Universo Marvel 3.0


Noticias: ¿Eres nuevo en el foro? Preséntate aquí
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 6 Favoritos

Autor Tema: Plan Editorial Panini 2022: Hasta donde el papel aguante  (Leído 165190 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Tiovivo

  • Saqueador Estelar
  • **
  • Mensajes: 2.008
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Panini 2022: Hasta donde el papel aguante
« Respuesta #1275 en: 05 Enero, 2022, 11:13:11 am »
No entiendo muy bien lo de los cómics gratuitos que Panini ha anunciado para este mes. ¿Se adelanta el día del cómic gratis? ¿O Panini los saca por su cuenta? ¿Y qué día salen?

Los saca Panini por su cuenta este viernes, día 7.
Gracias por la info, me gustaría saber más: ¿se distribuye a librerías? ¿se puede pedir a la web de Panini? Es que me sorprende que a 2 días de salir, ninguna librería lo comente, ni en las redes de Panini, ni nada  :puzzled: :puzzled:
"Los huesos eran de otros que habían nacido diferentes (...) de preferir hojas jugosas en vez de carne de mamut carbonizada" (Jason Aaron denunciando en los Vengadores el olvidado genocidio cavernícola VEGETARIANO, esa minoría tan perseguida y oprimida).

Desconectado celes

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 22.176
  • Sexo: Masculino
  • La vida es dura y luego te mueres
    • user/11327
    • Ver Perfil
    • Universo Marvel
Re:Plan Editorial Panini 2022: Hasta donde el papel aguante
« Respuesta #1276 en: 05 Enero, 2022, 11:20:52 am »
No entiendo muy bien lo de los cómics gratuitos que Panini ha anunciado para este mes. ¿Se adelanta el día del cómic gratis? ¿O Panini los saca por su cuenta? ¿Y qué día salen?

Los saca Panini por su cuenta este viernes, día 7.
Gracias por la info, me gustaría saber más: ¿se distribuye a librerías? ¿se puede pedir a la web de Panini? Es que me sorprende que a 2 días de salir, ninguna librería lo comente, ni en las redes de Panini, ni nada  :puzzled: :puzzled:

Todas las tiendas que lo hayan pedido, podrán entregarlo a sus clientes como mejor les parezca: gratis porque sí, gratis cuando compran algo de Marvel, gratis cuando compran algo de Panini...

En la tienda online de Panini se incluirá en todos los pedidos a partir del viernes mientras haya ejemplares.
“El problema con los aficionados es que quieren dos cosas: quieren crecimiento y cambio, pero no quieren que sea diferente. Y estas son dos nociones que entran en un conflicto terrible.”

[/center

Desconectado Tiovivo

  • Saqueador Estelar
  • **
  • Mensajes: 2.008
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Panini 2022: Hasta donde el papel aguante
« Respuesta #1277 en: 05 Enero, 2022, 11:30:59 am »
No entiendo muy bien lo de los cómics gratuitos que Panini ha anunciado para este mes. ¿Se adelanta el día del cómic gratis? ¿O Panini los saca por su cuenta? ¿Y qué día salen?

Los saca Panini por su cuenta este viernes, día 7.
Gracias por la info, me gustaría saber más: ¿se distribuye a librerías? ¿se puede pedir a la web de Panini? Es que me sorprende que a 2 días de salir, ninguna librería lo comente, ni en las redes de Panini, ni nada  :puzzled: :puzzled:

Todas las tiendas que lo hayan pedido, podrán entregarlo a sus clientes como mejor les parezca: gratis porque sí, gratis cuando compran algo de Marvel, gratis cuando compran algo de Panini...

En la tienda online de Panini se incluirá en todos los pedidos a partir del viernes mientras haya ejemplares.
Ok gracias
"Los huesos eran de otros que habían nacido diferentes (...) de preferir hojas jugosas en vez de carne de mamut carbonizada" (Jason Aaron denunciando en los Vengadores el olvidado genocidio cavernícola VEGETARIANO, esa minoría tan perseguida y oprimida).

Desconectado Gatsu

  • Miembro de los 4F
  • **
  • Mensajes: 8.152
  • ¿Cuándo sale el tochal?
    • borjaelo2
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Panini 2022: Hasta donde el papel aguante
« Respuesta #1278 en: 05 Enero, 2022, 13:53:46 pm »
La ronda de entrevistas del plan editorial Marvel llega a TBO en Pantalla:
https://tboenpantalla.com/2022/01/04/el-podcast-de-tbo-en-pantalla-18-panini-tiene-un-plan-entrevista-a-julian-clemente/

Buena charla  :thumbup:

Aún se puede rascar info nueva como la subida de los YA y que en grandes superficies no ha funcionado bien.

Desconectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.441
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Panini 2022: Hasta donde el papel aguante
« Respuesta #1279 en: 05 Enero, 2022, 14:15:25 pm »
La ronda de entrevistas del plan editorial Marvel llega a TBO en Pantalla:
https://tboenpantalla.com/2022/01/04/el-podcast-de-tbo-en-pantalla-18-panini-tiene-un-plan-entrevista-a-julian-clemente/

Buena charla  :thumbup:

Aún se puede rascar info nueva como la subida de los YA y que en grandes superficies no ha funcionado bien.

Eso lo ha comentado también en otros podcast (este aún lo tengo pendiente de escuchar, pero caerá) y me dio la sensación de que lo ha comprado quien no debería, es decir, los viejunos de siempre que van a las tiendas de cómics, y no la chavalería en el carrefour como si han hecho con los tomos de lo croissants  :lol:
« última modificación: 05 Enero, 2022, 14:40:30 pm por Querubo »
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Desconectado Heroecaído

  • Héroe de Alquiler
  • **
  • Mensajes: 3.366
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Panini 2022: Hasta donde el papel aguante
« Respuesta #1280 en: 05 Enero, 2022, 14:39:57 pm »
La ronda de entrevistas del plan editorial Marvel llega a TBO en Pantalla:
https://tboenpantalla.com/2022/01/04/el-podcast-de-tbo-en-pantalla-18-panini-tiene-un-plan-entrevista-a-julian-clemente/

Buena charla  :thumbup:

Aún se puede rascar info nueva como la subida de los YA y que en grandes superficies no ha funcionado bien.

Eso lo ha comentado también en otros podcast (este aún lo tengo pendiente de escuchar, pero caerá) y me dió al sensación de que lo ha comprado quien no debería, es decir, los viejunos de siempre que van a las tiendas de cómics, y no la chavalería en el carrefour como si han hecho con los tomos de lo croissants  :lol:

Algún viejuno hay que los compró para su hija  :disimulo: Pero vamos, entre la primera tanda y la segunda, su hija ya estaba en otras cosas.

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 65.057
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Panini 2022: Hasta donde el papel aguante
« Respuesta #1281 en: 05 Enero, 2022, 14:43:18 pm »
La ronda de entrevistas del plan editorial Marvel llega a TBO en Pantalla:
https://tboenpantalla.com/2022/01/04/el-podcast-de-tbo-en-pantalla-18-panini-tiene-un-plan-entrevista-a-julian-clemente/

Buena charla  :thumbup:

Aún se puede rascar info nueva como la subida de los YA y que en grandes superficies no ha funcionado bien.

Eso lo ha comentado también en otros podcast (este aún lo tengo pendiente de escuchar, pero caerá) y me dio la sensación de que lo ha comprado quien no debería, es decir, los viejunos de siempre que van a las tiendas de cómics, y no la chavalería en el carrefour como si han hecho con los tomos de lo croissants  :lol:

En mi Carrefour apenas vi ejemplares. Ahora ni eso.

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado istorki

  • Miembro del Panteón
  • ***
  • Mensajes: 2.463
  • Centinela de la Clasicidad.
    • Ver Perfil
    • Mi hilo para cambios/venta de cómics.
Re:Plan Editorial Panini 2022: Hasta donde el papel aguante
« Respuesta #1282 en: 05 Enero, 2022, 15:09:48 pm »
No conocía ese podcast, voy a darle está tarde, siempre hay matices en las distintas entrevista.

Gracias!!!

Desconectado Matalascañas

  • Nuevo Mutante
  • *****
  • Mensajes: 771
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Panini 2022: Hasta donde el papel aguante
« Respuesta #1283 en: 05 Enero, 2022, 15:21:44 pm »
La ronda de entrevistas del plan editorial Marvel llega a TBO en Pantalla:
https://tboenpantalla.com/2022/01/04/el-podcast-de-tbo-en-pantalla-18-panini-tiene-un-plan-entrevista-a-julian-clemente/

Buena charla  :thumbup:

Aún se puede rascar info nueva como la subida de los YA y que en grandes superficies no ha funcionado bien.

Eso lo ha comentado también en otros podcast (este aún lo tengo pendiente de escuchar, pero caerá) y me dio la sensación de que lo ha comprado quien no debería, es decir, los viejunos de siempre que van a las tiendas de cómics, y no la chavalería en el carrefour como si han hecho con los tomos de lo croissants  :lol:

En mi Carrefour apenas vi ejemplares. Ahora ni eso.

Voy a escuchar este podcast también, va. Así me hago el crossover entero :lol:

El problema de los Marvel Young Adult es que la línea carece de los primeros espadas. La peña se lleva Spiderman, Vengadores, Patrulla-X o Viuda Negra del Carrefour porque los conocen de las pelis o las series y son los personajes principales. Spider-Gwen y Kate Bishop (ahora sí, conocida por el público) pueden estar muy bien, pero no sostienes una línea con eso, Mary Jane y Campeones (¿quiénes?). Y encima sacas cuatro y lo dejas ahí. Iban a matar la línea nada más comenzar.

Desconectado jatapromethea

  • Colaborador de la Web
  • Atlante
  • *
  • Mensajes: 1.402
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Panini 2022: Hasta donde el papel aguante
« Respuesta #1284 en: 05 Enero, 2022, 15:55:54 pm »
La ronda de entrevistas del plan editorial Marvel llega a TBO en Pantalla:
https://tboenpantalla.com/2022/01/04/el-podcast-de-tbo-en-pantalla-18-panini-tiene-un-plan-entrevista-a-julian-clemente/

Buena charla  :thumbup:

Aún se puede rascar info nueva como la subida de los YA y que en grandes superficies no ha funcionado bien.

Eso lo ha comentado también en otros podcast (este aún lo tengo pendiente de escuchar, pero caerá) y me dio la sensación de que lo ha comprado quien no debería, es decir, los viejunos de siempre que van a las tiendas de cómics, y no la chavalería en el carrefour como si han hecho con los tomos de lo croissants  :lol:

En mi Carrefour apenas vi ejemplares. Ahora ni eso.

Voy a escuchar este podcast también, va. Así me hago el crossover entero :lol:

El problema de los Marvel Young Adult es que la línea carece de los primeros espadas. La peña se lleva Spiderman, Vengadores, Patrulla-X o Viuda Negra del Carrefour porque los conocen de las pelis o las series y son los personajes principales. Spider-Gwen y Kate Bishop (ahora sí, conocida por el público) pueden estar muy bien, pero no sostienes una línea con eso, Mary Jane y Campeones (¿quiénes?). Y encima sacas cuatro y lo dejas ahí. Iban a matar la línea nada más comenzar.

No le quise tirar más de la lengua, que estábamos en tiempo de descuento y además es ponerle en un compromiso, pero cuando dice que quizás alguien con más medios que él, más allá del propio departamento editorial, podría haber hecho funcionar los YA en grandes superficies, entiendo que se refería entre líneas a que el propio centro comercial apueste por ello. La tirada de las colecciones de Carrefour ha tenido que ser descomunal, reponían sin parar y le dedicaron un expositor propio con todo el foco posible. Los YA tenían que llamar la atención por sí mismos entre otro montón de productos. Y eso no depende del contenido, ni la edición, ni el precio.

Para mí, el problema de las colecciones de Carrefour es que son un producto exclusivo que excluye a las librerías. Prefiero la idea original de los YA, de saltar a ambos circuitos y llegar así a nuevos lectores, pero beneficiarnos también los viejos del descuento de la gran tirada. Pero la gran superficie sólo apuesta así por lo suyo.

Aún así, agradezco A Julián que ya concluida la hora de la entrevista, y ya despidiéndole, nos diera la posibilidad de salirnos del plan editorial, y poner el tema encima de la mesa. Y que entrara hasta donde quiso, como es normal.

Y gracias a todos también por las escuchas y los comentarios. Ya, sí lo queréis compartir... agradecimiento doble ;p
« última modificación: 05 Enero, 2022, 19:42:04 pm por jatapromethea »

Desconectado celes

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 22.176
  • Sexo: Masculino
  • La vida es dura y luego te mueres
    • user/11327
    • Ver Perfil
    • Universo Marvel
Re:Plan Editorial Panini 2022: Hasta donde el papel aguante
« Respuesta #1285 en: 05 Enero, 2022, 16:50:49 pm »
El día del cómic gratis Marvel de Panini será el día 7 de enero:

https://twitter.com/PaniniComicsEsp/status/1478754950662565890
“El problema con los aficionados es que quieren dos cosas: quieren crecimiento y cambio, pero no quieren que sea diferente. Y estas son dos nociones que entran en un conflicto terrible.”

[/center

Desconectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.441
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Panini 2022: Hasta donde el papel aguante
« Respuesta #1286 en: 05 Enero, 2022, 17:17:11 pm »
La ronda de entrevistas del plan editorial Marvel llega a TBO en Pantalla:
https://tboenpantalla.com/2022/01/04/el-podcast-de-tbo-en-pantalla-18-panini-tiene-un-plan-entrevista-a-julian-clemente/

Buena charla  :thumbup:

Aún se puede rascar info nueva como la subida de los YA y que en grandes superficies no ha funcionado bien.

Eso lo ha comentado también en otros podcast (este aún lo tengo pendiente de escuchar, pero caerá) y me dio la sensación de que lo ha comprado quien no debería, es decir, los viejunos de siempre que van a las tiendas de cómics, y no la chavalería en el carrefour como si han hecho con los tomos de lo croissants  :lol:
No me queda claro ¿si MH es un formato amortizado y en vías de extinción como dice, por qué se empieza Hulk de David en este formato?
Entiendo que los  OG, que están en la misma situación, continúen las series abiertas o abran nuevas relacionadas con las abiertas.
Pero lo de los MH no lo termino de entender, si tan claro tienen que OG y MH van a converger en ómnibus
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Desconectado jatapromethea

  • Colaborador de la Web
  • Atlante
  • *
  • Mensajes: 1.402
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Panini 2022: Hasta donde el papel aguante
« Respuesta #1287 en: 05 Enero, 2022, 17:46:43 pm »
La ronda de entrevistas del plan editorial Marvel llega a TBO en Pantalla:
https://tboenpantalla.com/2022/01/04/el-podcast-de-tbo-en-pantalla-18-panini-tiene-un-plan-entrevista-a-julian-clemente/

Buena charla  :thumbup:

Aún se puede rascar info nueva como la subida de los YA y que en grandes superficies no ha funcionado bien.

Eso lo ha comentado también en otros podcast (este aún lo tengo pendiente de escuchar, pero caerá) y me dio la sensación de que lo ha comprado quien no debería, es decir, los viejunos de siempre que van a las tiendas de cómics, y no la chavalería en el carrefour como si han hecho con los tomos de lo croissants  :lol:
No me queda claro ¿si MH es un formato amortizado y en vías de extinción como dice, por qué se empieza Hulk de David en este formato?
Entiendo que los  OG, que están en la misma situación, continúen las series abiertas o abran nuevas relacionadas con las abiertas.
Pero lo de los MH no lo termino de entender, si tan claro tienen que OG y MH van a converger en ómnibus

Yo le entendí que son los Marvel Integral los que van a converger con los Omnibus. De MG y MH quisimos asomarnos más allá de cuando acabe su ciclo, pero no dijo más que efectivamente se acabará pero que todavía queda. Pero para el Hulk de David, la cuestión sería si dedicarle una Biblioteca como a Alpha Flight o seguir en Marvel Héroes, y entiendo que siguen en MH porque enlaza con los anteriores  Si repitió un mensaje fue lo de acabar lo que empiezan.

Desconectado Gatsu

  • Miembro de los 4F
  • **
  • Mensajes: 8.152
  • ¿Cuándo sale el tochal?
    • borjaelo2
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Panini 2022: Hasta donde el papel aguante
« Respuesta #1288 en: 05 Enero, 2022, 18:02:31 pm »
Acabo de descubrir los Complete Collection americanos. Para mí sería la mejor forma de empezar la siguiente vuelta de clásicos cuando toque.
https://youtu.be/hXFhJ9_JTMw

Es el tomo de Drácula, el primero que muestra. Ojalá hubiera salido así aquí.

Desconectado Marvel Zuvembie

  • Eterno
  • *
  • Mensajes: 4.155
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Panini 2022: Hasta donde el papel aguante
« Respuesta #1289 en: 05 Enero, 2022, 18:03:21 pm »
La ronda de entrevistas del plan editorial Marvel llega a TBO en Pantalla:
https://tboenpantalla.com/2022/01/04/el-podcast-de-tbo-en-pantalla-18-panini-tiene-un-plan-entrevista-a-julian-clemente/

Buena charla  :thumbup:

Aún se puede rascar info nueva como la subida de los YA y que en grandes superficies no ha funcionado bien.

Eso lo ha comentado también en otros podcast (este aún lo tengo pendiente de escuchar, pero caerá) y me dio la sensación de que lo ha comprado quien no debería, es decir, los viejunos de siempre que van a las tiendas de cómics, y no la chavalería en el carrefour como si han hecho con los tomos de lo croissants  :lol:
No me queda claro ¿si MH es un formato amortizado y en vías de extinción como dice, por qué se empieza Hulk de David en este formato?
Entiendo que los  OG, que están en la misma situación, continúen las series abiertas o abran nuevas relacionadas con las abiertas.
Pero lo de los MH no lo termino de entender, si tan claro tienen que OG y MH van a converger en ómnibus

Yo le entendí que son los Marvel Integral los que van a converger con los Omnibus. De MG y MH quisimos asomarnos más allá de cuando acabe su ciclo, pero no dijo más que efectivamente se acabará pero que todavía queda. Pero para el Hulk de David, la cuestión sería si dedicarle una Biblioteca como a Alpha Flight o seguir en Marvel Héroes, y entiendo que siguen en MH porque enlaza con los anteriores  Si repitió un mensaje fue lo de acabar lo que empiezan.

Sí, yo entendí lo mismo. Además, de OmniGold yo creo que ha dicho repetidas veces que hay un plan a 5-6 años vista.

Lo que sí parece que deja claro es que se trata ya de formatos que entran en su fase final (aunque estas duren varios años). Aunque se irán reimprimiendo ciertos tomos, lo que también comentan es que cuando se quiera dar una nueva vuelta a la reedición de clásicos (se entiende que de las series principales, es decir, 4F, Amazing, Vengadores, etc) NO se volverá a utilizar el formato OmniGold sino que sacarán otro. De hecho lo compara con lo que sucedió con la Biblioteca Marvel.

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines