Universo Marvel 3.0


Noticias: Lee el Reglamento oficial del foro
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 5 Favoritos

Autor Tema: Plan Editorial Panini 2024 (III): Se avecinan cambios  (Leído 60892 veces)

0 Usuarios y 3 Visitantes están viendo este tema.

Conectado roger64

  • Desviante
  • *
  • Mensajes: 928
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Panini 2024 (III): Se avecinan cambios
« Respuesta #510 en: 22 Marzo, 2024, 16:33:14 pm »
A lo mejor en Marvel Pocket  :lol: :lol:

O en mini mini pocket  :roll:

Desconectado Cyclops

  • Colaborador de la Web
  • Vengador
  • *
  • Mensajes: 4.733
  • Sexo: Masculino
    • cyclops
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Panini 2024 (III): Se avecinan cambios
« Respuesta #511 en: 22 Marzo, 2024, 16:34:12 pm »
Si espacian los tomos grandes e incluyen en MH lo que iba para Marvel Saga pues se espacia más todo. Así que paciencia.

Desconectado ·Groot·

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 14.635
    • groot
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Panini 2024 (III): Se avecinan cambios
« Respuesta #512 en: 22 Marzo, 2024, 16:39:01 pm »
A lo mejor en Marvel Pocket  :lol: :lol:

Entonces cogeré las armas y me uniré al Ejército Blascograusiano de Liberación Tapadurista.

No haremos prisioneros.
UMY 2018 a Forero Revelación
UMY 2021 a Mejor Forero

Desconectado jlalinde

  • Colaborador de la Web
  • Hombre X
  • *
  • Mensajes: 3.921
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Panini 2024 (III): Se avecinan cambios
« Respuesta #513 en: 22 Marzo, 2024, 16:46:43 pm »
A mí no me afecta mucho porque básicamente la actualidad Marvel la sigo a ritmo Unlimited, pero puestos a comentar, veo cosas positivas como compromiso de eliminar rellenaco de las grapas o el aumento de formato Premiere, y otras no tanto, como los tomitos trimestrales agrupados sin tener en cuenta los arcos.

Los pockets, pues habrá que verlos. A ver si se publica algo interesante antes de que suban el precio. De momento parece que van a historias autocontenidas, lo cual es una buena noticia porque así cuando llegue la primera subida de precios (que todos sabemos que llegará pronto) no vamos a estar pillados con una colección empezada.

Lo de espaciar tomos gordos me parece una putada. Básicamente mis compras de Panini Marvel se limitaban a OG y MH. Quería ir cerrando las colecciones que tengo empezadas, y con esta reducción de ritmo, pues toca esperar más tiempo y sufrir más subidas.

Y la falta de noticias de ROM y Micronautas, pues no sé. Yo creo que hay temas de licencias que no están claras. De momento ya tengo el primer Romnibus USA, y supongo que seguiré esa edición que, aunque cara, es una maravilla de edición.

Lo que está claro es que la división de DC de ECC y la de Marvel de Panini están en el mismo mercado y siguen las mismas tendencias. A ver si al final va a resultar que en ECC también hay profesionales que se dedican a este sector sabiendo lo que hay...  :)
« última modificación: 22 Marzo, 2024, 16:50:50 pm por jlalinde »

Desconectado el profe

  • Agente de Hydra
  • **
  • Mensajes: 142
  • A falta de Byrne...
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Panini 2024 (III): Se avecinan cambios
« Respuesta #514 en: 22 Marzo, 2024, 16:55:05 pm »
¿Como era aquello de que cada español que le gusta el fútbol es entrenador? Pues aquí igual, todos somos editores. Eso sí, con datos escasos.

Desconectado Kyle Richmond

  • Saqueador Estelar
  • **
  • Mensajes: 2.205
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Panini 2024 (III): Se avecinan cambios
« Respuesta #515 en: 22 Marzo, 2024, 16:55:36 pm »
El silencio y oscurantismo con Rom y Micronautas es una de las cosas más extrañas que he visto jamás en el mundillo editorial Marvel español

Desconectado ultimate_rondador

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 29.214
  • Sexo: Masculino
  • Peanuts ha sido,es y será el mejor cómic del mundo
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Panini 2024 (III): Se avecinan cambios
« Respuesta #516 en: 22 Marzo, 2024, 17:00:04 pm »
Pues si espacian las cosas y creo que es buena decisión.
Está por ver qué hacen el resto de editoriales, que lógicamente debería ser algo parecido.
Cuando hace mal tiempo es mejor ir despacio.

What? Pero si Paganini acaba de copiar a ECC. :lol: :lol: :lol:

Desconectado ultimate_rondador

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 29.214
  • Sexo: Masculino
  • Peanuts ha sido,es y será el mejor cómic del mundo
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Panini 2024 (III): Se avecinan cambios
« Respuesta #517 en: 22 Marzo, 2024, 17:03:05 pm »
Total, que Panini anuncia que se ECCdiza, reduciendo drásticamente las grapas, pasando las series secundarias, y no tan secundarias, a tomos aperiódicos y sacando pockets.

Con la diferencia de que a ECC le cayeron hostias por ello y a Paganini le van a llover los aplausos.

 :cafe:

Desconectado Kyle Richmond

  • Saqueador Estelar
  • **
  • Mensajes: 2.205
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Panini 2024 (III): Se avecinan cambios
« Respuesta #518 en: 22 Marzo, 2024, 17:06:23 pm »
Total, que Panini anuncia que se ECCdiza, reduciendo drásticamente las grapas, pasando las series secundarias, y no tan secundarias, a tomos aperiódicos y sacando pockets.

Con la diferencia de que a ECC le cayeron hostias por ello y a Paganini le van a llover los aplausos.

 :cafe:

Es mejor caer en gracia que ser gracioso

Desconectado istorki

  • Miembro del Panteón
  • ***
  • Mensajes: 2.493
  • Centinela de la Clasicidad.
    • Ver Perfil
    • Mi hilo para cambios/venta de cómics.
Re:Plan Editorial Panini 2024 (III): Se avecinan cambios
« Respuesta #519 en: 22 Marzo, 2024, 17:14:33 pm »
Total, que Panini anuncia que se ECCdiza, reduciendo drásticamente las grapas, pasando las series secundarias, y no tan secundarias, a tomos aperiódicos y sacando pockets.

Hombre, a mí me da la impresión de que algunas decisiones son buenas o malas únicamente según qué editorial las toma.

Que de todas formas, yo iba leyendo el comunicado tan pichi hasta que de repente mi cabeza me empezó a martillear con la idea de que ya no vamos a ver dos tomos del Espectacular de Conway este año y de que el segundo tomo de Los Nuevos Guerreros no lo vamos a ver jamás, porque si antes era difícil hacerle hueco,…

Eso he pensado yo también, tanto de Spiderman como de tomos mutantes... pero son los que venden y "copan" mas meses

Conectado Keops

  • Miembro del Panteón
  • ***
  • Mensajes: 2.256
  • Su carencia de fé resulta molesta
    • keops
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Panini 2024 (III): Se avecinan cambios
« Respuesta #520 en: 22 Marzo, 2024, 17:27:32 pm »
A lo mejor en Marvel Pocket  :lol: :lol:

Entonces cogeré las armas y me uniré al Ejército Blascograusiano de Liberación Tapadurista.

No haremos prisioneros.
Únete al ejército de liberación de la tapa dura...o era el ejército de la tapa dura liberada :sospecha:
   }:)

Desconectado daniell

  • Pato Extradimensional
  • ******
  • Mensajes: 90
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Panini 2024 (III): Se avecinan cambios
« Respuesta #521 en: 22 Marzo, 2024, 17:28:33 pm »
Pues nada esperaba finiquitar los tomos de material clásico y no tan clásico antes de cumplir los 60 (,tengo 55),pero veo que me jubilo y aún tendré huecos.En fin...

Desconectado Kyle Richmond

  • Saqueador Estelar
  • **
  • Mensajes: 2.205
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Panini 2024 (III): Se avecinan cambios
« Respuesta #522 en: 22 Marzo, 2024, 17:31:09 pm »
Pues nada esperaba finiquitar los tomos de material clásico y no tan clásico antes de cumplir los 60 (,tengo 55),pero veo que me jubilo y aún tendré huecos.En fin...

Yo confío en que antes de morir me enteraré de como y cuando van a publicar ROM y Micronautas

Desconectado Tocolosco

  • Runaway
  • ****
  • Mensajes: 231
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Panini 2024 (III): Se avecinan cambios
« Respuesta #523 en: 22 Marzo, 2024, 17:31:55 pm »
Holas!

A mí el formato reducido no me interesa para nada. Además, veo que servirá para volver a publicar cosas ya publicadas en otros formatos. Pero bueno, veo que hay gente interesada, así que perfecto.

En todo caso, por mucho que Clemente en la entrevista de RTVE diga que las cosas no van mal, no hay quien se lo crea. Si publicas hace pocos meses un plan editorial para el año, y al poco haces una rectificación a la baja, intentando abaratar el producto, es porque las cosas están mal, bastante mal. Si las cosas estuvieran bien, el plan editorial de diciembre se mantendría, es de sentido común.

Lo malo es que apostarán por material que venda, en mil formatos diferentes, y muy poco en arriesgar publicando cosas comercialmente dudosas.

A mí me interesa principalmente lo clásico, me dan igual las grapas, los Marvel Pocket o como se llamen y la mayor parte de cosas modernas que salen en tomo. Si a sus potenciales compradores les parece bien el anuncio de Panini, estupendo.

Veremos a ver en qué afecta a la línea MLE y cómo piensan "espaciarla", pues lo normal es que saliera un tomo al mes, por lo que entiendo que ahora no todos los meses saldrán tomos MLE. Espero que terminen las series a medias y no nos dejen tirados, pero a saber.

Un saludo

Desconectado radamantis

  • Joven Vengador
  • ****
  • Mensajes: 517
  • Sexo: Masculino
    • radamantis62
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Panini 2024 (III): Se avecinan cambios
« Respuesta #524 en: 22 Marzo, 2024, 17:43:30 pm »
mucho ruido y pocas nueces
pan para hoy y hambre para mañana

que la cosa no va bien es evidente , sino no harían cambios , cuando pase un tiempo y los números sigan sin cuadrar , que pasará , que hará Panini ? , entiendo que en este comunicado no tocaba hablar de MLE , ni DC , ni Rom y Micronautas , respecto a DC no creo que a una empresa que no le cuadran los números se aventure a comprar la licencia DC , resumiendo el problema es que no tenemos dinero para todo , que la vida ha subido mucho y tienes que priorizar gastos , que el presupuesto para comprar comics no lo aumentamos al mismo ritmo que las editoriales suben los precios , por lo cual compramos menos cómics.

P.D. hace un tiempo comenté por aquí que en marzo alguna editorial se daría cuenta que las cosas del dinero no van bien

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines