Universo Marvel 3.0


Noticias: Lee el Reglamento oficial del foro
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 2 Favoritos

Autor Tema: Una vez vengador...  (Leído 137795 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Thesystemhasfailed

  • Grupo de Moderadores
  • Vigilante
  • **
  • Mensajes: 18.302
  • Sexo: Masculino
  • R.I.P. Panini 2005-2019. R.I.P. ECC 2011-2023.
    • thesystemhasfailed
    • Ver Perfil
Re:Una vez vengador...
« Respuesta #1410 en: 02 Mayo, 2022, 21:43:05 pm »
Por mi esa fecha está bien.
Y por mí también :thumbup:


UMY 2017, 2019-2022, mejor moderador
AFA manolof forero mutiadicto 2017 y 2021
AFAs 2021 puto amo del foro y forero valiente
UMY 2022 forero trabajador
UMY 2022 mejor forero

Conectado Job

  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 9.193
  • Sexo: Masculino
    • user/21185
    • Ver Perfil
Re:Una vez vengador...
« Respuesta #1411 en: 03 Mayo, 2022, 10:04:00 am »
Anotado queda entonces. Finde del 13 al 15, los siguientes 5 números USA (189-193)  :thumbup:
Siempre vengadores.
UMY 2019 a la mejor firma.

Conectado Job

  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 9.193
  • Sexo: Masculino
    • user/21185
    • Ver Perfil
Re:Una vez vengador...
« Respuesta #1412 en: 12 Mayo, 2022, 19:05:58 pm »
¿Cómo lo lleváis? Yo acabo de terminar ya este corte. Cuando queráis este finde  :thumbup:
Siempre vengadores.
UMY 2019 a la mejor firma.

Desconectado Thesystemhasfailed

  • Grupo de Moderadores
  • Vigilante
  • **
  • Mensajes: 18.302
  • Sexo: Masculino
  • R.I.P. Panini 2005-2019. R.I.P. ECC 2011-2023.
    • thesystemhasfailed
    • Ver Perfil
Re:Una vez vengador...
« Respuesta #1413 en: 12 Mayo, 2022, 19:25:14 pm »
A mí me queda ya un número solo, así que cuando queráis.


UMY 2017, 2019-2022, mejor moderador
AFA manolof forero mutiadicto 2017 y 2021
AFAs 2021 puto amo del foro y forero valiente
UMY 2022 forero trabajador
UMY 2022 mejor forero

Desconectado Angelus

  • Administrador
  • Heraldo
  • *
  • Mensajes: 12.910
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Una vez vengador...
« Respuesta #1414 en: 12 Mayo, 2022, 21:31:32 pm »
Yo para el domingo tarde listo.
Mc, vótame, es lo correcto

Desconectado Sergiox

  • Vengador
  • **
  • Mensajes: 4.814
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Una vez vengador...
« Respuesta #1415 en: 14 Mayo, 2022, 21:49:03 pm »
Mañana comentamos todos entonces  :)

Desconectado Thesystemhasfailed

  • Grupo de Moderadores
  • Vigilante
  • **
  • Mensajes: 18.302
  • Sexo: Masculino
  • R.I.P. Panini 2005-2019. R.I.P. ECC 2011-2023.
    • thesystemhasfailed
    • Ver Perfil
Re:Una vez vengador...
« Respuesta #1416 en: 15 Mayo, 2022, 11:09:53 am »
Mientras hacemos tiempo para la siguiente tanda de cómics, me respondo una duda de la anterior:

-Que yo sepa, primera aparición del libro Darkhold ese ¿no?  :mola:

Pues no, ni mucho menos. Al final de Avengers #192, la columna de Avengers Assemble! de Rogern Stern contiene mucha información sobre la saga de Noches de Wundagore, y hasta una guía de lectura para atar cabos. Me ha encantado  :yupi: :palmas:

Seguro que muchas de las cosas que dice Stern a vosotros os suena a historia ultra repetida ya, pero hay muchas que yo no sabía.

Por ejemplo, que, en los misterios sobre la paternidad de Wanda y Pietro y todo lo que rodeaba a Wundagore, casi siempre fue John Byrne el que encajaba las piezas del puzzle.
Había muchas cosas que no cuadraban: por ejemplo, quedaba raro que Ms America y el Zumbador fueran los padres de los hermanos Maximoff cuando Pietro había dicho en ocasiones que sus padres le dijeron que cuidara de su hermana, cuando esto no podría haber pasado teniendo en cuenta que se sabía que su madre murió al poco de nacer él. O sus recuerdos de un padre que le hacía marionetas (Django). Todo era tremendamente confuso y de ahí que, cuando la continuidad importaba algo, aparecierna hasta tres figuras paternas para los hermanos, porque ninguna cuadraba especialmente.

Rogern Stern dice que muchos lectores se preguntarían ¿por qué, al final de Noches de Wundagore, no se revela que Pietro y Wanda son hijos de Magneto, si todo el mundo lo sabe ya? Según Stern, porque quienes todavía no lo saben son Pietro y Wanda, quienes lo descubrirán después.

Incluso hay una guía de lectura muy útil que Stern deja en la columna para seguir la pista de personas, objetos y lugares relevantes en esta trama, que reproduzco a continuación. Ahora que algunos manejamos Marvel Unlimited, la verdad es que leer todos estos cómics es un objetivo al alcance de un click :yupi:

-Para saber sobre MERCURIO y LA BRUJA ESCARLATA:
        +X-Men #4, 18, 27  (con pista gorda sobre Magneto en X-Men #125)
        +Avengers #16, 30, 31, 36, 37, 47, 49, 53, 75, 76, 99, 110, 166, 181, 182
        +Giant Size Avengers #1
        +Thor #134
        +Tales of Suspense #72

-Para saber sobre WUNDAGORE:
        +Thor #134, 135
        +Giant Size Avengers #1
        +Marvel Spotlight #32
        +Spider-Woman #1, 7

-Para saber sobre el DARKHOLD:
        +Werewolf by Night #1, 3, 13, 14, 15
        +Tomb of Dracula #18
        +Marvel Chillers #1, 2
        +Spider-Woman #2, 6
        +Dracula Lives #6




UMY 2017, 2019-2022, mejor moderador
AFA manolof forero mutiadicto 2017 y 2021
AFAs 2021 puto amo del foro y forero valiente
UMY 2022 forero trabajador
UMY 2022 mejor forero

Desconectado Sergiox

  • Vengador
  • **
  • Mensajes: 4.814
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Una vez vengador...
« Respuesta #1417 en: 15 Mayo, 2022, 23:02:42 pm »
29ª Etapa Nºos 189-193


Listado:
Nº 189 ¡Alas y flechas!
Nº 190 Corazón de piedra
Nº 191 ¡De vuelta a la edad de piedra!
Nº 192 ¡Pesadilla en la ciudad del acero!
Nº 193 Campo de batalla: ¡Pittsburgh!

Formación:
- Ironman
- Visión
- Bruja Escarlata
- Thor
- Bestia
- Capitán América
- Halcón
- Chaqueta Amarilla
- Avispa
- Ms. Marvel

Invitados:
- Hombre Maravilla

Esta breve tanda de números no destacaría por epicidad o grandilocuencia como otras etapas anteriores, pero aburrir no aburren. No hay un arco narrativo a largo plazo, todo tiene un carácter mas autoconclusivo y cerrado, con movimientos de alineación (como no podía ser de otra manera) y con aventuras simpáticas y simples que dan una lectura amena ADN del grupo.

#189
Venimos directamente del Annual #9, número tras el cual todos los Vengadores no autorizados por el gobierno tienen que dejar el equipo. Ojo de Halcón, pese a tener un espíritu de lo más independiente y libre, decide buscar trabajo y lo encuentra como jefe de seguridad en la empresa de tecnología Cross. Estando de guardia tendrá que enfrentarse con la alienígena de la raz shi'ar Ave de Muerte.
La Bruja Escarlata, por su parte, pide una excedencia. Eso enfurece a nuestro amigo Gyrich, que promete acabar con el equipo.

#190
 Los Vengadores se enfrentarán al mortal y despiadado enemigo de la burocracia americana. Deben acudir a una cita con una comisión del Senado que decidirá si el gobierno sigue metiendo o no las manos en las acciones del grupo. Por otro lado, una extraña criatura de piedra está provocando el caos en Manhattan. Los Vengadores contarán con la ayuda de Daredevil como héroe y como abogado (aunque eso último no lo saben) para intentar detenerla. Acabarán descubriendo que la criatura será Gárgola Gris.

#191
Iron Man y Daredevil son convertidos en piedra por Gárgola Gris, quién derrota al resto de los Vengadores. El Halcón se intentará hacer valer como miembro digno del grupo que merece estar por méritos propios y no por razones políticas, así que intentará detenerlo en solitario. Cuando todo parecía perdido y Gárgola Gris le tenía acorralado aparecen sus compañeros Vengadores y juntos le derrotan. Por otra parte, la comisión del Senado decide dar manga ancha a los Vengadores como antaño, por lo que ya no tendrán que contar el visto bueno de nuestro querido y estimable Henry Peter Gyrich.

#192
Tony Stark y Simon Williams (quien no sabe que en realidad su acompañante es Iron man) realizan una visita de negocios a una fundición. Allí tendrán que enfrentarse con un hombre igneo, Infierno, creado por un accidente a la manera clásica de los cómics. Los Vengadores, por su parte y ya con libertad de actuación del gobierno, intentan contactar con Chaqueta Amarilla y con Ojo de Halcón para que se unan de nuevo al grupo ya que han tenido una baja, la de La Bruja Escarlata que deja el equipo tras su excedencia para pensar acerca de su maternidad.

#193
Los Vengadores acuden en ayuda de Iron Man y el Hombre Maravilla, que están en jaque con Infierno. El monstruo de fuego se encuentra persiguiendo al director de la fundición y al obrero que provocó su caida en el horno y propició su transformación en la criatura. Cuando logra vengarse del trabajador y consigue la confesión del director, simplemente se marcha y se sumerge en el mar, acabando así con su existencia.

Conectado Job

  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 9.193
  • Sexo: Masculino
    • user/21185
    • Ver Perfil
Re:Una vez vengador...
« Respuesta #1418 en: 16 Mayo, 2022, 11:03:47 am »
Gracias por la reseña System, muy buena como siempre  :birra:

Estoy de acuerdo contigo, a mí estos números me parece que carecen de la epicidad y el heroicismo de comienzos de la etapa de Shooter. Se dejan de lado las grandes amenazas que afrontaba el grupo (Ultrón, Korvac, Coleccionista...) en grandes arcos, para pasar a números auto conclusivos o a pequeños arcos de dos números sin demasiadas pretensiones. Se nota que falta un equipo creativo regular y sólido puesto que cambian constantemente los guionistas (el que más se repite es Michelinie pero no siempre solo) y los dibujantes, aunque este apartado en mi opinión no sale mal parado.

El número que más me ha gustado ha sido curiosamente el que menos desarrolla al grupo como tal, el de Clint Barton, que sigue siendo cascarrabias (ahora le da por el halcón) pero nos deja una aventura entretenida. Los dos mini-arcos posteriores no estan mal y no aburren, pero es cierto que aportan poco al grupo, pues tampoco encontramos un gran desarrollo de personajes más allá de la integración del Halcón en el grupo partiéndose el cobre contra Gargola Gris o el hecho de tener a Simon Wiliams de vuelta en el rodeo.

A ver si la siguiente tanda sube el liston de nuevo  :thumbup:
Siempre vengadores.
UMY 2019 a la mejor firma.

Desconectado Thesystemhasfailed

  • Grupo de Moderadores
  • Vigilante
  • **
  • Mensajes: 18.302
  • Sexo: Masculino
  • R.I.P. Panini 2005-2019. R.I.P. ECC 2011-2023.
    • thesystemhasfailed
    • Ver Perfil
Re:Una vez vengador...
« Respuesta #1419 en: 16 Mayo, 2022, 19:06:08 pm »
Gracias por la reseña System, muy buena como siempre  :birra:
No he sido yo  :contrato:

Coincido con el sentir general, me parece un puñado de números muy flojos.
También me parece que tal vez el que tiene más chicha es el 189, aunque solo sea para demostrar que Clint Burton es el superhéroe más gilipollas de todos los tiempos y siempre que tiene ocasión, aprovecha para superarse  :lol:

A destacar la foto de visión que tiene en la pared a la que le tira dardos. Y en cambio tiene otra de Wanda para adorarla. Este tío ¿de qué va? Encima abusador sexual con el muerdo a Ave de Muerte, por no hablar de las borderías que le suelta a Sam sin venir a cuento. Por favor, que me quiten de encima a este tío.  :alivio:

Hay dos cosas que habéis comentado que no sabía:

-Lo primero que Wanda estuviese ya embarazada. Si se dice en estos cómics, se me ha pasado. Aunque es algo que estaremos a punto de ver, me imagino.

-Lo segundo, tampoco tenía idea de que Simon Williams fuera un empresario o un hombre de negocios. Aquí sí que me puede jugar más malas pasadas la memoria, porque son ya muchos números y no me acuerdo del trasfondo del personaje que se ha ido contando.

Y para terminar pues decir que todo lo de Henry Peter Gyrich a mí se me acaba desinflando mucho por tanto mareo de perdiz. Al principio me molaba mucho la idea. Pero luego lo lían todo mucho: Wanda se va, ponen a un suplente, el Hombre Maravilla se va pero luego no se va, montan la comisión del Senado, etc. Y al final todo un poco para que hagan lo que les sale de los cataplines.

Quicir, lo de Gyrich debió haber servido para poner algo de orden, pero al final la sensación es que la alineación de Vengadores es, con perdón, el coño de la Bernarda.

En fin, una tanda de números sin pena ni gloria pero que no está mal leer. Deseando ver a dónde se va Wanda, que ahora mismo me parece lo más interesante.



UMY 2017, 2019-2022, mejor moderador
AFA manolof forero mutiadicto 2017 y 2021
AFAs 2021 puto amo del foro y forero valiente
UMY 2022 forero trabajador
UMY 2022 mejor forero

Desconectado asylum

  • Inhumano
  • ***
  • Mensajes: 3.619
    • Ver Perfil
    • Hellpress.com
Re:Una vez vengador...
« Respuesta #1420 en: 16 Mayo, 2022, 19:37:13 pm »


-Lo segundo, tampoco tenía idea de que Simon Williams fuera un empresario o un hombre de negocios. Aquí sí que me puede jugar más malas pasadas la memoria, porque son ya muchos números y no me acuerdo del trasfondo del personaje que se ha ido contando.


Y diseñador de armas. Supongo que lo cuentan en sus anteriores apariciones pero de memoria no me acuerdo.

Desconectado Thesystemhasfailed

  • Grupo de Moderadores
  • Vigilante
  • **
  • Mensajes: 18.302
  • Sexo: Masculino
  • R.I.P. Panini 2005-2019. R.I.P. ECC 2011-2023.
    • thesystemhasfailed
    • Ver Perfil
Re:Una vez vengador...
« Respuesta #1421 en: 16 Mayo, 2022, 21:03:00 pm »


-Lo segundo, tampoco tenía idea de que Simon Williams fuera un empresario o un hombre de negocios. Aquí sí que me puede jugar más malas pasadas la memoria, porque son ya muchos números y no me acuerdo del trasfondo del personaje que se ha ido contando.


Y diseñador de armas. Supongo que lo cuentan en sus anteriores apariciones pero de memoria no me acuerdo.
Pues realmente reconozco que no me acuerdo pese a que debería tenerlo más fresco. En mi memoria, Simon Williams había salido realmente muy poco hasta que se une a Los Vengadores a finales de los 70. Y yo en todo este tiempo lo único que recuerdo es que quería ser actor  :puzzled: Pero de repente como que deja esa vocación. Todo lo que rodea a Simon Williams en esta etapa me parece bastante errático. Como si no supieran qué hacer con el personaje, pero tampoco quisieran desprenderse de él.


UMY 2017, 2019-2022, mejor moderador
AFA manolof forero mutiadicto 2017 y 2021
AFAs 2021 puto amo del foro y forero valiente
UMY 2022 forero trabajador
UMY 2022 mejor forero

Conectado Job

  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 9.193
  • Sexo: Masculino
    • user/21185
    • Ver Perfil
Re:Una vez vengador...
« Respuesta #1422 en: 17 Mayo, 2022, 09:33:31 am »
Gracias por la reseña System, muy buena como siempre  :birra:
No he sido yo  :contrato:

Coincido con el sentir general, me parece un puñado de números muy flojos.
También me parece que tal vez el que tiene más chicha es el 189, aunque solo sea para demostrar que Clint Burton es el superhéroe más gilipollas de todos los tiempos y siempre que tiene ocasión, aprovecha para superarse  :lol:

A destacar la foto de visión que tiene en la pared a la que le tira dardos. Y en cambio tiene otra de Wanda para adorarla. Este tío ¿de qué va? Encima abusador sexual con el muerdo a Ave de Muerte, por no hablar de las borderías que le suelta a Sam sin venir a cuento. Por favor, que me quiten de encima a este tío.  :alivio:

Hay dos cosas que habéis comentado que no sabía:

-Lo primero que Wanda estuviese ya embarazada. Si se dice en estos cómics, se me ha pasado. Aunque es algo que estaremos a punto de ver, me imagino.

-Lo segundo, tampoco tenía idea de que Simon Williams fuera un empresario o un hombre de negocios. Aquí sí que me puede jugar más malas pasadas la memoria, porque son ya muchos números y no me acuerdo del trasfondo del personaje que se ha ido contando.

Y para terminar pues decir que todo lo de Henry Peter Gyrich a mí se me acaba desinflando mucho por tanto mareo de perdiz. Al principio me molaba mucho la idea. Pero luego lo lían todo mucho: Wanda se va, ponen a un suplente, el Hombre Maravilla se va pero luego no se va, montan la comisión del Senado, etc. Y al final todo un poco para que hagan lo que les sale de los cataplines.

Quicir, lo de Gyrich debió haber servido para poner algo de orden, pero al final la sensación es que la alineación de Vengadores es, con perdón, el coño de la Bernarda.

En fin, una tanda de números sin pena ni gloria pero que no está mal leer. Deseando ver a dónde se va Wanda, que ahora mismo me parece lo más interesante.

El levantarse temprano que es muy malo.  :lol: Gracias Sergiox  :birra:
Siempre vengadores.
UMY 2019 a la mejor firma.

Conectado Job

  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 9.193
  • Sexo: Masculino
    • user/21185
    • Ver Perfil
Re:Una vez vengador...
« Respuesta #1423 en: 17 Mayo, 2022, 09:35:49 am »


-Lo segundo, tampoco tenía idea de que Simon Williams fuera un empresario o un hombre de negocios. Aquí sí que me puede jugar más malas pasadas la memoria, porque son ya muchos números y no me acuerdo del trasfondo del personaje que se ha ido contando.


Y diseñador de armas. Supongo que lo cuentan en sus anteriores apariciones pero de memoria no me acuerdo.
Pues realmente reconozco que no me acuerdo pese a que debería tenerlo más fresco. En mi memoria, Simon Williams había salido realmente muy poco hasta que se une a Los Vengadores a finales de los 70. Y yo en todo este tiempo lo único que recuerdo es que quería ser actor  :puzzled: Pero de repente como que deja esa vocación. Todo lo que rodea a Simon Williams en esta etapa me parece bastante errático. Como si no supieran qué hacer con el personaje, pero tampoco quisieran desprenderse de él.

Yo lo recordaba mas como un científico o diseñaddor que como un empresario tambié  :puzzled:
Siempre vengadores.
UMY 2019 a la mejor firma.

Desconectado Angelus

  • Administrador
  • Heraldo
  • *
  • Mensajes: 12.910
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Una vez vengador...
« Respuesta #1424 en: 17 Mayo, 2022, 15:11:54 pm »
A mí de esta tanda me han gustado  sobretodo los tres primeros números.

No molesta en absoluto el cierre que se le da al tema con Gyrich. El momento con Bestia dándole un palo ..  :lol:
Como bien dice Iron Man por ejemplo la reducción de miembros se hubiera acabado haciendo. Queda patente que lo que molesta realmente es la visión autoritaria de una burocracia que como siempre va por detrás de las necesidades reales.
Mola también que esté la plana mayor de picapleitos marvelitas a falta de Jen.
Clint buscando curro ya es un cambio sustancial en el personaje, va madurando algo aunque el que tuvo retuvo.
Está bien verlo desenvolverse en solitario y además tirando de otros recursos al no poder usar el arco.
Lo del beso a Ave de Guerra y la actitud con Halcón costaría de ver hoy en día. Como mínimo se pediría la cancelación del personaje.
También  me ha llamado la atención Hank diciendo que va a por Janet con un Quintet porque se ha quedado, ojo no le dé urticaria por coger un avión ella sola,  luego la veo dejando caer que como castigo se la va a tener que pelar como un mono y recuerdo que si quiere puede ser tan insoportable como Clint.

Todos esos números resultan mucho más amenos gracias también a Byrne, el resto se me ha hecho un poco más cuesta arriba en el apartado gráfico.
Es una pena porque creo que con Byrne mismo hubiersn ganado mucho. No ayuda a que los momentos de gloria de Simon se queden en la retina.
Cierto que da esa sensación de que no se sabe muy bien qué quieren hacer con el personaje, aunque en la próxima tanda le van a dar más cancha

Mc, vótame, es lo correcto

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines