Universo Marvel 3.0


Noticias: Para estar al día de lo más interesante del foro pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: Post Oficial: Recomendaciones y dudas de cómics europeos (V) Café Moulinsart  (Leído 116934 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.742
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:Post Oficial: Recomendaciones y dudas de cómics europeos (V) Café Moulinsart
« Respuesta #900 en: 12 Febrero, 2023, 22:37:58 pm »
Estas series deberían ser carne de integral (y Undertaker también) Norma esta tardando mucho y hay que buscar relevo para Thorgal, Ekho...

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Desconectado ·Groot·

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 14.635
    • groot
    • Ver Perfil
Re:Post Oficial: Recomendaciones y dudas de cómics europeos (V) Café Moulinsart
« Respuesta #901 en: 12 Febrero, 2023, 22:51:38 pm »
Estas series deberían ser carne de integral (y Undertaker también) Norma esta tardando mucho y hay que buscar relevo para Thorgal, Ekho...

Están remoloneando mucho, sí :lol: ya toca abrir nuevas series en integral. Aunque precisamente el otro día dijeron que con Undertaker no tenían planes a medio plazo. Pero algunas de esas más míticas con muchos años de recorrido como XIII, Largo Winch, Blake y Mortimer… debería estar cantado. O alguna ya finalizada tipo Los Caballeros de Heliópolis, WEST, Isabellae, Sara Lone… a mí me molaría mucho que sacaran Las ciudades oscuras. Y por supuesto más de Bilal.
UMY 2018 a Forero Revelación
UMY 2021 a Mejor Forero

Desconectado Nigel the Playboy

  • Nuevo Mutante
  • *****
  • Mensajes: 611
  • AMBUSH!
    • Ver Perfil
Re:Post Oficial: Recomendaciones y dudas de cómics europeos (V) Café Moulinsart
« Respuesta #902 en: 12 Febrero, 2023, 23:00:28 pm »
Estupendas mini reseñas Omni

Thx!  :birra:
BUSCO INTEGRALES, ABSOLUTES y OMNIBUS en ESPAÑOL o INGLÉS!

Desconectado miguelito

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 16.837
  • Sexo: Masculino
  • Los disléxicos también somos persianas
    • Miguelito
    • Ver Perfil
Re:Post Oficial: Recomendaciones y dudas de cómics europeos (V) Café Moulinsart
« Respuesta #903 en: 12 Febrero, 2023, 23:46:51 pm »
XIII Mystery mola, pero baja respecto a la serie madre porque no está Van Hamme. No he leído todos, lo mismo que no he leído todo XIII, pero hasta donde sé, baja el nivel, aunque son recomendables.

Servitud mola mucho. Una serie que tenía muchas ganas de terminar y fue un alegrón cuando por fin sacó Norma el último tomo. Manda huevos que con el ansia que tenía aún no lo haya leído   :oops:

Sara Lone no la veo como para que saquen un integral, no se si habrá mucha gente interesada. A mí me parece bastante buena. Si ves una buena oferta por los 4 tomos, yo iría por ellos.


« última modificación: 12 Febrero, 2023, 23:50:56 pm por miguelito »
Hilo de ventas



I came to explore the wreck. I came to see the damage that was done and the treasures that prevail.

Desconectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.742
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:Post Oficial: Recomendaciones y dudas de cómics europeos (V) Café Moulinsart
« Respuesta #904 en: 12 Febrero, 2023, 23:50:21 pm »
Estupendas mini reseñas Omni

Thx!  :birra:

Gracias  :birra:

De Sara Lone algún día comprare los dos últimos álbumes  :torta: :torta: :torta:

Tenemos que hacer un recopilatorio de series para que nos las saquen en integral y mandarselo a Álvaro, el editor de europeo de norma  :lol: Tienen material de sobra para sacarnos unos cuantos tochales.

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Desconectado ultimate_rondador

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 29.214
  • Sexo: Masculino
  • Peanuts ha sido,es y será el mejor cómic del mundo
    • Ver Perfil
Re:Post Oficial: Recomendaciones y dudas de cómics europeos (V) Café Moulinsart
« Respuesta #905 en: 13 Febrero, 2023, 00:58:17 am »
Largo Winch es genial, al menos la parte que he leído. De la biblioteca, claro. En integrales no descarto su compra. :thumbup:

Desconectado Franchux

  • Skrull
  • *****
  • Mensajes: 1.660
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Post Oficial: Recomendaciones y dudas de cómics europeos (V) Café Moulinsart
« Respuesta #906 en: 13 Febrero, 2023, 09:36:40 am »
XIII Mystery tiene de todo, porque cada álbum es de su padre y su madre. El nivel medio está bien, aunque los hay muy buenos y terribles. El tema es que para que estos álbumes sean válidos por sí mismos y tengan algún interés suelen tener alguna "sorpresa" o "revelación", algunas no tienen mayor afección a la serie principal y otras se pasan varios pueblos.

En general, un buen complemento de la serie madre, pero no imprescindible.

Desconectado miguelito

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 16.837
  • Sexo: Masculino
  • Los disléxicos también somos persianas
    • Miguelito
    • Ver Perfil
Re:Post Oficial: Recomendaciones y dudas de cómics europeos (V) Café Moulinsart
« Respuesta #907 en: 13 Febrero, 2023, 18:56:03 pm »
Pues ya me he acabado el integral de Los Demonios De Alexia.



Y muy contento. La historia va a más, y aunque sé nos va metiendo en tramas y subtramas, está claro que el tema principal es el de Alexia, sus demonios y
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Todos los números del integral son una gozada, se devoran, aunque me ha dado la impresión de que cada tomo mejora al anterior, y a pesar de que siempre están ocurriendo cosas nuevas, en ningún momento te pierdes. Los personajes te resultan familiares desde el primer momento, nunca confundes a ninguno, todos se diferencian fácilmente a pesar de ser unos cuantos y a pesar de su tono juvenil, un cuasi-cuarentón como yo lo puede disfrutar muchísimo.

Sin entrar en spoilers la trama comienza con una joven exorcista entrando en una organización, la CRPS, que se dedica a resolver fenómenos paranormales, vamos, una especie de AIDP a la europea. Mezclando elementos reales con ficción saldrán a colación el alfabeto rúnico de los druidas, menhires que dan poderes para exorcizar, claviculistas, tatuajes del estigma diabolicum como símbolo de brujería... Yo que sé. De todo :lol:

Al final vienen unos extras muy elaborados donde se nos cuenta la historia de la CRPS, se nos explica qué son los egregores, los exorcista, las runas... y mezclando ficción y realidad, se nos narra todo lo acontecido en los juicios de Salem. Nos cuentan los juicios y las quemas de las brujas en hogueras tal y como ocurrió, pero cambiando alguna cosilla y algún nombre para adaptarlo a la historia que nos cuentan (Sarah Perkins -creo- es ficción, el resto son nombres reales). Nombran también a las "three old Sarah", que creo que es un nombre inventado aunque les ha quedado muy chulo, para englobar a tres "supuestas" brujas: Sarah Good (existió realmente) Sarah Osborne (también) y Sarah Perkins (nombre ficticio) que por supongo, motivos de guion, reemplaza a Tituba.
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

He de decir que nunca me he preocupado hasta ahora por la historia de Salem, los juicios, las ejecuciones y todo eso, y que todo lo que he comentado sobre este tema acabo de sacarlo de la Wikipedia comparándolo con lo que viene en los extras, así que si hay algo equivocado, me corregís.

Otra de las cosas que me ha gustado mucho de los extras, aparte de las fotos, diseño e ilustraciones, es el punto de vista que dan al tema del exorcismo desde un enfoque digamos más científico y con alguna puya al cristianismo y su utilización. Resulta muy ilustrativo lo del cornezuelo del centeno y cómo enfermedades como la epilepsia o la esquizofrenia eran catalogadas como claros fenómenos de posesión.

Todo esto, que parece bastante oscuro y tal, es tratado de un modo muy juvenil y para nada sombrío, pero narrado con tal maestría e imaginación que en ningún momento te parece raro ni te saca de la trama.

Ya digo, muy recomendable, especialmentente para seguidores del europeo de toda la vida y la revista Spirou y cualquiera que desee pasar un rato entretenido, claro.

La edición de Nuevo Nueve serán 2 integrales que contendrán los 8 tomitos de los que se compuso la serie originalmente y ya acabada en Francia. El primer integral consta de 220 páginas en tapa dura con una rugosidad y acabados que la hacen parecer al tacto un libro antiguo. Una gozada, la verdad, con detalles muy cuidados de bordes desgastados o incluso el prefacio que antecede al libro, al que  le han dado el tono necesario para que parezca una carta quemada por sus bordes.

El precio son 30€. No es barato, pero si el segundo integral no se encarece, lo compraré.
« última modificación: 13 Febrero, 2023, 21:29:16 pm por miguelito »
Hilo de ventas



I came to explore the wreck. I came to see the damage that was done and the treasures that prevail.

Desconectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.742
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:Post Oficial: Recomendaciones y dudas de cómics europeos (V) Café Moulinsart
« Respuesta #908 en: 13 Febrero, 2023, 20:35:24 pm »
 :palmas: :palmas: :palmas: Muy buena reseña Miguelito. Yo lo espero para finales de semana o para la que viene, le tengo cada día mas ganas.

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Desconectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.494
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:Post Oficial: Recomendaciones y dudas de cómics europeos (V) Café Moulinsart
« Respuesta #909 en: 13 Febrero, 2023, 20:49:12 pm »
:palmas: :palmas: :palmas: Muy buena reseña Miguelito. Yo lo espero para finales de semana o para la que viene, le tengo cada día mas ganas.

Hyyyype.
Hyyyyype.

Que ya sabemos  lo bien que va eso para las lecturas.  :)
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Desconectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.742
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:Post Oficial: Recomendaciones y dudas de cómics europeos (V) Café Moulinsart
« Respuesta #910 en: 13 Febrero, 2023, 21:09:35 pm »
 :lol: :lol: :lol: :lol:

Aquí tengo la suerte de que ya me he leído el primer álbum y se de que va y que me voy a encontrar.

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Desconectado miguelito

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 16.837
  • Sexo: Masculino
  • Los disléxicos también somos persianas
    • Miguelito
    • Ver Perfil
Re:Post Oficial: Recomendaciones y dudas de cómics europeos (V) Café Moulinsart
« Respuesta #911 en: 13 Febrero, 2023, 21:11:36 pm »
:palmas: :palmas: :palmas: Muy buena reseña Miguelito. Yo lo espero para finales de semana o para la que viene, le tengo cada día mas ganas.

Hyyyype.
Hyyyyype.

Que ya sabemos  lo bien que va eso para las lecturas.  :)

Pero si ya ha leído el primer número y sabe de qué (y cómo) va el tema. Sabe cómo es el dibujo, cómo es el tono y cómo es la narrativa. Omni, si no te gusta lo sentiré mucho, de verdad, pero es que es uno de esos tebeos que están hechos para ti  :birra:

O eso creo, vaya  :lol:
Hilo de ventas



I came to explore the wreck. I came to see the damage that was done and the treasures that prevail.

Desconectado ·Groot·

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 14.635
    • groot
    • Ver Perfil
Re:Post Oficial: Recomendaciones y dudas de cómics europeos (V) Café Moulinsart
« Respuesta #912 en: 13 Febrero, 2023, 21:55:42 pm »
Buena reseña, miguelito  :palmas:

Dejaré que os leáis el segundo integral, y cuando eso ya dejaré que me liéis ;)



Yo estos días he leído Buffalo Runner, de Tiburce Oger.



Me ha parecido un western duro, seco... y bastante bueno. Va sobre la vida de un buffalo runner, vamos, un cazador de bisontes. Al comienzo del tomo el protagonista se cruza en el camino de una chica a la que ayuda, y mediante recuerdos le va contando su historia, a través de sus palabras y hechos también presenciamos la historia y transformación del Lejano Oeste y la sociedad a lo largo de los años. No hay aventuras bonitas, ni divertidas, el Oeste era cruel, eran años duros, y así queda reflejado. El dibujo es muy bueno, y le da un toque de "suciedad" que ambienta a la perfección la dureza de la historia.

Son solo unas 80 páginas, pero dan mucho de sí y la historia queda perfectamente contada y con un final a la altura. Si os mola el western, dudo que no disfrutéis con la lectura de este tomo. Y además ahora mismo se encuentra saldado, yo lo compré un día que pasé por Elektra Cómics (Madrid) a un precio de 8,95€ (su pvp era de 20€), pero supongo que se podrá encontrar fácilmente en webs rollo Bibliostock.
« última modificación: 13 Febrero, 2023, 22:28:06 pm por ·Groot· »
UMY 2018 a Forero Revelación
UMY 2021 a Mejor Forero

Desconectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.742
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:Post Oficial: Recomendaciones y dudas de cómics europeos (V) Café Moulinsart
« Respuesta #913 en: 13 Febrero, 2023, 21:58:47 pm »
Pintaza Groot, ya sabes que me pierde el western, buena reseña. Caerá antes o después, en cuanto toque hacer pedido a una tienda de saldos o me la tropiece por ahí.

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Desconectado miguelito

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 16.837
  • Sexo: Masculino
  • Los disléxicos también somos persianas
    • Miguelito
    • Ver Perfil
Re:Post Oficial: Recomendaciones y dudas de cómics europeos (V) Café Moulinsart
« Respuesta #914 en: 13 Febrero, 2023, 22:27:01 pm »
Buena pinta tiene eso, Groot  :thumbup:

Cuidado con lo de Salem, y la "ambientación". Lo que cuento en ese amago de reseña sobre las brujas y los juicios de Salem viene SOLO en los extras. El tema se toca pero no en el siglo XVII ni de la manera que piensas. Soy un anti-pirateo total y nunca se me ocurriría fomentarlo, pero dale una visual al primer capitulo como ha hecho Omni para que te hagas una idea.

La serie va por otros derroteros más juveniles y menos oscuros.
« última modificación: 13 Febrero, 2023, 22:32:00 pm por miguelito »
Hilo de ventas



I came to explore the wreck. I came to see the damage that was done and the treasures that prevail.

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines