En canon tenemos los siguientes eventos importantes:
Creación de la Orden Jedi
Cisma, los Cien Años de Oscuridad y la creación de la Orden Sith
Imperio Sith
La aparente destrucción de los Sith y la instauración de la Regla de Dos
Y en menor medida otras cosas como la masacre de Malachor o las "travesuras" de Lord Momin, etc.
Anda que no hay de donde sacar...
Nada que conozca el gran público, que es a lo que voy
Exactamente, por eso mismo.
Se han acomodado, todos, en todas partes, hay que hacer cosas nuevas igual que nadie conocía SW en el 77.
También entiendo ese acomodamiento, hamijo
Entiendo que Disney (o quien sea), a la hora de ofrecernos su producto, quiera sacar el mayor rendimiento posible y por eso nos pongan "lo de siempre", y la verdad es que tampoco es algo malo per se. A partir de ahí lo de que si se tuerce la continuidad, o que si "es lo que piden los fans", o cualquier cosa que nos descuadre a nivel técnico o narrativo sí me parece algo susceptible de queja, al menos por mi parte.
Dicho en pocas palabras: No me importa tragarme cien mil historias ambientadas en la época del imperio/rebelión y ver a los muñecos y cameos de siempre si luego está todo bien hecho, bien contado, los personajes son sólidos y creíbles y las historias tienen chicha
Que luego además haces cosas originales ambientadas en épocas "desconocidas"? En serio, por mi, p'alante, pero entiendo que sea una apuesta más arriesgada por más que tenga el sello SW
En canon tenemos los siguientes eventos importantes:
Creación de la Orden Jedi
Cisma, los Cien Años de Oscuridad y la creación de la Orden Sith
Imperio Sith
La aparente destrucción de los Sith y la instauración de la Regla de Dos
Y en menor medida otras cosas como la masacre de Malachor o las "travesuras" de Lord Momin, etc.
Anda que no hay de donde sacar...
Nada que conozca el gran público, que es a lo que voy
Exactamente, por eso mismo.
Se han acomodado, todos, en todas partes, hay que hacer cosas nuevas igual que nadie conocía SW en el 77.
Nos ha jodido mayo con las flores, como que no existía.
Eso y que los derechos de Flash Gordon no estaban disponibles, que si no de qué íbamos a tener SW a día de hoy.
Pero entiendo qué quieres decir.
Y estoy con Artemis, eres un optimista.
Amoavé.
Matizo que veo que se me ha entendido pero un poco a medias.
Y paso de citar todo esto que estoy cansado, con el móvil y me veo incapaz.
Lo voy diciendo así todo seguido.
Claro que yo también entiendo esa comodidad, se pretende minimizar riesgos y asegurar unos ingresos, aún a coste de pegar un pelotazo, pero a la larga comercialmente en principio es más rentable. Pero eso no cambia el hecho de que este modus operandi, que se ha extendido por todas partes, no es cosa ni mucho menos solo de Disney, genera una cantidad de mediocridad (cuando no va a peor) abrumadora, y así estamos todo el rato, con remakes, continuaciones y adaptaciones chorras, y muy poca creatividad y valor; a ellos les renta, yo diría que a nosotros no.
Se que me entendéis, saber cómo funciona algo y el porqué no implica compartirlo, yo no lo comparto.
Ahora, ¿qué sacan un montón de cosas ubicadas en el período de las películas? Pues pienso como tú, Artemis, aunque me apetezcan épocas y contextos nuevos, yo encantado si se hace bien, yo mismo leo con avidez algunos de los tebeos del canon nuevo que cubren estos huecos y algunos están realmente bien (otros los leo con menos avidez, de todo hay), lo mismo con las novelas, hay algunas muy chulas, y otras más del montón.
Así que creo que estamos más o menos de acuerdo en esto, pero lo que no termino de ver como positivo es ese acomodamiento del que hablamos, si lo damos por sentado estamos reconociendo la debacle creativa que estamos presenciando por todas partes. Pero, contrariamente a la impresión que le he dado a Querubo, no soy nada nada optimista en esto, el mercado (y la política) mandan, a veces aparece un Villeneuve de la vida pero esto no son los ochenta ni los últimos setenta, ni tan siquiera los noventa, no...
Se muy bien donde por desgracia estamos, otra cosa es como me gustaría que fuese.
Y por supuesto que sí hago alusión al 77 es porque fue el año del estreno, pues por eso, porque no existía y hubo que inventarlo, me da igual si fue por lo de Flash Gordon, el caso es que de eso y de mil cosas más salió algo con cara y ojos, de eso y de echarle muchas narices.
Indiana Jones es heredera directa de James Bond y El Secreto de Los Incas (película clásica de aventuras de Charlton Heston, si no la conocéis y queréis saber de dónde sale el atuendo de Indy, echadle un ojo).
Las influencias no importan, todo tiene un montón de ellas, hasta Shakespeare copiaba, pero luego hay que darle chispa y vida; la copia barata y fácil es lo que me hastía, el chicle infinito que ya no sabe a nada.
Pero es lo que hay, así que...
Y ojo, que en esto SW no es la peor parada, ni mucho menos.