Universo Marvel 3.0


Noticias: Para estar al día de lo más interesante del foro pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 6 Favoritos

Autor Tema: Plan Editorial Panini 2022: Hasta donde el papel aguante  (Leído 165134 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Número 41

  • Vengador
  • **
  • Mensajes: 4.905
  • Sexo: Masculino
  • Brillante y cálida, violenta y hermosa.
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Panini 2022: Hasta donde el papel aguante
« Respuesta #435 en: 06 Diciembre, 2021, 18:43:51 pm »
Lo de la bajada lo ha dicho celes y me lo dice la experiencia. Si nunca han bajado de precio los cómics una vez que han subido, no lo van a hacer ahora.

Panini solo tiene una manera de hacer ediciones a precios decentes: un nuevo formato popular. Ni idea de si le interesa hacerlo. Es solo que es la única manera de volver a precios racionales sin tener que envainársela. De la misma manera que hubo un Marvel Collection que no resiste de carero que es, puede haber otra cosa que sustituya a los Must Have. Pero que estos bajen de precio olvidaos.

-----
(*) Cuando digo precios racionales lo digo refiriéndome a los que a mí me lo parecen, por supuesto  :P

Si han subido los Must Have no creo que vayan a sacar otra línea sustitutiva, ¿si se han cargado la línea económica, para que sacar otra?

A no ser que tiren de coleccionables raros en papel chungo como los del Carrefour, pero si ese es el futuro...
UMY 2021 al Forero Revelación

Desconectado Thesystemhasfailed

  • Grupo de Moderadores
  • Vigilante
  • **
  • Mensajes: 18.327
  • Sexo: Masculino
  • R.I.P. Panini 2005-2019. R.I.P. ECC 2011-2023.
    • thesystemhasfailed
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Panini 2022: Hasta donde el papel aguante
« Respuesta #436 en: 06 Diciembre, 2021, 18:45:09 pm »
Lo de la bajada lo ha dicho celes y me lo dice la experiencia. Si nunca han bajado de precio los cómics una vez que han subido, no lo van a hacer ahora.

Panini solo tiene una manera de hacer ediciones a precios decentes: un nuevo formato popular. Ni idea de si le interesa hacerlo. Es solo que es la única manera de volver a precios racionales sin tener que envainársela. De la misma manera que hubo un Marvel Collection que no resiste de carero que es, puede haber otra cosa que sustituya a los Must Have. Pero que estos bajen de precio olvidaos.

-----
(*) Cuando digo precios racionales lo digo refiriéndome a los que a mí me lo parecen, por supuesto  :P

Si han subido los Must Have no creo que vayan a sacar otra línea sustitutiva, ¿si se han cargado la línea económica, para que sacar otra?

A no ser que tiren de coleccionables raros en papel chungo como los del Carrefour, pero si ese es el futuro...
Por supuesto, tienes razón.
Pero me refiero al improbable apocalipsis financiero de Panini que tantos esperan  :lol: Ni en ese escenario bajarían precios, sino que sacarían líneas nuevas.


UMY 2017, 2019-2022, mejor moderador
AFA manolof forero mutiadicto 2017 y 2021
AFAs 2021 puto amo del foro y forero valiente
UMY 2022 forero trabajador
UMY 2022 mejor forero

Desconectado Número 41

  • Vengador
  • **
  • Mensajes: 4.905
  • Sexo: Masculino
  • Brillante y cálida, violenta y hermosa.
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Panini 2022: Hasta donde el papel aguante
« Respuesta #437 en: 06 Diciembre, 2021, 18:46:13 pm »
Lo de la bajada lo ha dicho celes y me lo dice la experiencia. Si nunca han bajado de precio los cómics una vez que han subido, no lo van a hacer ahora.

Panini solo tiene una manera de hacer ediciones a precios decentes: un nuevo formato popular. Ni idea de si le interesa hacerlo. Es solo que es la única manera de volver a precios racionales sin tener que envainársela. De la misma manera que hubo un Marvel Collection que no resiste de carero que es, puede haber otra cosa que sustituya a los Must Have. Pero que estos bajen de precio olvidaos.

-----
(*) Cuando digo precios racionales lo digo refiriéndome a los que a mí me lo parecen, por supuesto  :P

Si han subido los Must Have no creo que vayan a sacar otra línea sustitutiva, ¿si se han cargado la línea económica, para que sacar otra?

A no ser que tiren de coleccionables raros en papel chungo como los del Carrefour, pero si ese es el futuro...
Por supuesto, tienes razón.
Pero me refiero al improbable apocalipsis financiero de Panini que tantos esperan  :lol: Ni en ese escenario bajarían precios, sino que sacarían líneas nuevas.

Morirán matando... :lol:
UMY 2021 al Forero Revelación

Desconectado Maxwell

  • New Warrior
  • ***
  • Mensajes: 480
  • Sexo: Masculino
  • Electrizante
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Panini 2022: Hasta donde el papel aguante
« Respuesta #438 en: 06 Diciembre, 2021, 18:49:28 pm »
Lo de la bajada lo ha dicho celes y me lo dice la experiencia. Si nunca han bajado de precio los cómics una vez que han subido, no lo van a hacer ahora.

Panini solo tiene una manera de hacer ediciones a precios decentes: un nuevo formato popular. Ni idea de si le interesa hacerlo. Es solo que es la única manera de volver a precios racionales sin tener que envainársela. De la misma manera que hubo un Marvel Collection que no resiste de carero que es, puede haber otra cosa que sustituya a los Must Have. Pero que estos bajen de precio olvidaos.

-----
(*) Cuando digo precios racionales lo digo refiriéndome a los que a mí me lo parecen, por supuesto  :P

Si han subido los Must Have no creo que vayan a sacar otra línea sustitutiva, ¿si se han cargado la línea económica, para que sacar otra?

A no ser que tiren de coleccionables raros en papel chungo como los del Carrefour, pero si ese es el futuro...
Por supuesto, tienes razón.
Pero me refiero al improbable apocalipsis financiero de Panini que tantos esperan  :lol: Ni en ese escenario bajarían precios, sino que sacarían líneas nuevas.

Morirán matando... :lol:

Suena a frase manida pero, torres más altas han caido.

Desconectado masacre

  • Agente de SHIELD
  • *
  • Mensajes: 301
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Panini 2022: Hasta donde el papel aguante
« Respuesta #439 en: 06 Diciembre, 2021, 19:14:05 pm »
Alguien sabe cuándo sale el plan oficial del año q viene?
Parece que no estamos en situación de huir...
 Nos quedaremos para luchar.
Al menos, desapareceremos como es debido

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 65.051
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Panini 2022: Hasta donde el papel aguante
« Respuesta #440 en: 06 Diciembre, 2021, 19:15:05 pm »
Alguien sabe cuándo sale el plan oficial del año q viene?

Normalmente el 28 de diciembre. Pero dijeron que este año se vería en las grapas de enero.

No obstante, es posible que salga igualmente el 28 en la web del foro.

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado totelin25

  • Cazador de Vampiros
  • ***
  • Mensajes: 178
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Panini 2022: Hasta donde el papel aguante
« Respuesta #441 en: 06 Diciembre, 2021, 19:15:57 pm »
Independientemente de explicaciones,  de que editorial es mejor y cual peor el problema para mi es esa idea que quieren imponer y nos han hecho creer que necesitamos materiales súper de lujo para elaborar un (sin desprecio) tebeo

No entiendo de porcentajes y me preocupan más bien poco , ediciones populares , materiales populares , precios normales y como demuestran los millones de libros y cómics publicados en todo el mundo es posible

 A partir de ahí ediciones de lujo palaciego para el que quiera una bonita estantería y una edición única

Ese es al menos mi "problema" esto siempre ha ido de eso , hobby popular que engsnche al máximo número posible de personas

Otra engañufa , en serio quieren que creamos que los jóvenes se suben a tomazos de 50€? será mentira ese unicornio blanco de hordas de jóvenes comprando cómics?

Mi "problema" es que Dan un argumento para la situación y actúan de forma que anula ese argumento

Y de lo que me río directamente es del tema beneficios , trabajando en la empresa para la que curro te aseguro que o le da beneficios y de los buenos nada de eurillos sueltos o una multinacional como Panini se cepilla el negocio en cero coma

Que es otra de las líneas que se usan mucho "uyyy ganamos muy poco por cómic pero somos buenos buenísimos y seguimos adelante por vosotros" seguido de golpecitos en el pecho
« última modificación: 06 Diciembre, 2021, 19:19:55 pm por totelin25 »

Desconectado Jaumet

  • Agente de Hydra
  • **
  • Mensajes: 128
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Panini 2022: Hasta donde el papel aguante
« Respuesta #442 en: 06 Diciembre, 2021, 19:16:50 pm »
Muy buena explicación Celes pero me gustaría apuntar un par de cosas (que conste que aprovecho tu mensaje para recalcar alguna cosa pero en ningún caso quiero que te sientas aludido negativamente por mi comentario ni creas que te identifico con panini)

En este caso hablamos de un formato popular y de entrada como el Must Have que vende a patadas, me parece de una torpeza terrible que panini no mantenga el precio (aunque le quede menos margen) sobre todo teniendo en cuenta que el tema de la subida de precio del papel es un tema puntual.

Aunque esta todo muy bien explicado y todo lo que dices es 100% cierto, que editoriales pequeñas como Yermo hayan dicho que tendran que subir precio en algunas colecciones (creo que las mas populares tipo Elfos no las van a tocar) tipo 1 euro por tomo y que panini te suba 3 pavos de golpe en un tomo de 15 (u 8 en una reedición del tomo 1 de Los 4F de Byrne) no deja muy bien a la editorial italiana. Una cosa es ajustar algún precio y otra aprovechar que pasa el pisuerga por Valladolid para otro incremento brutal de precios encubierto.

Por la regla de 3 que cuentas me imagino que cuando el precio del papel y de las imprentas baje y se estabilice panini rebajara el precio de sus publicaciones ¿O quizas no?

Por último me parece muy triste que panini no salga publicamente a explicar la situación y la subida de precios.

Eso lo pregunté yo con la primera subida de hace unas semanas, y la respuesta fue que no.
Que las subidas se quedaban.
Y los lectores me marcharan.

Suerte que me bajé de este circo tinglado hace tiempo

Desconectado totelin25

  • Cazador de Vampiros
  • ***
  • Mensajes: 178
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Panini 2022: Hasta donde el papel aguante
« Respuesta #443 en: 06 Diciembre, 2021, 19:18:09 pm »
Alguien sabe cuándo sale el plan oficial del año q viene?

Acabas de abrir la caja de Pandora este señor quiere ver el mundo arder  :birra:

Desconectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.730
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Panini 2022: Hasta donde el papel aguante
« Respuesta #444 en: 06 Diciembre, 2021, 19:21:12 pm »
Alguien sabe cuándo sale el plan oficial del año q viene?

Normalmente el 28 de diciembre. Pero dijeron que este año se vería en las grapas de enero.

No obstante, es posible que salga igualmente el 28 en la web del foro.
En ti confiamos

Y me sigo postulando para entrevistar a Julián. A 5 asaltos  :P :P :P

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Desconectado ·Groot·

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 14.630
    • groot
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Panini 2022: Hasta donde el papel aguante
« Respuesta #445 en: 06 Diciembre, 2021, 19:26:55 pm »
Alguien sabe cuándo sale el plan oficial del año q viene?

Normalmente el 28 de diciembre. Pero dijeron que este año se vería en las grapas de enero.

No obstante, es posible que salga igualmente el 28 en la web del foro.

In Uno We Trust.
UMY 2018 a Forero Revelación
UMY 2021 a Mejor Forero

Desconectado Maxwell

  • New Warrior
  • ***
  • Mensajes: 480
  • Sexo: Masculino
  • Electrizante
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Panini 2022: Hasta donde el papel aguante
« Respuesta #446 en: 06 Diciembre, 2021, 19:31:05 pm »
Yo actualmente de Panini compro CERO PATATERO. La única cosa que llamará mi atención es cuando saquen esos "Marvel premiere clásicos" que dejaron caer y aún así miraré con lupa el precio si acaban lanzándolos.

Benditos tiempos de las Bibliotecas Marvel.
« última modificación: 06 Diciembre, 2021, 19:32:44 pm por Zordon »

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 65.051
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Panini 2022: Hasta donde el papel aguante
« Respuesta #447 en: 06 Diciembre, 2021, 19:42:39 pm »
Alguien sabe cuándo sale el plan oficial del año q viene?

Normalmente el 28 de diciembre. Pero dijeron que este año se vería en las grapas de enero.

No obstante, es posible que salga igualmente el 28 en la web del foro.
En ti confiamos

Y me sigo postulando para entrevistar a Julián. A 5 asaltos  :P :P :P

Alguien sabe cuándo sale el plan oficial del año q viene?

Normalmente el 28 de diciembre. Pero dijeron que este año se vería en las grapas de enero.

No obstante, es posible que salga igualmente el 28 en la web del foro.

In Uno We Trust.

Bueno, ojo que yo no tengo nada. A ver si mandan primero la información que si no tengo que inventarme todo.

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Conectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.439
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Panini 2022: Hasta donde el papel aguante
« Respuesta #448 en: 06 Diciembre, 2021, 19:44:38 pm »
Alguien sabe cuándo sale el plan oficial del año q viene?

Normalmente el 28 de diciembre. Pero dijeron que este año se vería en las grapas de enero.

No obstante, es posible que salga igualmente el 28 en la web del foro.
En ti confiamos

Y me sigo postulando para entrevistar a Julián. A 5 asaltos  :P :P :P

Alguien sabe cuándo sale el plan oficial del año q viene?

Normalmente el 28 de diciembre. Pero dijeron que este año se vería en las grapas de enero.

No obstante, es posible que salga igualmente el 28 en la web del foro.

In Uno We Trust.

Bueno, ojo que yo no tengo nada. A ver si mandan primero la información que si no tengo que inventarme todo.
Una biblioteca Civil War para empezar.  :P
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Desconectado Charliespain

  • Agente de SHIELD
  • *
  • Mensajes: 301
    • charliespain
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Panini 2022: Hasta donde el papel aguante
« Respuesta #449 en: 06 Diciembre, 2021, 19:46:12 pm »
Se agradecen mucho las explicaciones Celes, y como han dicho algunos compañeros, más porque no deberías ser siquiera tú quién de la cara en estas cosas, así que gracias de nuevo.

Pero para mí el debate no es el por qué se sube 5€ a un tomo que vale 30€ y el cómo se distribuye esa subida.

El debate es por qué el PVP de un tomo 300 páginas es de 30 (o 35 ahora)€ cuando hay gente que por lo "mismo" (lo pongo entre comillas porque la cantidad de papel, cartón y tinta que al final es la materia que se compra es la misma) es capaz de poner el PVP en 15€. Unos PVP 35€ y otros PVP 15€.

Hay 20€ de diferencia que se tienen que traducir en beneficios (porque si a la competencia le cuesta menos de 15€ hacer cada libro, a ti te va a costar muy parecido)

Creo que se podrían reducir mucho estos márgenes de beneficios y demás en todos los implicados... Y no seguir con el mismo a toda cosa pase lo que pase. Todo el mundo se aprieta el cinturón menos ellos, tienen que seguir teniendo sus 20€ de beneficio por tomo si o sí.

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines