Universo Marvel 3.0


Noticias: ¿Eres nuevo en el foro? Preséntate aquí
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 2 Favoritos

Autor Tema: Una vez vengador...  (Leído 139583 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.708
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:Una vez vengador...
« Respuesta #1185 en: 26 Diciembre, 2021, 16:19:58 pm »
Para mi de los 3 guionistas que han pasado hasta ahora por vengadores es el peor.

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Desconectado Sergiox

  • Vengador
  • **
  • Mensajes: 4.815
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Una vez vengador...
« Respuesta #1186 en: 26 Diciembre, 2021, 18:06:51 pm »
Gran resumen System  :leche:

Esta recta final (y extensa) que hemos elegido leer de Englehart no se me ha hecho aburrida pero tampoco brilla mucho. Entre las etapas de Lee, Thomas y Englehart pondría a este último precisamente en última posición. No es que haya sido una mala etapa, de hecho ha habido puntos muy buenos con algunos personajes (no tanto ya con sus historias) pero en comparación me parece la más aceptable, sin más. Se agradece el cambio de alineación porque supone un soplo de aire fresco y los personajes elegidos para entrar y salir me han gustado. Si tengo que elegir algo de toda su etapa es haber posicionado a Kang como el verdadero villano de Los Vengadores. Un status que merece y que siempre da historias como mínimo curiosas y entretenidas. También ha sabido seguir exprimiendo el potencial de la relación entre Visión y Bruja Escarlata, de lo mejorcito del grupo desde que se creó.

Roy Thomas > Stan Lee > Steve Englehart

Desconectado Angelus

  • Administrador
  • Heraldo
  • *
  • Mensajes: 12.910
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Una vez vengador...
« Respuesta #1187 en: 26 Diciembre, 2021, 18:18:07 pm »
Enorme reseña  :adoracion:

Personalmente siempre me ha parecido que con el tiempo se tendía a sobrevalorar las historias de Englehart.
Que ojo,  en su mayoría las disfruto mucho pero no es básicamente por las elecciones que hace de personajes las dinámicas entre ellos que por lo que suceda al margen de eso.
Muchos de sus mejores momentos se centran en la llegada y encaje de nuevos miembros  esta vez le toca a Patsy. A mí siempre me ha parecido muy meritorio que un guionista sepa sacarle jugo a personajes que a priori no tienen un nivel de poder alto.
Englehart además de saber hacerlo no se corta un pelo a la hora de mezclar y experimentar. Corre el riesgo de que historias como el viaje al Oeste eche para atrás a muchos lectores pero no parece importarle.

Respecto a la llegada de Pérez, exceptuando la parte compositiva el resto es muy muy flojo. Obviamente a esa edad es muy difícil pedirle una determinada calidad, pero como sabemos que va a evolucionar a mejor a mí me parece muy interesante que podamos verlo en sus inicios. A mí no es un dibujante que me entusiasme en absoluto, hay carencias que le acompañarán siempre, afortunadamente las características del medio le permiten brillar por su narrativa.


Mc, vótame, es lo correcto

Desconectado Thesystemhasfailed

  • Grupo de Moderadores
  • Vigilante
  • **
  • Mensajes: 18.310
  • Sexo: Masculino
  • R.I.P. Panini 2005-2019. R.I.P. ECC 2011-2023.
    • thesystemhasfailed
    • Ver Perfil
Re:Una vez vengador...
« Respuesta #1188 en: 26 Diciembre, 2021, 19:52:56 pm »
Yo creo que si hay un denominador común a realzar en Englehart, ese es el desarrollo de personajes, y es mayormente con eso con lo que podemos quedarnos. Coincido en que las historias son discretas como pauta general, y sí, cuando se habla de la etapa Englehart, parece que el factor nostalgia puede jugar un papel importante en su valoración  positiva. Nada como releer (o, para algunos, leer) estas historias para darnos cuenta de que una colección tan central en el UM como Los Vengadores, pudo estar perfectamente 150 números y casi trece años sin ningún creador de mucha calidad al frente. Es verdaderamente asombroso, de hecho es una cole en la que los dibujos de los hermanos Buscema, o de Kirby muy al principio, etc., son la verdadera estrella. Casi sorprende que pudiera aguantar tanto, de no ser porque eran otros tiempos y una audiencia diferente de la actual aquella a la que estas viñetas estaban dirigidas.

Tengo claro, como novato en la franquicia, que el lugar de estos cómics está más en el interés histórico que en la calidad intrínseca de las historias. Pese a todo, creo que los tres guionistas tuvieron, como poco, algún arco o número memorables.
De momento el veredicto (para mí) es: Englehart > Thomas > Lee, es decir: cada vez fue a mejor, pero subiendo muy levemente el listón de un autor a otro, y  sin que realmente hayamos salido, por así decirlo, de la mediocridad generalizada. De todas formas, me parecería injusto valorar estas historias con el ojo crítico de la actualidad. Aunque, claro, no queda más remedio que hacerlo. Comparar es inevitable, aun reconociendo el diferente contexto.

Y una cosa es seguro: me lo paso pipa leyendo estos cómics  :lol:
Tengo fe en que cuando llegue la laureada etapa de Roger Stern veamos algo quizá más cercano a Claremont. No espero algo igual, ni mucho menos, pero sí estoy seguro de que el nivel tiene que subir mucho.

Y finalmente, creo que tenemos que ponernos también una medallita como club: llevamos leídos trece años de Vengadores.  en un año y dos meses aproximadamente desde que empezamos a leer. 149 números más cruces con Capitán Marvel, Defensores, etc., Anuales y Giant Sizes, que se dice pronto :adoracion: :adoracion: Tenemos un pedazo de club, ojalá se una más gente en el futuro, pero solo con los que estamos creo que vamos a un ritmo bestial y encima pasándolo bien  :birra:.
« última modificación: 26 Diciembre, 2021, 19:57:03 pm por Thesystemhasfailed »


UMY 2017, 2019-2022, mejor moderador
AFA manolof forero mutiadicto 2017 y 2021
AFAs 2021 puto amo del foro y forero valiente
UMY 2022 forero trabajador
UMY 2022 mejor forero

Desconectado Sergiox

  • Vengador
  • **
  • Mensajes: 4.815
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Una vez vengador...
« Respuesta #1189 en: 26 Diciembre, 2021, 20:17:53 pm »
Pues sí, hemos conseguido juntar un grupo bastante majo y constante. ¿Podríamos ser más? Pues sí, se generarían debates muy interesantes, seguro. Pero al 2022 le pido como mínimo que sigamos comentando los mismos y que lo sigamos pasando igual de bien  :birra:

Desconectado Angelus

  • Administrador
  • Heraldo
  • *
  • Mensajes: 12.910
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Una vez vengador...
« Respuesta #1190 en: 26 Diciembre, 2021, 20:31:32 pm »
Yo  procuro no juzgar este tipo de comic desde la perspectiva actual.
Primero porque no están pensados para alguien de mi edad y segundo porque la diferencia entre aquella época y esta es demasiado grande.
Intento ponerme los zapatos de cuando era crío y por eso no se me disgustan cosas como la del Oeste porque el western, aunque ya no era la estrella del entretenimiento entre los críos seguía vigente en televisión y en los juguetes.

Coincido en que de momento el salto de calidad se va produciendo poco a poco, más si lo comparamos con una explosión tipo Claremont. No obstante pienso que en un momento en el que la continuidad y la cohesión del UM importaban era más sencillo hacerlo con los mutis porque básicamente sus miembros no tenían peso por separado fuera de la colección.
Mc, vótame, es lo correcto

Desconectado Thesystemhasfailed

  • Grupo de Moderadores
  • Vigilante
  • **
  • Mensajes: 18.310
  • Sexo: Masculino
  • R.I.P. Panini 2005-2019. R.I.P. ECC 2011-2023.
    • thesystemhasfailed
    • Ver Perfil
Re:Una vez vengador...
« Respuesta #1191 en: 27 Diciembre, 2021, 11:29:55 am »
Coincido en que de momento el salto de calidad se va produciendo poco a poco, más si lo comparamos con una explosión tipo Claremont. No obstante pienso que en un momento en el que la continuidad y la cohesión del UM importaban era más sencillo hacerlo con los mutis porque básicamente sus miembros no tenían peso por separado fuera de la colección.
No lo había visto de este modo, y mira que era obvio, pero pienso que tienes toda la razón. La Patrulla-X no solo no tenía colecciones en solitario (con la excepción de la Bestia, que tampoco es que fuera muy allá y mira dónde acabó en cualquier caso: en Los Vengadores). Por no tener, hubo un tiempo en que no tuvo ninguna colección al ser cancelada. Al resucitarla, era más viable hacer cosas rompedoras con los mutantes, primero porque no había nada que perder (lo que se había hecho no había funcionado, según parece) y segundo que matar a, pongamos por caso, Iron Man después de una saga épica habría sido imposible.
Si a Claremont le hubiesen dado Los Vengadores, habría habido muchas cosas que no podría haber hecho. Y lo que es más, le dieron una pizarra en blanco prácticamente, pues hasta los mutantes originales desparecieron del mapa, con la excepción de Cíclope y,  más tarde, Jean. Era un nicho de experimentación mucho más libre que Los Vengadores, una cabecera entonces pensada como una de las grandes. Puestos a pensar, Claremont probablemente habría hecho unos buenos Vengadores, pero no tan buenos como la Patrulla-X que hizo.
« última modificación: 27 Diciembre, 2021, 11:34:05 am por Thesystemhasfailed »


UMY 2017, 2019-2022, mejor moderador
AFA manolof forero mutiadicto 2017 y 2021
AFAs 2021 puto amo del foro y forero valiente
UMY 2022 forero trabajador
UMY 2022 mejor forero

Desconectado asylum

  • Inhumano
  • ***
  • Mensajes: 3.630
    • Ver Perfil
    • Hellpress.com
Re:Una vez vengador...
« Respuesta #1192 en: 27 Diciembre, 2021, 11:52:21 am »
Yo creo que si hay un denominador común a realzar en Englehart, ese es el desarrollo de personajes, y es mayormente con eso con lo que podemos quedarnos. Coincido en que las historias son discretas como pauta general, y sí, cuando se habla de la etapa Englehart, parece que el factor nostalgia puede jugar un papel importante en su valoración  positiva. Nada como releer (o, para algunos, leer) estas historias para darnos cuenta de que una colección tan central en el UM como Los Vengadores, pudo estar perfectamente 150 números y casi trece años sin ningún creador de mucha calidad al frente. Es verdaderamente asombroso, de hecho es una cole en la que los dibujos de los hermanos Buscema, o de Kirby muy al principio, etc., son la verdadera estrella. Casi sorprende que pudiera aguantar tanto, de no ser porque eran otros tiempos y una audiencia diferente de la actual aquella a la que estas viñetas estaban dirigidas.

Tengo claro, como novato en la franquicia, que el lugar de estos cómics está más en el interés histórico que en la calidad intrínseca de las historias. Pese a todo, creo que los tres guionistas tuvieron, como poco, algún arco o número memorables.
De momento el veredicto (para mí) es: Englehart > Thomas > Lee, es decir: cada vez fue a mejor, pero subiendo muy levemente el listón de un autor a otro, y  sin que realmente hayamos salido, por así decirlo, de la mediocridad generalizada. De todas formas, me parecería injusto valorar estas historias con el ojo crítico de la actualidad. Aunque, claro, no queda más remedio que hacerlo. Comparar es inevitable, aun reconociendo el diferente contexto.

Y una cosa es seguro: me lo paso pipa leyendo estos cómics  :lol:
Tengo fe en que cuando llegue la laureada etapa de Roger Stern veamos algo quizá más cercano a Claremont. No espero algo igual, ni mucho menos, pero sí estoy seguro de que el nivel tiene que subir mucho.

Y finalmente, creo que tenemos que ponernos también una medallita como club: llevamos leídos trece años de Vengadores.  en un año y dos meses aproximadamente desde que empezamos a leer. 149 números más cruces con Capitán Marvel, Defensores, etc., Anuales y Giant Sizes, que se dice pronto :adoracion: :adoracion: Tenemos un pedazo de club, ojalá se una más gente en el futuro, pero solo con los que estamos creo que vamos a un ritmo bestial y encima pasándolo bien  :birra:.

No creo que haya que pedir algo cercano a Claremont... Antes de Stern ya verás que hay sagas de los Vengadores que están entre lo mejor de la colección (no os queda nada para llegar a Nefaria, Korvac o Wundagore). Otra cosa es que no te gusten  :lol:

Hace tiempo que no releo la etapa de Englehart, pero como decís las interacciones entre los personajes son la salsa de la serie. Te lees cualquier número de la Liga de la Justicia de esta época y da muchísima vergüenza poniéndolas en comparación, y no solo por la (ausente) relación entre los protagonistas.

Desconectado Thesystemhasfailed

  • Grupo de Moderadores
  • Vigilante
  • **
  • Mensajes: 18.310
  • Sexo: Masculino
  • R.I.P. Panini 2005-2019. R.I.P. ECC 2011-2023.
    • thesystemhasfailed
    • Ver Perfil
Re:Una vez vengador...
« Respuesta #1193 en: 27 Diciembre, 2021, 13:00:03 pm »

No creo que haya que pedir algo cercano a Claremont... Antes de Stern ya verás que hay sagas de los Vengadores que están entre lo mejor de la colección (no os queda nada para llegar a Nefaria, Korvac o Wundagore). Otra cosa es que no te gusten  :lol:

Hace tiempo que no releo la etapa de Englehart, pero como decís las interacciones entre los personajes son la salsa de la serie. Te lees cualquier número de la Liga de la Justicia de esta época y da muchísima vergüenza poniéndolas en comparación, y no solo por la (ausente) relación entre los protagonistas.
Mejor me lo pones. Ahora se acerca una breve etapa de Gerry Conway y tengo ganas de seguir leyendo, lo que sin duda es buena señal. Sé que hay grandes sagas esperando ahí. Sé de la mayoría de ellas, porque al ser lector de mutantes al final te acaba salpicando lo que se cocía en el "centro". Pero leer estos tebeos por orden nunca lo había hecho.


UMY 2017, 2019-2022, mejor moderador
AFA manolof forero mutiadicto 2017 y 2021
AFAs 2021 puto amo del foro y forero valiente
UMY 2022 forero trabajador
UMY 2022 mejor forero

Desconectado Clito El Negro

  • Vengador de los Grandes Lagos
  • *****
  • Mensajes: 276
    • Ver Perfil
Re:Una vez vengador...
« Respuesta #1194 en: 27 Diciembre, 2021, 13:22:19 pm »

Ver a todos los Kids juntos e interactuando con Ojo de Halcón y Thor fue un puntazo, hostias



Desconectado Sergiox

  • Vengador
  • **
  • Mensajes: 4.815
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Una vez vengador...
« Respuesta #1195 en: 02 Enero, 2022, 19:02:05 pm »
Feliz 2022 amigos vengadores  :birra:

Cuando consideréis vamos echando un ojo a los siguientes números que hay que ir leyendo.

Desconectado Job

  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 9.201
  • Sexo: Masculino
    • user/21185
    • Ver Perfil
Re:Una vez vengador...
« Respuesta #1196 en: 02 Enero, 2022, 21:43:08 pm »
Feliz año vengadores! y Gigantesteca reseña System. Brutal  :birra: Y estoy de acuerdo, este mini club es brutal.

Perdonad pero al final no pude comentar antes de irme de viaje. Ya estoy de vuelta así que paso al resumen.

En cuanto a los dos arcos estoy un poco a favor de unos y en contra de otros  :lol:. Si me pongo a comparar y aunque es cierto que el arco de los vaqueros en el oeste no tiene mucho sentido, a mí sí me ha gustado y me ha entretenido bastante, incluidos los piques entre nuestra calva favorita y Thor, el cual nos proporciona unas risas camuflado en el tren como un hombre más. En cambio en el arco de la corona serpiente estoy más con Omni, me esperaba más, porque además me sonaba que este arco tenía cierta fama. ¿Lo mejor? Sin duda la aparición de Patsy, aunque no termino de entender como es teóricamente una mujer normal y tras ponerse el traje sabe hacer mil piruetas y golpes diestros...

Pérez flojito, flojito, mejorará con el paso de los años y de hecho me suena que solo un tiempo después en Los vengadores se marca algunos números memorables.

¿Recuento de la etapa? Pues estoy muy de acuerdo con System en que lo mejor de Englehart han sido sus aportaciones muy interesantes con ciertos personajes: La evolución de Wanda y la visión, el trabajo con Mantis y el espadachín (muy buena su muerte), la llegada de la Bestia (que me parece un aciertazo) o la aparición ahora al final de la Gata infernal. Además Kang me encanta como villano y aquí es sin duda su villano fetiche. Sin embargo y pese a todo muchas historias no me han terminado de convencer y me han parecido algo flojas. ¿La mejor? Sin duda la del cruce con los defensores.

Si tuviera que comparar su etapa con las de Lee y la de Thomas las situaría más o menos a la misma altura. Quizás la de Thomas me gustó un pelín más que la de Lee y esta la situaría más o menos a la altura de Lee o quizás un pelín por debajo. En cualquier caso espero que de verdad veamos un cierto salto hacia arriba en los próximos números con Shooter y Michelinie.

Por cierto, el siguiente tomo, el de la "Guerra del Doctor muerte" va del 150 al 157 incluyendo la breve etapa de Conway, los números finales de Englehart y los primeros de Shooter (aunque esta última es una etapa corta creo).

¿Os parece leer los 8 números de golpe con un plazo de unas dos semanillas? Ya me decís cracks
Siempre vengadores.
UMY 2019 a la mejor firma.

Desconectado Thesystemhasfailed

  • Grupo de Moderadores
  • Vigilante
  • **
  • Mensajes: 18.310
  • Sexo: Masculino
  • R.I.P. Panini 2005-2019. R.I.P. ECC 2011-2023.
    • thesystemhasfailed
    • Ver Perfil
Re:Una vez vengador...
« Respuesta #1197 en: 03 Enero, 2022, 11:46:49 am »
los piques entre nuestra calva favorita y Thor, el cual nos proporciona unas risas camuflado en el tren como un hombre más.
Ver a Inmortus, Dragón Lunar y a Thor disfrazados al estilo de las pelis del oeste la verdad es que ha sido un momentazo para el recuerdo  :lol: :lol: :lol:

Citar
¿Lo mejor? Sin duda la aparición de Patsy, aunque no termino de entender como es teóricamente una mujer normal y tras ponerse el traje sabe hacer mil piruetas y golpes diestros...
Bueno, más o menos se explica por dos razones: primero porque ojo, aquí donde la ves, Patsy es una surfista con mucho mucho entrenamiento. Se le presupone agilidad, reflejos y cierta musculatura desarrollada tras tanto ejercicio. Hasta sale en flashbacks. Englehart quería poner a Patsy como alguien que ya venía "de gimnasio". Y la segunda razón es que el traje, que pertenecía a La Gata, parece tener una especie de "vida propia". Como si el hecho de ponérselo imprimiera carácter. Esto aparece en algunos globos de pensamiento de Patsy pero no creo que se explique bien. Me cuadra más lo primero. Eso sí, el traje tiene sus propios trastos de matar en los guantes y botas en forma de garras afiladas.

Citar
¿La mejor? Sin duda la del cruce con los defensores.
Antes no la tuve en cuenta y es verdad que es de lo mejorcito que hizo Englehart en la colección.


Citar
Por cierto, el siguiente tomo, el de la "Guerra del Doctor muerte" va del 150 al 157 incluyendo la breve etapa de Conway, los números finales de Englehart y los primeros de Shooter (aunque esta última es una etapa corta creo).

¿Os parece leer los 8 números de golpe con un plazo de unas dos semanillas? Ya me decís cracks

A mí me parece bien en ese plazo y esos números. A ver qué dice el resto. :birra:
« última modificación: 03 Enero, 2022, 11:48:21 am por Thesystemhasfailed »


UMY 2017, 2019-2022, mejor moderador
AFA manolof forero mutiadicto 2017 y 2021
AFAs 2021 puto amo del foro y forero valiente
UMY 2022 forero trabajador
UMY 2022 mejor forero

Desconectado Sergiox

  • Vengador
  • **
  • Mensajes: 4.815
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Una vez vengador...
« Respuesta #1198 en: 03 Enero, 2022, 22:18:31 pm »
Los números y los plazos me parecen muy bien. Por mi perfecto  :birra:

Y concuerdo en que el cruce con Defensores fue lo más chulo de Englehart.

Desconectado Jtull

  • Colaborador de la Web
  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 15.705
  • Sexo: Masculino
  • Ardeeeed malditos, Ardeeeed... !!!
    • jtull
    • Ver Perfil
Re:Una vez vengador...
« Respuesta #1199 en: 04 Enero, 2022, 09:24:17 am »
Para mi de los 3 guionistas que han pasado hasta ahora por vengadores es el peor.

 :sospecha: :sospecha: :sospecha: :sospecha: :sospecha: :sospecha: :sospecha:


Cita de: marvelfran NOW! en Hoy a las 16:26:38
Al cesar lo que es del cesar,y a Englehart lo que es de ...jtull!!!

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines