Universo Marvel 3.0


Noticias: ¿Eres nuevo en el foro? Preséntate aquí
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 2 Favoritos

Autor Tema: Post oficial: Dudas y recomendaciones Manga (3ª parte)  (Leído 95714 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Brook

  • Visitante
Re:Post oficial: Dudas y recomendaciones Manga (3ª parte)
« Respuesta #600 en: 19 Abril, 2022, 00:48:35 am »
Me he leído el segundo tomo de Steel Ball Run, la parte VII de Jojos. Me esta encantando esta serie, todo el tema de la carrera a traves del continente, los personajes tan extremos... me tiene ganado.

¿Si quiero empezar otra parte cuando acabe esta empiezo por la I verdad? ¿Es muy diferente?

Las partes 1-6 conforman la línea argumental original con pequeñas conexiones entre ellas, pero el sistema de combates con Stands empieza en la 3, las dos primeras son peleas más al uso.

Dicho esto, por poder puedes leer la que quieras, son bastante autocontenidas, tampoco es que te vayas a perder más allá de que este es familia de tal o este otro ya salió en la parte cual, vaya, en peores plazas hemos toreado, sobretodo los habituados al pijameo. :lol:

Desconectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.730
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:Post oficial: Dudas y recomendaciones Manga (3ª parte)
« Respuesta #601 en: 19 Abril, 2022, 01:00:00 am »
Me he leído el segundo tomo de Steel Ball Run, la parte VII de Jojos. Me esta encantando esta serie, todo el tema de la carrera a traves del continente, los personajes tan extremos... me tiene ganado.

¿Si quiero empezar otra parte cuando acabe esta empiezo por la I verdad? ¿Es muy diferente?

Las partes 1-6 conforman la línea argumental original con pequeñas conexiones entre ellas, pero el sistema de combates con Stands empieza en la 3, las dos primeras son peleas más al uso.

Dicho esto, por poder puedes leer la que quieras, son bastante autocontenidas, tampoco es que te vayas a perder más allá de que este es familia de tal o este otro ya salió en la parte cual, vaya, en peores plazas hemos toreado, sobretodo los habituados al pijameo. :lol:
Gracias Nightwing  :birra:

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Desconectado sefiroth

  • Miembro del Panteón
  • ***
  • Mensajes: 2.431
    • javiergt
    • Ver Perfil
Re:Post oficial: Dudas y recomendaciones Manga (3ª parte)
« Respuesta #602 en: 19 Abril, 2022, 21:48:28 pm »
¿La verdad sobre las brujas termina en el tomo 3, puede ser?

Aprovecho para comentar que estoy releyendo Fullmetal Alchemist, que igual hace casi 10 años que no la releo. Tantas lecturas en ese intervalo me hacen darme cuenta, aún más de lo que sabía, que este manga es una ABSOLUTA OBRA MAESTRA que no puedo más que recomendar fervientemente, seas o no habitual en el mundo del manga.

Desconectado joelbarish

  • Eterno
  • *
  • Mensajes: 4.291
  • Sexo: Masculino
    • Joel Barish
    • Ver Perfil
Re:Post oficial: Dudas y recomendaciones Manga (3ª parte)
« Respuesta #603 en: 20 Abril, 2022, 07:12:55 am »
¿La verdad sobre las brujas termina en el tomo 3, puede ser?

Sí.  :thumbup:
"Oh, sí que es cierto. No es necesario que algo haya sucedido para que sea cierto. Las historias y los sueños son reflejos de la verdad que perdurarán cuando los hechos sean polvo y cenizas, caídos en el olvido."

- Morfeo

Desconectado sefiroth

  • Miembro del Panteón
  • ***
  • Mensajes: 2.431
    • javiergt
    • Ver Perfil
Re:Post oficial: Dudas y recomendaciones Manga (3ª parte)
« Respuesta #604 en: 20 Abril, 2022, 07:38:23 am »
¿La verdad sobre las brujas termina en el tomo 3, puede ser?

Sí.  :thumbup:

Gracias :birra:

Desconectado Ogmadan

  • Skrull
  • *****
  • Mensajes: 1.700
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Post oficial: Dudas y recomendaciones Manga (3ª parte)
« Respuesta #605 en: 20 Abril, 2022, 20:35:08 pm »
Las secuelas, spin offs y derivados varios del Ghost in the Shell original merecen realmente la pena, o mejor quedarse en el primer manga y ya? Desde fuera, y sin haberlas leído, me da la sensación de que simplemente pretenden estirar el chicle pero no sé...

And following our will and wind we may just go where no one's been
We'll ride the spiral to the end and may just go where no one's been

Spiral out. Keep going...

Desconectado joelbarish

  • Eterno
  • *
  • Mensajes: 4.291
  • Sexo: Masculino
    • Joel Barish
    • Ver Perfil
Re:Post oficial: Dudas y recomendaciones Manga (3ª parte)
« Respuesta #606 en: 24 Abril, 2022, 18:06:54 pm »
Estoy pensando si subirme a Dedede Destruction de Inio Asano y antes he querido leer algo suyo así que me he puesto con Reiraku.



Me flipa la cubierta.
El manga me ha dejado hecho polvo, me ha asqueado por momentos y he tenido como un halo depresivo encima durante toda la maldita obra.
No digo que no me haya gustado, ojo, la narración de Asano me parece brillante, no necesita describir nada para generar emociones, me ha gustado mucho en ese aspecto. Y el dibujo cojonudo claro.
Pero ahora estoy acojonado, porque no tenía nociones de que este manga en concreto fuese especialmente duro, es que ni con un palo me acerco a Buenas noches, Punpun vamos.

Creo que leeré Solanin a ver, pero entiendo que la Dedede no es en este plan no?
« última modificación: 24 Abril, 2022, 18:16:20 pm por joelbarish »
"Oh, sí que es cierto. No es necesario que algo haya sucedido para que sea cierto. Las historias y los sueños son reflejos de la verdad que perdurarán cuando los hechos sean polvo y cenizas, caídos en el olvido."

- Morfeo

Desconectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.441
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:Post oficial: Dudas y recomendaciones Manga (3ª parte)
« Respuesta #607 en: 24 Abril, 2022, 18:11:28 pm »
Reiraku llevo buscándola mucho tiempo y no la encuentro en ningún lado.   :torta:

Dededede, lo que he leído yo, es menos depre que otras obras de Asano.
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Desconectado joelbarish

  • Eterno
  • *
  • Mensajes: 4.291
  • Sexo: Masculino
    • Joel Barish
    • Ver Perfil
Re:Post oficial: Dudas y recomendaciones Manga (3ª parte)
« Respuesta #608 en: 24 Abril, 2022, 18:18:31 pm »
Reiraku llevo buscándola mucho tiempo y no la encuentro en ningún lado.   :torta:

Yo la leí de aquella manera también te digo. :disimulo:
"Oh, sí que es cierto. No es necesario que algo haya sucedido para que sea cierto. Las historias y los sueños son reflejos de la verdad que perdurarán cuando los hechos sean polvo y cenizas, caídos en el olvido."

- Morfeo

Desconectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.441
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:Post oficial: Dudas y recomendaciones Manga (3ª parte)
« Respuesta #609 en: 24 Abril, 2022, 18:22:08 pm »
Reiraku llevo buscándola mucho tiempo y no la encuentro en ningún lado.   :torta:

Yo la leí de aquella manera también te digo. :disimulo:

Así acabaré yo.
No entonces cómo no reeditan este tomo con la importancia que tiene Asano en su catálogo.
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Desconectado AlbertoGM

  • Micronauta
  • **
  • Mensajes: 1.026
    • Ver Perfil
Re:Post oficial: Dudas y recomendaciones Manga (3ª parte)
« Respuesta #610 en: 25 Abril, 2022, 15:52:47 pm »
La cosa es que cada tomo es depresivo “a una edad”. Punpun es de los más duretes porque trata cosas jodidas de infancia y preadolescencia (o adolescencia temprana). Reiraku ya trata temas que puede pillar de más cerca e igual por eso pueden afectar más.

Dededede es su obra más “alegre”, es un poco más rollo “esto es lo que hay”, aunque si te paras a analizar un poco lo veo como que es un poco patada hacia delante de los problemas y hacerse un poco el tonto de lo jodido que está todo, tanto por parte de los protagonistas como de la misma sociedad. Al final es otro tipo de manga bajonero pero muy bien disfrazado. A mi personalmente me gusta mucho, me acabo de leer La chica a la orilla del río y también es bastante fuerte (sobre todo algunas escenas que dibuja teniendo en cuenta la edad de los protagonistas y ya si nos metemos en sus actitudes muy turbio todo).

Creo que le falta solo tocar la “mierda de envejecer”, o quizás los problemas de los adultos ya con hijos, etc.

Desconectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.441
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:Post oficial: Dudas y recomendaciones Manga (3ª parte)
« Respuesta #611 en: 25 Abril, 2022, 16:28:28 pm »
La cosa es que cada tomo es depresivo “a una edad”. Punpun es de los más duretes porque trata cosas jodidas de infancia y preadolescencia (o adolescencia temprana). Reiraku ya trata temas que puede pillar de más cerca e igual por eso pueden afectar más.

Dededede es su obra más “alegre”, es un poco más rollo “esto es lo que hay”, aunque si te paras a analizar un poco lo veo como que es un poco patada hacia delante de los problemas y hacerse un poco el tonto de lo jodido que está todo, tanto por parte de los protagonistas como de la misma sociedad. Al final es otro tipo de manga bajonero pero muy bien disfrazado. A mi personalmente me gusta mucho, me acabo de leer La chica a la orilla del río y también es bastante fuerte (sobre todo algunas escenas que dibuja teniendo en cuenta la edad de los protagonistas y ya si nos metemos en sus actitudes muy turbio todo).

Creo que le falta solo tocar la “mierda de envejecer”, o quizás los problemas de los adultos ya con hijos, etc.

De esa temática, "El hombre sin talento" de Sukezo Sukegawa, editado por Gallonero a mi me cayó muy mal y me agobio mucho.


--
https://www.gallonero.es/libros/el-hombre-sin-talento/
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 65.057
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:Post oficial: Dudas y recomendaciones Manga (3ª parte)
« Respuesta #612 en: 25 Abril, 2022, 20:45:32 pm »
La cosa es que cada tomo es depresivo “a una edad”. Punpun es de los más duretes porque trata cosas jodidas de infancia y preadolescencia (o adolescencia temprana). Reiraku ya trata temas que puede pillar de más cerca e igual por eso pueden afectar más.

Dededede es su obra más “alegre”, es un poco más rollo “esto es lo que hay”, aunque si te paras a analizar un poco lo veo como que es un poco patada hacia delante de los problemas y hacerse un poco el tonto de lo jodido que está todo, tanto por parte de los protagonistas como de la misma sociedad. Al final es otro tipo de manga bajonero pero muy bien disfrazado. A mi personalmente me gusta mucho, me acabo de leer La chica a la orilla del río y también es bastante fuerte (sobre todo algunas escenas que dibuja teniendo en cuenta la edad de los protagonistas y ya si nos metemos en sus actitudes muy turbio todo).

Creo que le falta solo tocar la “mierda de envejecer”, o quizás los problemas de los adultos ya con hijos, etc.

De esa temática, "El hombre sin talento" de Sukezo Sukegawa, editado por Gallonero a mi me cayó muy mal y me agobio mucho.


--
https://www.gallonero.es/libros/el-hombre-sin-talento/

Que además es fiel reflejo, parece ser, del autor. 

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado joelbarish

  • Eterno
  • *
  • Mensajes: 4.291
  • Sexo: Masculino
    • Joel Barish
    • Ver Perfil
Re:Post oficial: Dudas y recomendaciones Manga (3ª parte)
« Respuesta #613 en: 25 Abril, 2022, 21:27:37 pm »
El hombre sin talento es mucho chulo sí. :thumbup:
"Oh, sí que es cierto. No es necesario que algo haya sucedido para que sea cierto. Las historias y los sueños son reflejos de la verdad que perdurarán cuando los hechos sean polvo y cenizas, caídos en el olvido."

- Morfeo

Desconectado joelbarish

  • Eterno
  • *
  • Mensajes: 4.291
  • Sexo: Masculino
    • Joel Barish
    • Ver Perfil
Re:Post oficial: Dudas y recomendaciones Manga (3ª parte)
« Respuesta #614 en: 28 Abril, 2022, 12:37:03 pm »
El leído el primero tomo de La verdad sobre las brujas, editado por Milky Way.



Ya comentaré cuando la termina (son solo 3 volúmenes) pero me ha gustado muchísimo. Trata sobre un médico en la Europa del s.XVI, en pleno auge de la superchería, con la Inquisición haciendo de las suyas y la peste asolando ese territorio.
Es una obra de ficción pero basada en la vida de este doctor, Johann Weyer, que escribió un libro llamado Filosofía oculta tratando estos temas.
No me esperaba algo así, pensaba que sería una historia más orientada a la fantasía, pero esta visión más realista de las brujas e incluso los hombres lobos me ha parecido mucho más interesante.

Pues nada, leídos los 3 tomos que componen la serie y me reafirmo en que es uno de los mangas más interesantes que he leído.  Bien documentado, con su buena dosis de misterio y muy bien estructurado y resuelto. Muy recomendable.

Y me he leído esto también.



Y buf, un parque de dinosaurios con un detalle en el dibujo primoroso. Yo no le pido más a la vida.



Y por cierto muy bien documentada también, al final de cada capítulo hay una pequeña explicación sobre diversos temas relacionados con los dinosaurios bastante interesantes. Aunque son un poco turra la verdad. :lol:
« última modificación: 28 Abril, 2022, 12:38:40 pm por joelbarish »
"Oh, sí que es cierto. No es necesario que algo haya sucedido para que sea cierto. Las historias y los sueños son reflejos de la verdad que perdurarán cuando los hechos sean polvo y cenizas, caídos en el olvido."

- Morfeo

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines