Universo Marvel 3.0


Noticias: Para estar al día de lo más interesante del foro pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 3 Favoritos

Autor Tema: Christianspi presenta: Nuestras lecturas VII  (Leído 157505 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado miguelito

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 16.848
  • Sexo: Masculino
  • Los disléxicos también somos persianas
    • Miguelito
    • Ver Perfil
Re:Christianspi presenta: Nuestras lecturas VII
« Respuesta #330 en: 31 Octubre, 2020, 12:21:02 pm »
Por qué creas necesidades de esta manera?  :lol:
:lol: :lol:

Ojo, que esto no sé si es recomendable para todo el mundo. De hecho, yo no lo recomiendo, porque es un comic muy simbolista y lleno de metáforas más a menos visibles (a mi entender, claro). Estoy seguro de que saldrán reseñas poniéndolo a parir, que si gafapastismo, comic "modernillo" para "enteradillos", ya sabes a lo que me refiero.

He aprovechado esta mañana de sábado para acabar las dos historias que complementan este tomo, "Lo que queda" y "Con amor, con ternura". Siguen la misma línea de la ya reseñada. "Lo que Queda" es otra pequeña maravilla, pero por argumento me llega mucho menos y a mi entender le falta todo el simbolismo y detalle de la que va sobrada la primera historia, lo que me lleva a todos esos dibujos nacidos de una mente mágica e imaginativa que nos muestra Rosemary Valero-O'Connell en la historia de "No te vayas sin mí": árboles que nacen de las pequeñas hendiduras en las baldosas de la acera, estanterías desordenadas repletas de artilugios que seguro están conectados a los recuerdos perdidos de otras personas, un anillo en una mano, un nido saqueado con huevos agrietados y mamá pájaro con dos espaditas clavadas en el pecho, estatuas degolladas arrullando su cabeza en su regazo, efigies con dos, incluso tres lágrimas cayendo a la vez de sus ojos, lobos de colmillos afilados con tumores crecientes con forma de mujer, paredes llenos de imágenes de "ella" que parecen invisibles a sus ojos cuando camina delante de ellos, corazones ensartados, su cara con la, esto ya lo he dicho, sonrisa rota ...



A mi me gusta mucho, pero no puedo recomendar esto.


Hilo de ventas



I came to explore the wreck. I came to see the damage that was done and the treasures that prevail.

Desconectado joelbarish

  • Eterno
  • *
  • Mensajes: 4.300
  • Sexo: Masculino
    • Joel Barish
    • Ver Perfil
Re:Christianspi presenta: Nuestras lecturas VII
« Respuesta #331 en: 31 Octubre, 2020, 12:38:54 pm »
Parece como poco interesante de leer. Es carne de biblioteca eso sí, a priori no lo compraría.
"Oh, sí que es cierto. No es necesario que algo haya sucedido para que sea cierto. Las historias y los sueños son reflejos de la verdad que perdurarán cuando los hechos sean polvo y cenizas, caídos en el olvido."

- Morfeo

Desconectado manolo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 77.241
  • Sexo: Masculino
  • ¡¡CÓMPRALO!!
    • Ver Perfil
Re:Christianspi presenta: Nuestras lecturas VII
« Respuesta #332 en: 31 Octubre, 2020, 19:32:58 pm »
Leídos los tomos “El pacto”, “Nautiliaa” y “Los misterios de Samotracia”, de “Atalanta”.
Los dos primeros me han gustado por esa manera de introducirse en los mitos griegos y el viaje a por el Vellocino de Oro. Pero el tercero ya me ha parecido algo batiburrillo que se desvía de la línea marcada.
El dibujo es curioso, porque mezcla un tono infantil con un erotismo blando.
"No hay bestia tan feroz
que no conozca algo de piedad".

"Si uno comienza por permitirse un asesinato pronto no le da importancia a robar, del robo pasa a la bebida y a la inobservancia del día del Señor, y se acaba por faltar a la buena educación y por dejar las cosas para el día siguiente."

Desconectado AlbertoGM

  • Micronauta
  • **
  • Mensajes: 1.026
    • Ver Perfil
Re:Christianspi presenta: Nuestras lecturas VII
« Respuesta #333 en: 01 Noviembre, 2020, 10:58:43 am »
Por qué creas necesidades de esta manera?  :lol:
:lol: :lol:

Ojo, que esto no sé si es recomendable para todo el mundo. De hecho, yo no lo recomiendo, porque es un comic muy simbolista y lleno de metáforas más a menos visibles (a mi entender, claro). Estoy seguro de que saldrán reseñas poniéndolo a parir, que si gafapastismo, comic "modernillo" para "enteradillos", ya sabes a lo que me refiero.

He aprovechado esta mañana de sábado para acabar las dos historias que complementan este tomo, "Lo que queda" y "Con amor, con ternura". Siguen la misma línea de la ya reseñada. "Lo que Queda" es otra pequeña maravilla, pero por argumento me llega mucho menos y a mi entender le falta todo el simbolismo y detalle de la que va sobrada la primera historia, lo que me lleva a todos esos dibujos nacidos de una mente mágica e imaginativa que nos muestra Rosemary Valero-O'Connell en la historia de "No te vayas sin mí": árboles que nacen de las pequeñas hendiduras en las baldosas de la acera, estanterías desordenadas repletas de artilugios que seguro están conectados a los recuerdos perdidos de otras personas, un anillo en una mano, un nido saqueado con huevos agrietados y mamá pájaro con dos espaditas clavadas en el pecho, estatuas degolladas arrullando su cabeza en su regazo, efigies con dos, incluso tres lágrimas cayendo a la vez de sus ojos, lobos de colmillos afilados con tumores crecientes con forma de mujer, paredes llenos de imágenes de "ella" que parecen invisibles a sus ojos cuando camina delante de ellos, corazones ensartados, su cara con la, esto ya lo he dicho, sonrisa rota ...



A mi me gusta mucho, pero no puedo recomendar esto.

Entiendo que no es una recomendación fácil, pero yo creo que sí que me va a gustar. Eso sí, lo voy a dejar un poco porque está apretadito el final de año y hay cosas más “seguras” (vamos, continuaciones de series que tengo abiertas). Pero yo me lo apunto para un mes más tranquilo.

Desconectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.525
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:Christianspi presenta: Nuestras lecturas VII
« Respuesta #334 en: 01 Noviembre, 2020, 11:08:09 am »
Yo me lo pillé el día que salió.
Ya cuando lo lea será otro tema.
Pero no creo que me vaya a disgustar, y menos tras leer a miguelito.
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Desconectado miguelito

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 16.848
  • Sexo: Masculino
  • Los disléxicos también somos persianas
    • Miguelito
    • Ver Perfil
Re:Christianspi presenta: Nuestras lecturas VII
« Respuesta #335 en: 01 Noviembre, 2020, 11:52:33 am »
Entiendo que no es una recomendación fácil, pero yo creo que sí que me va a gustar. Eso sí, lo voy a dejar un poco porque está apretadito el final de año y hay cosas más “seguras” (vamos, continuaciones de series que tengo abiertas). Pero yo me lo apunto para un mes más tranquilo.
Ese es otro problema con este tipo de obras de indie americano.

Hay tanta novedad interesante cada mes que no me subo a muchas series por la poca info que encuentras al respecto, más aún con obras de europeo en las que el salto al vacío es mayor por el preciaco que se gastan.

No te vayas sin mi cuesta "sólo" 15 pavos, peeeeero es que por 15 euros te puedes pillar el primer tomo de la Biblioteca Drácula o el Marvel must have de Civil War o el viejo Logan que ahí sabes perfectamente lo que compras. Vas a tiro seguro.

Y si luego encima no te gusta... Lástima de estos hard times.

Yo me lo pillé el día que salió.
Ya cuando lo lea será otro tema.
Pero no creo que me vaya a disgustar, y menos tras leer a miguelito.
Yo tb lo compré en cuanto salió y me gustó bastante. Espero que te guste  :birra:
Hilo de ventas



I came to explore the wreck. I came to see the damage that was done and the treasures that prevail.

Desconectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.755
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:Christianspi presenta: Nuestras lecturas VII
« Respuesta #336 en: 01 Noviembre, 2020, 11:56:46 am »
A mi no me acaba de llamar pese al sugestivo comentario de Miguelito, igual lo leo y me encanta pero en estos momentos me llaman otras cosas.

También tengo que decir que dije lo mismo de Espuma y la tengo en la pila  :lol: :lol: :lol:

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Desconectado miguelito

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 16.848
  • Sexo: Masculino
  • Los disléxicos también somos persianas
    • Miguelito
    • Ver Perfil
Re:Christianspi presenta: Nuestras lecturas VII
« Respuesta #337 en: 01 Noviembre, 2020, 12:00:47 pm »
Entre Espuma y El azul es un color cálido ya vas bien servido  :lol:

Dónde pillaste el de Espuma? En el walla?
Hilo de ventas



I came to explore the wreck. I came to see the damage that was done and the treasures that prevail.

Desconectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.755
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:Christianspi presenta: Nuestras lecturas VII
« Respuesta #338 en: 01 Noviembre, 2020, 12:07:54 pm »
Entre Espuma y El azul es un color cálido ya vas bien servido  :lol:

Dónde pillaste el de Espuma? En el walla?
No, en Edición Limitada, una libreria que vende mucha segunda mano a traves de whatsapp

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Desconectado miguelito

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 16.848
  • Sexo: Masculino
  • Los disléxicos también somos persianas
    • Miguelito
    • Ver Perfil
Re:Christianspi presenta: Nuestras lecturas VII
« Respuesta #339 en: 01 Noviembre, 2020, 12:24:21 pm »
Entre Espuma y El azul es un color cálido ya vas bien servido  :lol:

Dónde pillaste el de Espuma? En el walla?
No, en Edición Limitada, una libreria que vende mucha segunda mano a traves de whatsapp
ah si, la conozco por los podcast, ahora han comenzado unos muy guapos de Sandman. Cada podcast un arco, pero nunca les he comprado.
Hilo de ventas



I came to explore the wreck. I came to see the damage that was done and the treasures that prevail.

Desconectado manolo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 77.241
  • Sexo: Masculino
  • ¡¡CÓMPRALO!!
    • Ver Perfil
Re:Christianspi presenta: Nuestras lecturas VII
« Respuesta #340 en: 01 Noviembre, 2020, 14:11:59 pm »
“Wytches”.
Gran historia de terror, contada de un modo muy realista y con un dibujo que le pega muy bien.
"No hay bestia tan feroz
que no conozca algo de piedad".

"Si uno comienza por permitirse un asesinato pronto no le da importancia a robar, del robo pasa a la bebida y a la inobservancia del día del Señor, y se acaba por faltar a la buena educación y por dejar las cosas para el día siguiente."

Desconectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.755
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:Christianspi presenta: Nuestras lecturas VII
« Respuesta #341 en: 01 Noviembre, 2020, 14:16:45 pm »
“Wytches”.
Gran historia de terror, contada de un modo muy realista y con un dibujo que le pega muy bien.
A mi también me gusto, pero espera que venga Miguelito con su edición alternativa  :lol: :lol: :lol:

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Desconectado miguelito

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 16.848
  • Sexo: Masculino
  • Los disléxicos también somos persianas
    • Miguelito
    • Ver Perfil
Re:Christianspi presenta: Nuestras lecturas VII
« Respuesta #342 en: 01 Noviembre, 2020, 14:39:18 pm »
“Wytches”.
Gran historia de terror, contada de un modo muy realista y con un dibujo que le pega muy bien.
A mi también me gusto, pero espera que venga Miguelito con su edición alternativa  :lol: :lol: :lol:
Wytches, uff, no me acerquéis eso. A mi dejadme tranquilo en mi universo paralelo  :lol: :lol:  :lol:


Hilo de ventas



I came to explore the wreck. I came to see the damage that was done and the treasures that prevail.

Desconectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.755
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:Christianspi presenta: Nuestras lecturas VII
« Respuesta #343 en: 01 Noviembre, 2020, 14:47:15 pm »
 :lol: :lol: :lol:

Por cierto aprovechando Halloween me he releído el Drácula de Mignola, solo que esta vez lo he hecho en la edición b/n que me cayo por el cumple. Una pasada de obra y una pasada de edición, me encanta como se juega con las masas de negros y los juegos de sombras que se construyen. Si tengo que quedarme con una edición me quedo con la de color pero esta también es una pasada.

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Desconectado El viejo, feo, gafe, inútil, odiado, moribundo Sin Amigos

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 56.528
  • Sexo: Masculino
  • Esperando la muerte con impaciencia
    • brunoher
    • Ver Perfil
Re:Christianspi presenta: Nuestras lecturas VII
« Respuesta #344 en: 01 Noviembre, 2020, 14:58:58 pm »
    Otro que ha aprovechado Halloween para leer algo tremebundo. En mi caso, Freddy Krueger's Pesadilla en Elm Street. Por lo que he podido deducir, se trata de una historia al margen de las películas,
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines