Universo Marvel 3.0


Noticias: Lee el Reglamento oficial del foro
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 13 Favoritos

Autor Tema: Marvel Limited Edition 25. Waiting for Wackos, MTiO, Conan, Defensores, Pato...  (Leído 110812 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.709
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado Marvel Zuvembie

  • Eterno
  • *
  • Mensajes: 4.159
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Marvel Limited Edition 25. Waiting for Wackos, MTiO, Conan, Defensores, Pato...
« Respuesta #1291 en: 31 Enero, 2024, 21:59:19 pm »
Para mí se trata de un tebeo muy "ochentero" guionizado por un escritor veterano, Englehart, que recupera constantemente muchos elementos clásicos de la serie de Los Vengadores: Gravitón, La Legión Letal, la Gente Gato de Tigra, Zodíaco, etc.

Se trata de un cómic Marvel más dirigido a adolescentes que a lectores maduros, con uso abundante de la continuidad (hasta el punto que un lector que no conozca la trayectoria de Los Vengadores puede ir bastante perdido), muy conectado con otras series de la época (salen referencias a La Visión y la Bruja Escarlata, La Cosa, Los Vengadores, Iron Man, Los 4 Fantásticos, etc). No es que no se pueda leer de forma aislada en absoluto, pero sí que es cierto que si no se pone en contexto con otras series de la época se pierde parte de la experiencia de lectura (todo lo contrario que los X-Men de Claremont de por aquél entonces, que eran casi un compartimento estanco de Marvel y casi todas sus menciones a otros episodios eran autorreferencias de esa propia serie).

Desconectado Número 41

  • Vengador
  • **
  • Mensajes: 4.908
  • Sexo: Masculino
  • Brillante y cálida, violenta y hermosa.
    • Ver Perfil
Re:Marvel Limited Edition 25. Waiting for Wackos, MTiO, Conan, Defensores, Pato...
« Respuesta #1292 en: 31 Enero, 2024, 22:16:29 pm »
Tebeo entretenido como pocos, con no pocas idas de olla pero es que ese es precisamente parte de su encanto; y con todo mucho sentido de la aventura y buen tratamiento de personajes.

Sobre lo enciclopédico, las referencias y tal, la cosa se llega a remontar hasta María Trovaya y aquellos primigenios días de ToA, así que...

Pero no te pierdes, es la gracia de aquellos cómics, estaban hechos para enterarte de lo que pasaba, al menos del contexto básico, estaban escritos y diseñados así, aunque acabases de aterrizar.
UMY 2021 al Forero Revelación

Desconectado User

  • Morlock
  • ****
  • Mensajes: 47
    • Ver Perfil
Re:Marvel Limited Edition 25. Waiting for Wackos, MTiO, Conan, Defensores, Pato...
« Respuesta #1293 en: 31 Enero, 2024, 22:26:55 pm »
Has dado en el clavo con lo del "sentido de la aventura":

La saga del pueblo gato es muy aventurera, "Perdidos en el Espacio-Tiempo" es un clásico (quedan atrapados en el pasado, pero la única forma de volver al presente es retroceder en el tiempo aún más, hasta los tiempos de unos novatos 4F, genial), la saga del Zodiaco es también genial por los giros bizarros en la trama y tiene su punto la saga en Hungría.

Me gustó el tratamiento de intercalar un comic autoconclusivo después de cada saga.

Desconectado Cronista Uatu

  • Vengador de los Grandes Lagos
  • *****
  • Mensajes: 256
  • Venga Bibliotecas...
    • cronistauatu
    • Ver Perfil
    • Podcast: Las Crónicas del Vigilante
Re:Marvel Limited Edition 25. Waiting for Wackos, MTiO, Conan, Defensores, Pato...
« Respuesta #1294 en: 01 Febrero, 2024, 00:27:19 am »
Yo creo que es totalmente mi rollo. Pero mi idea es esperar a que la saquen en BM. Aunque al ritmo que van los precios, para entonces pedirán aval bancario.

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.695
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Marvel Limited Edition 25. Waiting for Wackos, MTiO, Conan, Defensores, Pato...
« Respuesta #1295 en: 01 Febrero, 2024, 02:07:14 am »
Yo creo que es totalmente mi rollo. Pero mi idea es esperar a que la saquen en BM. Aunque al ritmo que van los precios, para entonces pedirán aval bancario.

El tema no son los precios... sino el año que salga. Pueden ser más de 10 años en este caso concreto.  :lol:


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado mespinpe

  • Desviante
  • *
  • Mensajes: 934
    • Ver Perfil
Re:Marvel Limited Edition 25. Waiting for Wackos, MTiO, Conan, Defensores, Pato...
« Respuesta #1296 en: 01 Febrero, 2024, 09:41:21 am »
Cómo han cambiado las tornas en el foro con respecto a los vengatas costa oeste, y yo soy uno de los que han pegado el giro  :lol:

Qué ganazas de que llegue el jueves que viene para pillarlo, tengo un viaje largo en bus y ya sé cómo amenizarlo. Me la voy a gozar! :birra:
Y por fin me leeré el crossover completo de los primeros números. Con todo no sé hasta qué punto es disfrute para un lector de hoy que no tenga ese punto nostalgia de haber leído esto en los 80.
Pero así como sus 4F los recuerdo más irregulares, todos los números que leí de los wackos de chaval me divirtieron.

Estaría divertido hacer una clasificación de mejor a peor con las coles de la 2º venida de Englehart a los superheroes en la segunda mitad de los '80: Wackos, 4F, Silver Surfer, Visión y Bruja, Green Lantern y Millenium.
« última modificación: 01 Febrero, 2024, 10:23:20 am por mespinpe »

Desconectado Cronista Uatu

  • Vengador de los Grandes Lagos
  • *****
  • Mensajes: 256
  • Venga Bibliotecas...
    • cronistauatu
    • Ver Perfil
    • Podcast: Las Crónicas del Vigilante
Re:Marvel Limited Edition 25. Waiting for Wackos, MTiO, Conan, Defensores, Pato...
« Respuesta #1297 en: 01 Febrero, 2024, 09:55:32 am »
Yo creo que es totalmente mi rollo. Pero mi idea es esperar a que la saquen en BM. Aunque al ritmo que van los precios, para entonces pedirán aval bancario.

El tema no son los precios... sino el año que salga. Pueden ser más de 10 años en este caso concreto.  :lol:

Si, si la exageración de los precios iba también por los años que faltan para eso. Pero realmente dará gustito leerla en paralelo con la principal de los vengadores. Recuerdo algunas referencias a este grupo cuando leí la BM de Forum. Yo creo que es una serie que podrían añadir a la BM llegado el momento, no?

Desconectado sahiher

  • Caballero del Espacio
  • *
  • Mensajes: 3.141
    • sahiher
    • Ver Perfil
Re:Marvel Limited Edition 25. Waiting for Wackos, MTiO, Conan, Defensores, Pato...
« Respuesta #1298 en: 01 Febrero, 2024, 11:39:12 am »
A la hora de listar las maravillas de los Los Vengadores Costa Oeste se os está olvidando loar el arte de Al Milgrom, por el que confieso tener una curiosa fascinación.

Desconectado Dahaka

  • Thunderbolt
  • *****
  • Mensajes: 2.873
  • Sexo: Masculino
  • Queralt-Núria UMY 2022 AL FORERO REVELACIÓN
    • dahaka
    • Ver Perfil
Re:Marvel Limited Edition 25. Waiting for Wackos, MTiO, Conan, Defensores, Pato...
« Respuesta #1299 en: 01 Febrero, 2024, 12:07:06 pm »
A la hora de listar las maravillas de los Los Vengadores Costa Oeste se os está olvidando loar el arte de Al Milgrom, por el que confieso tener una curiosa fascinación.
Las ironías por escrito no se pillan bien  :lol: :lol: :lol: :lol:

Yo también soy de los que huía de ese material como la peste y ya lo tengo en el carrito de la compra de Universal Comics.
Ay...
No puedo comprar lo que quiero porque es gratuito.
UMY 2005 2022 AL FORERO REVELACIÓN

Desconectado User

  • Morlock
  • ****
  • Mensajes: 47
    • Ver Perfil
Re:Marvel Limited Edition 25. Waiting for Wackos, MTiO, Conan, Defensores, Pato...
« Respuesta #1300 en: 01 Febrero, 2024, 12:56:24 pm »
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Lo mejor que se ha escrito nunca en Marvel.

Desconectado sahiher

  • Caballero del Espacio
  • *
  • Mensajes: 3.141
    • sahiher
    • Ver Perfil
Re:Marvel Limited Edition 25. Waiting for Wackos, MTiO, Conan, Defensores, Pato...
« Respuesta #1301 en: 01 Febrero, 2024, 13:12:03 pm »
A la hora de listar las maravillas de los Los Vengadores Costa Oeste se os está olvidando loar el arte de Al Milgrom, por el que confieso tener una curiosa fascinación.
Las ironías por escrito no se pillan bien  :lol: :lol: :lol: :lol:

Yo también soy de los que huía de ese material como la peste y ya lo tengo en el carrito de la compra de Universal Comics.
Ay...
No te culpo. Yo tambien renegué de esos comics cuando salieron pero hace un tiempo me los compré todos de segunda mano :)

Desconectado Vizh

  • Miembro del Panteón
  • ***
  • Mensajes: 2.291
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Marvel Limited Edition 25. Waiting for Wackos, MTiO, Conan, Defensores, Pato...
« Respuesta #1302 en: 01 Febrero, 2024, 18:23:15 pm »


Estaría divertido hacer una clasificación de mejor a peor con las coles de la 2º venida de Englehart a los superheroes en la segunda mitad de los '80: Wackos, 4F, Silver Surfer, Visión y Bruja, Green Lantern y Millenium.

Mis favoritos personales, sin duda, serían Wackos y Visión y Bruja; pero siendo objetivo, de cara a recomendarlos a un lector que no sintiera ninguna nostalgia por estos cómics, creo que el orden de calidad sería este:

1º Silver Surfer
2º Green Lantern
3º Wackos
4º 4F
5º Visión y Bruja
6º Millennium

Desconectado mespinpe

  • Desviante
  • *
  • Mensajes: 934
    • Ver Perfil
Re:Marvel Limited Edition 25. Waiting for Wackos, MTiO, Conan, Defensores, Pato...
« Respuesta #1303 en: 01 Febrero, 2024, 21:52:15 pm »


Estaría divertido hacer una clasificación de mejor a peor con las coles de la 2º venida de Englehart a los superheroes en la segunda mitad de los '80: Wackos, 4F, Silver Surfer, Visión y Bruja, Green Lantern y Millenium.

Mis favoritos personales, sin duda, serían Wackos y Visión y Bruja; pero siendo objetivo, de cara a recomendarlos a un lector que no sintiera ninguna nostalgia por estos cómics, creo que el orden de calidad sería este:

1º Silver Surfer
2º Green Lantern
3º Wackos
4º 4F
5º Visión y Bruja
6º Millennium

Joer, al final me vais a crear una necesidad que no tenía con su Silver Surfer, del que sólo leí  en su época el número 1 (que me gustó) y uno de los últimos (que no me dijo nada). Pero muchas gracias!

Desconectado Litlle John 1

  • Topoide
  • **
  • Mensajes: 14
    • Ver Perfil
Re:Marvel Limited Edition 25. Waiting for Wackos, MTiO, Conan, Defensores, Pato...
« Respuesta #1304 en: 01 Febrero, 2024, 23:12:22 pm »
Pues aprovecho, y me gustaría preguntar por esta etapa de Silver Surfer.
Creo que puede corresponder más al hilo del 100% HC , pero como lo comentais por aquí, lo saco a relucir.
Publicados ya 4 tomos ¿lo recomendais? ¿Más, menos que la parte de Lee y Buscema? (Que espero que empiece a salir en BM ya el próximo año).
Y del quinto tomo, anunciado para 2025 ¿llegará? ¿vendrá muy subido de precio por ser el tomo final?
Saludos

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines