Pregunta. En el tercer OG de los nuevos mutantes, termina Claremont, verdad? Qué vino después de él? Hay que seguir leyendo a los nuevos mutantes o es un punto de corte?
Vino Louise Simonson que desarrolló una larga etapa bastante maja e interesante, hasta que llegó el infame Rob Liefeld a joderlo todo.
Realmente la serie subió un escalon tras la marcha de Chris, que desde las Guerras asgardianas habia bajado un poco el listón, y Weeze mantuvo la colección en muy buena forma al menos hasta poco después de la salida de Blevins y la 2ª aventura en Asgard.
Pobre Louise, todo el mal que hizo a Madelyne se lo devolvió con creces Rob , tanto que salió escopetada y echando pestes de la colección, de los imageros y diría que hasta de Marvel, pues recaló directamente en DC
Bien, entonces seguimos con Louise Simonson.
Para gustos colores, para mi la serie baja con la marcha de Claremont, y cuando se derrumba completamente es cuando Rob!!! toma el mando.
A mi es que Louise Simonson no es una guionista que me guste especialmente (es correcta, pero no mucho mas), con lo que lo mismo no soy el mejor consejero
Pues un poco de acuerdo y un poco en desacuerdo con ambos.
Aunque leí de forma incompleta estas etapas, mi opinión es que Claremont despega como guionista en Nuevos Mutantes, en su última etapa, con Guice y Leonardi. Lo anterior suele estar unos peldaños por debajo de lo que hacía en X-Men. La etapa de Sienkiewicz destaca por Sienkiewicz, si la hubiera continuado dibujando Sal Buscema creo que solo hubiera destacado la saga de Legión. Los números de Leialoha y Mary Wilshire se me hacen bola. Pero a partir de Guice creo que vemos al mejor Claremont. O sea que este 3er tomo vale bastante la pena.
Con respecto a Louise Simonson leí sus primeros números, los que orbitaban en torno a La Caída de los mutantes y estaban entintados por Terry Austin y están muy bien también. Simonson tiene sus virtudes, unos textos menos sobrecargados que los de Claremont y sobre todo que por fin Los Nuevos Mutantes se comportan, sienten y hablan como adolescentes. Los chicos nobles y (muy) reflexivos de Claremont se comportan más como gente de veintipocos. También Blevins hace una buena labor dibujándolos como adolescentes. Y al menos esos números son muy divertidos, y más ágiles que los de Claremont. También valen la pena.
No leí la etapa intermedia de Simonson, la entintada por Al Williamson, así que de esa parte no puedo opinar. Pero sí que leí por desgracia la etapa dibujada por Liefeld, que todos opinamos lo mismo. Aunque también he de decir que los números que leí del último tramo de Louise Simonson en Factor X tampoco me emocionaron y ahí no tenía la excusa de Liefeld.