Universo Marvel 3.0


Noticias: Indica qué cómics has comprado este mes de abril. Pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 7 Favoritos

Autor Tema: El Plan Editorial 2024 ya está aquí  (Leído 87447 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado roger64

  • Desviante
  • *
  • Mensajes: 929
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:El Plan Editorial 2024 ya está aquí
« Respuesta #1245 en: 10 Marzo, 2024, 09:06:29 am »
Es que igual es algo tan simple como el cambio de distribuidor más mira,anunciamos ROM y Micronautas más esto se adelanta y esto se atrasa.
Como mucho anuncian una línea para supermercados y quioscos,o un coleccionable.
En un par de semanas lo sabremos.
Eso pasa rápido.

¿Habrá vídeo de presentación?  :borracho:

Desconectado sahiher

  • Caballero del Espacio
  • *
  • Mensajes: 3.141
    • sahiher
    • Ver Perfil
Re:El Plan Editorial 2024 ya está aquí
« Respuesta #1246 en: 10 Marzo, 2024, 09:22:13 am »
Es un poco cansino.... si tienes que anunciar un cambio a tus clientes en relación a los productos que les vendes hazlo y les informas.... avisarles con dos semanas de antelación de que les va a contar una cosa no tiene otro propósito que generar hype y se que se especule.
Poco serio, la verdad.

Conectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.694
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:El Plan Editorial 2024 ya está aquí
« Respuesta #1247 en: 10 Marzo, 2024, 09:43:37 am »
Es un poco cansino.... si tienes que anunciar un cambio a tus clientes en relación a los productos que les vendes hazlo y les informas.... avisarles con dos semanas de antelación de que les va a contar una cosa no tiene otro propósito que generar hype y se que se especule.
Poco serio, la verdad.

Comparado con lo que hace ECC que es la mejor comunicadora poco se puede hacer.  :thumbup:


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado fer1980

  • Kree
  • ***
  • Mensajes: 1.215
  • Panini no será una ONG, pero yo tampoco.
    • fer1980
    • Ver Perfil
    • http://miscomis.blogspot.com/
Re:El Plan Editorial 2024 ya está aquí
« Respuesta #1248 en: 10 Marzo, 2024, 10:00:36 am »
Es un poco cansino.... si tienes que anunciar un cambio a tus clientes en relación a los productos que les vendes hazlo y les informas.... avisarles con dos semanas de antelación de que les va a contar una cosa no tiene otro propósito que generar hype y se que se especule.
Poco serio, la verdad.

Comparado con lo que hace ECC que es la mejor comunicadora poco se puede hacer.  :thumbup:

Huy, ¿este no es el hilo del plan editorial de Panini? A lo mejor nos equivocamos todos y este es el de ECC y como en este foro nunca se da caña a esa editorial ( :lol:), con toda la razón del mundo oye, pues hacen falta dos hilos para meterse con ECC.

Desconectado Mipey Kalkulo

  • Heraldo
  • ****
  • Mensajes: 11.753
    • Ver Perfil
Re:El Plan Editorial 2024 ya está aquí
« Respuesta #1249 en: 10 Marzo, 2024, 10:18:25 am »
Como soy muy mal pensado voy a suponer que es algo malo, vendido como algo bueno o compensado por algo subjetivamente bueno. Tipo subida de precios con aumento de dos páginas de artículos o con extras absurdos.

Conectado franwar

  • Micronauta
  • **
  • Mensajes: 1.075
    • Ver Perfil
Re:El Plan Editorial 2024 ya está aquí
« Respuesta #1250 en: 10 Marzo, 2024, 10:22:58 am »
Como soy muy mal pensado voy a suponer que es algo malo, vendido como algo bueno o compensado por algo subjetivamente bueno. Tipo subida de precios con aumento de dos páginas de artículos o con extras absurdos.
No hombre seguro que es una bajada de precios del 30% para recompensar al fiel lector marvelita en estos duros tiempos de inflación, venga sigo con lo mío  :borracho:

Desconectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.742
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:El Plan Editorial 2024 ya está aquí
« Respuesta #1251 en: 10 Marzo, 2024, 10:34:14 am »
Anda que no está dando juego el comunicado del cm de Panini. Yo es que ni espero que anuncien nada  :lol:

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Desconectado sahiher

  • Caballero del Espacio
  • *
  • Mensajes: 3.141
    • sahiher
    • Ver Perfil
Re:El Plan Editorial 2024 ya está aquí
« Respuesta #1252 en: 10 Marzo, 2024, 10:58:40 am »
Es un poco cansino.... si tienes que anunciar un cambio a tus clientes en relación a los productos que les vendes hazlo y les informas.... avisarles con dos semanas de antelación de que les va a contar una cosa no tiene otro propósito que generar hype y se que se especule.
Poco serio, la verdad.

Comparado con lo que hace ECC que es la mejor comunicadora poco se puede hacer.  :thumbup:
No es un tema de si se hace mejor/peor que otras editoriales (el equivalente del "y tú mas" de nuestros políticos), es como lo hace uno, que es lo que debe importar realmente. Y en este caso Panini lleva una temporada anunciando que informará en el futuro de novedades en sus publicaciones. E insisto, me parece una falta de respeto para sus clientes ese proceder, más interesado en generar comentarios, especulaciones, tráfico, a fin de cuentas, que no es  tener informados debidamente a sus clientes, que debería ser lo principal.

Conectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.694
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:El Plan Editorial 2024 ya está aquí
« Respuesta #1253 en: 10 Marzo, 2024, 11:03:12 am »
Es un poco cansino.... si tienes que anunciar un cambio a tus clientes en relación a los productos que les vendes hazlo y les informas.... avisarles con dos semanas de antelación de que les va a contar una cosa no tiene otro propósito que generar hype y se que se especule.
Poco serio, la verdad.

Comparado con lo que hace ECC que es la mejor comunicadora poco se puede hacer.  :thumbup:
No es un tema de si se hace mejor/peor que otras editoriales (el equivalente del "y tú mas" de nuestros políticos), es como lo hace uno, que es lo que debe importar realmente. Y en este caso Panini lleva una temporada anunciando que informará en el futuro de novedades en sus publicaciones. E insisto, me parece una falta de respeto para sus clientes ese proceder, más interesado en generar comentarios, especulaciones, tráfico, a fin de cuentas, que no es  tener informados debidamente a sus clientes, que debería ser lo principal.

Más informados debidamente que lo que se puede encontrar en este foro no se yo donde...  :birra:

Es que no lo veo Sahiher, lo siento, la comparación con ECC es simplemente porque ellos la comunicación es inexistente. Con Panini lo único que veo es el resquemor constante entre los aficionados por otros temas, que son importantes, pero no es precisamente por la comunicación.


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado chinocudeiro

  • Lacayo de Kingpin
  • ***
  • Mensajes: 17
    • robmorato
    • Ver Perfil
Re:El Plan Editorial 2024 ya está aquí
« Respuesta #1254 en: 10 Marzo, 2024, 11:04:10 am »
Los que dicen que igual es algo bueno... Cuándo es la última vez que Panini trajo una buena noticia?  :cafe:

La comunicación es importante. Si el escenario es que es una chorrada como un piano no puedes tener a la comunidad de tus clientes haciéndose pajas mentales por el asunto. Si es una reorganización de tu modelo de negocio (pongamos un corte radical a la grapa), no puedes estar mareando a tus consumidores cebando el asunto durante 1 mes para anunciarlo cuando saques el avance de las novedades. Si es para una subida de precios (no creo), el asunto ya se gira hacia lo morboso y a reírse de la peña.

El único escenario que lo contemplaría es la implementación de un modelo digital a partir de junio que sí que me parecería un cambio radical como para andar con teasers y enseñando únicamente la patita. Buena suerte con la jugada, también digo.

Sea lo que sea, me parece poco serio que 2 meses después del plan editorial vayan a pegar un volantazo sea en la dirección que sea. No sé, igual pretendían desde Panini (Italia o España, me da igual) que después del grapazo de hace unos años, las ventas reflotaran mágicamente tras la promoción de números 1 de estos dos últimos meses...  :ja:


Desconectado Dahaka

  • Thunderbolt
  • *****
  • Mensajes: 2.871
  • Sexo: Masculino
  • Queralt-Núria UMY 2022 AL FORERO REVELACIÓN
    • dahaka
    • Ver Perfil
Re:El Plan Editorial 2024 ya está aquí
« Respuesta #1255 en: 10 Marzo, 2024, 11:04:20 am »
Pero esto del juego de generar expectativas es lo que nos toca vivir ahora y es la forma predominante que utilizan las empresas y artistas para comunicarse.
Te puede gustar más o menos,pero es lo que hay.
A mi no me gusta especialmente, pero si me dicen de aquí 2 semanas tal,pues paso de ellos hasta que llegue el día.
Para mi es igual que los teaser, trailers y anuncios de pelis o series. Dime el día que estrenas y ya.
Pero hay otra gente, mucha más gente que les encanta que les vayan poniendo semillitas y avances, misteriosas frases y cosas así. Lo cual si les funciona,me parece bien.
No puedo comprar lo que quiero porque es gratuito.
UMY 2005 2022 AL FORERO REVELACIÓN

Desconectado sahiher

  • Caballero del Espacio
  • *
  • Mensajes: 3.141
    • sahiher
    • Ver Perfil
Re:El Plan Editorial 2024 ya está aquí
« Respuesta #1256 en: 10 Marzo, 2024, 11:13:45 am »
Es un poco cansino.... si tienes que anunciar un cambio a tus clientes en relación a los productos que les vendes hazlo y les informas.... avisarles con dos semanas de antelación de que les va a contar una cosa no tiene otro propósito que generar hype y se que se especule.
Poco serio, la verdad.

Comparado con lo que hace ECC que es la mejor comunicadora poco se puede hacer.  :thumbup:
No es un tema de si se hace mejor/peor que otras editoriales (el equivalente del "y tú mas" de nuestros políticos), es como lo hace uno, que es lo que debe importar realmente. Y en este caso Panini lleva una temporada anunciando que informará en el futuro de novedades en sus publicaciones. E insisto, me parece una falta de respeto para sus clientes ese proceder, más interesado en generar comentarios, especulaciones, tráfico, a fin de cuentas, que no es  tener informados debidamente a sus clientes, que debería ser lo principal.

Más informados debidamente que lo que se puede encontrar en este foro no se yo donde...  :birra:

Es que no lo veo Sahiher, lo siento, la comparación con ECC es simplemente porque ellos la comunicación es inexistente. Con Panini lo único que veo es el resquemor constante entre los aficionados por otros temas, que son importantes, pero no es precisamente por la comunicación.
Obviamente, amigo Kaulso, no lo digo por ti ni por nadie de este foro, lo comento por la editorial. Y de verdad que meter lo que hacen otras editoriales (si, ECC lo hace peor, ok) no es el tema. Es como si justificas suspender una asignatura porque el otro ha suspendido tres, y hombre, el tema es suspender uno, que  está mal :) (maldición, me ha salido un ejemplo escolar, que aquí me da que casi todos ya hemos acabado los estudios  :) )
Y hombre, si Panini, como apuntas, genera cierto resquemor entre los aficionados será por algo. Y personalmente creo que ha dado motivos para ellos (subida constante de precios, publicación de series solo en formatos caros, colecciones incompletas, cero interés en publicar ediciones populares/económicas de sus productos, cero interés es publicar productos que generen nuevos lectores, todo el interés es seguir vendiendo a los clientes de siempre, etc y etc)

Desconectado ·Groot·

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 14.635
    • groot
    • Ver Perfil
Re:El Plan Editorial 2024 ya está aquí
« Respuesta #1257 en: 10 Marzo, 2024, 11:16:33 am »
Panini y Julián se han levantado juguetones.

En el tuit donde Panini dice que habrá cambios, alguien contesta con el logo de DC. Panini responde: "Por el momento, no". Y Julián matiza con un "Por el momento".



Vamo a jugá papá.
UMY 2018 a Forero Revelación
UMY 2021 a Mejor Forero

Desconectado istorki

  • Miembro del Panteón
  • ***
  • Mensajes: 2.493
  • Centinela de la Clasicidad.
    • Ver Perfil
    • Mi hilo para cambios/venta de cómics.
Re:El Plan Editorial 2024 ya está aquí
« Respuesta #1258 en: 10 Marzo, 2024, 11:26:25 am »
Un coleccionable estaria muy bien y sería un contrapunto a los de DC en el "mercado" de kiosko/suscriptores.

¿Sigue siendo una vía para generar nuevos lectores?

Conectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.497
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:El Plan Editorial 2024 ya está aquí
« Respuesta #1259 en: 10 Marzo, 2024, 11:30:01 am »
Panini y Julián se han levantado juguetones.

En el tuit donde Panini dice que habrá cambios, alguien contesta con el logo de DC. Panini responde: "Por el momento, no". Y Julián matiza con un "Por el momento".



Vamo a jugá papá.

Chanchanchanchan.

Eso no anuncian en 2 semanas ni de coña.

Pero muy claro lo ha de ver para ser tan explícito.
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines