Universo Marvel 3.0


Noticias: Indica qué cómics has comprado este mes de mayo. Pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 9 Favoritos

Autor Tema: Biblioteca Conan: La edición más "disponible" de la Espada Salvaje y el Bárbaro  (Leído 144042 veces)

0 Usuarios y 3 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado istorki

  • Invasor
  • ****
  • Mensajes: 2.523
  • Centinela de la Clasicidad.
    • Ver Perfil
    • Mi hilo para cambios/venta de cómics.
Re:Biblioteca Conan: La edición más "disponible" de la Espada Salvaje
« Respuesta #570 en: 17 Diciembre, 2021, 12:15:00 pm »
Seguramente lo habreis comentado pero estos tomos especiales a color, dónde van?

Este último de diciembre va aquí:
Chicos, a ver si podéis ayudarme con una duda.

El tomo de la biblioteca que sale este jueves, el que es a color, contiene 2 historias.
Yo tengo todo Conan el bárbaro en los tomos de Planeta, lo mismo con Conan rey, y lo de Thomas de La espada salvaje del coleccionable.
¿Está incluido el material del tomo de este jueves en alguna de esas colecciones, o es como el tomo que sacaron de La hora del dragón , que contenía material aparte?

Es por saber si puedo comprarlo o voy a repetir material.
Muchas gracias.

Existe una cosa llamada fichas...  :contrato:

https://fichas.universomarvel.com/usa/mcss102.html
https://fichas.universomarvel.com/usa/mcss109.html

Como puedes ver, las dos historias se publicaron la última vez el coleccionable de la Saga de Conan (en blanco y negro) y no hay muchas ediciones anteriores...

El tomo a color, la Hora del Dragón, es una parte de la vida de Conan Rey, ya al "final" de sus días de pecador...

de la wiki, que viene de PM
En 1974 la historia fue adaptada a cómic por Roy Thomas, Gil Kane y John Buscema, de la editorial Marvel Comics, en los números 1 a 4 de la colección Giant-Size Conan y también en los números 8 y 10 de otra colección, Savage Sword of Conan. En el caso del número 1 de Giant-Size Conan la historia era un capítulo de 25 páginas extraído de La hora del dragón. La intención inicial de la editorial era la de adaptar la novela a lo largo de los seis primeros números de la publicación pero el cuarto fue el último capítulo en ser publicado a todo color. La adaptación a cómic de esta historia fue pues concluida en los números 8 y 10 de los tebeos de la serie Savage Sword of Conan.

Es un buen puntazo que la obra en cómic" se publicara de forma pareceida a la novela, por partes jeje
« última modificación: 17 Diciembre, 2021, 12:21:19 pm por istorki »

Desconectado Número 41

  • Vengador
  • **
  • Mensajes: 4.914
  • Sexo: Masculino
  • Brillante y cálida, violenta y hermosa.
    • Ver Perfil
Re:Biblioteca Conan: La edición más "disponible" de la Espada Salvaje
« Respuesta #571 en: 17 Diciembre, 2021, 13:37:12 pm »
A modo informativo:

He ido a por el susodicho tomo a color, el de Marvel Super Special, y aunque salió ayer en la tienda que más frecuento ya había volado y no les quedaban; he ido a otra y quedaban dos, por lo que ya sólo les queda uno.

No se si es algo puntual de aquí, pero parece que se está vendiendo bastante bien (pudiera ser, es Conan y o no está publicado recientemente o lo está en blanco y negro).

Y eso que es un espárrago de tebeo por 20 (19) euros...

En fin.

Lo bueno es que, novelas gráficas aparte, he terminado con el bárbaro.
UMY 2021 al Forero Revelación

Desconectado tronco

  • Agente de la Iniciativa
  • **
  • Mensajes: 386
    • Ver Perfil
Re:Biblioteca Conan: La edición más "disponible" de la Espada Salvaje
« Respuesta #572 en: 17 Diciembre, 2021, 14:16:23 pm »
Pues a ver si sacan en este formato Biblioteca lo de Kull, que también ha volado.

No ha habido manera de pillarlo. Y eso que lo tenía reservado en mi tienda habitual, pero les llevaron menos de los que había pedido... y yo fui uno de los des-afortunados.

¡Saludos!

Desconectado istorki

  • Invasor
  • ****
  • Mensajes: 2.523
  • Centinela de la Clasicidad.
    • Ver Perfil
    • Mi hilo para cambios/venta de cómics.
Re:Biblioteca Conan: La edición más "disponible" de la Espada Salvaje
« Respuesta #573 en: 17 Diciembre, 2021, 17:56:45 pm »
A modo informativo:

He ido a por el susodicho tomo a color, el de Marvel Super Special, y aunque salió ayer en la tienda que más frecuento ya había volado y no les quedaban; he ido a otra y quedaban dos, por lo que ya sólo les queda uno.

No se si es algo puntual de aquí, pero parece que se está vendiendo bastante bien (pudiera ser, es Conan y o no está publicado recientemente o lo está en blanco y negro).

Y eso que es un espárrago de tebeo por 20 (19) euros...

En fin.

Lo bueno es que, novelas gráficas aparte, he terminado con el bárbaro.

Justo me acaban de traer el paquetoni con los tomos del mes, incluido este Conan.

A mi no se me hace tan fino al estar acostumbrado a los del coleccionable, pero si puede ser algo caro por número de páginas, aunque es tamaño magazine (ojalá lo hubiera sido el de what if, pero no salió así por motivos obvios claro.

Solo ojearlo la publicidad y la "maquetación" me traslada al inicio de los cómics forum. Cuando acabe el de Kull le doy una buena lecturilla.


Desconectado Número 41

  • Vengador
  • **
  • Mensajes: 4.914
  • Sexo: Masculino
  • Brillante y cálida, violenta y hermosa.
    • Ver Perfil
Re:Biblioteca Conan: La edición más "disponible" de la Espada Salvaje
« Respuesta #574 en: 17 Diciembre, 2021, 18:19:28 pm »
A modo informativo:

He ido a por el susodicho tomo a color, el de Marvel Super Special, y aunque salió ayer en la tienda que más frecuento ya había volado y no les quedaban; he ido a otra y quedaban dos, por lo que ya sólo les queda uno.

No se si es algo puntual de aquí, pero parece que se está vendiendo bastante bien (pudiera ser, es Conan y o no está publicado recientemente o lo está en blanco y negro).

Y eso que es un espárrago de tebeo por 20 (19) euros...

En fin.

Lo bueno es que, novelas gráficas aparte, he terminado con el bárbaro.

Justo me acaban de traer el paquetoni con los tomos del mes, incluido este Conan.

A mi no se me hace tan fino al estar acostumbrado a los del coleccionable, pero si puede ser algo caro por número de páginas, aunque es tamaño magazine (ojalá lo hubiera sido el de what if, pero no salió así por motivos obvios claro.

Solo ojearlo la publicidad y la "maquetación" me traslada al inicio de los cómics forum. Cuando acabe el de Kull le doy una buena lecturilla.

No, si lo digo por el precio.

Yo también tengo el coleccionable, pero esos costaban ocho euros.
UMY 2021 al Forero Revelación

Desconectado istorki

  • Invasor
  • ****
  • Mensajes: 2.523
  • Centinela de la Clasicidad.
    • Ver Perfil
    • Mi hilo para cambios/venta de cómics.
Re:Biblioteca Conan: La edición más "disponible" de la Espada Salvaje
« Respuesta #575 en: 17 Diciembre, 2021, 21:08:03 pm »
Sí sí, sí que sale caro para ser Conan yo creo, por tirada podría pensarse en que venderá mucho... Pero ahí nos han clavado los dos billetacos...

Desconectado Cienfuegos

  • Agente de Hydra
  • **
  • Mensajes: 138
    • Ver Perfil
Re:Biblioteca Conan: La edición más "disponible" de la Espada Salvaje
« Respuesta #576 en: 01 Enero, 2022, 12:03:01 pm »
Estoy disfrutando mucho con los tomos de paninicomics sobre la espada salvaje de Conan
Ahora bien, me gustaría tener alguna edición en blanco y negro sin censura con esas aventuras ordenadas cronológicamente.
¿Sabéis si en algunos años se editará algo así? Sé que se editó la saga de Conan pero incluye Conan el Barbaro que ya tengo en orden de la edición recoloreada de planeta y según leí este coleccionable tenía censura.

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 65.113
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:Biblioteca Conan: La edición más "disponible" de la Espada Salvaje
« Respuesta #577 en: 01 Enero, 2022, 12:08:05 pm »
Pues creo que no. Lo único que hay cronológico es el coleccionable Planeta y lo que está sacando Panini. No recordaba que estos venían con censura.

Edito, error mío. Entendía que por cronológico te referías al orden de publicación. Si es la cronología del personaje solo hay Conan Saga.
« última modificación: 01 Enero, 2022, 13:15:18 pm por Unocualquiera »

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.707
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Biblioteca Conan: La edición más "disponible" de la Espada Salvaje
« Respuesta #578 en: 01 Enero, 2022, 12:25:23 pm »
No, censura no hay alguna. De hecho con la Espada Salvaje es al revés, las historias eran más violentas y picantes que la versión a color en la Colección de Conan el Bárbaro.

Aún con todo el caso más notorio de "censura" en una historia de Conan fue la de "La Hija del Gigante Helado" que se publicó en Savage Tales enfocado para el público adulto y que al poco saldria en la cole de Conan censurado... pero vamos, en las ediciones de Panini tienes las dos versiones para comparar...  :lol:

Sobre edición "cronologica"... a mi parecer con Conan es mejor leerlo en el orden de publicación aunque haya saltos aquí y alla en su historia.  ;)


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Conectado miguelito

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 16.851
  • Sexo: Masculino
  • Los disléxicos también somos persianas
    • Miguelito
    • Ver Perfil
Re:Biblioteca Conan: La edición más "disponible" de la Espada Salvaje
« Respuesta #579 en: 01 Enero, 2022, 13:05:52 pm »
Yo también creo que es mejor leerlo en orden de publicación que hacerlo siguiendo la edad de Conan, aunque si te apetece hacerlo, puedes hacerlo siguiendo la cronología del libro de Francisco Calderón, "Conan, biografía de una leyenda", donde te cuenta su historia cronológicamente y te cita el número y colección donde se publicó, incluso hay un índice con las historias acaecidas en cada año de su vida
https://www.youtube.com/watch?v=t6xJALYbKgY



Hilo de ventas



I came to explore the wreck. I came to see the damage that was done and the treasures that prevail.

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 65.113
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:Biblioteca Conan: La edición más "disponible" de la Espada Salvaje
« Respuesta #580 en: 01 Enero, 2022, 13:16:29 pm »
Vaya liada me metí. Pensaba que hablaba de orden de publicación.  :torta:

Opino igual. Lo mejor es leerlo por orden de publicación aunque realmente da un poco igual porque las historias están pensadas para ser leídas de forma más o menos autónoma.

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado istorki

  • Invasor
  • ****
  • Mensajes: 2.523
  • Centinela de la Clasicidad.
    • Ver Perfil
    • Mi hilo para cambios/venta de cómics.
Re:Biblioteca Conan: La edición más "disponible" de la Espada Salvaje
« Respuesta #581 en: 01 Enero, 2022, 13:57:23 pm »
Yo también creo que es mejor leerlo en orden de publicación que hacerlo siguiendo la edad de Conan, aunque si te apetece hacerlo, puedes hacerlo siguiendo la cronología del libro de Francisco Calderón, "Conan, biografía de una leyenda", donde te cuenta su historia cronológicamente y te cita el número y colección donde se publicó, incluso hay un índice con las historias acaecidas en cada año de su vida
https://www.youtube.com/watch?v=t6xJALYbKgY



Ese está en la saca, es una visión curiosa tener una biografía de un personaje de ficción, como guía también está de PM.

Desconectado Número 41

  • Vengador
  • **
  • Mensajes: 4.914
  • Sexo: Masculino
  • Brillante y cálida, violenta y hermosa.
    • Ver Perfil
Re:Biblioteca Conan: La edición más "disponible" de la Espada Salvaje
« Respuesta #582 en: 01 Enero, 2022, 14:08:02 pm »
Yo también creo que es mejor leerlo en orden de publicación que hacerlo siguiendo la edad de Conan, aunque si te apetece hacerlo, puedes hacerlo siguiendo la cronología del libro de Francisco Calderón, "Conan, biografía de una leyenda", donde te cuenta su historia cronológicamente y te cita el número y colección donde se publicó, incluso hay un índice con las historias acaecidas en cada año de su vida
https://www.youtube.com/watch?v=t6xJALYbKgY



Ese está en la saca, es una visión curiosa tener una biografía de un personaje de ficción, como guía también está de PM.

Lo tengo previsto como adquisición inminente.
UMY 2021 al Forero Revelación

Desconectado Cienfuegos

  • Agente de Hydra
  • **
  • Mensajes: 138
    • Ver Perfil
Re:Biblioteca Conan: La edición más "disponible" de la Espada Salvaje
« Respuesta #583 en: 01 Enero, 2022, 18:58:15 pm »
Entiendo lo que decís del orden de publicación original pero no soy muy puritano de esas cosas.
Odiariais ver mi colección de cómics. Lo tengo ordenado por personajes pero ordenados por su cronología, por lo que hay tomos de coleccionables intercalados con sagas, grapas, etc.
Me gustaría tener una edición más ordenada por autocontenidas que sean, no solamente una donde en un número esta en Zamora de ladrón, en el siguiente la visita de nuevo ya siendo mayor y en el otro esta de rey.
« última modificación: 01 Enero, 2022, 19:01:12 pm por Cienfuegos »

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.707
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Biblioteca Conan: La edición más "disponible" de la Espada Salvaje
« Respuesta #584 en: 01 Enero, 2022, 19:01:45 pm »
Entiendo lo que decís del orden de publicación original pero no soy muy puritano de esas cosas.
Odiariais ver mi colección de cómics. Lo tengo ordenado por personajes pero ordenados por su cronología, por lo que hay tomos de coleccionables intercalados con sagas, grapas, etc.
Me gustaría tener una edición más ordenada por autocontenidas que sean, no una donde esta en Zamora de ladrón, en la siguiente la visita de nuevo ya siendo mayor y en la otra esta de rey.

Ya, es comprensible, pero es que ten en cuenta que con Conan es la manera de hacer las historias de la Espada Salvaje, no hay otra.  ;)

De hecho en la cole a color de Conan el Bárbaro si que se intentaba contar las historias en orden cronológico o desde que era joven... hasta que con la marcha de Thomas se rompe un poco el ritmo aunque por regla general se mantuvo...


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines