Universo Marvel 3.0


Noticias: Indica qué cómics has comprado este mes de abril. Pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: Post Oficial: Recomendaciones y dudas de cómics europeos (V) Café Moulinsart  (Leído 116939 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.742
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:Post Oficial: Recomendaciones y dudas de cómics europeos (V) Café Moulinsart
« Respuesta #1320 en: 04 Julio, 2023, 21:50:35 pm »
He pillado Ronson en la biblio, es bonito el jodido. Se han currado la edición. A ver si esta semana cae y me uno a los halagos (o no que me conozco  :lol: :lol:)

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Desconectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.495
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:Post Oficial: Recomendaciones y dudas de cómics europeos (V) Café Moulinsart
« Respuesta #1321 en: 04 Julio, 2023, 21:53:13 pm »
He pillado Ronson en la biblio, es bonito el jodido. Se han currado la edición. A ver si esta semana cae y me uno a los halagos (o no que me conozco  :lol: :lol:)

¿Qué haces pillando esas moñeces?
Te estás ablandando con la edad.  :lol:

(En mi biblioteca ni está, ni se le espera  :lloron:)
« última modificación: 04 Julio, 2023, 22:17:31 pm por Querubo »
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Desconectado miguelito

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 16.837
  • Sexo: Masculino
  • Los disléxicos también somos persianas
    • Miguelito
    • Ver Perfil
Re:Post Oficial: Recomendaciones y dudas de cómics europeos (V) Café Moulinsart
« Respuesta #1322 en: 04 Julio, 2023, 22:08:54 pm »
He pillado Ronson en la biblio, es bonito el jodido. Se han currado la edición. A ver si esta semana cae y me uno a los halagos (o no que me conozco  :lol: :lol:)

Me alegro de que le des una oportunidad.

Ojalá te guste  :thumbup:
Hilo de ventas



I came to explore the wreck. I came to see the damage that was done and the treasures that prevail.

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 65.083
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:Post Oficial: Recomendaciones y dudas de cómics europeos (V) Café Moulinsart
« Respuesta #1323 en: 04 Julio, 2023, 22:42:56 pm »
Bueno, RONSON acabado
Un comic excepcional y una historia-recuerdo-vivencia maravillosamente plasmada

Antes de nada, creo necesario volcar un poco mi RONSON para volver al comic luego.

Fui siempre un niño de ciudad, pero al mismo tiempo era una ciudad inconclusa. Recuerdo estar siempre en la calle, mi madre me esperaba cuando subiera a por la merienda o a lo que fuese pero sin ansiedad por no haberme visto en todo el día. Al contrario. Eran tiempos de estar en la calle, con la calle que se cortaba a cien metros y mas alla era solo tierra o monte. Aun pasaron muchos años hasta que se completaron las calles y se creo un modelo de ciudad. Éramos niños de la calle, felices. Una cuchara o un palo nos valía para jugar. Ya inventaríamos lo que fuese. Tardes en el portal sentados mientras pasaba la gente o explorando las tierras mas allá de cien metros abajo
Y al mismo tiempo, como buen gallego, los fines de semana eran de ir a la aldea. Supongo que en el resto de España es lo mismo pero aqui esa es la expresión. Y eso significa ir a la casa de tus abuelos o la de tus padres heredada de la familia. Uno (Unocualquiera), como buen ourensán, seguro que me entiende perfectamente. :angel:
Yo, desgraciadamente, no tenía ni casa ni abuelos en la aldea  pero para eso estaban los amigos que me llevaban a las suyas.
Y mis mejores recuerdos fueron en Celanova, un pueblo precioso de Ourense, donde me llevaba mi amigo de la niñez y donde éramos libres, monte arriba y abajo, entre cerdos, gallinas, conejos, pozos, minas de agua... Dios, era como un verano infinito. Tanto que hacer.
No reconozco muchos de los recuerdos de Ronson, son más casi de postguerra y de una España más cruel y desabrida
Pero si recuerdo lo especial de cada cosa que haciamos allí, los petardos, las chicas, las verbenas y fiestas en verano y sobre todo un sentimiento de exploración infinito. La escopeta de balines, el tirachinas, los petardos....


Es un retrato de la juventud de hace 30-40 años en Ourense. Todos jugábamos en la calle, yo también vivía en una calle que al acabar lindaba con monte (desde hace 20 años está todo construido) y todos teníamos pueblo que visitar los fines de semana y en las fiestas de verano.

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.742
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:Post Oficial: Recomendaciones y dudas de cómics europeos (V) Café Moulinsart
« Respuesta #1324 en: 06 Julio, 2023, 21:47:00 pm »
Toca hablar de Ronson, ya me lo he leído. Quiero empezar por lo gordo, ni de lejos me parece la maravilla de la que se habla. ¿Es mal tebeo? En absoluto, ¿tiene partes buenas? si, pero creo que en su mayor parte la obra navega por una corrección de la que destaca muy poco.

Ronson es un viaje a la España de hace 60 años, España que no he conocido pero que tiene ciertas cosas familiares con la vida en los pueblos de hace 30 (cosa que si he conocido)
Ronson es un conjunto de recuerdos y memorias de esa España rural que se ha perdido (para bien y para mal), donde el autor lo romantiza todo desde su visión de un niño que vivio esos años. A través de anécdotas el autor busca bucear en la nostalgia y en mi caso solo lo ha conseguido en los capítulos finales que me parecen muy buenos, que tocan la fibra sensible y que hablan del inevitable olvido y la levedad de una vida en el mundo que nos rodea.
El problema que he tenido con el resto del tomo es que lo he visto como un conjunto de anécdotas, algunas conocidas y cercanas a mi, otras no, que el autor me cuenta sin ningún tipo de emoción y que no consiguen atravesarme la piel, si no que se quedan simplemente en simples capsulas de información.
El tebeo se lee con ciertos interés y es entretenido, pero salvo la parte final transmite muy poco.

Gráficamente poco que objetarle, dibujo muy adecuado y la edición es bonita.

Si tuviera que darle una nota lo dejaría entre un 6 y un 7, no es mal tebeo, pero tampoco es ninguna bomba.

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Desconectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.495
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:Post Oficial: Recomendaciones y dudas de cómics europeos (V) Café Moulinsart
« Respuesta #1325 en: 06 Julio, 2023, 21:54:59 pm »
Este es nuestro Omni.  :birra:

Ya vale de levantar tanto hype.  :smilegrin:

Que luego no hay quien se lea estas obras y no se sienta defraudado tras tanta opinión positiva.
« última modificación: 06 Julio, 2023, 22:20:58 pm por Querubo »
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Desconectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.742
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:Post Oficial: Recomendaciones y dudas de cómics europeos (V) Café Moulinsart
« Respuesta #1326 en: 06 Julio, 2023, 22:15:26 pm »
 :lol: :lol: :lol:

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Desconectado ·Groot·

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 14.635
    • groot
    • Ver Perfil
Re:Post Oficial: Recomendaciones y dudas de cómics europeos (V) Café Moulinsart
« Respuesta #1327 en: 06 Julio, 2023, 22:25:52 pm »
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

¿Cómo que no? Si he visto una imagen que sale un guardia civil.
UMY 2018 a Forero Revelación
UMY 2021 a Mejor Forero

Desconectado miguelito

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 16.837
  • Sexo: Masculino
  • Los disléxicos también somos persianas
    • Miguelito
    • Ver Perfil
Re:Post Oficial: Recomendaciones y dudas de cómics europeos (V) Café Moulinsart
« Respuesta #1328 en: 06 Julio, 2023, 23:43:49 pm »
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

¿Cómo que no? Si he visto una imagen que sale un guardia civil.

Al que muchos confunden con Batman  :lol:
Hilo de ventas



I came to explore the wreck. I came to see the damage that was done and the treasures that prevail.

Desconectado Amoprius

  • Micronauta
  • **
  • Mensajes: 1.036
  • Demasiado viejo para este cómic
    • Ver Perfil
Re:Post Oficial: Recomendaciones y dudas de cómics europeos (V) Café Moulinsart
« Respuesta #1329 en: 07 Julio, 2023, 13:19:34 pm »
¡No tenéis alma!

Seguro que os hubiera gustado más BRonson, Charles Bronson, con una buena pipa, persiguiendo a delincuentes durante todo el cómic.

Aunque como jóvenes que parecéis, seguro que ni habéis visto una peli suya. Ains...  :lol:

Bueno, aunque no tengáis alma, id a darle un abrazo a vuestros padres. Y de camino preguntadles cosas de su juventud que, ya se ha dicho, también tuvieron vida antes de nacer vosotros, aunque no lo creáis.

Desconectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.742
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:Post Oficial: Recomendaciones y dudas de cómics europeos (V) Café Moulinsart
« Respuesta #1330 en: 07 Julio, 2023, 13:28:15 pm »
Me he leído el integral de Belladona que ha sacado Nuevo Nueve. La historia me ha gustado mucho, muy de aventuras y muy divertida, pero en este caso me apetece hablar de la edición y tristemente para mal. No entiendo la decisión de sacarla en este formato, el tebeo sufre mucho la reducción de tamaño.

Sabéis que yo no soy muy pejiguero con estas cosas y tengo pockets, omnibus de ECC, europeos que han sido reducidos... en este caso desde las primeras páginas se ve que algo no encaja en el tomo. Visualmente creo que pierde muchísimo y para colmo la letra es bastante pequeña.

Podría entender una reducción para sacar el tebeo barato, pero es que el tomo de 3 álbumes vale 30 pavos y ademas el tomo va con tapa dura envejecida y con efectos que seguro que no abaratan nada la edición.

En mi opinión la decisión de sacar el tebeo así deja sombras en un tebeo que es la mar de entretenido, agradable y que merece la pena disfrutar.

¡No tenéis alma!

Seguro que os hubiera gustado más BRonson, Charles Bronson, con una buena pipa, persiguiendo a delincuentes durante todo el cómic.

Aunque como jóvenes que parecéis, seguro que ni habéis visto una peli suya. Ains...  :lol:

Bueno, aunque no tengáis alma, id a darle un abrazo a vuestros padres. Y de camino preguntadles cosas de su juventud que, ya se ha dicho, también tuvieron vida antes de nacer vosotros, aunque no lo creáis.
Anda que no me he tragado pelis de Charles Bronson en mi niñez  :lol: :lol: :lol: Charles Bronson, el papa de John Wick  :thumbup:

Y si, un tebeo de Charles Bronson como el que cuentas, me lo pillo  :thumbup:

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Desconectado ·Groot·

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 14.635
    • groot
    • Ver Perfil
Re:Post Oficial: Recomendaciones y dudas de cómics europeos (V) Café Moulinsart
« Respuesta #1331 en: 09 Julio, 2023, 21:24:42 pm »
Si, la leí el mes pasado. Personalmente me gusto bastante, una de esas lecturas que te dejan un sabor muy agradable en el paladar.

Historia medieval, bastante simple, que mezcla enredos, humor y crudeza y que tiene mucho sabor a fábula/cuento. El dibujo tira hacia el rollo caricaturesco, pero es bastante chulo y en conjunto engrana y funciona muy bien.

La verdad es que a mi me encajo a todos niveles, guion, personajes, dibujo... Yo es una lectura que recomiendo y creo que ha ti te va a molar.

Pues tenías razón, me ha molado mucho. Cómo me conoces, truhan :birra:

En serio, muy buen cómic :thumbup:
UMY 2018 a Forero Revelación
UMY 2021 a Mejor Forero

Desconectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.742
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:Post Oficial: Recomendaciones y dudas de cómics europeos (V) Café Moulinsart
« Respuesta #1332 en: 09 Julio, 2023, 21:56:53 pm »
Si, la leí el mes pasado. Personalmente me gusto bastante, una de esas lecturas que te dejan un sabor muy agradable en el paladar.

Historia medieval, bastante simple, que mezcla enredos, humor y crudeza y que tiene mucho sabor a fábula/cuento. El dibujo tira hacia el rollo caricaturesco, pero es bastante chulo y en conjunto engrana y funciona muy bien.

La verdad es que a mi me encajo a todos niveles, guion, personajes, dibujo... Yo es una lectura que recomiendo y creo que ha ti te va a molar.

Pues tenías razón, me ha molado mucho. Cómo me conoces, truhan :birra:

En serio, muy buen cómic :thumbup:
Me alegro de que te haya gustado  :birra:. La verdad es que la historia es muy sencillita, pero esta todo muy bien contado y tiene un rollo muy chulo. Poco ruido ha hecho para lo buena que es.

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Desconectado ·Groot·

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 14.635
    • groot
    • Ver Perfil
Re:Post Oficial: Recomendaciones y dudas de cómics europeos (V) Café Moulinsart
« Respuesta #1333 en: 09 Julio, 2023, 22:16:37 pm »
Es sencillita y muy modélica como tebeo de fantasía medieval, aunque tiene ahí sus simbolismos que le dan un toquecito especial. Me ha encantado, de estos cómics que cierras y te sale un "oye, qué bien". La verdad que ruido no está haciendo demasiado, le ha faltado que algún canal o lomobravero diese la turra con él, que eso parece que no pero hace mucho, aunque la gente que la ha leído está hablando muy bien de la obra.
UMY 2018 a Forero Revelación
UMY 2021 a Mejor Forero

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 65.083
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:Post Oficial: Recomendaciones y dudas de cómics europeos (V) Café Moulinsart
« Respuesta #1334 en: 29 Julio, 2023, 21:02:41 pm »
He leído Algas verdes.

Se trata de un tomo autoconclusivo que narra como en la Bretaña francesa se producen desvanecimientos y muertes de personas y animales  por motivo de un gas procedente de las algas cuando se descomponen.

La historia es contada a través de la narración de los hechos de manera informativa, tipo documental. Se nos presentan testimonios y documentos que van desarrollando la historia desde los años 90 hasta el 2018 esencialmente. Reconozco que en un primer momento me sorprendió esa problemática y lo que es el primer episodio me gustó en líneas generales. Pero a partir de ahí se me hizo algo bola porque son muchos años a condensar en poco espacio y en general reconozco que me dejó algo frío porque el tomo no deja de ser un resumen que podría interesar a alguien que estuviese familiarizado con el asunto. Otra cosa que no me gustó es que una visión totalmente subjetiva y parcial, y entiéndaseme bien, no dudo que no hubiese pasado las cosas como se dicen, pero cuando veo que se cuenta la historia desde una parte y además gráficamente se ridiculiza a las otras partes, pues me hace dudar de la fiabilidad de lo que me cuentan. Pero insisto, ni conozco la historia ni tengo interés en ahondar en la misma por lo que no tengo posibilidad de conocer si efectivamente pasaron las cosas como se cuentan.

Dicho esto, hay opiniones (no me atrevo llamarlas de otra manera) con las que no estoy muy de acuerdo y que se presentan como hechos ciertos.

Gráficamente cumple, pero es lo que es, a mi gusto el dibujo es pobre y solo sirve como mero apoyo de la narración.

Está editado por Astaberri en rústica de tamaño pequeño a 18 euros. Edición sobrada. Yo lo compré a 13 euros y para mi gusto pagué de más.

Valoración: Para curiosos

Para que no quede sabor tan amargo, recupero la reseña de Nigel más elogiosa de la obra.

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines