Universo Marvel 3.0


Noticias: Para estar al día de lo más interesante del foro pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 13 Favoritos

Autor Tema: Marvel Limited Edition 25. Waiting for Wackos, MTiO, Conan, Defensores, Pato...  (Leído 110755 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado mespinpe

  • Desviante
  • *
  • Mensajes: 934
    • Ver Perfil
Re:Marvel Limited Edition 25. Waiting for Wackos, MTiO, Conan, Defensores, Pato...
« Respuesta #1380 en: 17 Febrero, 2024, 01:38:04 am »
Pues terminado de leer el tomo de Vengadores Costa Oeste mis sensaciones no varían demasiado de las de chavalín. Me gusta menos que la etapa Stern/Buscema en Vengadores PERO más que la etapa Stern/Milgrom. Es más, en este tomo la parte de Englehart me gusta más que la de Stern.
Englehart hace un tebeo bronze age que sin ser ninguna obra maestra es modélico: divertido, pasan muchas cosas, las aventuras responden al desarrollo de los personajes, y éste es coherente con el historial previo de los mismos (este tebeo debe tener algún guiness de referencias a números anteriores). Lo que lastra un poco la serie es que Englehart en los 70s escribía para gente de su edad (veinteañeros en la universidad o recién salidos de la misma) pero aquí ya cercano a los 40 está escribiendo para preadolescentes y sus guiones se ven más conservadores.
Respecto a Milgrom es un buen narrador de estilo tosco y sólo abocetado (el mejor ejemplo de ambas cosas es su Wolverine/Kitty Pride). Pero unido a un gran Sinnot luce bien. Sinnot podía jorobar a un Byrne tapándole, pero con Milgrom se complementaba a las mil maravillas. Y aquí el tándem funciona mejor que en Avengers. Sólo me ha parecido realmente flojo el dibujo de la pelea con el Hombre lobo. Sin embargo Howell sí que me ha parecido una purria. Su tosquedad arruina el tono terrorífico que Englehart quería dar al número 1 de Visión y Bruja Escarlata. Y a diferencia de Milgrom no es muy buen narrador, en demasiadas viñetas el centro de atención del dibujo no coincidía con el del guión.

Desconectado ROM SpaceKnight

  • Colaborador de la Web
  • Héroe de Alquiler
  • *
  • Mensajes: 3.426
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Marvel Limited Edition 25. Waiting for Wackos, MTiO, Conan, Defensores, Pato...
« Respuesta #1381 en: 17 Febrero, 2024, 11:43:16 am »
Unos números:

MLE Vengadores Costa Oeste 1: 415.
MLE Capitán Marvel 3: 1096.

Me falta abrir el último se Kull, ya lo pondré por aquí.

Desconectado istorki

  • Miembro del Panteón
  • ***
  • Mensajes: 2.493
  • Centinela de la Clasicidad.
    • Ver Perfil
    • Mi hilo para cambios/venta de cómics.
Re:Marvel Limited Edition 25. Waiting for Wackos, MTiO, Conan, Defensores, Pato...
« Respuesta #1382 en: 18 Febrero, 2024, 00:34:06 am »
Pues terminado de leer el tomo de Vengadores Costa Oeste mis sensaciones no varían demasiado de las de chavalín. Me gusta menos que la etapa Stern/Buscema en Vengadores PERO más que la etapa Stern/Milgrom. Es más, en este tomo la parte de Englehart me gusta más que la de Stern.
Englehart hace un tebeo bronze age que sin ser ninguna obra maestra es modélico: divertido, pasan muchas cosas, las aventuras responden al desarrollo de los personajes, y éste es coherente con el historial previo de los mismos (este tebeo debe tener algún guiness de referencias a números anteriores). Lo que lastra un poco la serie es que Englehart en los 70s escribía para gente de su edad (veinteañeros en la universidad o recién salidos de la misma) pero aquí ya cercano a los 40 está escribiendo para preadolescentes y sus guiones se ven más conservadores.
Respecto a Milgrom es un buen narrador de estilo tosco y sólo abocetado (el mejor ejemplo de ambas cosas es su Wolverine/Kitty Pride). Pero unido a un gran Sinnot luce bien. Sinnot podía jorobar a un Byrne tapándole, pero con Milgrom se complementaba a las mil maravillas. Y aquí el tándem funciona mejor que en Avengers. Sólo me ha parecido realmente flojo el dibujo de la pelea con el Hombre lobo. Sin embargo Howell sí que me ha parecido una purria. Su tosquedad arruina el tono terrorífico que Englehart quería dar al número 1 de Visión y Bruja Escarlata. Y a diferencia de Milgrom no es muy buen narrador, en demasiadas viñetas el centro de atención del dibujo no coincidía con el del guión.

Ummm, tengo a medias el tomo 6 de Poderosos Vengadores de Stern,  la que lo acabe me pasó a la Costa oeste.

En la época solo tuve algunos números sueltos así que prácticamente será una primera lectura.

Estaré atento a ese hombre lobo ... :contrato:

Desconectado Marvel Zuvembie

  • Eterno
  • *
  • Mensajes: 4.159
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Marvel Limited Edition 25. Waiting for Wackos, MTiO, Conan, Defensores, Pato...
« Respuesta #1383 en: 19 Febrero, 2024, 08:36:01 am »
Yo recuerdo que en la época Forum esta serie de "Los Nuevos Vengadores" (en lugar de Los Vengadores Costa Oeste") era comentadísima, se hablaba mucho de ella entre los aficionados y los correos (no porque fuera una maravilla, sino porque dejaba una sensación agradable e intrigaban mucho sus tramas). Daba la apariencia que la serie vendía bastante bien.

Claro, que luego veías retapados de ella por todas partes, por lo que la impresión podía ser errónea.

Desconectado sahiher

  • Caballero del Espacio
  • *
  • Mensajes: 3.141
    • sahiher
    • Ver Perfil
Re:Marvel Limited Edition 25. Waiting for Wackos, MTiO, Conan, Defensores, Pato...
« Respuesta #1384 en: 19 Febrero, 2024, 10:19:17 am »
Yo recuerdo que en la época Forum esta serie de "Los Nuevos Vengadores" (en lugar de Los Vengadores Costa Oeste") era comentadísima, se hablaba mucho de ella entre los aficionados y los correos (no porque fuera una maravilla, sino porque dejaba una sensación agradable e intrigaban mucho sus tramas). Daba la apariencia que la serie vendía bastante bien.

Claro, que luego veías retapados de ella por todas partes, por lo que la impresión podía ser errónea.
Recientemente leí en un correo Forum de la época (no recuerdo de qué cómic) que Los Nuevos Vengadores era una de las tres o cuatro colecciones que mas vendian en ese momento.

Desconectado Marvel Zuvembie

  • Eterno
  • *
  • Mensajes: 4.159
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Marvel Limited Edition 25. Waiting for Wackos, MTiO, Conan, Defensores, Pato...
« Respuesta #1385 en: 19 Febrero, 2024, 10:59:30 am »
Yo recuerdo que en la época Forum esta serie de "Los Nuevos Vengadores" (en lugar de Los Vengadores Costa Oeste") era comentadísima, se hablaba mucho de ella entre los aficionados y los correos (no porque fuera una maravilla, sino porque dejaba una sensación agradable e intrigaban mucho sus tramas). Daba la apariencia que la serie vendía bastante bien.

Claro, que luego veías retapados de ella por todas partes, por lo que la impresión podía ser errónea.
Recientemente leí en un correo Forum de la época (no recuerdo de qué cómic) que Los Nuevos Vengadores era una de las tres o cuatro colecciones que mas vendian en ese momento.

Es que hubo cosas en la primera época Forum (me refiero a la de los 80, cuando sus publicaciones tenían el formato "tamaño grande" heredado de Vértice) que me resultan incomprensibles. Series como el Daredevil de Miller o el Thor de Walter Simonson canceladas o reducidas a complementos. Etapas o series limitadas de gran calidad metidas con calzador en la serie "Marvel Héroes" formando un popurrí. Series menores a nivel gráfico como estos Vengadores Costa Oeste a las que les ponen de complemento otra colección también discutible a nivel gráfico como Los Defensores, que en vez de impulsarla podía ser un lastre. La decisión extrañísima de publicar paquetes de 25 números seguidos de cada serie de Spider-Man antes de volver atrás y pasar a la siguiente (en lugar de intercalarlas en sentido cronológico como se hizo después, que resulta mucho más lógico). Tampoco entendí nunca por qué "La Espada Salvaje de Conan", en sus sucesivas nuevas ediciones, no se publicaba atendiendo a su orden original.

Formalmente, y teniendo en cuenta los medios de la época, no publicaban mal del todo. Lo que pasa es que, en mi opinión, no supieron "educar" al lector sobre cuáles eran las series de más calidad a las que debían echar un vistazo, y ciertas decisiones editoriales parecía que no se meditaban lo suficiente.

Me da la impresión que Forum quiso seguir sin demasiados cambios la estela de Vértice: serie propia para los personajes clásicos, y los menores o series limitadas a formatos contenedor tipo "Selecciones Marvel". En el caso de Spiderman, parece que se "bruguerizaron", porque en lugar de dos o más colecciones simultaneas para el personaje como hizo Vértice, decidieron sacar una única colección de periodicidad semanal/quincenal donde se publicara todo mezclado a lo bruto. Al principio no fue mal la cosa, pero claro, la gran expansión de títulos que experimentó Marvel a mediados de los 80 y el relativo "abandono" que se hizo de algunas series clásicas como Capitán América, Iron Man, Los 4F post Byrne, etc. en favor de los mutantes les pilló con el paso algo cambiado.
« última modificación: 19 Febrero, 2024, 11:11:07 am por Marvel Zuvembie »

Desconectado Deke Rivers

  • Hombre X
  • ****
  • Mensajes: 3.780
    • Ver Perfil
Re:Marvel Limited Edition 25. Waiting for Wackos, MTiO, Conan, Defensores, Pato...
« Respuesta #1386 en: 19 Febrero, 2024, 11:04:52 am »
También Excalibur lo petó en su día. Muchas veces es simplemente que un número 1 ligado a una colección popular... atrae lectores. ¿quien lo iba a decir? :lol:


Desconectado Número 41

  • Vengador
  • **
  • Mensajes: 4.908
  • Sexo: Masculino
  • Brillante y cálida, violenta y hermosa.
    • Ver Perfil
Re:Marvel Limited Edition 25. Waiting for Wackos, MTiO, Conan, Defensores, Pato...
« Respuesta #1387 en: 19 Febrero, 2024, 11:26:27 am »
Yo recuerdo que en la época Forum esta serie de "Los Nuevos Vengadores" (en lugar de Los Vengadores Costa Oeste") era comentadísima, se hablaba mucho de ella entre los aficionados y los correos (no porque fuera una maravilla, sino porque dejaba una sensación agradable e intrigaban mucho sus tramas). Daba la apariencia que la serie vendía bastante bien.

Claro, que luego veías retapados de ella por todas partes, por lo que la impresión podía ser errónea.
Recientemente leí en un correo Forum de la época (no recuerdo de qué cómic) que Los Nuevos Vengadores era una de las tres o cuatro colecciones que mas vendian en ese momento.

Es que hubo cosas en la primera época Forum (me refiero a la de los 80, cuando sus publicaciones tenían el formato "tamaño grande" heredado de Vértice) que me resultan incomprensibles. Series como el Daredevil de Miller o el Thor de Walter Simonson canceladas o reducidas a complementos.

Sobre este punto en particular diré que era cuestión de ventas, lo cual se explica fácilmente teniendo en cuenta que muchos éramos críos el paladar no es el mismo a según que edades.

Uncanny o Vengadores entran bien en cualquier momento, pero si a mí yo de más o menos diez años le pones a un lado el Hulk de aquellas, DD, y otras, y al otro los Wackos o las SW, pues claro...

Luego ya la cosa cambia.
UMY 2021 al Forero Revelación

Desconectado Dahaka

  • Thunderbolt
  • *****
  • Mensajes: 2.871
  • Sexo: Masculino
  • Queralt-Núria UMY 2022 AL FORERO REVELACIÓN
    • dahaka
    • Ver Perfil
Re:Marvel Limited Edition 25. Waiting for Wackos, MTiO, Conan, Defensores, Pato...
« Respuesta #1388 en: 19 Febrero, 2024, 11:27:12 am »
Claro, que luego veías retapados de ella por todas partes, por lo que la impresión podía ser errónea.
Pues a mi pueblo y zona no llegaban esos retapados de Los Nuevos Vengadores ni de ninguna de las punteras, excepto alguno de Spiderman. En cambio, me pude hacer con muchos retapados What if...?, Classic X-Men y Marvel Héroes.
No puedo comprar lo que quiero porque es gratuito.
UMY 2005 2022 AL FORERO REVELACIÓN

Desconectado Deke Rivers

  • Hombre X
  • ****
  • Mensajes: 3.780
    • Ver Perfil
Re:Marvel Limited Edition 25. Waiting for Wackos, MTiO, Conan, Defensores, Pato...
« Respuesta #1389 en: 19 Febrero, 2024, 11:33:10 am »
Yo recuerdo que en la época Forum esta serie de "Los Nuevos Vengadores" (en lugar de Los Vengadores Costa Oeste") era comentadísima, se hablaba mucho de ella entre los aficionados y los correos (no porque fuera una maravilla, sino porque dejaba una sensación agradable e intrigaban mucho sus tramas). Daba la apariencia que la serie vendía bastante bien.

Claro, que luego veías retapados de ella por todas partes, por lo que la impresión podía ser errónea.
Recientemente leí en un correo Forum de la época (no recuerdo de qué cómic) que Los Nuevos Vengadores era una de las tres o cuatro colecciones que mas vendian en ese momento.

Es que hubo cosas en la primera época Forum (me refiero a la de los 80, cuando sus publicaciones tenían el formato "tamaño grande" heredado de Vértice) que me resultan incomprensibles. Series como el Daredevil de Miller o el Thor de Walter Simonson canceladas o reducidas a complementos.

Sobre este punto en particular diré que era cuestión de ventas, lo cual se explica fácilmente teniendo en cuenta que muchos éramos críos el paladar no es el mismo a según que edades.

Uncanny o Vengadores entran bien en cualquier momento, pero si a mí yo de más o menos diez años le pones a un lado el Hulk de aquellas, DD, y otras, y al otro los Wackos o las SW, pues claro...

Luego ya la cosa cambia.

Tampoco creo que cambie mucho. DD hasta hace relativamente poco no se publicaba en grapa. Thor, Hulk, Iron Man... demos gracias a que existen películas.

Conectado Franchux

  • Skrull
  • *****
  • Mensajes: 1.660
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Marvel Limited Edition 25. Waiting for Wackos, MTiO, Conan, Defensores, Pato...
« Respuesta #1390 en: 19 Febrero, 2024, 11:42:08 am »

Es que hubo cosas en la primera época Forum (me refiero a la de los 80, cuando sus publicaciones tenían el formato "tamaño grande" heredado de Vértice) que me resultan incomprensibles. Series como el Daredevil de Miller o el Thor de Walter Simonson canceladas o reducidas a complementos. Etapas o series limitadas de gran calidad metidas con calzador en la serie "Marvel Héroes" formando un popurrí. Series menores a nivel gráfico como estos Vengadores Costa Oeste a las que les ponen de complemento otra colección también discutible a nivel gráfico como Los Defensores, que en vez de impulsarla podía ser un lastre. La decisión extrañísima de publicar paquetes de 25 números seguidos de cada serie de Spider-Man antes de volver atrás y pasar a la siguiente (en lugar de intercalarlas en sentido cronológico como se hizo después, que resulta mucho más lógico). Tampoco entendí nunca por qué "La Espada Salvaje de Conan", en sus sucesivas nuevas ediciones, no se publicaba atendiendo a su orden original.

Formalmente, y teniendo en cuenta los medios de la época, no publicaban mal del todo. Lo que pasa es que, en mi opinión, no supieron "educar" al lector sobre cuáles eran las series de más calidad a las que debían echar un vistazo, y ciertas decisiones editoriales parecía que no se meditaban lo suficiente.

Me da la impresión que Forum quiso seguir sin demasiados cambios la estela de Vértice: serie propia para los personajes clásicos, y los menores o series limitadas a formatos contenedor tipo "Selecciones Marvel". En el caso de Spiderman, parece que se "bruguerizaron", porque en lugar de dos o más colecciones simultaneas para el personaje como hizo Vértice, decidieron sacar una única colección de periodicidad semanal/quincenal donde se publicara todo mezclado a lo bruto. Al principio no fue mal la cosa, pero claro, la gran expansión de títulos que experimentó Marvel a mediados de los 80 y el relativo "abandono" que se hizo de algunas series clásicas como Capitán América, Iron Man, Los 4F post Byrne, etc. en favor de los mutantes les pilló con el paso algo cambiado.

Siendo precisos, la etapa de Miller (guion y dibujo) la publicó entera Forum como serie principal. se canceló ya bien entrados en la etapa de O'Neill, bastante inferior. Lo de Born Again fue cuando Daredevil ya llevaba un tiempo de complemento en Spiderman.

El gran problema de la Forum primigenia es que no tuviera cintura ninguna en cuanto a formatos. Mentalidad de la década anterior, efectivamente.

Desconectado sahiher

  • Caballero del Espacio
  • *
  • Mensajes: 3.141
    • sahiher
    • Ver Perfil
Re:Marvel Limited Edition 25. Waiting for Wackos, MTiO, Conan, Defensores, Pato...
« Respuesta #1391 en: 19 Febrero, 2024, 11:51:49 am »
Yo recuerdo que en la época Forum esta serie de "Los Nuevos Vengadores" (en lugar de Los Vengadores Costa Oeste") era comentadísima, se hablaba mucho de ella entre los aficionados y los correos (no porque fuera una maravilla, sino porque dejaba una sensación agradable e intrigaban mucho sus tramas). Daba la apariencia que la serie vendía bastante bien.

Claro, que luego veías retapados de ella por todas partes, por lo que la impresión podía ser errónea.
Recientemente leí en un correo Forum de la época (no recuerdo de qué cómic) que Los Nuevos Vengadores era una de las tres o cuatro colecciones que mas vendian en ese momento.

Es que hubo cosas en la primera época Forum (me refiero a la de los 80, cuando sus publicaciones tenían el formato "tamaño grande" heredado de Vértice) que me resultan incomprensibles. Series como el Daredevil de Miller o el Thor de Walter Simonson canceladas o reducidas a complementos.

Sobre este punto en particular diré que era cuestión de ventas, lo cual se explica fácilmente teniendo en cuenta que muchos éramos críos el paladar no es el mismo a según que edades.

Uncanny o Vengadores entran bien en cualquier momento, pero si a mí yo de más o menos diez años le pones a un lado el Hulk de aquellas, DD, y otras, y al otro los Wackos o las SW, pues claro...

Luego ya la cosa cambia.
Hay que tener en cuenta la media de edad del lector de aquella época con la media del de ahora... Colecciones como el DD de MIller o el Thor de Simonson, que quizás requerian mas del lector, no vendian tanto como otras mas "fáciles".
En todo caso ha pasado un tiempo y cosas que se hacían en los comics en aquella época, como en otras cosas, con los ojos del 2024 no se ven correctas o entendibles.

Desconectado Deke Rivers

  • Hombre X
  • ****
  • Mensajes: 3.780
    • Ver Perfil
Re:Marvel Limited Edition 25. Waiting for Wackos, MTiO, Conan, Defensores, Pato...
« Respuesta #1392 en: 19 Febrero, 2024, 12:02:32 pm »

Es que hubo cosas en la primera época Forum (me refiero a la de los 80, cuando sus publicaciones tenían el formato "tamaño grande" heredado de Vértice) que me resultan incomprensibles. Series como el Daredevil de Miller o el Thor de Walter Simonson canceladas o reducidas a complementos. Etapas o series limitadas de gran calidad metidas con calzador en la serie "Marvel Héroes" formando un popurrí. Series menores a nivel gráfico como estos Vengadores Costa Oeste a las que les ponen de complemento otra colección también discutible a nivel gráfico como Los Defensores, que en vez de impulsarla podía ser un lastre. La decisión extrañísima de publicar paquetes de 25 números seguidos de cada serie de Spider-Man antes de volver atrás y pasar a la siguiente (en lugar de intercalarlas en sentido cronológico como se hizo después, que resulta mucho más lógico). Tampoco entendí nunca por qué "La Espada Salvaje de Conan", en sus sucesivas nuevas ediciones, no se publicaba atendiendo a su orden original.

Formalmente, y teniendo en cuenta los medios de la época, no publicaban mal del todo. Lo que pasa es que, en mi opinión, no supieron "educar" al lector sobre cuáles eran las series de más calidad a las que debían echar un vistazo, y ciertas decisiones editoriales parecía que no se meditaban lo suficiente.

Me da la impresión que Forum quiso seguir sin demasiados cambios la estela de Vértice: serie propia para los personajes clásicos, y los menores o series limitadas a formatos contenedor tipo "Selecciones Marvel". En el caso de Spiderman, parece que se "bruguerizaron", porque en lugar de dos o más colecciones simultaneas para el personaje como hizo Vértice, decidieron sacar una única colección de periodicidad semanal/quincenal donde se publicara todo mezclado a lo bruto. Al principio no fue mal la cosa, pero claro, la gran expansión de títulos que experimentó Marvel a mediados de los 80 y el relativo "abandono" que se hizo de algunas series clásicas como Capitán América, Iron Man, Los 4F post Byrne, etc. en favor de los mutantes les pilló con el paso algo cambiado.

Siendo precisos, la etapa de Miller (guion y dibujo) la publicó entera Forum como serie principal. se canceló ya bien entrados en la etapa de O'Neill, bastante inferior. Lo de Born Again fue cuando Daredevil ya llevaba un tiempo de complemento en Spiderman.

El gran problema de la Forum primigenia es que no tuviera cintura ninguna en cuanto a formatos. Mentalidad de la década anterior, efectivamente.

Lo de los formatos tenía que ver con cuestiones de imprenta, creo recordar. Debía de ser para ahorrarse unos duretes. Incluso Zinco también seguía ese formato hasta que empezaron a darse cuenta de que estaban haciendo el gili.

Conectado Jonaber

  • Invasor
  • ****
  • Mensajes: 2.550
  • Sexo: Masculino
    • jonaber
    • Ver Perfil
Re:Marvel Limited Edition 25. Waiting for Wackos, MTiO, Conan, Defensores, Pato...
« Respuesta #1393 en: 19 Febrero, 2024, 12:46:12 pm »
Lo de los formatos de Forum y algunas prácticas heredadas de Vertice hay que ponerlas en su contexto. El formato tenía mucho que ver con la parte industrial, las imprentas de la época en cuanto a precios, tamaños de las bobinas de papel y su corte, números de páginas de los pliegos, tamaño de las planchas de impresión,etc. Hasta que las imprentas no se modernizaron, no empezaron los experimentos de otros formatos.
Y las decisiones de publicar de una forma u otras las series serían como siempre, temas de ventas y contratos. Por ejemplo Thor de Simonson era bueno y le daban mucho bombo con sus medios limitados, pero no bastaba, estaba lastrado la mala fama y supongo malas ventas del personaje. Recuerdo comentarios entre los chavales y aficionados que Thor era aburrido, antiguo, cursi, ñoño, una mala copia de Conan y comentarios así. O que el Capi América con tanta bandera en los 80s no estaba bien visto en general, luchaba contra el anti-imperialismo yanqui que había entonces o el rechazo al fachismo de banderas. Por no hablar de la mala imagen de los comics de superhéroes entre el lector "sofisticado" de las revistas de cómic y álbum europeo de los 80. Si ahora la gente sigue siendo tan burra como para despreciar otros tipos de cómics que por lo que sea no lees (superhéroes, "novelas gráficas", clásicos, europeo, manga...) en lugar de no distinguir lo bueno de la morralla sea el género o estilo que sea, en los 80s era peor.
El Spiderman en tandas era la mejor forma que tenían de publicarlo. No es lo mismo ahora que tienes los ficheros simultáneamente a la edición original y se puede trabajar sin problemas que entonces cuando dependían de las llegada de fotolitos y guías de color por correo, que podían llegar con retraso o incluso perderse por el camino, no podían jugársela a provocar la interrupción de una de las series principales que tenía que llevaba ritmo semanal, mejor acumular números. Aunque al final eso provocase otros problemas.

Conectado Franchux

  • Skrull
  • *****
  • Mensajes: 1.660
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Marvel Limited Edition 25. Waiting for Wackos, MTiO, Conan, Defensores, Pato...
« Respuesta #1394 en: 19 Febrero, 2024, 13:24:20 pm »
Lo de publicar las series de Spiderman por tandas no lo veo necesariamente malo. Es un criterio como cualquier otro, con sus imperfecciones. En estos personajes con varias series paralelas todo lo que no sea calcar la edición americana tiene sus problemas.

Con la edición "cronológica", salvo que de origen se planteen las series como una única serie (tipo época del triángulo en Superman o la saga del clon en Spiderman) se ven todas las costuras de la falta de coordinación entre series, y cuesta más seguir los diferentes hilos narrativos de las distintas series. La prueba es que las reediciones en tomo de estas series son separándolas, no cronológicas.

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines