Universo Marvel 3.0


Noticias: Indica qué cómics has comprado este mes de marzo. Pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 2 Favoritos

Autor Tema: Sr Lee presenta: Club de Lectura UM III  (Leído 135322 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.650
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:Sr Lee presenta: Club de Lectura UM III (Leyendo: Akira)
« Respuesta #1410 en: 14 Enero, 2022, 21:18:23 pm »
El primero tiene mejor guión.
El segundo me parece más espectacular gráficamente.
Pero la pelea del ascensor me parece ridícula en todos los aspectos: el espía  estaba medio muerto a final del tomo, aquí se pone unas gafas y no lo reconocernos nadie, casualmente se encuentra con Kei y Kaneda en en edificio, que casualmente le llevan a donde está el rebelde de la gorra, el mundo se está cayendo a pedazos a su alrededor y se la trae floja y le acribillan a balazos y se levanta cual Lobezno.
Me ha sacado mucho de la historia, y estamos hablando de una historia donde le cortan el brazo a un telekinetico con un rayo solar desde un satélite en órbita.
:mola:

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Desconectado X-Grapa

  • Miembro del Panteón
  • ***
  • Mensajes: 2.322
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Sr Lee presenta: Club de Lectura UM III (Leyendo: Akira)
« Respuesta #1411 en: 14 Enero, 2022, 22:17:13 pm »
Coincido en que este segundo tomo a pesar de que sabe a poco tiene una narrativa vertiginosa. No me ha parecido estirado en ningún momento. Pero sí, ahí está la sensación de acabar el tomo y pensar, “¿ya está? ¡Si no ha pasado casi nada!”

Sobre la historia del espía tampoco entiendo lo que pretendía aportar al conjunto con ella. Pero no me ha chirriado tampoco mucho. Supongo porque si algo está teniendo Akira hasta ahora es que en general todo está lleno de casualidades forzadas para poder contar lo que quiere contar.

Desconectado Número 41

  • Vengador
  • **
  • Mensajes: 4.876
  • Sexo: Masculino
  • Brillante y cálida, violenta y hermosa.
    • Ver Perfil
Re:Sr Lee presenta: Club de Lectura UM III (Leyendo: Akira)
« Respuesta #1412 en: 15 Enero, 2022, 01:21:58 am »
Lo que pasa es que Otomo en vez de ir introduciendo las cosas poco a poco te lo presenta todo al inicio de la historia; después de generar interés en el lector es el momento de la acción, se podrían haber ido dejando caer las cosas más poco a poco pero creo que es intencional por dos razones: una hacer esta parte más trepidante (además, se corresponde más con la narrativa tradicional del manga, que tiende a estirarse y a dar mucha importancia a la acción, pero siempre haciendo que la historia avance) y la otra diría que va en consonancia argumental con lo que está por venir.

En cuanto al desarrollo de personajes que antes comentabais...pues no si pueden resultar un tanto fríos, a mí no me lo parecen y creo que las personalidades están lo suficientemente definidas pero claro, esto no es cómic americano, donde se le da mucha importancia a los pensamientos de los personajes e incluso a su día a día cotidiano, en cualquier caso, aún queda...

Pero yo diría que aquí importa más la historia y su significado que los que la componen (que no es que no importen, tampoco es eso).

Y para terminar, la parte con el satélite SOL... :adoracion:
UMY 2021 al Forero Revelación

Desconectado Malkav

  • Miembro del Panteón
  • ***
  • Mensajes: 2.276
  • Sexo: Masculino
    • malkav
    • Ver Perfil
Re:Sr Lee presenta: Club de Lectura UM III (Leyendo: Akira)
« Respuesta #1413 en: 15 Enero, 2022, 02:39:56 am »
Como mayor pega yo le pongo la frialdad que destila la serie, cuesta empatizar y sentirse emocionalmente cerca de la obra mas allá de maravillarse con la destreza de Otomo.

Yo este aspecto no lo estoy padeciendo, o al menos no tanto como vosotros. Ya he dicho varias veces que Kaneda me resulta un antihéroe muy simpático (con todos sus defectos incluidos, que nadie los niega), y la verdad es que, cual adolescente inocentón, me tiene intrigado su relación con Kei, y estoy a la expectativa de ver si esto acaba en romance o no  :P También empatizo con los números 25, 26 y 27 (aquí rebautizados, pobreticos, como viejóvenes), que me parecen víctimas de un experimento horrible que les ha robado la felicidad y los ha convertido en meras cobayas humanas. Con el que me cuesta más sentir algún tipo de conexión, de momento, es con Tetsuo, que me parece un villano bastante plano; de hecho, a veces resulta cruel y sádico gratuitamente. A ver cómo evoluciona.

De todas formas, es cierto que no son personajes que te cautiven como lo pueden hacer Peter Parker, o Astérix o Muerte de los Eternos. Es más bien una cuestión de que me interesan, sin llegar a enamorarme. Pero estamos aún en el primer tercio de la obra, a ver qué pienso cuando terminemos.

Me ha sacado mucho de la historia, y estamos hablando de una historia donde le cortan el brazo a un telekinetico con un rayo solar desde un satélite en órbita.

 :lol: :lol: :lol: :lol:

La verdad es que Otomo se pasa cuatro pueblos imaginando escenas espectaculares, llevando al límite el pacto ficcional con el lector. Todos sabemos que esto es ciencia ficción, que no hay pretensiones de realismo... pero un poquito más de verosimilitud en el desarrollo de los hechos no vendría mal de vez en cuando.

Aunque entonces nos quedaríamos sin escenas como la del satélite y el brazo cercenado  :palmas: :borracho: :lol:

Sobre la historia del espía tampoco entiendo lo que pretendía aportar al conjunto con ella. Pero no me ha chirriado tampoco mucho. Supongo porque si algo está teniendo Akira hasta ahora es que en general todo está lleno de casualidades forzadas para poder contar lo que quiere contar.

A mí las casualidades no me estorban mucho, casi todas las obras de ficción las tienen (si esta historia es digna de ser contada es, precisamente, por su carácter excepcional, que en parte puede venir dado por un cúmulo extraordinario de casualidades).

Pero lo del espía me ha parecido una historia muy tontorrona, además de accesoria. Mientras iba leyendo, entendía la pretensión de los personajes en todas las subtramas (Kaneda y Kei, el Coronel y sus esbirros, Tetsuo...), menos en el caso del espía, que en mitad de un conflicto mortal que incluye explosiones, tiros y temperaturas polares se dedica a picarse con el tipo de la guerrilla. Absurdo es poco.
UMY 2020 a Forero Revelación.


Desconectado Número 41

  • Vengador
  • **
  • Mensajes: 4.876
  • Sexo: Masculino
  • Brillante y cálida, violenta y hermosa.
    • Ver Perfil
Re:Sr Lee presenta: Club de Lectura UM III (Leyendo: Akira)
« Respuesta #1414 en: 15 Enero, 2022, 09:03:55 am »
Tetsuo no me parece plano, de hecho yo diría que ya se han dejado retazos del porque de su personalidad y sus motivaciones, es cruel y sádico y también más cosas, pero en cualquier caso, es como tiene que ser.

Y luego, sobre las escenas espectacular y desbocadamente fantásticas...esto es el ADN de Akira, sin esto Akira ni sería grande ni sería lo que es, ni podría contar lo que tiene que contar; esto no es una historia sobre moteros y militares...
UMY 2021 al Forero Revelación

Desconectado Malkav

  • Miembro del Panteón
  • ***
  • Mensajes: 2.276
  • Sexo: Masculino
    • malkav
    • Ver Perfil
Re:Sr Lee presenta: Club de Lectura UM III (Leyendo: Akira)
« Respuesta #1415 en: 15 Enero, 2022, 09:42:42 am »
Lo malo de meterse con Tetsuo es que Número 41 se lo toma como algo personal. Oye, que no pasa nada si te identificas con un villano sádico y cruel, en el foro te queremos igual :lol:   :P

Hasta el momento, poca información se ha dado que justifique el carácter de Tetsuo, al margen de que pueda estar frustrado por ser el secundón en su banda de moteros. O puede que la haya habido y yo no lo haya visto, no lo sé. Pero vaya, que esto es como lo que hablábamos hace poco sobre Kaneda y hasta qué punto el contexto en el que han crecido explica (o incluso justifica) sus actos más viles. A mí Kaneda, al lado de Tetsuo, me parece la madre Teresa :lol:

Y luego, sobre las escenas espectacular y desbocadamente fantásticas...esto es el ADN de Akira, sin esto Akira ni sería grande ni sería lo que es, ni podría contar lo que tiene que contar; esto no es una historia sobre moteros y militares...

Que esos excesos sean definitorios del cómic no significa que siempre resulten acertados. Puede que haya momentos en que la contención venga bien para compensar el tono tan continuadamente hiperbólico. Pero vaya, que esto a mí no me supone un problema mayor. Ya digo que lo del satélite me hizo bastante gracia :P
« última modificación: 15 Enero, 2022, 09:46:22 am por Malkav »
UMY 2020 a Forero Revelación.


Desconectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.168
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:Sr Lee presenta: Club de Lectura UM III (Leyendo: Akira)
« Respuesta #1416 en: 15 Enero, 2022, 09:58:58 am »
Lo malo de meterse con Tetsuo es que Número 41 se lo toma como algo personal. Oye, que no pasa nada si te identificas con un villano sádico y cruel, en el foro te queremos igual :lol:   :P

Yo, desde que reveló de donde sale su nick, leo sus post con otro tono mucho más serio, y me cuido mucho de llevarle la contraria.  :cortina:
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Desconectado Murry

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 6.998
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Sr Lee presenta: Club de Lectura UM III (Leyendo: Akira)
« Respuesta #1417 en: 15 Enero, 2022, 11:00:42 am »
Lo malo de meterse con Tetsuo es que Número 41 se lo toma como algo personal. Oye, que no pasa nada si te identificas con un villano sádico y cruel, en el foro te queremos igual :lol:   :P

Yo, desde que reveló de donde sale su nick, leo sus post con otro tono mucho más serio, y me cuido mucho de llevarle la contraria.  :cortina:

 :lol: :lol: :lol:

Tetsuo no me parece plano, de hecho yo diría que ya se han dejado retazos del porque de su personalidad y sus motivaciones, es cruel y sádico y también más cosas, pero en cualquier caso, es como tiene que ser.

Porque yo creo que arrastras también el anime, a mi en el cómic me parece mucho más plano (y cabrón), solo hacia el final gana algo más de profundidad y sentimiento.

Todavía no he acabado este tomo, pero creo recordar que es desde aquí cuando me pareció algo estirada la historia.

Veo que de ritmo vais bien para arrancar el 3 el Lunes, no?

UMY 2017 al Forero Revelación

Desconectado Número 41

  • Vengador
  • **
  • Mensajes: 4.876
  • Sexo: Masculino
  • Brillante y cálida, violenta y hermosa.
    • Ver Perfil
Re:Sr Lee presenta: Club de Lectura UM III (Leyendo: Akira)
« Respuesta #1418 en: 15 Enero, 2022, 11:30:46 am »
Lo malo de meterse con Tetsuo es que Número 41 se lo toma como algo personal. Oye, que no pasa nada si te identificas con un villano sádico y cruel, en el foro te queremos igual :lol:   :P

 :lol:

Afortunadamente la medicación surte efecto (más o menos).

Hasta el momento, poca información se ha dado que justifique el carácter de Tetsuo, al margen de que pueda estar frustrado por ser el secundón en su banda de moteros. O puede que la haya habido y yo no lo haya visto, no lo sé. Pero vaya, que esto es como lo que hablábamos hace poco sobre Kaneda y hasta qué punto el contexto en el que han crecido explica (o incluso justifica) sus actos más viles. A mí Kaneda, al lado de Tetsuo, me parece la madre Teresa :lol:

Algo de eso hay, Tetsuo era un segundón y ahora ya no tiene porque serlo, está borracho de poder y esa frustración ha reventado a lo bestia. Cierto es que no se ha dado mucha información sobre esto pero es algo que se ve desde el principio, en la misma escena de la paliza al motorista de Los Payasos.

Sin embargo y dicho esto, el cambio después del accidente y el experimento es tan radical (aunque también progresivo) que yo siempre he interpretado que es el mismo experimento el que le altera la mente, generándole una especie de psicopatía (porque por ejemplo cuando le da la paliza aún no es consciente de sus latentes poderes, pero él ya no es el mismo).

Creo además que podría haber alguna razón más, pero de momento...

Y luego, sobre las escenas espectacular y desbocadamente fantásticas...esto es el ADN de Akira, sin esto Akira ni sería grande ni sería lo que es, ni podría contar lo que tiene que contar; esto no es una historia sobre moteros y militares...

Que esos excesos sean definitorios del cómic no significa que siempre resulten acertados. Puede que haya momentos en que la contención venga bien para compensar el tono tan continuadamente hiperbólico. Pero vaya, que esto a mí no me supone un problema mayor. Ya digo que lo del satélite me hizo bastante gracia :P

 :callado:
« última modificación: 15 Enero, 2022, 11:35:37 am por Número 41 »
UMY 2021 al Forero Revelación

Desconectado Número 41

  • Vengador
  • **
  • Mensajes: 4.876
  • Sexo: Masculino
  • Brillante y cálida, violenta y hermosa.
    • Ver Perfil
Re:Sr Lee presenta: Club de Lectura UM III (Leyendo: Akira)
« Respuesta #1419 en: 15 Enero, 2022, 12:08:57 pm »
Lo malo de meterse con Tetsuo es que Número 41 se lo toma como algo personal. Oye, que no pasa nada si te identificas con un villano sádico y cruel, en el foro te queremos igual :lol:   :P

Yo, desde que reveló de donde sale su nick, leo sus post con otro tono mucho más serio, y me cuido mucho de llevarle la contraria.  :cortina:

 >:D

Tetsuo no me parece plano, de hecho yo diría que ya se han dejado retazos del porque de su personalidad y sus motivaciones, es cruel y sádico y también más cosas, pero en cualquier caso, es como tiene que ser.

Porque yo creo que arrastras también el anime, a mi en el cómic me parece mucho más plano (y cabrón), solo hacia el final gana algo más de profundidad y sentimiento.


Puede ser que arrastre impresiones del anime, pero, y va a spoiler para poder contestarte a tí:

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
« última modificación: 15 Enero, 2022, 12:11:51 pm por Número 41 »
UMY 2021 al Forero Revelación

Desconectado Murry

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 6.998
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Sr Lee presenta: Club de Lectura UM III (Leyendo: Akira)
« Respuesta #1420 en: 15 Enero, 2022, 12:59:39 pm »
Tetsuo no me parece plano, de hecho yo diría que ya se han dejado retazos del porque de su personalidad y sus motivaciones, es cruel y sádico y también más cosas, pero en cualquier caso, es como tiene que ser.

Porque yo creo que arrastras también el anime, a mi en el cómic me parece mucho más plano (y cabrón), solo hacia el final gana algo más de profundidad y sentimiento.


Puede ser que arrastre impresiones del anime, pero, y va a spoiler para poder contestarte a tí:

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
UMY 2017 al Forero Revelación

Desconectado Número 41

  • Vengador
  • **
  • Mensajes: 4.876
  • Sexo: Masculino
  • Brillante y cálida, violenta y hermosa.
    • Ver Perfil
Re:Sr Lee presenta: Club de Lectura UM III (Leyendo: Akira)
« Respuesta #1421 en: 15 Enero, 2022, 13:19:51 pm »
[/spoiler]
Tetsuo no me parece plano, de hecho yo diría que ya se han dejado retazos del porque de su personalidad y sus motivaciones, es cruel y sádico y también más cosas, pero en cualquier caso, es como tiene que ser.

Porque yo creo que arrastras también el anime, a mi en el cómic me parece mucho más plano (y cabrón), solo hacia el final gana algo más de profundidad y sentimiento.


Puede ser que arrastre impresiones del anime, pero, y va a spoiler para poder contestarte a tí:

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
UMY 2021 al Forero Revelación

Desconectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.168
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:Sr Lee presenta: Club de Lectura UM III (Leyendo: Akira)
« Respuesta #1422 en: 16 Enero, 2022, 23:55:22 pm »
BUSCANDO LAS 5 DIFERENCIAS T2


READY TO FIGHT!!

En el tomo 1, creo que quedó patente el tipo de diferencias que hay entre ambas ediciones de Norma, así que por agilizar el tema, en este segundo tomo reseñare únicamente las 10 que me han resultado más llamativas, del más de medio centenar que apunté.

1. Resumen previo: Ambas obras llevan un resumen previo de lo acaecido hasta el momento, bueno, más o menos. Como comentamos a principio de semana, la edición en color recoge únicamente lo acaecido en el tomo 1, y la de la edición a Color destripa medio tomo 2. Siendo las últimas frases de cada introducción:
Citar
   - B&N: Con una sonrisa de satisfacción en la cara, el coronel extiende la mano en dirección al resucitado Tetsuo. "Número 41..., le dice". Tras el espectacular renacer del número 41, el drama entra de pleno en una nueva dimensión alrededor de Akira
   - C: Para escapar del láser, Tetsuo salta por la ventana del rascacielos... y aterriza ileso en la calzada. Kay le pide a Kiyoko que le revele el secreto de Akira, y Kiyoko así lo hace: le explica que Akira es el número 28r.


2. Página de título. En la edición B&N, hay una splash page a color en las páginas 6-7, donde se nos muestra la cámara de contención, con Akira sobre ella, lo que no deja de ser un destripe sobre el aspecto del tan temido Akira. En la edición a Color, esta página no está incluida.


3. Lo más curioso de esta edición es que las páginas de ambas ediciones no van parejas. En el tomo 1, las paginas van pareadas, pero espejadas, es decir, que ambas obras empiezan por las páginas 1-2 juntas, pero espejadas; sin embargo aquí, la edición en B&N empieza con las páginas 8-9, y la de Color únicamente con la página 8 a continuación del artículo introductorio.

Lo cual con llevaría que al llegar a las páginas  256-257 , donde está la primera spash page, se liara parda. Y sin embargo... no es así

Y esto cómo se ha solucionado? Pues insertando una página "original", para mayor loa del Coronel,  entre las paginas 186 y 187 en la edición a color


4. La página 8 no ha sido espejada, lo cual es extraño, pero no excepcional.

Si no fuera, porque luego en la página 10.2 implica que no solo que Masaru (viejoven 27) se ha movido al otro lado de la cama, sino que, por complicado que pueda parecerle, se ha llevado la lámpara de pie con él.  :lol:


5. Esta imagen de la página 30 no está espejada, probablemente por el número del suelo, pero en este caso, ha implicado alterar el orden de lectura de los bocadillos. Sin consecuencias para la trama, eso si.



6. Y a veces, de tanto espejar, pues las cosas se mueven dentro de la viñeta, como el cubo de la página 71, que ha cambiado de posición sus caras, al menos la del 4.


7. Por mucho que me haya quejado de las sobreexplicaciones de la edición a Color, en este caso, me queda más claro el motivo de detener los ataques en esa edición, ya que en la página 194 no entendía que si Akira reaccionaba al estar cerca de Tetsuo, porqué en l aedicion en B&N detenían los ataques y dejaba que se acercara. Pero es que reacciona únicamente cuando Tetsuo usa sus poderes.
 


 8. Creo que hay un error en la edición a Color en la página 236, o al menos, veo más coherente la secuencia de rotura de los muros Dewaren la de B&N



9. Me gusta más la narración sobre "SOL"  en la página 277 de la edición en B&N, ya que al no ser tan específico sobre a qué se refiere, la imagen del satélite es mucho más impactante


10. Al final de la edicion a Color, hay 4 ilustraciones no incluidas en la edición en B&N

« última modificación: 31 Enero, 2022, 14:41:58 pm por Querubo »
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Desconectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.168
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:Sr Lee presenta: Club de Lectura UM III (Leyendo: Akira)
« Respuesta #1423 en: 17 Enero, 2022, 00:38:22 am »
Una pregunta que supongo que la respuesta será spoiler, pero por si acaso... ¿Eso de las números en la mano como va?

De momento el más bajo es la señora Miuako (19) y el más alto Tetsuo (41), estando los otros 3 viejovenes conocidos Kiyoko (25), Takashi (26) y Mascaró (27) en medio. Y luego está Akira (28).

Pero poco más sabemos al respecto.
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Desconectado Número 41

  • Vengador
  • **
  • Mensajes: 4.876
  • Sexo: Masculino
  • Brillante y cálida, violenta y hermosa.
    • Ver Perfil
Re:Sr Lee presenta: Club de Lectura UM III (Leyendo: Akira)
« Respuesta #1424 en: 17 Enero, 2022, 01:33:09 am »
Una pregunta que supongo que la respuesta será spoiler, pero por si acaso... ¿Eso de las números en la mano como va?

De momento el más bajo es la señora Miuako (19) y el más alto Tetsuo (41), estando los otros 3 viejovenes conocidos Kiyoko (25), Takashi (26) y Mascaró (27) en medio. Y luego está Akira (28).

Pero poco más sabemos al respecto.

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Y, cajetín de spoiler o no, de momento con esto vale.  :)
UMY 2021 al Forero Revelación

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines