Universo Marvel 3.0


Noticias: Para estar al día de lo más interesante del foro pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: Magos  (Leído 5234 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado miguelito

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 16.775
  • Sexo: Masculino
  • Los disléxicos también somos persianas
    • Miguelito
    • Ver Perfil
Magos
« en: 09 Octubre, 2020, 12:41:11 pm »
MAGOS



Hilo para comentar la serie Magos, una nueva serie ambientada en el mundo de fantasía de los Mundos de Arran, que complementa y aumenta el worldbuilding de Elfos, Enanos y Orcos y Goblins y al mismo tiempo, se puede leer de forma independiente. (Aunque leyendo todas las series se tiene una comprensión más completa de todos los acontecimientos, claro).

Y aquí una guía de lectura para todas las series de las Tierras de Arrán
https://foro.universomarvel.com/index.php?topic=41317.0

Tomos publicados hasta la fecha:

MAGOS 1. "Aldoran" y "Eragan"
Contenido: #1 y #2 de la edición francesa
Guion: Jean-Luc Istin, Nicolas Jarry
Dibujo: Kiko Duarte, Stéphane Créty
Formato: Cartoné
Tamaño: 22,3x31,2 cm
Páginas: 108
PVP: 25,00 €



Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

MAGOS 2. "Altherat" y "Arundill" PRÓXIMAMENTE
Contenido: #3 y #4 de la edición francesa
Guion: Jean-Luc Istin, Nicolas Jarry
Dibujo: Laci, Benoît Dellac,Bojan Vukic
Formato: Cartoné
Tamaño: 22,3x31,2 cm
Páginas: 112
PVP: 25,00 €



Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
« última modificación: 04 Enero, 2022, 19:01:45 pm por miguelito »
Hilo de ventas



I came to explore the wreck. I came to see the damage that was done and the treasures that prevail.

Desconectado Vaerun

  • Colaborador de la Web
  • Heraldo
  • *
  • Mensajes: 12.265
  • Moderador
    • user/21005
    • Ver Perfil
Re:Magos
« Respuesta #1 en: 09 Octubre, 2020, 12:48:09 pm »
Me habías ilusionado cabrito  :flaming: :lol: :lol:

He entrado corriendo pensando que ya estaba anunciado.

UMYs
20'16, 2017 y 20'19 a Mejor Firma
AFAs:
2016: Forero Valiente, Firmona del Foro
2017 : Forero Valiente, Firmona del Foro,
 Mejor e-Forero, Peor Gusto Musical,
Forero desesperado por un premio
2018: Forero Valiente

Desconectado AlbertoGM

  • Micronauta
  • **
  • Mensajes: 1.026
    • Ver Perfil
Re:Magos
« Respuesta #2 en: 09 Octubre, 2020, 12:54:36 pm »
Otro niño con ilusiones rotas por aquí  :lol:

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.667
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Magos
« Respuesta #3 en: 09 Octubre, 2020, 13:29:11 pm »
Yo voy a intentar comentar el primer tomo de la serie en la próxima semana.  :thumbup:
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.667
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Magos
« Respuesta #4 en: 01 Noviembre, 2020, 22:13:09 pm »
He leído Magos Nº 1: Aldoren.
Por fin he podido buscar un hueco para echarle un vistazo al inicio de esta nueva serie enmarcada en las Tierras de Arran, y que complementa al resto de cabeceras relacionadas que está publicando la editorial francesa Soleil. El guion corre a cargo de J.L. Istin, mientras que el dibujo es obra de Kyko Duarte. Mi primera impresión es bastante positiva, y debo admitir que les está quedando un grupo de series muy sólidas, que ofrecen una lectura independiente por un lado, mientras que por otro tenemos una interesante cohesión de un mundo de fantasía heroica que bebe de las propias esencias del género. Si bien es cierto que el equipo artístico ya ha demostrado en más de una ocasión lo que es capaz de hacer en este proyecto, una vez más pone de manifiesto su calidad tanto en la estructura argumental como en el apartado gráfico. Sin duda, una poderosa combinación de arte secuencial y una buena trama que nos introduce muy bien en el ámbito de los magos y sus particular papel dentro de este cosmos de ficción tan elaborado y tan bien construido.

Visualmente es una maravilla, ya que Duarte consigue imprimir a sus viñetas muchas dosis de realismo, con  lustraciones plagadas de detalles. Además, emplea una narrativa francamente deliciosa, en la que se alterna ciertas dosis de espectacularidad con una sólida narración secuencial. Posíblemente es uno de los tomos que más me ha gustado en el apartado gráfico, por lo que se podría decir que es una serie que arranca muy fuerte en ese aspecto, igual que lo hiciera Elfos, por ejemplo. Por otra parte, la historia es sumamente interesante en distintos aspectos. Quizá el más reseñable es la construcción de unos personajes que conectan con mucha facilidad con el lector, lo que propicia que nos sumerjamos en la historia casi desde la primera página. También tenemos un argumento que hunde sus raíces en varios aspectos misteriosos sobre uno de sus protagonistas, lo que servirá de motor para el desarrollo de la trama. Además, Istin nos pone al día del papel de los brujos en las Tierras de Arrana, supeditados a obedecer a los reyes, marcados por los actos de Slovtan, responsable de la erradicación de los elfos rojos, y la búsqueda de venganza de Lah'saa. Todo esto, hechos hilados con respecto a todo lo que ya se ha desvelado en la serie de Elfos durante la saga de la invasión de los gules.  Hay que dejar claro que si bien es cierto que la lectura gana profundidad si hemos leído la serie de Elfos, tampoco es totalmente necesario. Es decir, esta historia sirve perfectamente como lectura aislada y autoconclusiva. Hay menciones a hechos que si los conoces enriquece la lectura, obviamente, pero no por ello es indispensable para comprender lo que sucede en este álbum. Al fin y al cabo, si no conoces el hecho que desencadena la actual posición de los magos, queda claramente explicado a lo largo de esta aventura.

Por otra la parte, la trama gira en torno a la población de Castelek, un pueblo aislado e independiente de las Tierras de Arran que llevan viviendo años de forma pacífica. Sin embargo, el rey Gerald les ofrece anexionarse a su reino, ya que piensa que tiene una situación geográfica de cara al futuro. los habitantes de Castelek no quieren perder su independencia, por lo que se niegan a la unión, iniciándose así una pequeña revolución. En mitad de esta convulsa situación se encuentra Shannon, una joven muy curiosa atraída por la magia, que conoce a Tyrom, un anciano que tiene amnesia y no recuerda nada de su pasado. La niña intenta ayudarle, forjándose entre ambos una fuerte unión. Su búsqueda sobre la verdad del pasado de Tyrom les llevará a descubrir una historia de traición y asesinato en la que está involucrado el mago Aldoren, que actualmente está en busca y captura.

Yo me lo he pasado francamente bien durante la lectura, disfrutando de cada aspecto de la trama, la cual nos lleva a través del suspense por una interesante historia que no es particularmente original, pero no por ello menos sólida. Si hubiese que ponerle algún defecto es su previsibilidad en ciertos momentos, aunque la resolución final creo que es brillante, con un giro algo inesperado. Sea como sea, es un álbum muy bueno, que pone de manifiesta una vez más el cuidado y el cariño que en este proyecto tiene por la fantasía, algo que consigue traspasar las viñetas. Con ganas de leer el segundo número de esta serie, que arranca con mucha calidad y que merece mucho la pena acercarse a esta propuesta mágica.
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado miguelito

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 16.775
  • Sexo: Masculino
  • Los disléxicos también somos persianas
    • Miguelito
    • Ver Perfil
Re:Magos
« Respuesta #5 en: 01 Noviembre, 2020, 22:29:45 pm »
Yo lo leí hace unos días y también me gustó mucho. Como bien dices, no es que sea particularmente original, pero te tiene expectante en la lectura y se te hace meterte en la historia. Buen comienzo de serie  :thumbup:

He comenzado el 2 y también tiene muy buena pinta.
Hilo de ventas



I came to explore the wreck. I came to see the damage that was done and the treasures that prevail.

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.667
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Magos
« Respuesta #6 en: 02 Noviembre, 2020, 22:18:37 pm »
He leído Magos Nº 2: Eragan.
Segunda entrega de la colección, a cargo del guionista Nicolas Jarry y el dibujante Stéphane Créty. A mí me ha gustado, quizá está un peldaño por debajo del trabajo de Istin, pero sigue estando a un buen nivel. Además, volvemos a ver a Jarry embarcado en un argumento donde prima el suspense, que a mí me ha recordado mucho a "El nombre de la rosa" de Umberto Eco. El arte de Créty es bastante bueno, me recuerda un poco al estilo de Howard Chaykin en sus mejores momentos, pero mucho menos rudo y más pulido, muy bien apoyado por el coloreado de Olivier Héban. Duarte es un poco más barroco, en comparativa, aunque Créty no está exento de detalle en sus viñetas. Son dos estilos ligeramente diferentes, pero ambos encajan bien en los respectivos tonos que se imprimen a cada historia. Honestamente, salvo matices muy concretos, la verdad es que el nivel gráfico de las distintas series de las Tierras de Arran es bastante bueno, permitiéndote disfrutar de  este cosmos de ficción desde diferentes ópticas, lo cual es muy enriquecedor también. En definitiva, otro álbum que sigue poniendo de manifiesto la calidad general del proyecto publicado por la editorial francesa Soleil. Yo, al menos, lo estoy disfrutando bastante.

Como decía al principio, esta aventura tiene algunas similitudes con la conocida novela de Umberto Eco, aunque obviamente los autores buscan un enfoque mágico y un desenlace muy diferente, como es de esperar. Jarry emplea de nuevo la primera persona como recurso narrativo, algo también bastante habitual en las distintas series de esta colección, de modo que tenemos en primer plano a nuestro protagonista, Eragan, un aprendiz de mago que está bajo las enseñanzas del capitán Kevoram, miembro de la orden de las sombras. Eragan es un chico terco y obcecado empeñado en aprender el uso de las runas, pero con unas habilidades poco pulidas que lo acaban metiendo en líos constantemente. A lo largo de toda la historia veremos que emplea distintos métodos para ser capaz de concentrar sus energías, aunque la mayoría desembocarán en desastres de lo más variopintos.

Eragan acompaña a su maestro a un monasterio escondido en el que solo se puede entrar a través de un portal, estando aislados del resto del mundo durante un año. Al legar, descubrirán que alguien parece estar matando a los clérigos, que pierden la razón y utilizan su sangre para pintar runas por los muros. Kevoram se encarga de la investigación, mientras que Eragan asiste a clases teóricas sobre el empleo de las runas, además de otras tareas extraescolares en las que le ayuda una elfa. Además, acaba sirviendo al anterior abad, que apenas puede moverse, ayudando a sus asistente en distintas tareas. Debo admitir que la premisa en sí es bastante interesante, y que a pesar de que el suspense está muy presente, estando a los mandos Jarry me esperaba que nos introdujese más en una investigación criminal, como ya ha hecho e la propia serie de Elfos. Sin embargo, la trama principal se mantiene más tiempo del esperado en un segundo plano, posiblemente por ese carácter de narración en primera persona, lo cual tiene cierto sentido cuando el maestro aleja de sí al aprendiz. Al fin y al cabo, se supone que estaríamos ante una narración de los hechos bajo el recuerdo de Eragan.

No obstante, las tareas de asistente de Eragan le llevarán a involucrarse activamente en la investigación cuando aparece un nuevo abad muerto tras su estallido de locura. Además de que
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Como ya comentaba en el anterior volumen, hay que admitir que no son historias las de esta serie en las que brille especialmente la originalidad. Hay cierta previsibilidad, incluso en ciertos momentos donde parece que vamos a ver un giro de los acontecimientos, al final no deja de ser un requiebro para llevarnos al punto esperado. No obstante, Jarry es un guionista sólido, por lo que sus argumentos están bien escritos y lo que en un principio podría ser un defecto, realmente no es más que un ejemplo de su solidez como creador de historias. No inventa nada, pero sí que juega muy bien con las herramientas del género, introduciéndonos en una trama muy bien tejida y que resulta tremendamente entretenida durante toda la lectura. Además, construye buenos personales, con sus virtudes y sus defectos, incluyendo en el trasfondo un importante mensaje sobre ser uno mismo, que no me parece en absoluto nada baladí. En definitiva, una muy buena historia, siguiendo la senda marcada por la anterior, y estoy completamente convencido que ocurrirá lo mismo con los tomos venideros. Sin duda, otra serie altamente recomendable, que no es poco...
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado wingt

  • Vigilante
  • **
  • Mensajes: 17.866
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Magos
« Respuesta #7 en: 08 Febrero, 2021, 22:02:55 pm »

 Pedazo de portada para el Magos 6 han compartido en el FB de Yermo (a su vez compartido de la página de fb de la editorial original

 


  :hola:


Premio Antifurero 2013, 2014, 2015, 2016 y 2018: forero más friki
Premio Antifurero 2018: gamer del foro xD

Desconectado miguelito

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 16.775
  • Sexo: Masculino
  • Los disléxicos también somos persianas
    • Miguelito
    • Ver Perfil
Re:Magos
« Respuesta #8 en: 13 Mayo, 2021, 16:56:22 pm »
Los de Yermo anuncian que se ponen a saco con el primer integral de Magos.

Creo que dijeron en su momento que para julio. Dos mesecitos...  :babas:

https://twitter.com/YermoEd/status/1392815283962880005?s=19
Hilo de ventas



I came to explore the wreck. I came to see the damage that was done and the treasures that prevail.

Desconectado miguelito

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 16.775
  • Sexo: Masculino
  • Los disléxicos también somos persianas
    • Miguelito
    • Ver Perfil
Re:Magos
« Respuesta #9 en: 14 Junio, 2021, 15:48:07 pm »
Han enseñado bocetos de portadas de Magos y han confirmado que sale en Julio.

¡Compra asegurada! Me gustó mucho el primer capítulo  :thumbup:
Hilo de ventas



I came to explore the wreck. I came to see the damage that was done and the treasures that prevail.

Desconectado miguelito

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 16.775
  • Sexo: Masculino
  • Los disléxicos también somos persianas
    • Miguelito
    • Ver Perfil
Re:Magos
« Respuesta #10 en: 30 Julio, 2021, 18:06:07 pm »
Ya tengo en mi poder el primer tomo de Magos. Lo reservé hace días. Menos mal. En la tienda los han vendido ya todos, aunque no sé cuántos tendrían.

Pintaza! Ya había leído en digital el primer capítulo, pero qué diferente y lustroso se ve en físico  :amor:
Hilo de ventas



I came to explore the wreck. I came to see the damage that was done and the treasures that prevail.

Desconectado AlbertoGM

  • Micronauta
  • **
  • Mensajes: 1.026
    • Ver Perfil
Re:Magos
« Respuesta #11 en: 31 Julio, 2021, 00:14:23 am »
Pues en alguna que otra tienda online también anda agotado. A ver si a la vuelta de vacaciones lo encuentro en alguna librería, si no a esperar a la reedición.

La verdad que me cansa este "FOMO" impuesto, da la sensación de que todo se agota al momento.

Desconectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.367
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:Magos
« Respuesta #12 en: 31 Julio, 2021, 11:00:05 am »
Pues en alguna que otra tienda online también anda agotado. A ver si a la vuelta de vacaciones lo encuentro en alguna librería, si no a esperar a la reedición.

La verdad que me cansa este "FOMO" impuesto, da la sensación de que todo se agota al momento.

Para algún desconectado de la vida como yo:

Citar
FoMO son las siglas en inglés de fear of missing out, cuya traducción al español es "miedo a perderse algo". La expresión describe una nueva forma de ansiedad surgida tras la popularización del móvil y las redes sociales, una necesidad compulsiva de estar conectados
« última modificación: 31 Julio, 2021, 11:27:37 am por Querubo »
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 65.013
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:Magos
« Respuesta #13 en: 31 Julio, 2021, 11:08:42 am »
Las tiradas de Yermo es raro se agoten y si lo hacen reimprimen.

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado AlbertoGM

  • Micronauta
  • **
  • Mensajes: 1.026
    • Ver Perfil
Re:Magos
« Respuesta #14 en: 31 Julio, 2021, 12:34:17 pm »
Las tiradas de Yermo es raro se agoten y si lo hacen reimprimen.

Sí, si no es este caso en concreto. Pero cada vez son más las tiradas justitas.

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines