Universo Marvel 3.0


Noticias: Para estar al día de lo más interesante del foro pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 6 Favoritos

Autor Tema: Plan Editorial Panini 2022: Hasta donde el papel aguante  (Leído 164517 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Jaumet

  • Agente de Hydra
  • **
  • Mensajes: 128
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Panini 2022: Hasta donde el papel aguante
« Respuesta #1095 en: 28 Diciembre, 2021, 16:59:59 pm »
Buenas,

en relación a los comentarios sobre el Plan Editorial de 2022, estoy un poco sorprendido por los comentarios negativos sobre el mismo; dejando de lado los deseos personales de cada lector y el aumento de los precios (que no dependen del editor), a mi me parece que en general la oferta es muy variada: clásicos en diferentes formatos que ni hubiéramos soñado hace 5 o 10 años atrás (Biblotecas Drácula/Caballero Luna/Alpha Flight/Conan etc..) además de los MH, Omnigold etc. Y para los cómics modernos, Must Have, Premiere, Omnibus y no sé cuántos más. Yo no sé, en general, si los lectores de este foro (me incluyo) nos hemos puesto muy sibaritas con lo que nos gustaría que se publicase y en qué formato, pero que Marvel en España nunca había tenido tanta gama y variedad es indiscutible. Insisto, recordemos el panorama hace 10 años atrás, ya no digo 20 o más. Creo que está bien ser exigentes y que el producto esté cuidado, que las ediciones sean impecables y que se vaya mejorando... yo creo que en general sí se hace. Remarco, no llueve a gusto de todos y cada unos de nosotr@s seguro que echa en falta algunas cosas, pero de verdad, al final el mercado es el que es. Creo, en general, que se exige (o se pide) mucho pero porque precisamente ya partimos de un nivel alto de edición de estos cómics, pero si se observa con perspectiva y un poco objetivamente... la oferta es muy potente.

En fin, yo lo veo así. ¡Buen año y disfrutad de los cómics!

Desconectado calvaman

  • Skrull
  • *****
  • Mensajes: 1.757
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Panini 2022: Hasta donde el papel aguante
« Respuesta #1096 en: 28 Diciembre, 2021, 17:00:05 pm »
yo lo que he entendido de la entrevista del principio es que todo lo que venga de usa en Omnibus se va calcar tal cual y vamonos que nos vamos..., que es un formato pa lucir estanteria y como tal van a mantenerlo para que nos queden una baldas de ikea megareshulonas...dicho esto aclaro que el otro dia me pille de regalo de navidattt los 3 primeros integrales de conan por 80 euros mas gastos ...90 euros por 90 numeros usa ...asín sí oiga...jejeje , ya hombre ya, esas grapas de forum que no se vé na en la estanteria na mas que plastico... :chalao:

Desconectado Matalascañas

  • Nuevo Mutante
  • *****
  • Mensajes: 771
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Panini 2022: Hasta donde el papel aguante
« Respuesta #1097 en: 28 Diciembre, 2021, 17:23:24 pm »
Buenas,

en relación a los comentarios sobre el Plan Editorial de 2022, estoy un poco sorprendido por los comentarios negativos sobre el mismo; dejando de lado los deseos personales de cada lector y el aumento de los precios (que no dependen del editor), a mi me parece que en general la oferta es muy variada: clásicos en diferentes formatos que ni hubiéramos soñado hace 5 o 10 años atrás (Biblotecas Drácula/Caballero Luna/Alpha Flight/Conan etc..) además de los MH, Omnigold etc. Y para los cómics modernos, Must Have, Premiere, Omnibus y no sé cuántos más. Yo no sé, en general, si los lectores de este foro (me incluyo) nos hemos puesto muy sibaritas con lo que nos gustaría que se publicase y en qué formato, pero que Marvel en España nunca había tenido tanta gama y variedad es indiscutible. Insisto, recordemos el panorama hace 10 años atrás, ya no digo 20 o más. Creo que está bien ser exigentes y que el producto esté cuidado, que las ediciones sean impecables y que se vaya mejorando... yo creo que en general sí se hace. Remarco, no llueve a gusto de todos y cada unos de nosotr@s seguro que echa en falta algunas cosas, pero de verdad, al final el mercado es el que es. Creo, en general, que se exige (o se pide) mucho pero porque precisamente ya partimos de un nivel alto de edición de estos cómics, pero si se observa con perspectiva y un poco objetivamente... la oferta es muy potente.

En fin, yo lo veo así. ¡Buen año y disfrutad de los cómics!

Razón no te falta, pero a esos precios y sin alternativa...

yo lo que he entendido de la entrevista del principio es que todo lo que venga de usa en Omnibus se va calcar tal cual y vamonos que nos vamos..., que es un formato pa lucir estanteria y como tal van a mantenerlo para que nos queden una baldas de ikea megareshulonas...dicho esto aclaro que el otro dia me pille de regalo de navidattt los 3 primeros integrales de conan por 80 euros mas gastos ...90 euros por 90 numeros usa ...asín sí oiga...jejeje , ya hombre ya, esas grapas de forum que no se vé na en la estanteria na mas que plastico... :chalao:

La entrevista en Strip Marvel ha ido de ese rollo: estantes, lomos bonitos y cómics "objetuales". Pero bueno, ese debe ser el público objetivo. A ver qué tal las otras entrevistas.

Desconectado adamvell

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.718
  • Sexo: Masculino
  • La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Panini 2022: Hasta donde el papel aguante
« Respuesta #1098 en: 28 Diciembre, 2021, 17:27:22 pm »
Si alguien esperaba los clásicos en ediciones populares en el futuro, que se olvide: el plan es reeditarlos en formato Omnibus.

Como todo lo demás, vaya.
Premio UMY 2010, 2014 y 2019 al mejor forero
Premio UMY 2016 a mejor moderador
Premio UMY 2017 a toda una trayectoria en el foro

No toleraré tu intolerancia.
No te respetaré si tú no respetas.
Te odiaré si tú odias.
            -Viejo proverbio Vell

Desconectado celes

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 22.158
  • Sexo: Masculino
  • La vida es dura y luego te mueres
    • user/11327
    • Ver Perfil
    • Universo Marvel
Re:Plan Editorial Panini 2022: Hasta donde el papel aguante
« Respuesta #1099 en: 28 Diciembre, 2021, 17:27:42 pm »
Pues acaban de comentar lo del tomo especial ese de 1602 que se filtró en una imagen hace un tiempo, pero en el Plan no lo hemos visto. ¿Qué pasa aquí?  :puzzled:

El Plan ha cambiado 3 veces a lo largo de la semana pasada, cuántas cosas no han entrado y salido desde hace 2 meses que se (me) coló una imagen que no tocaba entonces...

En el resumen de la web nombran el 100% HC de Capa y Puñal, pero en el documento "actualizado" en pdf ya no sale. O no le veo. ¿Se ha caído del plan?

Lo compruebo, gracias.

(edito)

Literalmente había quedado fuera de la hoja. Lo añado ya, gracias por el aviso.
« última modificación: 28 Diciembre, 2021, 17:30:56 pm por celes »
“El problema con los aficionados es que quieren dos cosas: quieren crecimiento y cambio, pero no quieren que sea diferente. Y estas son dos nociones que entran en un conflicto terrible.”

[/center

Desconectado FelixSR28

  • Skrull
  • *****
  • Mensajes: 1.612
  • Sexo: Masculino
    • felixsr28
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Panini 2022: Hasta donde el papel aguante
« Respuesta #1100 en: 28 Diciembre, 2021, 17:30:03 pm »
Si alguien esperaba los clásicos en ediciones populares en el futuro, que se olvide: el plan es reeditarlos en formato Omnibus.

Como todo lo demás, vaya.

Que no cuenten con mi dinero. No puedo con los sobredimensionados.

Desconectado Matalascañas

  • Nuevo Mutante
  • *****
  • Mensajes: 771
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Panini 2022: Hasta donde el papel aguante
« Respuesta #1101 en: 28 Diciembre, 2021, 17:34:46 pm »
Leído el artículo de Unocualquiera en la web de UM. Trabajazo y buena valoración del plan :birra:

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 65.015
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Panini 2022: Hasta donde el papel aguante
« Respuesta #1102 en: 28 Diciembre, 2021, 17:39:45 pm »
Leído el artículo de Unocualquiera en la web de UM. Trabajazo y buena valoración del plan :birra:

Gracias.  :birra:

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado Gatsu

  • Miembro de los 4F
  • **
  • Mensajes: 8.146
  • ¿Cuándo sale el tochal?
    • borjaelo2
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Panini 2022: Hasta donde el papel aguante
« Respuesta #1103 en: 28 Diciembre, 2021, 17:43:02 pm »
Pues acaban de comentar lo del tomo especial ese de 1602 que se filtró en una imagen hace un tiempo, pero en el Plan no lo hemos visto. ¿Qué pasa aquí?  :puzzled:

El Plan ha cambiado 3 veces a lo largo de la semana pasada, cuántas cosas no han entrado y salido desde hace 2 meses que se (me) coló una imagen que no tocaba entonces...


Pero Julián ha hablado de el tomo y se supone que sí va a salir.

Si alguien esperaba los clásicos en ediciones populares en el futuro, que se olvide: el plan es reeditarlos en formato Omnibus.

Como todo lo demás, vaya.

Me encanta que no me leáis  :lol:

 :birra:

Y el tomo ese de Yo Soy va a abrir una línea nueva. En Italia llevan más de 20 y son a tamaño integral y para iniciarse en un personaje.

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 65.015
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Panini 2022: Hasta donde el papel aguante
« Respuesta #1104 en: 28 Diciembre, 2021, 17:43:12 pm »
Buenas,

en relación a los comentarios sobre el Plan Editorial de 2022, estoy un poco sorprendido por los comentarios negativos sobre el mismo; dejando de lado los deseos personales de cada lector y el aumento de los precios (que no dependen del editor), a mi me parece que en general la oferta es muy variada: clásicos en diferentes formatos que ni hubiéramos soñado hace 5 o 10 años atrás (Biblotecas Drácula/Caballero Luna/Alpha Flight/Conan etc..) además de los MH, Omnigold etc. Y para los cómics modernos, Must Have, Premiere, Omnibus y no sé cuántos más. Yo no sé, en general, si los lectores de este foro (me incluyo) nos hemos puesto muy sibaritas con lo que nos gustaría que se publicase y en qué formato, pero que Marvel en España nunca había tenido tanta gama y variedad es indiscutible. Insisto, recordemos el panorama hace 10 años atrás, ya no digo 20 o más. Creo que está bien ser exigentes y que el producto esté cuidado, que las ediciones sean impecables y que se vaya mejorando... yo creo que en general sí se hace. Remarco, no llueve a gusto de todos y cada unos de nosotr@s seguro que echa en falta algunas cosas, pero de verdad, al final el mercado es el que es. Creo, en general, que se exige (o se pide) mucho pero porque precisamente ya partimos de un nivel alto de edición de estos cómics, pero si se observa con perspectiva y un poco objetivamente... la oferta es muy potente.

En fin, yo lo veo así. ¡Buen año y disfrutad de los cómics!

Es un poco la sensación que tengo yo. La realidad es que se ha editado una cantidad enorme de material que hace 10-15 años nadie lo creía posible.

Dicho esto, también entiendo un poco la decepción que percibo en los comentarios dado que yo mismo al ver la planificación en ningún momento me llevé una alegría. Hasta hace 2 o 3 años siempre había cosas que marcaba como interesantes, pero claro es que enlazo con lo del anterior tomo en el sentido de que ya se ha publicado casi todo.


UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado 14+8 SpiderChen

  • Moderador Global
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 19.164
  • Sexo: Masculino
  • UMY 2014 MOD. Sí a los pringaos tb nos dan UMY´S
    • user/24058
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Panini 2022: Hasta donde el papel aguante
« Respuesta #1105 en: 28 Diciembre, 2021, 17:48:49 pm »
Pues no hay nada que me haya llamado la atención.
En principio, me quedo con lo esperado, OGs de mutantes y, tal vez, el OG de Spider-Man.

Lo del Spider-Man #200 con rellenaco tiene que ser una inocentada, ¿no? Nadie sería capaz de que un número de aniversario fuera todo rellenaco, :wall:

¿Qué meterías en un número de aniversario con el material que hay actualmente? :cafe:

 O seguir con la colección normal, lo más lógico.
 O material inédito.
 Que lo hay, raro, pero lo hay  :contrato:

Algunos piensas que el fútbol es cuestión de vida o muerte.
Se equivocan , es mucho más que eso.
Miembro fundador de Los Vengadores de los Grandes Bares.

Desconectado celes

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 22.158
  • Sexo: Masculino
  • La vida es dura y luego te mueres
    • user/11327
    • Ver Perfil
    • Universo Marvel
Re:Plan Editorial Panini 2022: Hasta donde el papel aguante
« Respuesta #1106 en: 28 Diciembre, 2021, 17:49:52 pm »
Pues acaban de comentar lo del tomo especial ese de 1602 que se filtró en una imagen hace un tiempo, pero en el Plan no lo hemos visto. ¿Qué pasa aquí?  :puzzled:

El Plan ha cambiado 3 veces a lo largo de la semana pasada, cuántas cosas no han entrado y salido desde hace 2 meses que se (me) coló una imagen que no tocaba entonces...


Pero Julián ha hablado de el tomo y se supone que sí va a salir.


Si no he dicho que no vaya a salir. Lo que pasa es que la idea original -la que había cuando se coló la imagen- ha cambiado en estos meses.
“El problema con los aficionados es que quieren dos cosas: quieren crecimiento y cambio, pero no quieren que sea diferente. Y estas son dos nociones que entran en un conflicto terrible.”

[/center

Desconectado celes

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 22.158
  • Sexo: Masculino
  • La vida es dura y luego te mueres
    • user/11327
    • Ver Perfil
    • Universo Marvel
Re:Plan Editorial Panini 2022: Hasta donde el papel aguante
« Respuesta #1107 en: 28 Diciembre, 2021, 17:50:41 pm »
Pues no hay nada que me haya llamado la atención.
En principio, me quedo con lo esperado, OGs de mutantes y, tal vez, el OG de Spider-Man.

Lo del Spider-Man #200 con rellenaco tiene que ser una inocentada, ¿no? Nadie sería capaz de que un número de aniversario fuera todo rellenaco, :wall:

¿Qué meterías en un número de aniversario con el material que hay actualmente? :cafe:

 O seguir con la colección normal, lo más lógico.
 O material inédito.
 Que lo hay, raro, pero lo hay  :contrato:

Hay varias cosas inéditas a la espera de una "oportunidad". A algunas se les ha pasado el arroz varias veces, cosas de las aprobaciones de la superioridad.
“El problema con los aficionados es que quieren dos cosas: quieren crecimiento y cambio, pero no quieren que sea diferente. Y estas son dos nociones que entran en un conflicto terrible.”

[/center

Desconectado 14+8 SpiderChen

  • Moderador Global
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 19.164
  • Sexo: Masculino
  • UMY 2014 MOD. Sí a los pringaos tb nos dan UMY´S
    • user/24058
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Panini 2022: Hasta donde el papel aguante
« Respuesta #1108 en: 28 Diciembre, 2021, 18:04:25 pm »
Pues no hay nada que me haya llamado la atención.
En principio, me quedo con lo esperado, OGs de mutantes y, tal vez, el OG de Spider-Man.

Lo del Spider-Man #200 con rellenaco tiene que ser una inocentada, ¿no? Nadie sería capaz de que un número de aniversario fuera todo rellenaco, :wall:

¿Qué meterías en un número de aniversario con el material que hay actualmente? :cafe:

 O seguir con la colección normal, lo más lógico.
 O material inédito.
 Que lo hay, raro, pero lo hay  :contrato:

Hay varias cosas inéditas a la espera de una "oportunidad". A algunas se les ha pasado el arroz varias veces, cosas de las aprobaciones de la superioridad.

 Sí, hay bastantes cosas inéditas.
 Que también hay que reconocer que muchas son justitas... como poco.
 Pero coño, ya que es un especial no volvamos otra vez con el especial de Kingpin o el 248, que muchas cosas inéditas son graciosas, raras, muy fuera de continuidad, pero eso, son inéditas y puede quedar un número muy... diferente y atractivo.
 Que sí, que yo como gilipollas que soy lo compraré (la de Kingpin por tercera vez. el 248 por quinta o sexta, Webspinners por tercera  :wall:) pero ya que se quiere hacer un extra...      :disimulo:

Algunos piensas que el fútbol es cuestión de vida o muerte.
Se equivocan , es mucho más que eso.
Miembro fundador de Los Vengadores de los Grandes Bares.

Desconectado Deke Rivers

  • Hombre X
  • ****
  • Mensajes: 3.762
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Panini 2022: Hasta donde el papel aguante
« Respuesta #1109 en: 28 Diciembre, 2021, 18:13:42 pm »
Pues no hay nada que me haya llamado la atención.
En principio, me quedo con lo esperado, OGs de mutantes y, tal vez, el OG de Spider-Man.

Lo del Spider-Man #200 con rellenaco tiene que ser una inocentada, ¿no? Nadie sería capaz de que un número de aniversario fuera todo rellenaco, :wall:

¿Qué meterías en un número de aniversario con el material que hay actualmente? :cafe:

 O seguir con la colección normal, lo más lógico.
 O material inédito.
 Que lo hay, raro, pero lo hay  :contrato:

Hay varias cosas inéditas a la espera de una "oportunidad". A algunas se les ha pasado el arroz varias veces, cosas de las aprobaciones de la superioridad.

 Sí, hay bastantes cosas inéditas.
 Que también hay que reconocer que muchas son justitas... como poco.
 Pero coño, ya que es un especial no volvamos otra vez con el especial de Kingpin o el 248, que muchas cosas inéditas son graciosas, raras, muy fuera de continuidad, pero eso, son inéditas y puede quedar un número muy... diferente y atractivo.
 Que sí, que yo como gilipollas que soy lo compraré (la de Kingpin por tercera vez. el 248 por quinta o sexta, Webspinners por tercera  :wall:) pero ya que se quiere hacer un extra...      :disimulo:

Yo ya lo comenté antes pero hubiese incluido el anual de 1996 en vez del 248. Es más raro y estaba acorde con el homenaje a Romita.

Clemente, si lees esto, estás a tiempo de cambiar :disimulo:

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines