Universo Marvel 3.0


Noticias: Indica qué cómics has comprado este mes de mayo. Pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: 2000 A.D.: Hilo para hablar de las distintas series de la revista británica  (Leído 30954 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado vdevictor

  • Desviante
  • *
  • Mensajes: 954
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:2000 A.D.: Hilo para hablar de las distintas series de la revista británica
« Respuesta #165 en: 28 Diciembre, 2023, 21:11:15 pm »
Aquí un Rogue Trooper fan. Viendo sus carencias (creo que es un cómic que juega con tan pocos elementos que se puede hacer repetitivo), soy de los que encuentra fascinante su atmósfera y me flipa el personaje y todo su contexto. Le hacen falta varios progs para arrancar, pero en el mar de escoria lo hace y ya ahí hasta su enfrentamiento con el traidor, tienes una trama que avanza a golpe de historias autoconclusivas y arcos más largos muy entretenidos si te va su rollo de sci-fi ligera y belicismo postapocalíptico. En los tomitos Kraken yo diría que se siente como un final más natural el tomo 4 que el 5.

Me suena ver alguna página con grises difuminados típicos de página a color pasada a blanco y negro, así que puede que (si mí memoria no falla) sí haya páginas a color.

Dolmen es cara, pero sus ediciones son para mi las definitivas si completan material. Yo pienso hacerme RT y espero que tengan ventas suficientes. Eso sí, no me deshago de los tomitos Kraken hasta que no tenga toda la etapa Finlay-Day en Dolmen.

Saludos

Desconectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.794
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:2000 A.D.: Hilo para hablar de las distintas series de la revista británica
« Respuesta #166 en: 28 Diciembre, 2023, 21:16:41 pm »
Repetitiva, esa es la palabra que la define. Sobre todo cuando se pone a discutir con el rifle, el casco o su puta madre.

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Desconectado asylum

  • Inhumano
  • ***
  • Mensajes: 3.633
    • Ver Perfil
    • Hellpress.com
Re:2000 A.D.: Hilo para hablar de las distintas series de la revista británica
« Respuesta #167 en: 28 Diciembre, 2023, 21:23:10 pm »
Aquí otro fanático de Rogue Trooper. Es una debilidad personal, para mí, mi personaje favorito de 2000 AD aunque haya otros con mejores cómics. Me encantan sus historias y su ambientación.

Desconectado mespinpe

  • Desviante
  • *
  • Mensajes: 936
    • Ver Perfil
Re:2000 A.D.: Hilo para hablar de las distintas series de la revista británica
« Respuesta #168 en: 29 Diciembre, 2023, 01:59:22 am »
Aquí un Rogue Trooper fan. Viendo sus carencias (creo que es un cómic que juega con tan pocos elementos que se puede hacer repetitivo), soy de los que encuentra fascinante su atmósfera y me flipa el personaje y todo su contexto. Le hacen falta varios progs para arrancar, pero en el mar de escoria lo hace y ya ahí hasta su enfrentamiento con el traidor, tienes una trama que avanza a golpe de historias autoconclusivas y arcos más largos muy entretenidos si te va su rollo de sci-fi ligera y belicismo postapocalíptico. En los tomitos Kraken yo diría que se siente como un final más natural el tomo 4 que el 5.

Me suena ver alguna página con grises difuminados típicos de página a color pasada a blanco y negro, así que puede que (si mí memoria no falla) sí haya páginas a color.

Dolmen es cara, pero sus ediciones son para mi las definitivas si completan material. Yo pienso hacerme RT y espero que tengan ventas suficientes. Eso sí, no me deshago de los tomitos Kraken hasta que no tenga toda la etapa Finlay-Day en Dolmen.

Saludos

Ains... Me temo que la de Kraken  DOLMEN va a ser la edición definitiva de todos los personajes 2000 AD... excepto Dredd.
« última modificación: 30 Diciembre, 2023, 11:05:07 am por mespinpe »

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.734
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:2000 A.D.: Hilo para hablar de las distintas series de la revista británica
« Respuesta #169 en: 29 Diciembre, 2023, 02:05:06 am »
Aquí un Rogue Trooper fan. Viendo sus carencias (creo que es un cómic que juega con tan pocos elementos que se puede hacer repetitivo), soy de los que encuentra fascinante su atmósfera y me flipa el personaje y todo su contexto. Le hacen falta varios progs para arrancar, pero en el mar de escoria lo hace y ya ahí hasta su enfrentamiento con el traidor, tienes una trama que avanza a golpe de historias autoconclusivas y arcos más largos muy entretenidos si te va su rollo de sci-fi ligera y belicismo postapocalíptico. En los tomitos Kraken yo diría que se siente como un final más natural el tomo 4 que el 5.

Me suena ver alguna página con grises difuminados típicos de página a color pasada a blanco y negro, así que puede que (si mí memoria no falla) sí haya páginas a color.

Dolmen es cara, pero sus ediciones son para mi las definitivas si completan material. Yo pienso hacerme RT y espero que tengan ventas suficientes. Eso sí, no me deshago de los tomitos Kraken hasta que no tenga toda la etapa Finlay-Day en Dolmen.

Saludos

Ains... Me temo que la de Kraken va a ser la edición definitiva de todos los personajes 2000 AD... excepto Dredd.

De Dolmen... dices de Dolmen... :lol:


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado mespinpe

  • Desviante
  • *
  • Mensajes: 936
    • Ver Perfil
Re:2000 A.D.: Hilo para hablar de las distintas series de la revista británica
« Respuesta #170 en: 29 Diciembre, 2023, 22:12:36 pm »
Aquí un Rogue Trooper fan. Viendo sus carencias (creo que es un cómic que juega con tan pocos elementos que se puede hacer repetitivo), soy de los que encuentra fascinante su atmósfera y me flipa el personaje y todo su contexto. Le hacen falta varios progs para arrancar, pero en el mar de escoria lo hace y ya ahí hasta su enfrentamiento con el traidor, tienes una trama que avanza a golpe de historias autoconclusivas y arcos más largos muy entretenidos si te va su rollo de sci-fi ligera y belicismo postapocalíptico. En los tomitos Kraken yo diría que se siente como un final más natural el tomo 4 que el 5.

Me suena ver alguna página con grises difuminados típicos de página a color pasada a blanco y negro, así que puede que (si mí memoria no falla) sí haya páginas a color.

Dolmen es cara, pero sus ediciones son para mi las definitivas si completan material. Yo pienso hacerme RT y espero que tengan ventas suficientes. Eso sí, no me deshago de los tomitos Kraken hasta que no tenga toda la etapa Finlay-Day en Dolmen.

Saludos

Ains... Me temo que la de Kraken va a ser la edición definitiva de todos los personajes 2000 AD... excepto Dredd.

De Dolmen... dices de Dolmen... :lol:

Ay, sí! Sorry por el lapsus.

Desconectado mespinpe

  • Desviante
  • *
  • Mensajes: 936
    • Ver Perfil
Re:2000 A.D.: Hilo para hablar de las distintas series de la revista británica
« Respuesta #171 en: 21 Enero, 2024, 23:37:52 pm »
Pues ya me he pillado el tomo 2 de Perro de Estroncio. Llega hasta la aventura con Hitler e incluye las páginas a color de la edición original. Impecable.
Pues con este tomo ya está completado el primer tramo, que ni Kraken, ni Zinco ni Norma por A o por B nunca publicaron completo ninguna de ellas. Los dos nuevos tomos que Dolmen tiene programados me imagino que cubrirán más o menos el vacío entre lo último de Zinco y lo primero de MC. Incluirán la saga con el origen de Johnny Alpha.
A ver si funciona la cosa bien y continúan más allá del tomo 4.

Desconectado miguetupe

  • Morlock
  • ****
  • Mensajes: 35
    • Ver Perfil
Re:2000 A.D.: Hilo para hablar de las distintas series de la revista británica
« Respuesta #172 en: 26 Enero, 2024, 21:57:07 pm »
Comentan en el hilo de novedades de Norma que van a publicar material de Slaine. Yo pensaba que Dolmen tendría los derechos de 2000 AD en general. No sé si habrá obras cuyos autores tienen los derechos e irán a parte.

Desconectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.794
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:2000 A.D.: Hilo para hablar de las distintas series de la revista británica
« Respuesta #173 en: 26 Enero, 2024, 23:50:07 pm »
De Slaine saco material en su día la propia norma y Yermo. Hace nada Cartem público La guerra de Charley y hace un año Mundo Laberinto. Me imagino que no todas las obras van en conjunto y que hay títulos que negociarán los autores.

En todo caso buena noticia.

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Desconectado mespinpe

  • Desviante
  • *
  • Mensajes: 936
    • Ver Perfil
Re:2000 A.D.: Hilo para hablar de las distintas series de la revista británica
« Respuesta #174 en: 27 Enero, 2024, 09:50:19 am »
De Slaine saco material en su día la propia norma y Yermo. Hace nada Cartem público La guerra de Charley y hace un año Mundo Laberinto. Me imagino que no todas las obras van en conjunto y que hay títulos que negociarán los autores.

En todo caso buena noticia.

En principio ni buena ni mala. Es simplemente una reimpresión de lo de Bisley.
Y probablemente mala noticia, porque podría ser para asegurarse los derechos de ese tomo, pero conllevando que eso impida a Dolmen sacar Slaine. Y Dolmen es la única con visos de animarse sacar esta serie completa. Porque no nos engañemos, Norma más allá de reimprimir lo de Bisley y lo de Fabry a color no va a sacar nada más de Slaine. O sea que podría ser política de "ni come ni deja comer". 

Desconectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.794
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:2000 A.D.: Hilo para hablar de las distintas series de la revista británica
« Respuesta #175 en: 27 Enero, 2024, 11:47:41 am »
Que pesimista te veo, igual norma se anima a sacar más material de Slaine. Date cuenta que la última editorial que saco material de Slaine fue Yermo, así que si norma vuelve a sacar material del personaje es que ha vuelto a ofertar por la serie (lo que indicaría que le interesa) o que la serie se vende a cachos a diferentes editoriales lo que mantendría las opciones de que dolmen sacará cosas del personaje.

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Desconectado mespinpe

  • Desviante
  • *
  • Mensajes: 936
    • Ver Perfil
Re:2000 A.D.: Hilo para hablar de las distintas series de la revista británica
« Respuesta #176 en: 27 Enero, 2024, 13:47:14 pm »
Que pesimista te veo, igual norma se anima a sacar más material de Slaine. Date cuenta que la última editorial que saco material de Slaine fue Yermo, así que si norma vuelve a sacar material del personaje es que ha vuelto a ofertar por la serie (lo que indicaría que le interesa) o que la serie se vende a cachos a diferentes editoriales lo que mantendría las opciones de que dolmen sacará cosas del personaje.

Dentro de un par de años comprobaremos si he sido pesimista. A ver si alguien ha sacado (de una vez!) lo anterior a Bisley  :puzzled:

Desconectado ·Groot·

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 14.659
    • groot
    • Ver Perfil
Re:2000 A.D.: Hilo para hablar de las distintas series de la revista británica
« Respuesta #177 en: 28 Enero, 2024, 11:27:48 am »
En el podcast de Norma han dicho que el material lo han reescaneado y "limpiado". Es una edición especial por el 35 aniversario, parece que tiene curro detrás y no una simple reimpresión.
UMY 2018 a Forero Revelación
UMY 2021 a Mejor Forero

Desconectado miguelito

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 16.880
  • Sexo: Masculino
  • Los disléxicos también somos persianas
    • Miguelito
    • Ver Perfil
Re:2000 A.D.: Hilo para hablar de las distintas series de la revista británica
« Respuesta #178 en: 28 Enero, 2024, 12:11:02 pm »
En el podcast de Norma han dicho que el material lo han reescaneado y "limpiado". Es una edición especial por el 35 aniversario, parece que tiene curro detrás y no una simple reimpresión.

Seguramente pille esa nueva edición de Norma del material de Mills y Bisley. Dependerá del tamaño. Espero que sea tamaño europeo, si es más grande igual paso, dependiendo de a cuánto suba el precio,
Hilo de ventas



I came to explore the wreck. I came to see the damage that was done and the treasures that prevail.

Desconectado ·Groot·

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 14.659
    • groot
    • Ver Perfil
Re:2000 A.D.: Hilo para hablar de las distintas series de la revista británica
« Respuesta #179 en: 28 Enero, 2024, 12:39:18 pm »
En el podcast de Norma han dicho que el material lo han reescaneado y "limpiado". Es una edición especial por el 35 aniversario, parece que tiene curro detrás y no una simple reimpresión.

Seguramente pille esa nueva edición de Norma del material de Mills y Bisley. Dependerá del tamaño. Espero que sea tamaño europeo, si es más grande igual paso, dependiendo de a cuánto suba el precio,

Arnau dice que va a ser más grande que la anterior, así que imagino que será un poquito más grande que el tamaño europeo habitual de 31cm. Supongo que se basará en esta que va a salir este año, que va a medir 35,5x27:




Citar
Celebrate the 35th anniversary of the sword and sorcery adventure that changed 2000 AD with this newly restored oversized edition.

Sláine: The Horned God returns to print in a massively oversized edition just in time for the 35th anniversary of the ground-breaking and industry-altering story. Written by the character's co-creator, Pat Mills, and featuring fully-painted art the likes of which had never before been seen in the pages of 2000 AD.

The Horned God is the definitive Sláine storyline. Its appearance in the pages of 2000 AD marked a creative high-point for the comic, and the work inspired artists for generations with its incredible painted scenes of epic battles evoking the work of Frank Frazetta.

This anniversary edition has been rescanned from the original film, and printed at a size that more closely matches the actual artwork, so now you can become fully entranced by the art and story of the greatest Sláine epic.
UMY 2018 a Forero Revelación
UMY 2021 a Mejor Forero

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines