ya digo, no es nada del otro mundo. Tiene la peculiaridad de que ni siquiera hay arcos argumentales cerrados, sino que las tramas confluyen y se desarrollan en paralelo, por lo que se haría difícil seleccionar unos pocos episodios en un tomo puntual.
En el #50 vuelve Pérez y la cosa mejora bastante. Del 50 al 55 afrontan el origen de Donna Troy después de Crisis. Esto, precisamente, es lo que nos darán de regalo con el CF que finalmente se ha fundado.
Del 56 en adelante se puede destacar Un lugar solitario donde morir (un cruce con Batman)... y poco más. Por ejemplo, hay una pequeña historia en la que Raven conoce a un tipo y se enamora de él, llevándose una decepción cuando descubre que un robot o algo así. ¿Son malos cómics? No, pero... desde luego, no es una aventura significativa.
En general, el problema es ese. Que del 12 hasta hasta el 70 hay muy poco a destacar. Lo de Donna Troy, lo del cruce con Batman...
- El Flash de Baron / Loebs.
Esto también lo vería factible. Está reeditado en EE.UU. Y es una serie que empieza de cero... con saber que Wally West fue Kid Flash y que Barry murió en Crisis, vas apañado.
- Vigilante
Esto no lo habéis mencionado, me parece, pero sería un puntazo. Sería pura nostalgia Zinco.
- Outsiders.
La segunda serie, la que va después de BATO, está completamente inédita en España. A mí me molaría tenerla, reconociendo que no es nada del otro mundo.