Universo Marvel 3.0


Noticias: ¿Eres nuevo en el foro? Preséntate aquí
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 3 Favoritos

Autor Tema: Christianspi presenta: Nuestras lecturas VII  (Leído 156371 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado miguelito

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 16.819
  • Sexo: Masculino
  • Los disléxicos también somos persianas
    • Miguelito
    • Ver Perfil
Re:Christianspi presenta: Nuestras lecturas VII
« Respuesta #195 en: 27 Agosto, 2020, 10:11:52 am »
He leído “El Camino de la Espada”.



Lo primero que he de decir es que cualquier cosa relacionada con Samuráis y el Japón feudal, me atrae enormemente, por lo que soy “sospechoso” de no ser muy neutral con esta obra, pero es que me parece una maravilla visualmente y he intentado leer despacito el tomo para que me durara.

Me he detenido en cada viñeta, en cada detalle, cosa que en mi vida he hecho con ningún otro comic. Y es que, si en el comic europeo se cuida mucho el dibujo y la composición, donde cada viñeta normalmente tiene su fondo más allá de pintarlo de un color o dejarlo en blanco, en este “El camino de la Espada” toda viñeta está dibujada minuciosamente, incluso los sombreros típicos del Japón feudal, esos de bambú o de cuero, están perfilados hasta en su más mínimo detalle. Es una gozada ver como Ferniani, va componiendo cada página, y cómo va evolucionando tomo tras tomo.

Digamos pues, que este integral de Yermo está compuesto por tres tomitos que agrupan la edición integral de esta historia que tardó ¡5 años! en ser acabada, desde 2015-2019 según pone en el tomo de Yermo. Normalmente los tomitos europeos suelen tener una periodicidad más o menos anual, pero en este caso, tardaron un “poquito más.



Ferniani, empieza ya el primer tomo a gran altura, donde incluso en planchas invadidas de viñetas, algunas diminutas, pues incluso en esas hay fondos y detalles. Es como visitar Florencia. Algunas, fachadas, estatuas o callejuelas deslumbrantes, bellas por sí solas, pasan desapercibidas por el Ponte Vecchio, la piazza del Duomo o la Galería de los Uffizi.

Cuidaos pues del síndrome de Stendhal al leer este tomo. Es que cada rostro, cada melena despeinada, cada vestido arrugado por el viento, incluso los telares de dragones que adornan calles o entradas, todo ello está milimétricamente definido. Y encima, con un gusto exquisito. Incluso las escenas de lucha pueden ser especialmente duras por lo detallado de brazos cortados limpiamente por una katana, o cabezas rodando en un seppuku perfecto, vamos, el cruel harakiri de toda la vida disfrazado de tradición.

Ver la imagen del samurái perfilado ante montañas teñidas de un montón de verdes, o planchas enteras llenas de imágenes de samuráis luchando y muriendo, son un deleite para los ojos.
¡Y solo estoy hablando del primer capítulo! Porque se puede notar la evolución de Ferniani según vas pasando las hojas, y cómo va pasando de esas viñetas pequeñas a composiciones de páginas con splash pages brutales, enternecedoramente maravillosas o cruentamente salvajes según lo requiera el guion. ¡Apabullante! Como decía antes, la Florencia del comic europeo.

El guion, es una adaptación de la novela de Thomas Day, y en ella se nos cuenta la historia del samurái más famoso del Japón feudal, Miyamoto Mushasi, y de su joven aprendiz, Mikedi, a quien debe enseñar el camino de la Espada.



Comienza con Mushasi, retando a un señor de la guerra y sus samuráis y venciéndolos fácilmente, y llevándose a Mikedi como aprendiz. Será un aprendizaje de varios años donde veremos varias aventuras, en las que Mikedi va aprendiendo diversas artes. Mushasi, lo dejará solo durante periodos de dos años en distintas ciudades donde aprenderá distintos artes, no solo de lucha y donde vivirá diversas aventuras, el amor verdadero, la tragedia de la guerra y donde irá descubriendo diversas historias que le irán contando gente a la que va conociendo. Estas historias, que ocupan 2 ó 3 páginas de cada capítulo, están dibujadas por artistas invitados que, aun rayando a una gran altura, no eclipsan en ningún momento las planchas de Ferniani, salvo quizá Valentin Sécher, que intenta igualarlo con “la leyenda del hombre que amó a Masuji”.

Esto es solamente el principio, un esbozo de lo que nos cuenta este integral en el que un maestro intenta enseñar a su discípulo el arte de la espada, el arte de amar y el arte de la guerra mientras busca una paz que no consigue encontrar. Un maestro que nos enseña lo que significa verdaderamente la palabra kamikaze, un concepto que nada tiene que ver con las connotaciones suicidas que equivocadamente le hemos dado en occidente.

En resumidas cuentas, una historia que sabe mezclar el horror de la sangre y la crueldad de la guerra, con la poesía de un pequeño puente semicircular desdibujado por la nieve sobre un riachuelo poblado de nenúfares.

Una historia muy bien contada, donde poco a poco, todo va cogiendo sentido: la lucha, el camino interminable, la búsqueda del Wukishazi con una mariposa a punto de alzar el vuelo, el misticismo, la leyenda, el amor perdido, la historia repetida y el romanticismo de la piel guiando la aguja que tatúa, sobre sí misma, la imagen de su amada Masuji.
Hilo de ventas



I came to explore the wreck. I came to see the damage that was done and the treasures that prevail.

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.687
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Christianspi presenta: Nuestras lecturas VII
« Respuesta #196 en: 27 Agosto, 2020, 11:23:59 am »
Tiene muy buena pinta, sobre todo a nivel gráfico.  :thumbup:
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado Job

  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 9.209
  • Sexo: Masculino
    • user/21185
    • Ver Perfil
Re:Christianspi presenta: Nuestras lecturas VII
« Respuesta #197 en: 27 Agosto, 2020, 11:29:35 am »
Buena reseña Miguelito.


Yo he leído "Barnum agente secreto al servicio de los EEUU", de Chaykin a los guiones y Niko Henrichon en el dibujo.

Nos trasladamos a finales del XIX, cuando Barnum un empresario circense con un circo lleno de "rarezas" (hiptonizadoras, siameses, hombres de "plástico"...) recibe el encargo por parte del presidente de los EEUU de aprovechar una gira suya por el oeste para investigar las actividades del científico NIkola Tesla, que en secreto planea gracias a sus sofisticados inventos independizar una parte de los EEUU. En su ayuda saldrán además de los trabajadores del circo, su abogado y una agente del servicio secreto, la señorita Kelly.

Lo cierto es que de primeras los puntos de partida del tomo no me parecen demasiado interesantes. El mundo del circo, sin disgustarme, tampoco me apasiona (en realidad conseguí el tomo en un rastro por 1 euro, es de la colección vertigo de Norma de hace bastantes años) por otro lado la trama nos vuelve a emplazar al "malvado" y "peligroso" Tesla. No entiendo esa manía que tienen los americanos con desprestigiar a este inventor para potenciar la figura de Edison. Tesla aparece aquí como un genio sí, pero sin escrúpulos y malvado completamente, capaz de abandonar a su suerte hasta a un perro por sus intereses. Además todo es demasiado rancio, no sé si es que Chaykin quería reproducir muy bien la época o qué, pero te das cuenta leyendo el comic que todo huele un poco a "conserva" en lata. De hecho el propio Barnum representa el éxito del típico empresario estadounidense bonachón, intrépido y severo pero justo.

Lo mejor del comic es Niko Henrichon, que es un dibujante magnífico y que aquí hace un gran trabajo, muy bien entintado y coloreado, además. Gracias a su dibujo y si acabas por olvidarte un poco de lo dicho atrás, al final puedes más o menos entretenerte y disfrutar la obra (los 3 últimos números son lo mejor).

Siempre vengadores.
UMY 2019 a la mejor firma.

Desconectado Murry

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 7.027
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Christianspi presenta: Nuestras lecturas VII
« Respuesta #198 en: 27 Agosto, 2020, 11:49:24 am »
He leído “El Camino de la Espada”.

Enorme reseña Miguelito! Te has empeñado en que lo pillemos  :lol: :lol:

Yo he leído "Barnum agente secreto al servicio de los EEUU", de Chaykin a los guiones y Niko Henrichon en el dibujo.

Gracias Job, esta la pillé hace poquito que me faltaba y la tengo pendiente, en la pila de las más próximas  :lol:. Tengo que decir que siempre compro Chaykin y siempre me decepciona Chaykin  :no:

A ver si la leo en breve (que es cortita) y la comentamos.
UMY 2017 al Forero Revelación

Desconectado miguelito

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 16.819
  • Sexo: Masculino
  • Los disléxicos también somos persianas
    • Miguelito
    • Ver Perfil
Re:Christianspi presenta: Nuestras lecturas VII
« Respuesta #199 en: 27 Agosto, 2020, 19:54:00 pm »
He leído “El Camino de la Espada”.

Enorme reseña Miguelito! Te has empeñado en que lo pillemos  :lol: :lol:

He de reconocer que sí q me he puesto pesadito con el integral, sí, aunque creo q merece y mucho la pena darle un vistazo  :birra:

Tiene muy buena pinta, sobre todo a nivel gráfico.  :thumbup:

A nivel gráfico es de lo mejorcito que he visto nunca, en mis gustos personales, claro. Una gozada para los ojos.
Hilo de ventas



I came to explore the wreck. I came to see the damage that was done and the treasures that prevail.

Desconectado ·Groot·

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 14.630
    • groot
    • Ver Perfil
Re:Christianspi presenta: Nuestras lecturas VII
« Respuesta #200 en: 27 Agosto, 2020, 21:22:48 pm »
No había visto la reseña de El camino de la espada :palmas:

Efectivamente, miguelito se ha emperrado en que nos gastemos el dinero y hasta que no lo ha conseguido no ha parado :lol:
UMY 2018 a Forero Revelación
UMY 2021 a Mejor Forero

Desconectado manolo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 77.227
  • Sexo: Masculino
  • ¡¡CÓMPRALO!!
    • Ver Perfil
Re:Christianspi presenta: Nuestras lecturas VII
« Respuesta #201 en: 29 Agosto, 2020, 12:49:57 pm »
“Tarzán versus Predator: En el centro de la Tierra”.
Entretenida historia de Tarzán escrita por Simonson.
Al igual que las otras miniseries que he leído, los depredadores son un pim-pam-pum que no aportan demasiado a la trama.
Si son varios, ¿por qué no titulan como Predators?
¿Nunca se ha planteado un crossover entre Tarzán y Ka-Zar o Pantera Negra?
"No hay bestia tan feroz
que no conozca algo de piedad".

"Si uno comienza por permitirse un asesinato pronto no le da importancia a robar, del robo pasa a la bebida y a la inobservancia del día del Señor, y se acaba por faltar a la buena educación y por dejar las cosas para el día siguiente."

Desconectado miguelito

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 16.819
  • Sexo: Masculino
  • Los disléxicos también somos persianas
    • Miguelito
    • Ver Perfil
Re:Christianspi presenta: Nuestras lecturas VII
« Respuesta #202 en: 29 Agosto, 2020, 13:01:29 pm »
No había visto la reseña de El camino de la espada :palmas:

Efectivamente, miguelito se ha emperrado en que nos gastemos el dinero y hasta que no lo ha conseguido no ha parado :lol:

Lo has pillado al final? lo vas a gozar en colorines  :lol:
Hilo de ventas



I came to explore the wreck. I came to see the damage that was done and the treasures that prevail.

Conectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.733
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:Christianspi presenta: Nuestras lecturas VII
« Respuesta #203 en: 29 Agosto, 2020, 13:02:25 pm »
Reseñaza Miguelito, algún día le hincare el diente.


UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Desconectado ·Groot·

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 14.630
    • groot
    • Ver Perfil
Re:Christianspi presenta: Nuestras lecturas VII
« Respuesta #204 en: 29 Agosto, 2020, 13:08:52 pm »
No había visto la reseña de El camino de la espada :palmas:

Efectivamente, miguelito se ha emperrado en que nos gastemos el dinero y hasta que no lo ha conseguido no ha parado :lol:

Lo has pillado al final? lo vas a gozar en colorines  :lol:

Todavía no, ayer fui a la tienda y me llevé ya muchas cosas, añadirle El camino de la espada era sumarle mucho a la cuenta :lol: la semana que viene que "solo" iré a por Die y Akira, puede que me lo lleve ::)
UMY 2018 a Forero Revelación
UMY 2021 a Mejor Forero

Desconectado miguelito

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 16.819
  • Sexo: Masculino
  • Los disléxicos también somos persianas
    • Miguelito
    • Ver Perfil
Re:Christianspi presenta: Nuestras lecturas VII
« Respuesta #205 en: 29 Agosto, 2020, 13:21:41 pm »
No había visto la reseña de El camino de la espada :palmas:

Efectivamente, miguelito se ha emperrado en que nos gastemos el dinero y hasta que no lo ha conseguido no ha parado :lol:

Lo has pillado al final? lo vas a gozar en colorines  :lol:

Todavía no, ayer fui a la tienda y me llevé ya muchas cosas, añadirle El camino de la espada era sumarle mucho a la cuenta :lol: la semana que viene que "solo" iré a por Die y Akira, puede que me lo lleve ::)

Buah! Se me olvidaba Akira!  :torta:

Esto es un no parar.

Reseñaza Miguelito, algún día le hincare el diente.

Gracias, aunque como digo, no soy muy neutral con todo lo que lleve samurais y el Japón feudal en su argumento  :birra:

Unión de mensajes.
« última modificación: 29 Agosto, 2020, 14:31:32 pm por oskarosa »
Hilo de ventas



I came to explore the wreck. I came to see the damage that was done and the treasures that prevail.

Conectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.733
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:Christianspi presenta: Nuestras lecturas VII
« Respuesta #206 en: 30 Agosto, 2020, 19:44:15 pm »
Me he leído El maldito, tres días muertos, obra con la que me tope por casualidad y que me llamo la atención que estuviese firmada por Cullen Bunn. En la parte gráfica lo acompaña Brian Hurt, participe de Queen and Country. En USA fue editada por OniPress y en España por Debolsillo.

Esta obra, que supuso el debut de Bunn en el mundo del cómic, nos cuenta una historia mezcla de género negro y como no podía ser de otro modo estando el bueno de Cullen por medio género de terror. La trama de esta miniserie (que tendría secuela pero por lo que he averiguado esta inedita en nuestro país) nos situa en una guerra entre clanes mafiosos algo peculiares, ya que estos estan gobernados por demonios. En medio de esta historia estara Eddie, un perdedor sin salvación posible que fue maldecido en el pasado y que vuelve una y otra vez de entre los muertos cuando alguién toca su cadaver. Al, uno de los demonios al mando de uno de los clanes, resucitara a Eddie y le encargara una misión con la que quizas pueda saldar algunas deudas... Por supuesto en el camino de Eddie se cruzara una femme fatale que le causara algunos problemillas...

Curioso debut de Bunn, que no puedo negar que es bastante entretenido y que desprende un aroma a nóvela barata de género que personalmente me gusta bastante. Acompañando al efectivo y sólido guión de Bunn tenemos a un Brian Hurt que en un glorioso b/n (para una obra de este género tan noir le queda de fábula) traza con mucho acierto tanto a personajes como el mundo que recrea.

Siendo honestos y admitiendo que no es una obra que te cambiara la vida me quedo muy satisfecho con este tebeo con sabor a novelucha barata que va mas allá de ser un simple pastiche y que para alguién como yo que siempre esta pendiente de que hace el creador de Harrow County es parada obligada.


UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Desconectado Steven Grant

  • Colaborador de la Web
  • Asgardiano
  • *
  • Mensajes: 10.960
  • El admin es mi pastor nada me falta
    • user/10203
    • Ver Perfil
    • Paranoia Secuencial
Re:Christianspi presenta: Nuestras lecturas VII
« Respuesta #207 en: 31 Agosto, 2020, 09:22:21 am »
Me he leído El maldito, tres días muertos, obra con la que me tope por casualidad y que me llamo la atención que estuviese firmada por Cullen Bunn. En la parte gráfica lo acompaña Brian Hurt, participe de Queen and Country. En USA fue editada por OniPress y en España por Debolsillo.

Esta obra, que supuso el debut de Bunn en el mundo del cómic, nos cuenta una historia mezcla de género negro y como no podía ser de otro modo estando el bueno de Cullen por medio género de terror. La trama de esta miniserie (que tendría secuela pero por lo que he averiguado esta inedita en nuestro país) nos situa en una guerra entre clanes mafiosos algo peculiares, ya que estos estan gobernados por demonios. En medio de esta historia estara Eddie, un perdedor sin salvación posible que fue maldecido en el pasado y que vuelve una y otra vez de entre los muertos cuando alguién toca su cadaver. Al, uno de los demonios al mando de uno de los clanes, resucitara a Eddie y le encargara una misión con la que quizas pueda saldar algunas deudas... Por supuesto en el camino de Eddie se cruzara una femme fatale que le causara algunos problemillas...

Curioso debut de Bunn, que no puedo negar que es bastante entretenido y que desprende un aroma a nóvela barata de género que personalmente me gusta bastante. Acompañando al efectivo y sólido guión de Bunn tenemos a un Brian Hurt que en un glorioso b/n (para una obra de este género tan noir le queda de fábula) traza con mucho acierto tanto a personajes como el mundo que recrea.

Siendo honestos y admitiendo que no es una obra que te cambiara la vida me quedo muy satisfecho con este tebeo con sabor a novelucha barata que va mas allá de ser un simple pastiche y que para alguién como yo que siempre esta pendiente de que hace el creador de Harrow County es parada obligada.

Yo este alguna vez lo he visto muy barato, pero no me he terminado de lanzar porque la serie parece que está a medias (el último número sacado es la primera parte de un arco) https://comicvine.gamespot.com/the-damned/4050-101168/

Brian Hurt me gusta mucho  :amor: ¿Ya leíste Queen & Country?

Desconectado miguelito

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 16.819
  • Sexo: Masculino
  • Los disléxicos también somos persianas
    • Miguelito
    • Ver Perfil
Re:Christianspi presenta: Nuestras lecturas VII
« Respuesta #208 en: 31 Agosto, 2020, 09:31:13 am »
Buena reseña  :palmas:
Hilo de ventas



I came to explore the wreck. I came to see the damage that was done and the treasures that prevail.

Desconectado miguelito

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 16.819
  • Sexo: Masculino
  • Los disléxicos también somos persianas
    • Miguelito
    • Ver Perfil
Re:Christianspi presenta: Nuestras lecturas VII
« Respuesta #209 en: 01 Septiembre, 2020, 20:53:50 pm »
He leído El caminante de Jiro Taniguchi.

Qué delicia. Qué paz. Qué sosiego. Cuando frenar es un arte, aceptar la lluvia reparador y necesario y la búsqueda del tesoro consiste en dormir sobre un manto de flor de cerezo.

Qué maravilla de seinen.
Hilo de ventas



I came to explore the wreck. I came to see the damage that was done and the treasures that prevail.

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines