Universo Marvel 3.0


Noticias: Indica qué cómics has comprado este mes de mayo. Pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 7 Favoritos

Autor Tema: MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 34: A TRAVÉS DEL UNIVERSO  (Leído 163636 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Deke Rivers

  • Hombre X
  • ****
  • Mensajes: 3.789
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 34: A TRAVÉS DEL UNIVERSO
« Respuesta #450 en: 21 Diciembre, 2021, 12:07:16 pm »
Si Daredevil no hubiese caido en manos de Miller probablemente hubiera tirado por la linea de un Capitán América o algo así.

Conectado Número 41

  • Vengador
  • **
  • Mensajes: 4.915
  • Sexo: Masculino
  • Brillante y cálida, violenta y hermosa.
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 34: A TRAVÉS DEL UNIVERSO
« Respuesta #451 en: 21 Diciembre, 2021, 12:44:11 pm »
Si Daredevil no hubiese caido en manos de Miller probablemente hubiera tirado por la linea de un Capitán América o algo así.

Es decir, que hubiera continuado en su indefinición en el mejor de los casos, o incluso en la cancelación, siendo uno más de esos secundarios que aparecen de vez en cuando aquí o allá, en el peor.
UMY 2021 al Forero Revelación

Conectado Número 41

  • Vengador
  • **
  • Mensajes: 4.915
  • Sexo: Masculino
  • Brillante y cálida, violenta y hermosa.
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 34: A TRAVÉS DEL UNIVERSO
« Respuesta #452 en: 21 Diciembre, 2021, 12:51:37 pm »
A DD le pasaba que, al contrario del resto de personajes fundacionales, carecía de una identidad propia; era el que tenía más marcado el aura de superhéroe urbano, y al mismo tiempo algunas de las historias, argumentos y enemigos más chorras.

Era una cosa rara, como una mezcla del Batman de Adam West y la DC Comics sesentera y el Batman de O'Neil, Addams, Rogers y Englehart.
UMY 2021 al Forero Revelación

Desconectado Deke Rivers

  • Hombre X
  • ****
  • Mensajes: 3.789
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 34: A TRAVÉS DEL UNIVERSO
« Respuesta #453 en: 21 Diciembre, 2021, 12:55:08 pm »
Si Daredevil no hubiese caido en manos de Miller probablemente hubiera tirado por la linea de un Capitán América o algo así.

Es decir, que hubiera continuado en su indefinición en el mejor de los casos, o incluso en la cancelación, siendo uno más de esos secundarios que aparecen de vez en cuando aquí o allá, en el peor.

Yo hubiera comprado un Daredevil de Stern y Byrne perfectamente. O de quien fuera.

Lo que tu llamas indefinición yo lo llamo comic de Superhéroes normal y corriente :lol:


Conectado Número 41

  • Vengador
  • **
  • Mensajes: 4.915
  • Sexo: Masculino
  • Brillante y cálida, violenta y hermosa.
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 34: A TRAVÉS DEL UNIVERSO
« Respuesta #454 en: 21 Diciembre, 2021, 12:59:54 pm »
Si Daredevil no hubiese caido en manos de Miller probablemente hubiera tirado por la linea de un Capitán América o algo así.

Es decir, que hubiera continuado en su indefinición en el mejor de los casos, o incluso en la cancelación, siendo uno más de esos secundarios que aparecen de vez en cuando aquí o allá, en el peor.

Yo hubiera comprado un Daredevil de Stern y Byrne perfectamente. O de quien fuera.

Lo que tu llamas indefinición yo lo llamo comic de Superhéroes normal y corriente :lol:

Es que Stern y Byrne lo primero que hubieran hecho es definirlo. Y eso calidad a parte, claro, si me hablas de estos dos yo también me lanzo de cabeza (soy muy muy de Stern).

Lo de indefinición lo he explicado un poco más después y me refiero a esa mezcla extraña, si haces de él algo ortodoxamente superheroico, pues vale, pero es que estuvo casi veinte años sin saber muy bien por donde tirar.
UMY 2021 al Forero Revelación

Desconectado Marvel Zuvembie

  • Eterno
  • *
  • Mensajes: 4.175
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 34: A TRAVÉS DEL UNIVERSO
« Respuesta #455 en: 21 Diciembre, 2021, 13:03:44 pm »
Estaba mirando las geniales reseñas de cómics de Rockomic, y leyendo las de los 2 últimos tomos de DD ( Aún no publicados) y su calificación más que discreta, me ha sorprendido comprobar cómo un personaje ha podido tener etapas tan buenas ( La de Miller, Born Again, Elektra lives again, El hombre sin miedo....) después de unos comienzos tan, tan flojos.

Al final va a ser cierto que no hay malos personajes, sino malos autores. Ojo, no digo que los autores de los primeros números de DD fueran malos, ni mucho menos. Al contrario : Ahí tenemos a Romita, Gene Colan, Wally Wood.... Pero parece que lo principal, que suele ser la historia y el guión, no les acompañaba.

En resumen : Que el personaje que tiene las probablemente mejores historias cortas de Marvel, parece que tuvo unos inicios ( Bastante largos...) muy, muy discretos.

A DD le pasaba lo mismo que a Hulk. No sabían qué hacer con el personaje, se lo dejaron al primero que pasaba por allí (Miller, David) y PAM, obra maestra.

Lo que pasa es que Hulk tuvo unos inicios (me refiero a su segunda serie ya en Tales to Astonish) que no estaban nada mal, con la etapa de Ditko y luego la posterior con Severin y el Trimpe inicial que contaron con buenos guiones plagados de imaginación de Stan Lee/Roy Thomas. Algo que le faltó a Daredevil casi desde el inicio, y eso que tuvo mejores dibujantes.

Sin embargo, Hulk se estancó con el tema de la serie de TV de los 70: como la gente veía ahí a Hulk como un fugitivo permanente que, prácticamente por casualidad, se metía en embrollos con el villano del mes y finalmente resolvía todo a mamporros, pues quedó atrapado en ese status quo durante lustros, sin que ningún guionista intentase hacer algo diferente con el personaje prácticamente hasta Bill Mantlo (incluso este último comienza a probar cosas nuevas cuando ya lleva varios años al frente).

Ya que el personaje no progresaba, pero al mismo tiempo era de las series más vendidas entre los lectores de menor edad, lo que hizo Marvel durante todos los 70 y parte de los 80 fue transformarla en una especie de escaparate del Universo Marvel: en casi 1/3 de los números de la serie salen otros héroes de la casa bien enfrentándose al monstruo verde, bien formando equipo con él (por no decir que hay una buena cantidad de villanos procedentes de otras series). En algunos momentos casi parece una serie tipo "team-up".

Yo creo que al hacer de Hulk algo tan plano y básico el hecho de meter a otros personajes era el darle la oportunidad de interactuar, porque llenar páginas y páginas de "nada es más fuerte que Hulk" en plan soliloquio, como que...

De hecho es lo que le pasaba a veces a la serie, que tiraba en exceso de cuadros de texto y lo demás eran mamporros, y se hacía un poco pesada.

Efectivamente, no sabían que hacer con el personaje, y mira que la premisa era buena, pero convirtieron al Dr. Jekill/Mr. Hyde en el monstruo de Frankenstein, y...

Bueno, todo es relativo, el personaje una vez se afianza hacía las delicias de los lectores más jovencitos y llegó a ser el más popular de Marvel después del arácnido en los 70 gracias a la serie de tv. Innumerable merchandising, dibujos animados, tiras de prensa... Vamos, que seguramente Marvel en esa época estaría encantada con el rendimiento que le sacaba al personaje.

Eso sí, a mediados de los 80 la fórmula ya estaba en claro declive, menos mal que llegó PAD y lo arregló.

Conectado Número 41

  • Vengador
  • **
  • Mensajes: 4.915
  • Sexo: Masculino
  • Brillante y cálida, violenta y hermosa.
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 34: A TRAVÉS DEL UNIVERSO
« Respuesta #456 en: 21 Diciembre, 2021, 13:07:36 pm »
Estaba mirando las geniales reseñas de cómics de Rockomic, y leyendo las de los 2 últimos tomos de DD ( Aún no publicados) y su calificación más que discreta, me ha sorprendido comprobar cómo un personaje ha podido tener etapas tan buenas ( La de Miller, Born Again, Elektra lives again, El hombre sin miedo....) después de unos comienzos tan, tan flojos.

Al final va a ser cierto que no hay malos personajes, sino malos autores. Ojo, no digo que los autores de los primeros números de DD fueran malos, ni mucho menos. Al contrario : Ahí tenemos a Romita, Gene Colan, Wally Wood.... Pero parece que lo principal, que suele ser la historia y el guión, no les acompañaba.

En resumen : Que el personaje que tiene las probablemente mejores historias cortas de Marvel, parece que tuvo unos inicios ( Bastante largos...) muy, muy discretos.

A DD le pasaba lo mismo que a Hulk. No sabían qué hacer con el personaje, se lo dejaron al primero que pasaba por allí (Miller, David) y PAM, obra maestra.

Lo que pasa es que Hulk tuvo unos inicios (me refiero a su segunda serie ya en Tales to Astonish) que no estaban nada mal, con la etapa de Ditko y luego la posterior con Severin y el Trimpe inicial que contaron con buenos guiones plagados de imaginación de Stan Lee/Roy Thomas. Algo que le faltó a Daredevil casi desde el inicio, y eso que tuvo mejores dibujantes.

Sin embargo, Hulk se estancó con el tema de la serie de TV de los 70: como la gente veía ahí a Hulk como un fugitivo permanente que, prácticamente por casualidad, se metía en embrollos con el villano del mes y finalmente resolvía todo a mamporros, pues quedó atrapado en ese status quo durante lustros, sin que ningún guionista intentase hacer algo diferente con el personaje prácticamente hasta Bill Mantlo (incluso este último comienza a probar cosas nuevas cuando ya lleva varios años al frente).

Ya que el personaje no progresaba, pero al mismo tiempo era de las series más vendidas entre los lectores de menor edad, lo que hizo Marvel durante todos los 70 y parte de los 80 fue transformarla en una especie de escaparate del Universo Marvel: en casi 1/3 de los números de la serie salen otros héroes de la casa bien enfrentándose al monstruo verde, bien formando equipo con él (por no decir que hay una buena cantidad de villanos procedentes de otras series). En algunos momentos casi parece una serie tipo "team-up".

Yo creo que al hacer de Hulk algo tan plano y básico el hecho de meter a otros personajes era el darle la oportunidad de interactuar, porque llenar páginas y páginas de "nada es más fuerte que Hulk" en plan soliloquio, como que...

De hecho es lo que le pasaba a veces a la serie, que tiraba en exceso de cuadros de texto y lo demás eran mamporros, y se hacía un poco pesada.

Efectivamente, no sabían que hacer con el personaje, y mira que la premisa era buena, pero convirtieron al Dr. Jekill/Mr. Hyde en el monstruo de Frankenstein, y...

Bueno, todo es relativo, el personaje una vez se afianza hacía las delicias de los lectores más jovencitos y llegó a ser el más popular de Marvel después del arácnido en los 70 gracias a la serie de tv. Innumerable merchandising, dibujos animados, tiras de prensa... Vamos, que seguramente Marvel en esa época estaría encantada con el rendimiento que le sacaba al personaje.

Eso sí, a mediados de los 80 la fórmula ya estaba en claro declive, menos mal que llegó PAD y lo arregló.

Efectivamente, es que fueron las toñas y la serie lo que le dió esa popularidad (durante un tiempo el personaje más conocido de Marvel después de Spiderman).

Pero bajo eso no había mucho más, y era una colección aburrida en general.
UMY 2021 al Forero Revelación

Desconectado Quicksilver

  • Skrull
  • *****
  • Mensajes: 1.741
  • Sexo: Masculino
  • Soy el más rápido en lo que hago
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 34: A TRAVÉS DEL UNIVERSO
« Respuesta #457 en: 21 Diciembre, 2021, 13:19:35 pm »
Bueno, Hulk también gustaba entre la contracultura de los EE.UU. Eso de ser un hombre al que se considerase un monstruo, siempre huyendo de la gente normal y el que su principal enemigo era el mismísimo ejercito de los EE.UU le daba un aire libertario.
A partir de los nombres de los antiguos, creé yo el mío. - Chaval: con solo invocarlo te convertirás en el héroe mas poderoso del mundo. ¡Pronuncia mi nombre!

¡SHAZAM!

Desconectado Crocop

  • Héroe de Alquiler
  • **
  • Mensajes: 3.374
  • Sexo: Masculino
  • Marvel-zombie
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 34: A TRAVÉS DEL UNIVERSO
« Respuesta #458 en: 21 Diciembre, 2021, 14:48:11 pm »
Está claro que nuestra edad/madurez y nuestro bagaje como lectores influye mucho en nuestra visión de los cómics.
De pequeño, cualquier tebeo que cayera en tus manos era una maravilla, daba igual el argumento, el guión, el dibujante, el año en que fue creado... Sencillamente, era un tebeo de superhéroes, y tú querías eso. Lo leías varias veces y lo disfrutabas, sin más.
Luego vas creciendo, y te vas volviendo exigente, y tus gustos se definen, y ya sabes distinguir un tebeo bueno de uno flojo, y lo mismo con los dibujantes, guionistas...
Yo reconozco que, en algunas ocasiones, me ha podido la nostalgia. Me ocurre sobre todo con los cómics iniciales de Marvel, que es nuestro tema. Como todo, son hijos de su época, y me he llevado algún chasco al releer tebeos que en su momento me hubieran alucinado.
Al final, me di cuenta de que, salvo excepciones de contrastada calidad, mi época de referencia eran los 70-80. Ahí, pocos cómics me han defraudado. Supongo que porque, cuando empecé con este hobby, esos eran los cómics que leía y los que me atraparon. Aunque, objetivamente, los 80 fueron una década de oro para Marvel.

Desconectado Marvel Zuvembie

  • Eterno
  • *
  • Mensajes: 4.175
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 34: A TRAVÉS DEL UNIVERSO
« Respuesta #459 en: 21 Diciembre, 2021, 16:01:11 pm »
Haciendo cábalas sobre los OmniGolds que se publicarán este año, y teniendo en cuenta que están ya confirmados dos tomos de Patrulla X (el 8º y el 9º-Inferno), uno de Los Nuevos Mutantes (el 4º) y otro del Dr. Extraño (3º)... ¿Cuáles creéis que serán los que se publicarán el resto del año? ¿Tocará algo de Daredevil, Hulk o Iron Man?


Desconectado adamvell

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.735
  • Sexo: Masculino
  • La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 34: A TRAVÉS DEL UNIVERSO
« Respuesta #460 en: 21 Diciembre, 2021, 16:12:10 pm »
¿No toca el primero de Excalibur?
Premio UMY 2010, 2014 y 2019 al mejor forero
Premio UMY 2016 a mejor moderador
Premio UMY 2017 a toda una trayectoria en el foro

No toleraré tu intolerancia.
No te respetaré si tú no respetas.
Te odiaré si tú odias.
            -Viejo proverbio Vell

Conectado MrKeating

  • Desviante
  • *
  • Mensajes: 970
  • Sexo: Masculino
  • Long live the Legion!!
    • MrKeating
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 34: A TRAVÉS DEL UNIVERSO
« Respuesta #461 en: 21 Diciembre, 2021, 16:13:25 pm »
Yo creo que caerá uno de Vengadores y otro de Pantera Negra. De los pocos comerciales quizá el tercero de Hulk

Desconectado adamvell

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.735
  • Sexo: Masculino
  • La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 34: A TRAVÉS DEL UNIVERSO
« Respuesta #462 en: 21 Diciembre, 2021, 16:22:20 pm »
Pantera Negra para la peli.
Premio UMY 2010, 2014 y 2019 al mejor forero
Premio UMY 2016 a mejor moderador
Premio UMY 2017 a toda una trayectoria en el foro

No toleraré tu intolerancia.
No te respetaré si tú no respetas.
Te odiaré si tú odias.
            -Viejo proverbio Vell

Desconectado Crocop

  • Héroe de Alquiler
  • **
  • Mensajes: 3.374
  • Sexo: Masculino
  • Marvel-zombie
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 34: A TRAVÉS DEL UNIVERSO
« Respuesta #463 en: 21 Diciembre, 2021, 16:29:56 pm »
Haciendo cábalas sobre los OmniGolds que se publicarán este año, y teniendo en cuenta que están ya confirmados dos tomos de Patrulla X (el 8º y el 9º-Inferno), uno de Los Nuevos Mutantes (el 4º) y otro del Dr. Extraño (3º)... ¿Cuáles creéis que serán los que se publicarán el resto del año? ¿Tocará algo de Daredevil, Hulk o Iron Man?

¿El de Inferno sale también este año?

Desconectado Laques

  • Defensor
  • *
  • Mensajes: 1.809
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 34: A TRAVÉS DEL UNIVERSO
« Respuesta #464 en: 21 Diciembre, 2021, 17:00:56 pm »
¿De Spiderman seguirán con Team Up o empezarán Peter Parker? ¿El Spiderman de MacFarlane cuándo saldría en Marvel Héroes?

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines