Universo Marvel 3.0


Noticias: ¿Eres nuevo en el foro? Preséntate aquí
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 3 Favoritos

Autor Tema: Christianspi presenta: Nuestras lecturas VII  (Leído 155684 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.708
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:Christianspi presenta: Nuestras lecturas VII
« Respuesta #345 en: 01 Noviembre, 2020, 19:47:13 pm »
Aprovechando otro domingo confinado (tampoco es que mi ritmo actual de trabajo me de ganas de salir mucho) me he leído la edición integral de Cryozone, publicada en nuestro país por la habitualmente interesante 001 Ediciones.
Cryozone es una obra repartida en dos álbumes, que pese a ser una obra europea bebe mucho del cómic americano y la serie B. Los autores son Thierry Cailletau y Denis Bajram y la publicarón en el último lustro de los 90 (1996 y 1998)

Cryozone nos cuenta la historia de un viaje intergalactico con el proposito de colonizar un planeta de fuera  de nuestro sistema solar. Para sobrevivir al viaje la tripulación (10000 personas) se va turnando para estar despierta seis meses de servicio y el resto del viaje hiberna en unas capsulas de criogenización. Debido a un accidente los pasajeros deben despertarse sin el procedimiento adecuado y cuando lo hacen se ven convertidos en una horda zombie que perseguira a la tripulación que ya estaba despierta. De fondo tendremos a una malvada multinacional y a un malo muy malo.

Cryozone es una obra muy de serie b, que se quiere mover entre la ciencia ficción, el terror y el género de acción, muy hija de su tiempo y que ofrece muy poquito mas allá de mil lugares tipicos y una historia mil veces vista ya. La verdad es que es una pena que esta visión BD al universo zombie se parezca tanto a un refrito de Resident Evil.
Me gustaria destacar algo pero es que no se me ocurre nada, el dibujo de Bajram es bastante justito, por no decir de una mediocridad absoluta, el guión muy flojo, los personajes son arquetipos sin gracia alguna, ni el final consiguen que sea destacable...

Dicho todo esto Cryozone es una lectura que recomiendo evitar, parece que no he comenzado muy bien el mes lector...

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Desconectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.358
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:Christianspi presenta: Nuestras lecturas VII
« Respuesta #346 en: 01 Noviembre, 2020, 21:19:23 pm »
Vaya rachita llevas hoy  :alivio:
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Desconectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.708
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:Christianspi presenta: Nuestras lecturas VII
« Respuesta #347 en: 01 Noviembre, 2020, 21:25:39 pm »
Alguna vez tiene que tocar, no se puede acertar siempre. Normalmente lo que compro (este fue un regalo pero porque estaba en mi lista de regalos) me suele gustar porque con los años afinas mas fácil lo que te va a gustar y además que tampoco soy un lector difícil pero me han tocado un par de hostias seguidas  :lol: :lol:

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.664
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Christianspi presenta: Nuestras lecturas VII
« Respuesta #348 en: 03 Noviembre, 2020, 19:42:22 pm »
He leído Button Man: La hija del asesino.
Se trata de la cuarta entrega de un saga, cuya tercera parte comenté aquí.

Con este tomo creo que ECC culmina la publicación de la saga aparecida originalmente en la revista británica 2000 AD, protagonizada por Harry Exton. Un interesante y entretenido thriller de acción que se originara en los años noventa, cuyo éxito propició las diferentes secuelas que ya he comentado anteriormente en este mismo hilo. En esta ocasión, el dibujante Frazer Irving es el encargado de ilustrar los guiones de John Wagner, que se mantiene en su línea con respecto a su creación, ya que nos encontramos argumentos muy habituales en el cine de acción, trasladados a las viñetas. El dibujo es muy bueno, encajando a la perfección con ese tono propio de una historia de género negro donde la corrupción y la venganza son sus principales motores en la narración. Como digo, no hay nada innovador aquí, no es una trama excepcional, pero si es una historia muy bien escrita, con bastante solidez y el oficio de un gran escritor como Wagner, capaces de atraparnos durante la lectura para que nos sumerjamos en otra entrega sangre, violencia y conspiración.

Una de las principales novedades que nos ofrece Wagner es que Exton no es el principal foco de atención, sino más bien un secundario de lujo. la verdadera protagonista es Adele Cutter, una joven que presenciará la muerte de su padre a manos de varios participantes del Juego. Esto la lleva a albergar un inmenso odio en su corazón, avivado por su tío Maxie, que se encargará de entrenarla para cuando sea mayor pueda ejecutar su venganza. No obstante, a medida que avanza la trama, Adele descubrirá que gran parte de su vida era una mentira, ya que no conocía realmente a su padre ni a su tío, lo que la llevará a adentrarse como participante del Juego sin ser consciente de ello.  Además, uno de sus objetivos, Harry Ex, al que todos creen muerto, después de mucho tiempo huyendo necesita dinero, y una Voz se pone en contacto con él para facilitarlo si regresa al Juego. De ese modo, tanto Harry como Adele se verán arrastrados hacia una espiral de intriga, corrupción y violencia formando parte de un juego del que solo pretenden huir.

Pese a que, como decía antes, la originalidad no es su principal fuerte, hay que reconocer que Wagner construye un solido argumento desde el que va desarrollando y madurando a sus creaciones. La solidez de su guion nos permite pasar por alto aspecto que hemos visto o leído en multitud de obras para adentrarnos en un apasionante thriller que gira en torno al poder y su capacidad para corromper a las personas que lo ostentan hasta el punto de necesitar incluir en sus vidas apuestas sobre la vida y la muerte de personas. A mí me ha gustado bastante toda la saga en general, así como este tomo en particular, y me parece una lectura bastante recomendable, sobre todo a aquellos amantes del género negro y su variantes en el mundo del cómic. Mi impresión es que esta publicación ha pasado bastante desapercibida entre los lanzamientos de ECC, aunque es posible que se encuentre entre los mejores cómics de su catálogo. Además, en su edición más o menos asequible, sin grandes lujos y en tapa blanda. Toda una rareza en los tiempos que corren. Nadie abandona con vida el Juego, algo que se pone de manifiesto en esta entrega una vez más, por lo tanto, ¡hagan sus apuestas!
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado Mc Carnigan

  • Moderador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 25.787
  • Sexo: Masculino
  • Hazlo aunque solo sea por mí... Mc Carnigan...
    • Ver Perfil
Re:Christianspi presenta: Nuestras lecturas VII
« Respuesta #349 en: 06 Noviembre, 2020, 23:29:13 pm »
He leído Death Follows.

Pues muy buena lectura. Sin grandes alardes, todo lo que hace lo hace bien. Un ritmo muy ameno, de una sentada, la historia bien, los personajes bien, el dibujo bien, el final bien...

Lo dicho, sin alardes, no me parece una obra puntera, pero tampoco tiene defectos, es muy satisfactoria y a este precio de ganga puede ser la compraza del año. Contento.


UMY a mejor firma 2015
UMY a mejor tema 2016
UMY a mejor forero 2016
UMY a mejor firma 2021
UMY a mejor firma 2022

Conectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.618
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:Christianspi presenta: Nuestras lecturas VII
« Respuesta #350 en: 07 Noviembre, 2020, 00:26:21 am »
¿Te ha gustado el epílogo de "la caja o el barco"?

Me parece de lo mejor.

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Desconectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.708
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:Christianspi presenta: Nuestras lecturas VII
« Respuesta #351 en: 07 Noviembre, 2020, 09:19:09 am »
Me he leído los tres primeros álbumes de Angel Wings, los cuales conforman el primer ciclo de la serie.
Angel Wings es una serie firmada por Yann a los guiones y Romain Hugault al dibujo que nos transporta al año 1944, en plena guerra mundial y nos sitúa en el frente birmano donde el ejercito USA intenta mantener a raya al ejercito nipón.

En este escenario de guerra nos centraremos en especial en el ejercito del aire y mas en concreto en los Burma Banshees un escuadrón de pilotos que patrullan el frente con sus aviones "tuneados". En este frente (donde están prohibidas las mujeres) llegara Angela McCloud una WASP (Woman Airforce Service Pilot) encargada de abastecer el campamento y que traerá consigo otras ordenes mas ocultas.
Para complicar mas las cosas la llegada de una famosa Pin-up llegada desde Hollywood para levantar la moral de las tropas enredara mas los acontecimientos.

Angel Wings es una historia bélica bastante soft, historicamente no se como de acertada y que si tuviera que definirla sería como una visión hollywoodiense años 50/60 del frente de guerra versión aviación. El guión de Yann es bastante simplote, le falta contenido. La historia empieza un poco floja en el primer álbum y va subiendo hasta un tercero bastante entretenido, la pena es que la aventura, las tramas de espionaje y las situaciones mas limites las dosifica demasiado y sobre todo se concentran al final, donde una expedición por la jungla y una trama secundaria relacionada con la hermana de Angela son lo mejor de la serie de lejos. Aun así la serie no deja de ser entretenida, lastima de que no trascienda de eso cuando potencialmente tenía la pinta de ser una magnifica serie de aventuras.

En el dibujo Hugault hace un trabajo bastante bueno, con páginas espectaculares y algo estáticas donde lucen muchísimo los combates aéreos (lastima que no haya mas material de combate en estos álbumes) y algo menos los personajes ya que la falta de dinamismo se hace notar en algunas viñetas. Aun así gráficamente estos álbumes son una delicia.



En líneas generales Angel Wings me ha parecido una serie que promete mas de lo que da, que gráficamente es superior a lo que sus páginas cuenta y que a buen precio puede merecer la pena pero a precio de portada no la compraría ni loco. Para fans de los aviones y las Pin-up.



UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Desconectado Gatsu

  • Miembro de los 4F
  • **
  • Mensajes: 8.145
  • ¿Cuándo sale el tochal?
    • borjaelo2
    • Ver Perfil
Re:Christianspi presenta: Nuestras lecturas VII
« Respuesta #352 en: 07 Noviembre, 2020, 10:30:54 am »
He leído Death Follows.

Pues muy buena lectura. Sin grandes alardes, todo lo que hace lo hace bien. Un ritmo muy ameno, de una sentada, la historia bien, los personajes bien, el dibujo bien, el final bien...

Lo dicho, sin alardes, no me parece una obra puntera, pero tampoco tiene defectos, es muy satisfactoria y a este precio de ganga puede ser la compraza del año. Contento.

Al final me llegó después de Halloween, pero una noche de estas me lo leo.



En líneas generales Angel Wings me ha parecido una serie que promete mas de lo que da, que gráficamente es superior a lo que sus páginas cuenta y que a buen precio puede merecer la pena pero a precio de portada no la compraría ni loco. Para fans de los aviones y las Pin-up.


Dibujazo. Lástima que parece que el guión no acompaña del todo.

Desconectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.708
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:Christianspi presenta: Nuestras lecturas VII
« Respuesta #353 en: 07 Noviembre, 2020, 10:55:30 am »
Una lastima, si. Si hubiese acompañado me tiro de cabeza a por el segundo ciclo.

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 65.011
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:Christianspi presenta: Nuestras lecturas VII
« Respuesta #354 en: 07 Noviembre, 2020, 22:15:48 pm »
Además creo que son tomos caretes.

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.708
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:Christianspi presenta: Nuestras lecturas VII
« Respuesta #355 en: 07 Noviembre, 2020, 22:20:10 pm »
Como todos los álbumes de Norma. Yo estos los pille de segunda mano en el foro, a precio de portada hubiese tirado antes por series como Undertaker (que ganas tengo de leerla y nunca la encuentro a buen precio)

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.664
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Christianspi presenta: Nuestras lecturas VII
« Respuesta #356 en: 09 Noviembre, 2020, 22:34:19 pm »
He leído The Fade Out.
Quizá leerlo ni siquiera se aproxime a la experiencia, porque realmente lo he devorado, por no mencionar la sensación constante de estar viendo una película de los años cuarenta. No me extraña en absoluto que ganara un Premio Eisner, porque es una auténtica obra maestra del cómic, realizada por una pareja de creadores que parecen empeñados en no defraudar nunca, superándose a sí mismos una y otra vez. Ed Brubaker y Sean Phillips vuelven a poner de manifiesto que son los auténticos maestros del género negro en la industria del cómic con una magnífica historia que prácticamente nos traslada a otra época, y nos sumerge en un mundo de conspiraciones y asesinatos dentro de la industria del cine de los años cuarenta. Un auténtico thriller noir que hará las delicias de los amantes del género, y que no dejará indiferente a nadie, gracias a su calidad. Un  grandísimo tebeo que he disfrutado muchísimo y que como las grandes películas se presta a futuros revisionados para poder disfrutarla una y otra vez.

Uno de los aspectos que más me ha gustado es la ambientación, lo cual es fruto de un gran trabajo en equipo. Empezando, por su puesto, por el propio guionista, que sabe insuflar vida a sus personajes de un modo tan real, admitiendo que se ha documentado para ellos. Después está el increíble trabajo de Phillips, que sabe reflejar perfectamente el ritmo de la trama, así como la ambientación y la construcción de los personajes. Es prácticamente mágico ver como una obra de este calibre fusiona el guion y el dibujo de tal modo que es imposible concebir una cosa sin la otra. La prosas de Brubaker cobra vida tras los trazos de Phillips en una compenetración que casi roza la perfección. Además, otro valor importante es el coloreado de Elizabeth Breitweiser, un aspecto del que quizá solemos olvidarnos un poco los aficionados, pero aquí adquiere una importancia capital, sobre todo para transmitir esa magnífica ambientación que tenemos como resultado final. Como decía antes, es un gran trabajo en equipo que culmina en un tebeo de altísimo nivel, que o debe faltar en cualquier tebeoteca.

Aunque no se puede dejar de admirar y alabar el trabajo del dibujante y la colorista, debo admitir que a mí lo que más me suele cautivar es la historia en sí misma, en esta o en cualquier obra. En un aspecto global todo está muy bien, pero a mí me fascina la capacidad de Brubaker para construir una historia que transcurre en los años cuarenta, y que prácticamente te traslade allí, hasta el punto que la habitación comience a oler a humo de cigarrillos. Incluso que la relación que surge entre algunos de los protagonistas te emocione hasta el punto de imaginas sus funestas consecuencias.  O más aun, que la trama te absorba y no puedas parar de leer hasta llegar a la última página. Todo esto y mucho más es lo que ofrece una obra que posíblemente sea uno de los mejores trabajos de Brubaker, en la órbita de Criminal, aunque debo admitir que me costaría mucho elegir entre una y otra. Quizá ahora me decantaría por esta, pero en una relectura de ambas lo haría por la otra, y sí hasta el infinito. Pero, bueno, la realidad es que The Fade Out está entre los mejore trabajos que ha realizado este dúo artístico, con eso es suficiente.

Como en la mayoría de este tipo de historias donde el suspense juega un papel muy importante, no voy a desvelar nada, ya que pienso que es el lector el que debe ir abriéndose camino por la trama, acompañando en este viaje por los abismos de un guionista de Hollywood en los años cuarenta, que trabaja para un prestigioso estudio tras su regreso de la guerra. La fama, el dinero, el alcohol y las fiestas son elementos habituales de este sector en el que Charlie intenta abrirse camino. Tras una de sus noches de desenfreno descubre muerta a la actriz de la película en la que trabaja, pero como cada noche que se emborracha, apenas recuerda nada. A partir de ahí despega una trama que nos introduce en los aspectos más turbios del mundo del cine de la época mientras nuestro protagonista se debate entre ser el héroe de una de sus historias, o intentar continuar con su vida. Además, iremos descubriendo la relación que tenía con la actriz, así como otros aspectos de aquellos que la rodeaban que nos mostrarán la otra cara del mundo del espectáculo. Debo aclarar que el asesinato, pese a lo que pueda parecer en un principio, no es realmente el motor de la historia, aunque va cobrando protagonismo a medida que nos acercamos al final. Sin embargo, pese a ello, la construcción de los personajes, el propio drama personal que viven muchos de ellos, nos acaban atrapando de tal forma que la resolución del final realmente es lo de menos, ya que lo realmente importante es todo el camino recorrido hasta allí. De hecho, el desenlace es algo tan mundano, tan sencillo y poco espectacular, que realmente no es más que un reflejo de la vida misma, lo que le da aún más peso si cabe y una mayor contundencia al mensaje final de la historia, porque en la vida real ni hay héroes, ni hay justicia. Desde luego, no en un mundo como el que nos presenta aquí el binomio formado por Brubaker y Phillips. Sin duda alguna, género negro en su máxima expresión. Bienvenidos a los gloriosos y oscuros años cuarenta. ¿Te pongo un trago?
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Conectado miguelito

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 16.773
  • Sexo: Masculino
  • Los disléxicos también somos persianas
    • Miguelito
    • Ver Perfil
Re:Christianspi presenta: Nuestras lecturas VII
« Respuesta #357 en: 09 Noviembre, 2020, 23:20:45 pm »
Ponme un trago, claro  :lol:

A mi también me cuesta mucho decantarme por una o por otra, asi que en días impares toca The fade out y en los pares Criminal. Una obraza maestra del noir.
Hilo de ventas



I came to explore the wreck. I came to see the damage that was done and the treasures that prevail.

Conectado ·Groot·

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 14.605
    • groot
    • Ver Perfil
Re:Christianspi presenta: Nuestras lecturas VII
« Respuesta #358 en: 10 Noviembre, 2020, 00:02:21 am »
Enorme reseña para una enorme obra :palmas:
UMY 2018 a Forero Revelación
UMY 2021 a Mejor Forero

Desconectado Malkav

  • Miembro del Panteón
  • ***
  • Mensajes: 2.276
  • Sexo: Masculino
    • malkav
    • Ver Perfil
Re:Christianspi presenta: Nuestras lecturas VII
« Respuesta #359 en: 10 Noviembre, 2020, 15:06:41 pm »
Qué buena reseña, oskarosa. Me han dado unas ganas tremendas de leer la obra. Todo lo que cuentas de ella me atrae: el género negro, la ambientación en el Hollywood de los 40, la intriga criminal... La pongo de inmediato en mi lista de preferencias para la próxima compra :thumbup:
UMY 2020 a Forero Revelación.


 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines