Universo Marvel 3.0


Noticias: Indica qué cómics has comprado este mes de abril. Pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 3 Favoritos

Autor Tema: Christianspi presenta: Nuestras lecturas VII  (Leído 156222 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado miguelito

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 16.819
  • Sexo: Masculino
  • Los disléxicos también somos persianas
    • Miguelito
    • Ver Perfil
Re:Christianspi presenta: Nuestras lecturas VII
« Respuesta #105 en: 10 Agosto, 2020, 22:09:53 pm »
Yermo suele reimprimir. No creo haya problema.

Sí habrá problema, pero será de mi cartera  :lol:

Prometeo me llama desde que salió. Tiene el tipo de dibujo que me gusta y un guión atrayente. Lo único que echa para atrás es el precio, pero si lleva 5 capítulos ni tan mal.

Gracias por la reseña  :thumbup:
Hilo de ventas



I came to explore the wreck. I came to see the damage that was done and the treasures that prevail.

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 65.047
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:Christianspi presenta: Nuestras lecturas VII
« Respuesta #106 en: 10 Agosto, 2020, 22:56:07 pm »
A mandar.  :angel:

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.684
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Christianspi presenta: Nuestras lecturas VII
« Respuesta #107 en: 11 Agosto, 2020, 01:54:42 am »
Prometeo me llama desde que salió. Tiene el tipo de dibujo que me gusta y un guión atrayente. Lo único que echa para atrás es el precio, pero si lleva 5 capítulos ni tan mal.

Gracias por la reseña  :thumbup:

Creo que la serie tenía hilo propio, por si quieres leer más opiniones sobre ella.  ;)
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado miguelito

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 16.819
  • Sexo: Masculino
  • Los disléxicos también somos persianas
    • Miguelito
    • Ver Perfil
Re:Christianspi presenta: Nuestras lecturas VII
« Respuesta #108 en: 11 Agosto, 2020, 08:54:39 am »
Prometeo me llama desde que salió. Tiene el tipo de dibujo que me gusta y un guión atrayente. Lo único que echa para atrás es el precio, pero si lleva 5 capítulos ni tan mal.

Gracias por la reseña  :thumbup:

Creo que la serie tenía hilo propio, por si quieres leer más opiniones sobre ella.  ;)

Gracias, voy para allá  :thumbup:
Hilo de ventas



I came to explore the wreck. I came to see the damage that was done and the treasures that prevail.

Desconectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.622
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:Christianspi presenta: Nuestras lecturas VII
« Respuesta #109 en: 11 Agosto, 2020, 10:52:55 am »
He leído La isla del Dr. Moreau



Una revisión de la mítica novela de Wells con importantes cambios en protagonista (femenina) y final, pero que plasma bastante bien el corazón de la obra. El dibujo de Rodríguez me ha impresionado (lo veo mucho más sólido que en Locke&Key), con un estilo que me recuerda a una mezcla entre Andy y Adam Kubert en sus mejores momentos. Todo está bastante bien resuelto, y es una adaptación a tener en cuenta y que se lee con bastante interés.

El punto negativo de la edición, es que incluye el cómic repetido... a lápiz. Algo cada vez más común en USA, y que engorda cosa mala los tomos.
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Conectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.683
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Christianspi presenta: Nuestras lecturas VII
« Respuesta #110 en: 11 Agosto, 2020, 11:18:03 am »
A mi me gustó mucho el cómic cuando lo leí en digital, aunque se hace algo corto al condensar mucho la historia en solo dos números... pero lo compensa con creces gracias al dibujazo de Rodriguez.  :adoracion:

No se si pillar la edición de Panini por lo que comentas de los extras, que lo vi en la tienda y bueno... a mi me encanta mucho ver los lápices de la obra en sí, pero todo... puff... es que ya no es necesario que saquen el Artist Edition.  :torta:


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.684
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Christianspi presenta: Nuestras lecturas VII
« Respuesta #111 en: 11 Agosto, 2020, 11:32:41 am »
El punto negativo de la edición, es que incluye el cómic repetido... a lápiz. Algo cada vez más común en USA, y que engorda cosa mala los tomos.

Lo peor es que aquí se copien esos "fallos".   :(
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado miguelito

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 16.819
  • Sexo: Masculino
  • Los disléxicos también somos persianas
    • Miguelito
    • Ver Perfil
Re:Christianspi presenta: Nuestras lecturas VII
« Respuesta #112 en: 11 Agosto, 2020, 11:37:05 am »
Me llama este tomo, aunque lo de tener el comic repetido a lápiz, me parece un poco exagerado porque al final por una historia que solamente eran 2 números (The Island of Dr. Moreau 1 y 2) pagas 17 pavos. No sé que haré, pero igual paso.
Hilo de ventas



I came to explore the wreck. I came to see the damage that was done and the treasures that prevail.

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 65.047
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:Christianspi presenta: Nuestras lecturas VII
« Respuesta #113 en: 11 Agosto, 2020, 11:54:25 am »
He leído el segundo integral de Prometeo.

El primer integral lo comenté en este mensaje.

https://foro.universomarvel.com/index.php?topic=41175.msg2239325#msg2239325

Las funestas desgracias se siguen sucediendo cada día a las 13:13 UTC sin que nadie sea capaz de predecir que vendrá a continuación, pero poco a poco se va desvelando el peligro que se cierne contra la humanidad.

Lo mejor que se puede decir de este integral que recoge los tomitos 6 a 10 de la serie original, es que sigue manteniendo las virtudes y defectos del primer integral. Aunque es cierto que sigue pecando de un desarrollo que muchos podrían entender como lento así como diálogos y explicaciones largas, particularmente me ha parecido tan interesante como el primer integral y me lo he leído de una sentada.

En lo que se refiere a dibujo, en este caso sí que es homogéneo a cargo de Stefano Raffaele que hace un buen trabajo. En el guión sigue el creador de la serie Christophe Bec con las virtudes y defectos ya explicados.

La edición española es de Yermo, en un tochal solido tamaño europeo de tapa dura y unas 240 páginas que agrupa cinco tomitos a 43 euros. Yo lo compré por 28 euros que no está mal. Si te gustó el primer integral, me parece recomendable comprarlo incluso a precio de portada.

Nota: Imprescindible si te gustó el primer integral

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado miguelito

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 16.819
  • Sexo: Masculino
  • Los disléxicos también somos persianas
    • Miguelito
    • Ver Perfil
Re:Christianspi presenta: Nuestras lecturas VII
« Respuesta #114 en: 11 Agosto, 2020, 12:54:43 pm »
 :palmas: :palmas:

ya solo te queda el tercero, que por lo visto en Francia el #13 (que si lleva la edición de Yermo) no se incluyó en sus integrales.
Hilo de ventas



I came to explore the wreck. I came to see the damage that was done and the treasures that prevail.

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 65.047
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:Christianspi presenta: Nuestras lecturas VII
« Respuesta #115 en: 11 Agosto, 2020, 13:56:23 pm »
:palmas: :palmas:

ya solo te queda el tercero, que por lo visto en Francia el #13 (que si lleva la edición de Yermo) no se incluyó en sus integrales.

No me queda nada que ya lo leí ayer a la noche. Lo que pasa es que leo más rápido que escribo.  :lol:

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 65.047
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:Christianspi presenta: Nuestras lecturas VII
« Respuesta #116 en: 11 Agosto, 2020, 17:12:33 pm »
He leído el tercer integral de Prometeo.

Mis comentarios de los dos primeros integrales.

https://foro.universomarvel.com/index.php?topic=41175.msg2239325#msg2239325

https://foro.universomarvel.com/index.php?topic=41175.msg2239465#msg2239465

La conspiración está al descubierto para la opinión pública y las cartas están encima de la mesa. El destino de la humanidad está en juego.

Quién haya llegado hasta aquí, la verdad es que poco le voy a explicar de como es la serie. Con este integral se recogen los números 11 a 13, pero realmente los importantes son los dos primeros de esos tres dado que son el final del arco que empieza en el nº 1 de la serie e incluso puede servir como fin natural de la serie. No voy decir que es un final redondo dado que deja incógnitas, pero sí es un final cuando menos solvente. En todo caso, el camino me ha parecido más entretenido y redondo que el final.

El número 13 es un sacacuartos de estos que se suelen marcar las series BD, contando historias sueltas, resumen de la serie, dossier de personajes y cosas por el estilo. En el presente caso es un compendio de historias cortas de distintos personajes de la serie, todas anteriores al final de la serie e incluso creo recordar que al inicio de los hechos del tomito 1. Prescindible pero entiendo que si lo había que ubicar en algún lado estaría bien en este tercer integral.

La serie continúa en curso en Francia y van por el tomito 20. Han acelerado el ritmo de publicación respecto al primer arco, dado que están sacando poco menos que dos tomitos al año. He revisado resúmenes y la verdad no acabo de estar seguro si compraré o no futuros integrales. Quizás dependerá del precio.

Este tomo tiene el mismo tamaño que los anteriores si bien evidentemente es más fino dado que solo trae 3 tomitos. Eso supone unas 100 páginas menos que el resto de integrales, pero en cambio la reducción de precio no va acorde (34 euros en vez de 43). Partiendo de que la relación calidad/precio se ve más resentida y el 13 es un sacacuartos, realmente esto solo es recomendable para seguidores de la serie que hayan llegado aquí y quieran leer el final de la serie. A mí me costó 25, 50 euros y los doy por bien empleados para cerrar el primer ciclo. Pero aún así le llega bien de precio.

Nota: Para aquellos que hayan llegado hasta aquí.

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado Steven Grant

  • Colaborador de la Web
  • Asgardiano
  • *
  • Mensajes: 10.960
  • El admin es mi pastor nada me falta
    • user/10203
    • Ver Perfil
    • Paranoia Secuencial
Re:Christianspi presenta: Nuestras lecturas VII
« Respuesta #117 en: 11 Agosto, 2020, 17:38:15 pm »
Pues está interesante la serie  :birra:

Desconectado miguelito

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 16.819
  • Sexo: Masculino
  • Los disléxicos también somos persianas
    • Miguelito
    • Ver Perfil
Re:Christianspi presenta: Nuestras lecturas VII
« Respuesta #118 en: 11 Agosto, 2020, 18:18:54 pm »
Sí q tiene buena pinta, sí.
Hilo de ventas



I came to explore the wreck. I came to see the damage that was done and the treasures that prevail.

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 65.047
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:Christianspi presenta: Nuestras lecturas VII
« Respuesta #119 en: 12 Agosto, 2020, 18:58:23 pm »
He leído Dr. Watson, el Gran Hiato .

Se trata de dos tomitos que Yermo nos trae en un integral. La historia corre a cargo del guionista Stéphane Betbeder y del dibujante Darko Perović y evidentemente nos encontramos con otra producción de la BD.

La sinopsis se puede resumir en que tras el enfrentamiento de Holmes y Moriarty en la cascada de Reinchebach el mundo supone que ambos han fallecido aunque no aparecen sus cuerpos. A pesar del tiempo transcurrido, Watson no da por perdido a su gran amigo más después de recibir su visita en sueños.

La historia es un gran wat if dónde seguiremos los pasos de Watson y conoceremos más sobre sus andanzas como médico militar en Afghanistán. Quizás su mayor valor o interés es la revelación del final cuando descubre
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

La historia cumple pero tampoco destaca. Ni mata ni engorda. El dibujo está un punto por encima y cumple sobradamente.

Como ya he dicho, en España existe un integral de Yermo a tamaño europeo, tapa dura, de 96 páginas a 24 euros.  Yo lo compré a 14, 50 euros que es lo máximo que recomendaría pagar pero siempre que sea un seguidor del personaje y tenga curiosidad.

Nota: Solo para holmesianos completistas o que tengan curiosidad

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines