Universo Marvel 3.0


Noticias: Para estar al día de lo más interesante del foro pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: Morfeo llega a la pequeña pantalla (The Sandman / Serie de TV)  (Leído 31871 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado sinuba

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 5.913
    • sinuba
    • Ver Perfil
Re:Morfeo llega a la pequeña pantalla (The Sandman / Serie de TV)
« Respuesta #90 en: 07 Junio, 2022, 12:56:12 pm »
El problema está cuando parece que en vez de opinar sobre la serie, ya sea a favor o en contra, el foco parece pasar a opinar sobre a quien no le gusta y por qué, y que tengamos que justificar nuestros gustos como si nuestra opinión estuviese mal. Hace que algunos nos sintamos cuestionados.Y seguramente la intención de Adam no era esa, pero a veces es la sensación que se transmite.

Tampoco creo que ninguno nos hayamos sentidos ofendidos :birra:

Desconectado Murry

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 7.027
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Morfeo llega a la pequeña pantalla (The Sandman / Serie de TV)
« Respuesta #91 en: 07 Junio, 2022, 13:18:10 pm »
¡Pero eso es estética, no iconografía!

Me importa un pito que Lucien sea una mujer negra calva, más allá de que se comporte como debe y el personaje sea Lucien.

Nos perdemos en la estética y no le damos la oportunidad al fondo.

Hemos visto dos imágenes de Muerte, ¿y el personaje ya no funciona? ¿Pero por qué? Yo no he visto ninguna escena realmente, para decir qué tal lo hace, si se parece realmente al personaje.


¿Si el Hulk del MCU fuese lila o Batman vistiese de amarillo fosforito te parecería bien? Pues es lo mismo. Los personajes tiene una estética y ahí va incluido el color. Cuando un personaje, a nivel visual, está irreconocible, a mí me parece una mierda, lo siento si alguien se ofende. Como fan de una obra, cuando veo una adaptación, me gusta reconocer al personaje a simple viste, especialmente si es un personaje importante. No me vale con que sus actos sea reconocibles (cuando además, en la mayoría de adaptaciones eso ni siquiera si cumple).

No es tan difícil de entender, la verdad. Yo respeto a quien pienso distinto y le guste ver a una Muerte que se parece tanto como un huevo a una castaña respecto a la imagen del cómic, pero al menos dejad que a los que no nos gusten podamos quejarnos sin tener que justificarnos todo el rato por algo que es obvio el porqué no nos gusta.

100% de acuerdo, pienso exactamente igual...

Otro por aquí 100% de acuerdo. El caso es que Gaiman describe al detalle la piel de Muerte, seguro que Miguelito es capaz indicar el fragmento (si no lo habéis puesto ya). Así que queda forzado, en vez normalizar... es una inclusión porque si. ¿Será que no hay personajes de color en Sandman o otros más variables?

Era de esperar, es constante esta inclusión "porque si", en todos los productos audiovisuales, en vez de normalizar sin más, hacen que se señale más... no entiendo (como el Peter Pan de color que saldrá con su adaptación liveaction  :no:), creo que se consigue lo contrario.

Pero vamos que también os digo que pese a que no me gusta, no me impedirá disfrutar de la serie, muchas ganas  :thumbup:

UMY 2017 al Forero Revelación

Desconectado adamvell

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.718
  • Sexo: Masculino
  • La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido
    • Ver Perfil
Re:Morfeo llega a la pequeña pantalla (The Sandman / Serie de TV)
« Respuesta #92 en: 07 Junio, 2022, 13:28:05 pm »
Si cada vez que se vea un capítulo y tengamos diferentes puntos de vista acabamos así, pensando que tenemos que justificarnos en lugar de simplemente opinar y punto, o teniendo que poner un asterisco en cada opinión que diga

*"siempre respetando la opinión de los demás que no juzgo ni pretendo menospreciar"

pues desde ya os digo que me lo ahorro, que no me mola y que yo aquí vengo a compartir, y a divertirme si puedo.  :hola:
Premio UMY 2010, 2014 y 2019 al mejor forero
Premio UMY 2016 a mejor moderador
Premio UMY 2017 a toda una trayectoria en el foro

No toleraré tu intolerancia.
No te respetaré si tú no respetas.
Te odiaré si tú odias.
            -Viejo proverbio Vell

Desconectado Mc Carnigan

  • Grupo de Moderadores
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 25.798
  • Sexo: Masculino
  • Hazlo aunque solo sea por mí... Mc Carnigan...
    • Ver Perfil
Re:Morfeo llega a la pequeña pantalla (The Sandman / Serie de TV)
« Respuesta #93 en: 07 Junio, 2022, 14:38:37 pm »
Creo que la mayoría de los fans de una obra, cuando vemos una adaptación suya, queremos disfrutar la mayor fidelidad posible al original porque, para eso, somos fans.

Que exista una excusa narrativa con la que justificarlo me parece un poco absurdo, toda vez que 1) repito que la intención es que los fans puedan ver traslado a otro medio un personaje que ya está establecido en su imaginario visual de una determinada forma, no habiendo necesidad real de cambiarla; y 2) eso no ha impedido en otros casos lluvias de palos unánimamente aceptadas porque el morro del Lagarto no es lo suficientemente largo y no tenía bata de laboratorio, porque Electro es azul y eso es muy ridículo o porque Galactus es una nube (y en este último caso aplicamos el punto 1 también, que en cómics se estableció que su imagen se adaptaba a las mentes de quienes lo veían o alguna chorrada por el estilo, ya ni me acuerdo).

En resumen, tengo la sensación de que no es lo mismo quejarse de que Galactus sea una nube ridícula en vez de un gigante rosa de diseño extravagante que quejarse de que un personaje que toda la vida ha sido blanco/negro cambie al color contrario por cuestiones de agenda, y no sé por qué. En facto es exactamente lo mismo. Si para Sam Wilson hubiesen escogido a un actor blanco (algo que sabemos que es absolutamente imposible a día de hoy, lo uso solo como ejemplo) imagino que adam se estaría quejando, por supuesto con un sinfín de argumentos de su parte, empezando con el componente racial del personaje. Pero la verdad es que, como fans, queremos ver una adaptación lo más fiel posible de los personajes a los que admiramos y con los que, en la mayoría de los casos, hemos pasado muchísimos años de lecturas. Las excusas narrativas para justificarlo me parecen, pues eso, excusas.

Todo esto en mi opinión  :birra:


UMY a mejor firma 2015
UMY a mejor tema 2016
UMY a mejor forero 2016
UMY a mejor firma 2021
UMY a mejor firma 2022

Desconectado Thesystemhasfailed

  • Grupo de Moderadores
  • Vigilante
  • **
  • Mensajes: 18.327
  • Sexo: Masculino
  • R.I.P. Panini 2005-2019. R.I.P. ECC 2011-2023.
    • thesystemhasfailed
    • Ver Perfil
Re:Morfeo llega a la pequeña pantalla (The Sandman / Serie de TV)
« Respuesta #94 en: 07 Junio, 2022, 15:28:06 pm »
Yo veo igualmente absurdo poner en el mismo plano una situación en la que Sam Wilson sea blanco que otra en la que Clint Burton sea negro.

No es lo mismo porque se parte de un punto de partida distinto, en el que los negros, con una representación étnica importante en la población de los USA, han sido tradicionalmente infrarrepresentados.

Hacer que personajes tradicionalmente blancos sean negros en una adaptación precisamente responde a la tan temida agenda, que no es otra cosa que intentar deshacer una injusticia histórica.

Y con las mujeres la situación es todavía más grave. Con una representación del 50% de la población, su presencia en la ficción fue testimonial durante muchos años. Los Vengadores del MCU han cumplido diez años y solo había una mujer en el equipo original.

Normal que el Anciano sea la Anciana, y normal, para mí, que se intente reflejar mejor la diversidad de la población corrigiendo ciertas cosas.

Eso que llaman la agenda no es otra cosa que intentar normalizar una situación que no lo era en absoluto.

A mí las quejas estéticas o de fidelidad al cómic original ni me molestan ni me parece que incurran en racismo o sexismo. Pero también hay que entender que eso que llaman la agenda como si fuera un complot judeomasónico para humillar a hombres blancos heterosexuales no es más que un intento ciertamente lógico de poner algo de orden en ese problema.
« última modificación: 07 Junio, 2022, 15:32:13 pm por Thesystemhasfailed »


UMY 2017, 2019-2022, mejor moderador
AFA manolof forero mutiadicto 2017 y 2021
AFAs 2021 puto amo del foro y forero valiente
UMY 2022 forero trabajador
UMY 2022 mejor forero

Desconectado Mc Carnigan

  • Grupo de Moderadores
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 25.798
  • Sexo: Masculino
  • Hazlo aunque solo sea por mí... Mc Carnigan...
    • Ver Perfil
Re:Morfeo llega a la pequeña pantalla (The Sandman / Serie de TV)
« Respuesta #95 en: 07 Junio, 2022, 15:40:32 pm »
Pero System, todo lo que has dicho es lo que yo me refiero con "excusas".

En El Quijote todos los personajes son blancos y los dos protagonistas son varones heteros. Punto pelota. El que no lo quiera entender, será que no tiene literatura a su elección. Si en una adaptación se quiere intentar equilibrar la balanza para contentar a un reducido público incapaz de entender contexto y época, pues dime tú a mí hasta que punto nos estaríamos yendo a la mierdísima.

¿Qué pasa, que como Marvel es una parguelada al lado de El Quijote ahí sí vale? ¿Establecemos rangos? Ningún miembro de la tripulación de protagonistas de One Piece es de raza negra, ¿qué hacemos? ¿Cada vez que se adapte se rifa a quién le toca?

Yo repito: los fans queremos ver una representación lo más fidedigna posible de los personajes de los que, de nuevo, somos fans. Para algo somos fans. No veo mucha ciencia infusa ahí, al margen de que todos (o al menos la mayoría) estemos a favor de la igualdad, en lógica consonancia con obras de corte actual, no así en las que, sorpresa, nacieron del siglo pasado hacia atrás.

Y luego hay gente que no es fan ni se interesa por estos temas cuyas intenciones son muy distintas.

Comprenderás que en mi caso hable como fan en todo caso. Las excusas que me planten para justificar otra cosa seguirán siendo, siempre, en todo caso, solo excusas. A ver si ahora porque Johnny Storm sea negro estamos mejorando el mundo. O porque se pida disculpas por tener en el catálogo Lo que el viento se llevó.


UMY a mejor firma 2015
UMY a mejor tema 2016
UMY a mejor forero 2016
UMY a mejor firma 2021
UMY a mejor firma 2022

Desconectado adamvell

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.718
  • Sexo: Masculino
  • La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido
    • Ver Perfil
Re:Morfeo llega a la pequeña pantalla (The Sandman / Serie de TV)
« Respuesta #96 en: 07 Junio, 2022, 16:20:46 pm »
¿Por qué no estamos teniendo esta misma conversación con Morfeo, que no está tampoco bien representado?

Morfeo en el cómic no es caucásico, tampoco. Ni Muerte. Ni Deseo, que también sale más caucásica que todas las cosas.

Que yo vea, ninguno es blanco nuclear, como deberían.
Premio UMY 2010, 2014 y 2019 al mejor forero
Premio UMY 2016 a mejor moderador
Premio UMY 2017 a toda una trayectoria en el foro

No toleraré tu intolerancia.
No te respetaré si tú no respetas.
Te odiaré si tú odias.
            -Viejo proverbio Vell

Desconectado Mc Carnigan

  • Grupo de Moderadores
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 25.798
  • Sexo: Masculino
  • Hazlo aunque solo sea por mí... Mc Carnigan...
    • Ver Perfil
Re:Morfeo llega a la pequeña pantalla (The Sandman / Serie de TV)
« Respuesta #97 en: 07 Junio, 2022, 16:27:35 pm »
Ojo, que yo no he visto más imágenes que las de Muerte y me he metido a opinar sobre el debate en sí  :lol:  La serie me trae sin cuidado, como casi todas las adaptaciones de cómics.


UMY a mejor firma 2015
UMY a mejor tema 2016
UMY a mejor forero 2016
UMY a mejor firma 2021
UMY a mejor firma 2022

Desconectado Murry

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 7.027
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Morfeo llega a la pequeña pantalla (The Sandman / Serie de TV)
« Respuesta #98 en: 07 Junio, 2022, 16:36:15 pm »
Hacer que personajes tradicionalmente blancos sean negros en una adaptación precisamente responde a la tan temida agenda, que no es otra cosa que intentar deshacer una injusticia histórica.

Esto es un terrible error, no se puede compensar discriminando (que no es el caso) o modificando la cultura existente por "hacer justicia". Lo que hay que hacer es no discriminar ahora no "compensar".

La discriminación positiva en un crimen y la integración forzada cambiando la cultura existente, no esta provocando más que la división de la gente (tienen el ejemplo aquí mismo y somos de lo más civilizado y cordiales entre nosotros... casi siempre  :P).

Como antes había esclavos de color, pues tengamos ahora esclavos blancos para deshacer la injusticia histórica...

Mi opinión claro, yo así no lo veo.

¿Por qué no estamos teniendo esta misma conversación con Morfeo, que no está tampoco bien representado?

A mi me parece muy bien caracterizado y me ha sorprendido el casting, creo que hay bastante diferencia en ambos casos y no son comparables.
UMY 2017 al Forero Revelación

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.686
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Morfeo llega a la pequeña pantalla (The Sandman / Serie de TV)
« Respuesta #99 en: 07 Junio, 2022, 16:40:50 pm »
Ojo, que yo no he visto más imágenes que las de Muerte y me he metido a opinar sobre el debate en sí  :lol:  La serie me trae sin cuidado, como casi todas las adaptaciones de cómics.

Mira la foto que pasé en este mismo hilo mensajes atrás...  :P



UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado Mc Carnigan

  • Grupo de Moderadores
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 25.798
  • Sexo: Masculino
  • Hazlo aunque solo sea por mí... Mc Carnigan...
    • Ver Perfil
Re:Morfeo llega a la pequeña pantalla (The Sandman / Serie de TV)
« Respuesta #100 en: 07 Junio, 2022, 16:41:11 pm »
Joder, ¿opino lo mismo que Murry?

Opino lo mismo que Murry.

System, adam, solicito el paso a vuestro bando.


UMY a mejor firma 2015
UMY a mejor tema 2016
UMY a mejor forero 2016
UMY a mejor firma 2021
UMY a mejor firma 2022

Desconectado Murry

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 7.027
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Morfeo llega a la pequeña pantalla (The Sandman / Serie de TV)
« Respuesta #101 en: 07 Junio, 2022, 16:47:06 pm »
Joder, ¿opino lo mismo que Murry?

Opino lo mismo que Murry.

System, adam, solicito el paso a vuestro bando.

¿Que nos esta pasando Mc?... ¿que nos esta pasando?

UMY 2017 al Forero Revelación

Desconectado adamvell

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.718
  • Sexo: Masculino
  • La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido
    • Ver Perfil
Re:Morfeo llega a la pequeña pantalla (The Sandman / Serie de TV)
« Respuesta #102 en: 07 Junio, 2022, 16:49:07 pm »
A mi me parece muy bien caracterizado y me ha sorprendido el casting, creo que hay bastante diferencia en ambos casos y no son comparables.

A mí también me ha gustado el cásting. Pero más allá de ponerlo un poco paliducho, no es blanco como en el cómic. Ni Deseo.

Y me la pela bastante.
Premio UMY 2010, 2014 y 2019 al mejor forero
Premio UMY 2016 a mejor moderador
Premio UMY 2017 a toda una trayectoria en el foro

No toleraré tu intolerancia.
No te respetaré si tú no respetas.
Te odiaré si tú odias.
            -Viejo proverbio Vell

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.686
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Morfeo llega a la pequeña pantalla (The Sandman / Serie de TV)
« Respuesta #103 en: 07 Junio, 2022, 16:51:43 pm »
Joder, ¿opino lo mismo que Murry?

Opino lo mismo que Murry.

System, adam, solicito el paso a vuestro bando.

¿Que nos esta pasando Mc?... ¿que nos esta pasando?

Que el criterio es fuerte en vosotros... nada más. :cafe:


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado Thesystemhasfailed

  • Grupo de Moderadores
  • Vigilante
  • **
  • Mensajes: 18.327
  • Sexo: Masculino
  • R.I.P. Panini 2005-2019. R.I.P. ECC 2011-2023.
    • thesystemhasfailed
    • Ver Perfil
Re:Morfeo llega a la pequeña pantalla (The Sandman / Serie de TV)
« Respuesta #104 en: 07 Junio, 2022, 17:30:58 pm »
Pero System, todo lo que has dicho es lo que yo me refiero con "excusas".

En El Quijote todos los personajes son blancos y los dos protagonistas son varones heteros. Punto pelota. El que no lo quiera entender, será que no tiene literatura a su elección. Si en una adaptación se quiere intentar equilibrar la balanza para contentar a un reducido público incapaz de entender contexto y época, pues dime tú a mí hasta que punto nos estaríamos yendo a la mierdísima.

¿Qué pasa, que como Marvel es una parguelada al lado de El Quijote ahí sí vale? ¿Establecemos rangos? Ningún miembro de la tripulación de protagonistas de One Piece es de raza negra, ¿qué hacemos? ¿Cada vez que se adapte se rifa a quién le toca?

Yo repito: los fans queremos ver una representación lo más fidedigna posible de los personajes de los que, de nuevo, somos fans. Para algo somos fans. No veo mucha ciencia infusa ahí, al margen de que todos (o al menos la mayoría) estemos a favor de la igualdad, en lógica consonancia con obras de corte actual, no así en las que, sorpresa, nacieron del siglo pasado hacia atrás.

Y luego hay gente que no es fan ni se interesa por estos temas cuyas intenciones son muy distintas.

Comprenderás que en mi caso hable como fan en todo caso. Las excusas que me planten para justificar otra cosa seguirán siendo, siempre, en todo caso, solo excusas. A ver si ahora porque Johnny Storm sea negro estamos mejorando el mundo. O porque se pida disculpas por tener en el catálogo Lo que el viento se llevó.

Yo creo que no somos conscientes de hasta qué punto damos por sentado según qué cosas simplemente por ser tíos blancos. A mí me ha hecho falta tener una hija que ya gasta criterio propio para darme cuenta de que eso es azin.
La ficción hecha en televisión suele estar orientado a público generalista, por lo que quiere captar al mayor número posible de público. Y sí, las mujeres son la mitad de ese público. La otra mitad ya está en el bote  :contrato:

Mi mujer no está interesada en ver el Hobbit. Le encanta la fantasía. Pero el campo de nabos es tan grande y, sobre todo, tan exclusivamente masculino, que no tiene interés. No es una decisión política, ni militante. Simplemente le sale natural. A las mujeres les gusta ver mujeres en el papel de heroínas, y les gusta ver a mujeres como protagonistas de videojuegos. A los negros, y también a las negras, les pasa lo mismo. Los tíos ya estamos ganados como público en este sector. Los ejecutivos no tienen que hacer nada para atraernos, y nuestras lágrimas porque no se ha respetado según qué caracterización les van a dar igual. En unas estadísticas recientes, se mostraba que el 40% largo de jugadores de videojuegos ya son mujeres. Las mujeres leen más libros que los hombres, pero seguramente, el Quijote no estará entre los libros más leídos por ellas. No tengo datos, es solo una suposición. Pero me lo esperaría, más que nada porque seguramente los hombres tampoco leamos mayoritariamente el Quijote (yo lo he hecho ya cuatro veces, que no son muchas si eres un verdadero fan de la literatura, pero ahí estoy).

Con esto quiero decir que el Quijote no es interesante para el gran público, porque no salen rayos de colores ni montroh. Una adaptación a la gran pantalla no e sun lugar para levantar el meñique con las caracterizaciones, en mi humilde opinión. Hay otros objetivos que son legítimos. Al final, todo es por la pasta. Pero que también hay una intención de redefinir roles de mujeres o minorías en la ficción, pues sí, también la hay.

Hacer que personajes tradicionalmente blancos sean negros en una adaptación precisamente responde a la tan temida agenda, que no es otra cosa que intentar deshacer una injusticia histórica.

Esto es un terrible error, no se puede compensar discriminando (que no es el caso) o modificando la cultura existente por "hacer justicia". Lo que hay que hacer es no discriminar ahora no "compensar".

La discriminación positiva en un crimen y la integración forzada cambiando la cultura existente, no esta provocando más que la división de la gente (tienen el ejemplo aquí mismo y somos de lo más civilizado y cordiales entre nosotros... casi siempre  :P).

Como antes había esclavos de color, pues tengamos ahora esclavos blancos para deshacer la injusticia histórica...

Mi opinión claro, yo así no lo veo.

Murry, tú eres un tío muy cabal para decir las tonterías que has dicho, no me jodas  :lol: :lol:
Decir que vamos a esclavizar a los blancos para deshacer injusticias es irse al caso extremo, algo muy habitual cuando se tira de demagogia con "D" mayúscula. Lo que se está diciendo es algo tremendamente simple.

¿Cambiar la cultura? Murry, que hablamos de superhéroes, por Dios  :lol: Como le decía a Maca hace un rato, quedaos tranquilos que al ingenioso hidalgo nadie le va a poner vagina. No interesa en la gran pantalla  :lol: El día que interese, no dudéis de que saldrá Sancha Panza a lomos de Rucio. ¿Esto es un crimen? No lo sé. Podría ser, porque le quitaría todo el contexto histórico. Pero es que los blockbuster no están para dar lecciones de historia. Los romanos no se ponían escobones en el casco. Tampoco hacían el gesto del pulgar parriba o pabajo para salvar a la gente o condenarla, respectivamente. Y nadie se ha quejado de eso. Que yo sepa.

Integrar a minorías y a mujeres en la ficción moderna no debería dividir, lo que debería hacer es sumar. En el largo plazo, no tengo la más mínima duda de que eso es lo que hará, si no lo está haciendo ya. Se ha incorporado a la ficción a un público potencial que consiste, ni más ni menos, que en la mitad del planeta  :lol:  ¿Había mujeres que consumían superhéroes antes? Sí. Muy pocas. El problema de fondo es pensar que la incorporación de mujeres o minorías sea un juego de suma cero, en el sentido de que toda sustitución de personajes masculinos por otros femeninos, o de blancos por negros, va en detrimento de los hombres blancos. Es justo al revés. Más gente gana con eso.

¿Esto es un error? ¿Con el cómic de pijameo agonizando? No lo creo. Esto es lo que va a salvar el sector de ser condenado a la irrelevancia. Bueno, es lo que lo está salvando ya. Los pollavieja cum laude no van a durar para siempre. Y esto lo saben los que hacen las series, y las pelis. Y por eso lo hacen.

Dicho esto, y volviendo a Sandman, precisamente es el cómic que tiene más fama de ser leído por más mujeres, ya que a Karen Berger se le ocurrió sugerir a Gaiman que alternara arcos con tíos con arcos argumentales con tías -si no he leído mal, fue así como ocurrió-. Esto fue un grandísimo acierto. No sé si lo que se dice que Sandman es muy leído por mujeres es cierto o no, pero desde luego no me extrañaría. Quizá por eso, tal vez pueda sorprender que, en un cómic con tanta variedad étnica y sexual, se haya rizado el rizo todavía más. Precisamente aquí.

Pero a mí, francamente, me importa un bledo. Y no creo que decir esto debiera ofender a nadie.
« última modificación: 07 Junio, 2022, 17:32:52 pm por Thesystemhasfailed »


UMY 2017, 2019-2022, mejor moderador
AFA manolof forero mutiadicto 2017 y 2021
AFAs 2021 puto amo del foro y forero valiente
UMY 2022 forero trabajador
UMY 2022 mejor forero

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines