Universo Marvel 3.0


Noticias: ¿Hay algún problema con el foro? ¿Tienes alguna sugerencia? Coméntalo aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: Crónicas Mutantes II: el Club de Lectura para Hijos del Átomo  (Leído 143131 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 54.094
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Crónicas Mutantes II: el Club de Lectura para Hijos del Átomo
« Respuesta #1470 en: 07 Septiembre, 2024, 17:02:04 pm »
- ¿Los lacayos del club de  fuego infernal se llaman Infernales de forma oficial o es una forma de llamarlos ? Pensaba que ese nombre era del grupo de estudiantes de Frost.

Pues sí, se solapan los nombres en la traducción aunque parece ser que oficialmente a los soldados los denominan "Hellfire Knights" en la wikia lo cual es bastante diferente a "Hellions", el "Infernales" en la versión original.  :chalao:

- la sombra de Wyngarde es muy características, pero ¿se supone que sabemos ya quién es, aún no se ha revelado o se ha hecho en retrocontinuidad  en Classic X-Men, o me lo he inventado yo?

No, la revelación se sabrá hasta... dentro de nada, ya cuando el Club del Fuego Infernal de su último golpe.  :thumbup:

Pero evidentemente en los Classic se dijo con todas las de la ley, con la naturaleza títpica de esas historias.  :disimulo:

- ese Xavier apareciendo al final diciendo : qué bien he hecho quedándome en una esquina sin hacer nada mientras os hinchan a hostias es para enmarcar. Claremont había vuelto a traer del espacio a Xavier, a donde lo mando por no saber qué hacer con sus poderes, y sigue igual.

Lo que pasa cuando tienes un deux ex machina "sin" patas, siempre lo ha sido y se nota mucho que Claremont no sabía mucho que hacer con él. El uso que tendrá Charles durante buena parte de lo que queda de la etapa de Claremont no es que sea precisamente para usar sus poderes (con notables excepciones por supuesto).

- Y y que estamos hablando de padre de Kitty, ¿desde cuándo Carmen es un nombre de señor?

Creo que muchos lectores de aquí nos hemos descolocado con ese particular nombre, pero en USA parece que es común acortar el nombre de "Carmine" por "Carmen", como pasa al personaje de The Bear que comenta Manolo. Desconozco si al conocido dibujante Carmine Infantino le pasaría lo mismo.  :puzzled:


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 23.566
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:Crónicas Mutantes II: el Club de Lectura para Hijos del Átomo
« Respuesta #1471 en: 07 Septiembre, 2024, 17:57:32 pm »
No veo yo a nadie llamar "Carmen" a Carmine Falcone en Gotham, y que no acabe en el fondo del río.  :lol:
UMY 2019 al Forero Revelación
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2021/22/23 al Forero mas Activo
UMY 2023 al Mejor Forero

Desconectado Matalascañas

  • Nuevo Mutante
  • *****
  • Mensajes: 789
    • Ver Perfil
Re:Crónicas Mutantes II: el Club de Lectura para Hijos del Átomo
« Respuesta #1472 en: 10 Septiembre, 2024, 21:58:59 pm »
¡Me voy acercando al ritmo de Thesy, que ha metido la directa! :adoracion:

299- The X-Men vol.1 #129:
Un numerazo, sin lugar a dudas. Me encantan estos números de transición entre aventura y aventura, donde los personajes tienen tiempo de relacionarse entre ellos y hacer notar sus preocupaciones y, sobre todo, su evolución. Decía Thesy que Coloso había matado sin darle muchas vueltas a Proteo, y aquí lo temenos meditando sobre eso. Decíamos que el reencuentro entre Jean y Scott había sido muy anticlimático, aquí tienen tiempo para hablar y dar explicación a la postura de Scott sobre la Muerte de Jean en todo este tiempo. Al mismo tiempo, chanante la manera en la que se quita de encima lo de Coleen :lol: Vemos, por un lado, la evolución de Cíclope, y por otro, el regreso de Xavier a la mansión, que aunque está un tanto forzado con esos puntos para Griffind… para Lobi, nos muestra que esta es una nueva Patrulla, ya consolidada y madura tras todo este largo periplo, como cierre de un ciclo que abre uno nuevo. Y me gusta también la nueva dinámica de ir a buscar en grupo a nuevos mutantes gracias a Cerebro, algo que solo le vimos hacer al profe en el Giant-Size y que es algo que se ha establecido con los años (y con las aventuras fílmicas de nuestros mutis). Como ya se ha comentado, menudos nuevos personajes que debutan este número, con Emma y Kitty. Y también, digno de admirar lo rápido que se establece Kitty como personaje carismático que queremos ver más. ¡Y tanto que la veremos! Además, ver la Patrulla desde unos ojos jóvenes y externos es algo aquí novedoso, que otras adaptaciones van a aprovechar al máximo (la serie de los 90 con Júbilo, las pelis con Pícara). Claremont, además, juega de nuevo a separar a los personajes para darles espacio, y vemos el ya tan manido clásico de “nos cambiamos de pareja y los fundimos”. Es efectivo, de todos modos, y de nuevo tenemos a parte de la Patrulla apresada, como ya es tradición, hasta el siguiente número :lol:

300- Classic X-Men vol.1 #35:
Una historia a mayor gloria de Bolton, muy onírica y simbólica, de la que no tengo gran cosa que comentar. Estamos llegando a unos niveles de abstracción que igual son ya un poco demasiado. Aun así, en las próximas historias voy a echar en falta al dibujante. Espera, ¿¿es esta su última historia en Classic X-Men?? ¡A mí dadme Bolton!

301- The X-Men vol.1 #130:
Tenemos otro numerazo en el que destaco la parte de Scott y Jean en la discoteca de mala muerte. A Jean le gustan los pensamientos sucios, ¿qué diría Jotacé?  :lol: La reacción de Scott a lo de Jean y Wyngarde es sin duda curiosa, como algo que “puede pasar”, “ah, pues mira”. ¿Claremont sacando a pasear sus experiencias de amor libre? El debut de Dazzler no está nada mal. Mientras tanto, tenemos de nuevo a nuestros mutis semidesnudos y enjaulados para deleite del personal, a Xavier salido de la nada, y a Kitty lanzándose de cabeza literalmente a ganarse un puesto como Mujer-X. Menudo salto mortal hacia el suelo, que aprenda Kurt y su miedo a meterse en sitios que no ha visto }:) Hablando del bueno de Kurt, que le pongan únicamente a vigilar el cochazo también tiene tela :lol: Tenemos también la primera aparición, cocinada a fuego lento, de Jean como Reina Negra en un nuevo fetiche del guionista, y finalmente, destaco ese sugerente final con la sombra de Wyngarde revelándonos quién es en realidad para los fans veteranos de por entonces.

302- Classic X-Men vol.1 #36:
Una historia que rompe con lo que esperábamos hasta ahora con los Classic: un dibujo convencional y clásico (la cara deforme de Moira en una viñeta no cuenta como onirismo  :roll: ) que nos presenta una historia también escrita de manera convencional. Sirve, principalmente, para explicar por qué Sean no llamó a Moira: por sentirse “emasculado” al perder sus poderes. Una explicación como cualquier otra, que al final es necesaria para darle sentido a algo que a todas luces era forzado. Lo que sí que me ha parecido forzado es este interés repentido de Moira por la clonación. Me ha sacado un poco de la historia, tal vez porque hasta este punto en la historia de los mutis, no hemos visto este recurso, y aunque no lo acabe usando, me parece demasiado “casual” y salido de la nada. El resto de la historia, bien sin más, una manera de pasar página para ella y Sean.
« última modificación: Ayer a las 16:06:27 por Matalascañas »

Desconectado Matalascañas

  • Nuevo Mutante
  • *****
  • Mensajes: 789
    • Ver Perfil
Re:Crónicas Mutantes II: el Club de Lectura para Hijos del Átomo
« Respuesta #1473 en: Ayer a las 16:37:56 »
Mucha tela que cortar, habiéndome puesto ya al día con la lectura y los comentarios de las últimas páginas.

Al lío:

303- Uncanny X-Men vol.1 #131:
Aquí hay que hablar de Kitty y de lo bien que se introduce en la Patrulla, generando dinámicas nuevas, como ese crush con Coloso o miedo hacia Rondador, o sembrándolas, en este caso, como protegida de Lobezno, plantando también su poder de fundir aparatos electrónicos al liberarle de la celda. La verdad es que es fascinante que todo esté aquí, se nota que hay un trabajo detrás por parte de Claremont, que piensa a varias tramas vista :adoracion: Y lo que no estaba pensado, lo aprovecha. Tenemos la infiltración "a lo grande" de los mutis en el complejo de Frost (siempre olvido selectivamente esto de que Emma tenga una industria), y una liberación funcional que brilla en ese combate final entre Fénix y Emma (aunque lo recordaba un punto más espectacular, esa cara de "Fénix Oscura" de Jean por primera vez es increíble). Toda la historia plantea la semilla de que Jean está desatándose y disfrutando de usar sus poderes, y cuando cruza la línea con el padre de Kitty, ya queda claro que el siguiente problema de la Patrulla va a ser ella. ¿O no?

A todo esto, sobre el uso de Xavier en estos dos últimos números, desde luego es muy extraño: aparece de la nada apresado, y luego de nuevo liberado. Pensando en el método Marvel, es posible que sea una falta de comunicación entre guionista y dibujante que el guionista trata de solventar como puede. De hecho, habría sido mejor haber dejado a Xavier fuera de la historia por completo, especialmente porque en el duelo Jean-Emma él no pinta nada, y en realidad podría haber metido baza en un duelo psíquico a tres bandas. Además, ¿cae ante el ataque psíquico de Emma, siendo él psíquico, y no se comenta nada? Es de estas lagunas que se podrían haber solventado en Classic X-Men, pero parecen estar a otras cosas con estos fill-ins de Nicieza. Lástima por la oportunidad perdida.

304- Classic X-Men vol.1 #37:
De esta historia destaco el dibujo de Leonardi, sobre todo mientras nos muestra a Dazzler patinando. El resto… Un sinsentido de "historia", que no sé muy bien a dónde quiere ir a parar. ¿Estos personajes son nuevos? ¿Han salido antes/después? Lo que sí puedo aclarar es dónde va ubicado según la recopilación americana de los Classic: entre el Uncanny 131 y el primer número de su serie principal. Sigue siendo una historia que aporta entre poco y nada teniendo otros elementos con los que jugar, y solo quiero que vuelvan Claremont o Nocenti (¿y Bolton? ¿Porfi? :lloron: )

303- Uncanny X-Men vol.1 #132:
Estamos ante otro numerazo, que como bien nos tiene acostumbrados Claremont, empieza con los mutis relajándose y desarrollando sus relaciones. Me alegra ver que no se ha perdido la conexión con la Patrulla clásica teniendo de nuevo a Ángel y Candy por aquí. Respecto a Candy, como me uní al club más tarde, no recuerdo si ya apareció en la etapa clásica, pero sí que me suena que tenía cierto protagonismo en los Años Perdidos de Byrne, por lo que por retrocontinuidad aquí se conocen ya (así que ese "Patrulla, os presento a..." sería a los nuevos integrantes). ¿Qué decir de esa escena para el recuerdo del pícnic? A mi me ha sorprendido que ocupe menos de una página, porque la recuerdo siempre como un momento definitorio, y lo que eleva la tristeza de lo que se nos viene encima. Como dice System, aquí consuman su relación, ni que sea porque se recupera la escena en el número siguiente y no hay ropa a la vista :lol: Pero esto es la calma que precede a la tormenta (literalmente), y pasamos directamente a la infiltración en el club. Me encanta cómo Byrne y Austin consiguen ambientar tan bien las escenas, generando una atmósfera única. Me ha sorprendido la previsión de Lobezno de pelar los cables para que haya un cortocircuito cuando suba la marea, sin duda se le quiere mostrar con muchas nuevas facetas. Por aligerar, tenemos un nuevo beso de Jean con Wyngarde (¡su tercero en este número, contando el pico con Ángel! ¡Qué libertinos! :lol: ) y el "desenmascaramiento" de Mente Maestra, mientras se lleva a Jean escaleras arriba. Buenísimo todo. Y qué decir de esa viñeta final con Lobezno. Historia del cómic, incomprensible que no lo hayamos visto aún en cine (todo se andará, ahora que tenemos a Lobi de vuelta).

Aprovecho el hueco para comentar que habéis pasado por alto que Lobezno aquí es la primera vez que le dice a Pierce que él "también estuvo a punto de ser convertido en un ciborg". En este repaso que habéis dado sobre la evolución de Lobezno hacia el personaje que todos conocemos, este momento también es fundamental, junto al del esqueleto de adamantium que nos pasó por alto en la saga de Proteo, ambos plantando la semilla de Arma-X. Y de nuevo, muy bien apuntados los parecidos comentados por Polonori, porque se nota que Byrne busca crear unas caras características en la primera aparición de los miembros del círculo interno. He reconocido a Welles, pero no al resto. Y como apuntan Polonori y Zorro, creo que la explicación de que Wyngarde pueda dominar a Jean es que la parte oscura de Jean se deja. Tal vez con algo de ayuda de Emma Frost, pero recordemos que aquí la dan por muerta, así que...

304- Classic X-Men vol.1 #38:
Esta historia me ha gustado por bizarra, más que por otra cosa. Además, al leerla en modo "viñeta a viñeta", la tensión iba en aumento conforme el tipo del ascensor se volvía más y más creepy. El giro final es, sin duda, una cosa bastante curiosa :lol: Supongo que Nocenti se inspiró en alguna anécdota del día a día para escribirla. Me ha gustado, sin más, pero las historias están cada vez más desconectadas de la colección principal (también porque estamos en medio de una saga de nueve números sin descanso, y las ideas de complemento se van acabando). Me llama la atención que, en realidad, la chica protagonista podría haber sido cualquiera. De hecho, no he caído en que era Dazzler hasta el final. Como la anterior historia, va ubicada entre UXM 131 y el primer número de Dazzler.

303- Uncanny X-Men vol.1 #133:
Otro número antológico en el que Byrne y Austin nos enseñan a Lobezno siendo el mejor en lo que hace. A mi en la primera página me recuerda a Batman, directamente :lol: Como dice System, para mí también es el momento en que se establece el factor curativo, porque por mucho que temiera por sus órganos internos, recibe un balazo que luego no muestra ninguna marca. Destaco también que, cuando conviene, las pupilas de Lobezno se ven claramente, y quedan bastante bien. Mientras tanto, Jean trata a sus compañeros como rebeldes y esclavos, y tenemos ese duelo mental entre Ciclo y Wyngarde que también me deja descolocado porque el segundo no tiene poderes psíquicos. ¿Será por su conexión mutua con Jean? Apunte curioso: en una minipuya de Claremont a Byrne, hace que Ciclo diga que ha cambiado de mano la espada para pillar desprevenido a su oponente, cuando me parece que es simplemente un error del dibujante :bouncing: Estamos en la gran saga de Claremont y Byrne, pero como siempre, tito Chris no se olvida de plantar las semillas de futuras sagas, con esos bien ambientados interludios con Ángel y Xavier por un lado, y Moira y Sean por otro, además de la primera aparición, que también olvido siempre, del senador Kelly. Dejamos la historia en un cliffhanger de manual.

Pero quiero seguir comentando un par de cosas: primero, el papel de Charles en estos momentos, más allá de su participación futura en la saga, es el de recordarnos a los lectores que esta Patrulla ya vuela sola, y de alguna manera da el adiós definitivo al concepto original de la Patrulla, más allá de que igual pudiera haber nostálgicos que esperaran algo distinto (y que lo mismo se veían reflejados en Xavier en aquella época).

Segundo, creía que lo de que Jean ya tenía de siempre un potencial ilimitado que se bloqueaba a sí misma (o que lo había hecho Xavier) era de las pelis exclusivamente. Entonces, no sé si el diálogo de Moira hay que interpretarlo como que descubre el poder del Fénix y se limita entonces, o que descubre su potencial de siempre que había limitado y las barreras van cayendo. ¿Esto se establece de forma clara más adelante?

304- Classic X-Men vol.1 #39:
¡Jim Lee por aquí! Esta historia me da una de cal y otra de arena. Por un lado, me gustan las situaciones que plantean, creando a un "protoincel" que quiere vengarse de Ororo por no hacerle caso a favor de un ricachón de turno. Por otro lado, que Ororo haga eso es de una falta de caracterización abismal, teniendo en cuenta que hasta hace nada la chica ignoraba el mundo occidental y vivía tan ricamente en Kenya. ¿Por qué iba a tratar peor a uno que a otro? Se fuerza un poco la situación para tener ese final en el que tiene que tomar una dura decisión. Es un final amargo y que caracteriza bastante a Lobezno, como el tipo que sabe lo que debe hacer, pero también siente el peso de su pose de solitario. El problema es que planta una semilla de conflicto con Tormenta que no llegará a nada. Igual que se supone que esta historia, según la recopilación americana, ocurre durante el Uncanny 129, pero aquí el coche del profe revienta y luego volverá ileso para la historia principal (además, teniendo más protagonismo que nunca en Uncanny 130). Digamos que Jean lo reconstruyó también, y pasemos a otra cosa :borracho:

En previsión de que quedan pocos números, pongo de nuevo dónde van a ir las últimas historias de complemento de los Classic cronológicamente:

Classic X-Men 40   Entre X-Men 131 y 132.
Classic X-Men 41   Años en el pasado.
Classic X-Men 42   Años en el pasado, tras el relato de CXM 41.
Classic X-Men 43   Entre X-Men 137 y 138.
Classic X-Men 44   Años en el pasado.

¡Ya falta poco!
« última modificación: Ayer a las 16:44:31 por Matalascañas »

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines