Universo Marvel 3.0


Noticias: Indica qué cómics has comprado este mes de abril. Pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 5 Favoritos

Autor Tema: Marvel Limited Edition 21. Esperando a Conan, Drácula, Lee-Ditko, Ka-Zar...  (Leído 160575 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Conectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.686
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Marvel Limited Edition 21. Esperando a Conan, Drácula, Lee-Ditko, Ka-Zar...
« Respuesta #780 en: 05 Enero, 2022, 12:02:37 pm »
Vas bien, lo que pasa es que la del Handbook'85 fue una versión actualizada repitiendo las fichas, con otros dibujos eso sí, pero ampliándolo mucho, mucho más, de ahi lo de "Deluxe".  :lol:

Si uno es completista se pillara las tres, aunque la que tiene más "enjundia" sea la del 85...


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado Crocop

  • Héroe de Alquiler
  • **
  • Mensajes: 3.365
  • Sexo: Masculino
  • Marvel-zombie
    • Ver Perfil
Re:Marvel Limited Edition 21. Esperando a Conan, Drácula, Lee-Ditko, Ka-Zar...
« Respuesta #781 en: 05 Enero, 2022, 12:11:39 pm »
Y no olvidemos el Official Handbook, supuestamente previsto para el año pasado....

Se ha vuelto a retrasar, cruzad los dedos para que salga este año.


Jolín, pues largo lo fía SD, teniendo en cuenta que publican algo así como 15-18 tomos al año incluyendo bárbaros varios. Vamos, que debe de ser que no lo ven nada claro si ya lo dejamos para 2023...

No tengo ni idea como funciona esto, pero supongo que por una parte debe de ser un tomo caro de editar, porque al traductor habrá que pagarle una morterada, porque no estamos hablando de un comic con 50 palabras por páginas, sino de más de 1000 páginas de texto;
y por otro, no sé a cuanta gente le interesará, pero malo sería que no llegue a 1.500 personas.

(aunque no mirando un video del tomo en youtube me he dado cuenta que me interesaba más de lo que creía  :torta:)

A ver, la obra esta del Handbook ochentero (volúmenes 1 y 2) para mí tiene una calidad enorme, Mark Gruenwald y su equipo se pegaron un trabajazo del copón. No es una simple fichita del personaje haciendo un resumen rápido de su historia, es que se ponen de forma pseudocientífica a opinar sobre cómo funcionan los poderes del personaje (cosa que ni muchos guionistas tenían claro) a veces hasta niveles absurdos (como comparar a qué cantidad de TNT equivalen los rayos explosivos de Blastaar), se completan detalles de la biografía que no habían quedado claros en su historial, realizan diagramas/esquemas detallados de cómo funciona su armamento/vehículos... Yo nunca he visto nada similar en "Enciclopedias" publicadas posteriormente, que pasan muchos de estos temas de puntillas y se limitan a narrar el origen del personaje, descripción por encima de sus poderes y poco más.

A eso se suma que se intentó que la ilustración del personaje se hiciera por el artista titular de la serie regular donde aparece (o a veces por su creador), cosa que se consiguió en la mayoría de casos. Con tal calidad que muchas de esas ilustraciones aún se usan hoy día (35 años después) con motivos promocionales, por ejemplo en los lomos de los OmniGold.

Recordemos además que muchas de las fichas que publicó Forum estaban incompletas/mutiladas, ya que por motivos de paginación les recortaban párrafos o incluso páginas enteras (como pasó en las de los miembros de Los 4F o de Thor).

Pero eso sí, es una obra anclada a su tiempo, los 80. Su única utilidad es conocer el estado del personaje en ese momento si estas leyendo cómics de esa época, toda su trayectoria posterior (retrocontinuidad incluida) obviamente no puede aparecer.

Ideal para lectores de clásicos y pre-noventas.  :thumbup:

Esto es para nosotros, principalmente.

Lo has clavado. A mis brazos, hermano.  :birra:

Yo lo compro de cabeza. Ya lo he comentado por aquí en alguna ocasión : Me chiflaban estas fichas de pequeño. De hecho, las fotocopiaba y tenía una carpeta con todas las que caían en mi poder. El hecho de que el cómic que comprabas esa semana incluyera una ficha era una alegría extra.
Sé que son lo que son : Una imagen de unos personajes hasta un momento determinado. Pero me da igual : Le permiten conocer personajes totalmente nuevos para mí, o datos nuevos de los personajes ya conocidos.
Aunque entiendo que no es algo para todos los gustos, al no ser un cómic al uso.

Desconectado Marvel Zuvembie

  • Eterno
  • *
  • Mensajes: 4.157
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Marvel Limited Edition 21. Esperando a Conan, Drácula, Lee-Ditko, Ka-Zar...
« Respuesta #782 en: 05 Enero, 2022, 12:16:02 pm »
Vas bien, lo que pasa es que la del Handbook'85 fue una versión actualizada repitiendo las fichas, con otros dibujos eso sí, pero ampliándolo mucho, mucho más, de ahi lo de "Deluxe".  :lol:

Si uno es completista se pillara las tres, aunque la que tiene más "enjundia" sea la del 85...

Por no decir que en el Handbook del 83 (llamado volumen 1) salieron algunas fichas de personajes menores que luego no aparecieron en el Handbook del 85-89 (llamado volumen 2). Es decir, los editores consideraron que esos personajes secundarios/villanos habían disminuido su importancia y ya no merecían ficha, por lo que el coleccionista completista sólo podrá tenerlos en ficha si posee también el vol. 1.

El volumen 2 es objetivamente mucho mejor y completo, lo que pasa es que en algunas fichas los personajes habían sufrido cambios drásticos (por los eventos ocurridos en sus series) y en sus ilustraciones no aparecen con su imagen más icónica, como si lo hacen la mayoría en el Vol. 1. En fin, que yo creo que son obras complementarias y no sustitutivas.

Conectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.451
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:Marvel Limited Edition 21. Esperando a Conan, Drácula, Lee-Ditko, Ka-Zar...
« Respuesta #783 en: 05 Enero, 2022, 13:01:58 pm »
Vas bien, lo que pasa es que la del Handbook'85 fue una versión actualizada repitiendo las fichas, con otros dibujos eso sí, pero ampliándolo mucho, mucho más, de ahi lo de "Deluxe".  :lol:

Si uno es completista se pillara las tres, aunque la que tiene más "enjundia" sea la del 85...

Por no decir que en el Handbook del 83 (llamado volumen 1) salieron algunas fichas de personajes menores que luego no aparecieron en el Handbook del 85-89 (llamado volumen 2). Es decir, los editores consideraron que esos personajes secundarios/villanos habían disminuido su importancia y ya no merecían ficha, por lo que el coleccionista completista sólo podrá tenerlos en ficha si posee también el vol. 1.

El volumen 2 es objetivamente mucho mejor y completo, lo que pasa es que en algunas fichas los personajes habían sufrido cambios drásticos (por los eventos ocurridos en sus series) y en sus ilustraciones no aparecen con su imagen más icónica, como si lo hacen la mayoría en el Vol. 1. En fin, que yo creo que son obras complementarias y no sustitutivas.

vamos, que 600 paginas de v1 mas 1.400 del v2 y otras 400 del v3 son 2400 páginas d nada.
veo una (biblioteca) Handbook Marvel Collection en 12 tomitos de 200 páginas en el futuro.  :lol:
Eso o 5 omnibuses.

Ya en serio, si sacan algo, ¿qué creéis que sacarían, únicamente el v1 (1 tomo), únicamente el v2 (3 tomos) o todo en 5 tomos?
Yo veo ahí mucha mandanga, y gran parte que se repite, yo sacaría "únicamente" el v2, pero demos gracias a que mi sueldo mensual no depende de mi capacidad como editor.
« última modificación: 05 Enero, 2022, 13:29:54 pm por Querubo »
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Desconectado Jtull

  • Colaborador de la Web
  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 15.724
  • Sexo: Masculino
  • Ardeeeed malditos, Ardeeeed... !!!
    • jtull
    • Ver Perfil
Re:Marvel Limited Edition 21. Esperando a Conan, Drácula, Lee-Ditko, Ka-Zar...
« Respuesta #784 en: 05 Enero, 2022, 13:10:39 pm »
Esa compra no es para mi ...


Cita de: marvelfran NOW! en Hoy a las 16:26:38
Al cesar lo que es del cesar,y a Englehart lo que es de ...jtull!!!

Conectado Número 41

  • Vengador
  • **
  • Mensajes: 4.905
  • Sexo: Masculino
  • Brillante y cálida, violenta y hermosa.
    • Ver Perfil
Re:Marvel Limited Edition 21. Esperando a Conan, Drácula, Lee-Ditko, Ka-Zar...
« Respuesta #785 en: 05 Enero, 2022, 13:18:26 pm »
Si el omninibús Americano de las fichas del '85 son 1400 páginas, y la ampliación del '89 otras 500 páginas.
Eso SD lo sacaría mínimo en 4 tomos, ¿no?

Si lo editan en el estilo normal de los MLEs sí... pero me da que van a tirar por el formato OLE.  :contrato:

Y no te olvides que te falta las fichas primeras, la del Handbook'83...  ;)

Mira tú por donde, en este caso si que estoy de acuerdo con el formato Omnibus.
UMY 2021 al Forero Revelación

Conectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.451
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:Marvel Limited Edition 21. Esperando a Conan, Drácula, Lee-Ditko, Ka-Zar...
« Respuesta #786 en: 05 Enero, 2022, 13:27:31 pm »
Si el omninibús Americano de las fichas del '85 son 1400 páginas, y la ampliación del '89 otras 500 páginas.
Eso SD lo sacaría mínimo en 4 tomos, ¿no?

Si lo editan en el estilo normal de los MLEs sí... pero me da que van a tirar por el formato OLE.  :contrato:

Y no te olvides que te falta las fichas primeras, la del Handbook'83...  ;)

Mira tú por donde, en este caso si que estoy de acuerdo con el formato Omnibus.

Si es el v1 si que lo veo. pero el v2...
¿Tu ves el mercado español para pagar un tomo ómnibus de 1400 páginas y con una tirada corta?
Creo que lo más tocho que ha editado Panini es España es el Omnibus 5 de Conan el Bárbaro que tiene un 75% de sus páginas (1040 frente a 1400) y una tirada mucho mayor, y ya son 65 €.
Este no bajaría de los 85-90€, ya que el americano no sé si son 125 o 150$
¿lo veis viable?
[Yo no respondo, que tengo varios de esos, pero sé  que soy de las excepciones del foro.]
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Conectado Número 41

  • Vengador
  • **
  • Mensajes: 4.905
  • Sexo: Masculino
  • Brillante y cálida, violenta y hermosa.
    • Ver Perfil
Re:Marvel Limited Edition 21. Esperando a Conan, Drácula, Lee-Ditko, Ka-Zar...
« Respuesta #787 en: 05 Enero, 2022, 13:28:19 pm »
Vas bien, lo que pasa es que la del Handbook'85 fue una versión actualizada repitiendo las fichas, con otros dibujos eso sí, pero ampliándolo mucho, mucho más, de ahi lo de "Deluxe".  :lol:

Si uno es completista se pillara las tres, aunque la que tiene más "enjundia" sea la del 85...

Por no decir que en el Handbook del 83 (llamado volumen 1) salieron algunas fichas de personajes menores que luego no aparecieron en el Handbook del 85-89 (llamado volumen 2). Es decir, los editores consideraron que esos personajes secundarios/villanos habían disminuido su importancia y ya no merecían ficha, por lo que el coleccionista completista sólo podrá tenerlos en ficha si posee también el vol. 1.

El volumen 2 es objetivamente mucho mejor y completo, lo que pasa es que en algunas fichas los personajes habían sufrido cambios drásticos (por los eventos ocurridos en sus series) y en sus ilustraciones no aparecen con su imagen más icónica, como si lo hacen la mayoría en el Vol. 1. En fin, que yo creo que son obras complementarias y no sustitutivas.

vamos, que 600 paginas de v1 mas 1.400 del v2 y otras 400 del v3 son 2400 páginas d nada.
veo un Handbook Marvel Collection en 12 tomitos de 200 páginas en el futuro.  :lol:
Eso o 5 omnibuses.

Biblioteca Handbook.  ::)


Ya en serio, si sacan algo, ¿qué creéis que sacarían, únicamente el v1 (1 tomo), únicamente el v2 (3 tomos) o todo en 5 tomos?
Yo veo ahí mucha mandanga, y gran parte que se repite, yo sacaría "únicamente" el v2, pero demos gracias a que mi sueldo mensual no depende de mi capacidad como editor.

Aunque igual muchos lo consideren herejía lo que yo haría es sacar el vol. 2 pero incluyendo las fichas no repetidas del vol. 1.

Si el omninibús Americano de las fichas del '85 son 1400 páginas, y la ampliación del '89 otras 500 páginas.
Eso SD lo sacaría mínimo en 4 tomos, ¿no?

Si lo editan en el estilo normal de los MLEs sí... pero me da que van a tirar por el formato OLE.  :contrato:

Y no te olvides que te falta las fichas primeras, la del Handbook'83...  ;)

Mira tú por donde, en este caso si que estoy de acuerdo con el formato Omnibus.

Si es el v1 si que lo veo. pero el v2...
¿Tu ves el mercado español para pagar un tomo ómnibus de 1400 páginas y con una tirada corta?
Creo que lo más tocho que ha editado Panini es España es el Omnibus 5 de Conan el Bárbaro que tiene un 75% de sus páginas (1040 frente a 1400) y una tirada mucho mayor, y ya son 65 €.
Este no bajaría de los 85-90€, ya que el americano no sé si son 125 o 150$
¿lo veis viable?
[Yo no respondo, que tengo varios de esos, pero sé  que soy de las excepciones del foro.]

Te me has adelantado... :lol:

La respuesta justo más arriba.

En principio lo sacaría pues en dos tochales (si se puede en uno, pues en uno, pero no de 1.400), imagino que esas fichas no incluidas no son tantas aunque la verdad es que no lo sé.

¿Son muchas, Kaulso? ¿Es factible lo que digo o una ida de olla?
« última modificación: 05 Enero, 2022, 13:32:54 pm por Número 41 »
UMY 2021 al Forero Revelación

Desconectado Marvel Zuvembie

  • Eterno
  • *
  • Mensajes: 4.157
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Marvel Limited Edition 21. Esperando a Conan, Drácula, Lee-Ditko, Ka-Zar...
« Respuesta #788 en: 05 Enero, 2022, 13:33:23 pm »
Yo creo que se va a optar por lo fácil: sacar el Vol. 1 en formato OLE (600 páginas) y, si ha tenido éxito, ya probar con el Vol. 2 + Updates repartidos en 3 tomos OLE. (700+700+500).

Al final esto va a parecer la Colección OLÉ...

Conectado Número 41

  • Vengador
  • **
  • Mensajes: 4.905
  • Sexo: Masculino
  • Brillante y cálida, violenta y hermosa.
    • Ver Perfil
Re:Marvel Limited Edition 21. Esperando a Conan, Drácula, Lee-Ditko, Ka-Zar...
« Respuesta #789 en: 05 Enero, 2022, 13:34:54 pm »
Yo creo que se va a optar por lo fácil: sacar el Vol. 1 en formato OLE (600 páginas) y, si ha tenido éxito, ya probar con el Vol. 2 + Updates repartidos en 3 tomos OLE. (700+700+500).

Al final esto va a parecer la Colección OLÉ...

Eso es demasiado hasta para mí.

UMY 2021 al Forero Revelación

Conectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.686
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Marvel Limited Edition 21. Esperando a Conan, Drácula, Lee-Ditko, Ka-Zar...
« Respuesta #790 en: 05 Enero, 2022, 13:34:54 pm »
Es que es un poco ida de olla por que ya he dicho que los dibujos de las fichas de una y otra tienen "diferente" dibujo" así que por narices habría que repetir dos veces y...

No, lo mejor es editar los handbook separados y creo que calcaran los Omnibuses, incluido el gordisimo...  :borracho:


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Conectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.451
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:Marvel Limited Edition 21. Esperando a Conan, Drácula, Lee-Ditko, Ka-Zar...
« Respuesta #791 en: 05 Enero, 2022, 13:36:48 pm »
Yo creo que se va a optar por lo fácil: sacar el Vol. 1 en formato OLE (600 páginas) y, si ha tenido éxito, ya probar con el Vol. 2 + Updates repartidos en 3 tomos OLE. (700+700+500).

Al final esto va a parecer la Colección OLÉ...

Suena coherente.
Pero si "la buena" es la del v2, muy bien tendría que vender ese primer tomo del v1 para que tengan la fe suficiente en que van a poder vender el mismo material, ampliado, otra vez.
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Conectado Número 41

  • Vengador
  • **
  • Mensajes: 4.905
  • Sexo: Masculino
  • Brillante y cálida, violenta y hermosa.
    • Ver Perfil
Re:Marvel Limited Edition 21. Esperando a Conan, Drácula, Lee-Ditko, Ka-Zar...
« Respuesta #792 en: 05 Enero, 2022, 13:37:47 pm »
Es quue es un poco ida de olla por que ya he dicho que los dibujos de las fichas de una y otra tienen "diferente" dibujo" así que por narices habría que repetir dos veces y...

No, lo mejor es editar los handbook separados y creo que calcaran los Omnibuses, incluido el gordisimo...  :borracho:

Al carajo los dibujos esos. :lol:

A ver, yo quiero las fichas, pero no la Espasa en fichas y con tropecientos personajes repetidos.
UMY 2021 al Forero Revelación

Conectado Número 41

  • Vengador
  • **
  • Mensajes: 4.905
  • Sexo: Masculino
  • Brillante y cálida, violenta y hermosa.
    • Ver Perfil
Re:Marvel Limited Edition 21. Esperando a Conan, Drácula, Lee-Ditko, Ka-Zar...
« Respuesta #793 en: 05 Enero, 2022, 13:40:57 pm »
Y no olvidemos el Official Handbook, supuestamente previsto para el año pasado....

Se ha vuelto a retrasar, cruzad los dedos para que salga este año.


Jolín, pues largo lo fía SD, teniendo en cuenta que publican algo así como 15-18 tomos al año incluyendo bárbaros varios. Vamos, que debe de ser que no lo ven nada claro si ya lo dejamos para 2023...

No tengo ni idea como funciona esto, pero supongo que por una parte debe de ser un tomo caro de editar, porque al traductor habrá que pagarle una morterada, porque no estamos hablando de un comic con 50 palabras por páginas, sino de más de 1000 páginas de texto;
y por otro, no sé a cuanta gente le interesará, pero malo sería que no llegue a 1.500 personas.

(aunque no mirando un video del tomo en youtube me he dado cuenta que me interesaba más de lo que creía  :torta:)

A ver, la obra esta del Handbook ochentero (volúmenes 1 y 2) para mí tiene una calidad enorme, Mark Gruenwald y su equipo se pegaron un trabajazo del copón. No es una simple fichita del personaje haciendo un resumen rápido de su historia, es que se ponen de forma pseudocientífica a opinar sobre cómo funcionan los poderes del personaje (cosa que ni muchos guionistas tenían claro) a veces hasta niveles absurdos (como comparar a qué cantidad de TNT equivalen los rayos explosivos de Blastaar), se completan detalles de la biografía que no habían quedado claros en su historial, realizan diagramas/esquemas detallados de cómo funciona su armamento/vehículos... Yo nunca he visto nada similar en "Enciclopedias" publicadas posteriormente, que pasan muchos de estos temas de puntillas y se limitan a narrar el origen del personaje, descripción por encima de sus poderes y poco más.

A eso se suma que se intentó que la ilustración del personaje se hiciera por el artista titular de la serie regular donde aparece (o a veces por su creador), cosa que se consiguió en la mayoría de casos. Con tal calidad que muchas de esas ilustraciones aún se usan hoy día (35 años después) con motivos promocionales, por ejemplo en los lomos de los OmniGold.

Recordemos además que muchas de las fichas que publicó Forum estaban incompletas/mutiladas, ya que por motivos de paginación les recortaban párrafos o incluso páginas enteras (como pasó en las de los miembros de Los 4F o de Thor).

Pero eso sí, es una obra anclada a su tiempo, los 80. Su única utilidad es conocer el estado del personaje en ese momento si estas leyendo cómics de esa época, toda su trayectoria posterior (retrocontinuidad incluida) obviamente no puede aparecer.

Ideal para lectores de clásicos y pre-noventas.  :thumbup:

Esto es para nosotros, principalmente.

Lo has clavado. A mis brazos, hermano.  :birra:

Yo lo compro de cabeza. Ya lo he comentado por aquí en alguna ocasión : Me chiflaban estas fichas de pequeño. De hecho, las fotocopiaba y tenía una carpeta con todas las que caían en mi poder. El hecho de que el cómic que comprabas esa semana incluyera una ficha era una alegría extra.
Sé que son lo que son : Una imagen de unos personajes hasta un momento determinado. Pero me da igual : Le permiten conocer personajes totalmente nuevos para mí, o datos nuevos de los personajes ya conocidos.
Aunque entiendo que no es algo para todos los gustos, al no ser un cómic al uso.

Yo tenía (y tengo, está en casa de mi madre reventado por alguna parte) el librito con las fichas de los personajes de los muñequitos de Mattel.

Después fue cuando Forum empezó a meterlas a veces en los cómics; y si, cuando tocaba molaba.
UMY 2021 al Forero Revelación

Conectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.451
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:Marvel Limited Edition 21. Esperando a Conan, Drácula, Lee-Ditko, Ka-Zar...
« Respuesta #794 en: 05 Enero, 2022, 13:43:29 pm »
Es que es un poco ida de olla por que ya he dicho que los dibujos de las fichas de una y otra tienen "diferente" dibujo" así que por narices habría que repetir dos veces y...

No, lo mejor es editar los handbook separados y creo que calcaran los Omnibuses, incluido el gordisimo...  :borracho:

Pufff, pues ahí ya me pondrían en un compromiso, porque me interesa pero no tanto.
Es decir, yo con el tomo gordísimo feliz, pero si sacan primero el del 83 (v1), no sé si lo dejaría pasar por si al final no sale el del 85 (v2), pero si pillo el v1, no tengo tanto interés como para pilarme también el v2.

¡Ah, problemas del primer mundo!  :lol: :lol:
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines