Universo Marvel 3.0


Noticias: ¿Eres nuevo en el foro? Preséntate aquí
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 9 Favoritos

Autor Tema: Biblioteca Conan: La edición más "disponible" de la Espada Salvaje y el Bárbaro  (Leído 140441 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Marvel Zuvembie

  • Eterno
  • *
  • Mensajes: 4.140
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Biblioteca Conan: La edición más "disponible" de la Espada Salvaje
« Respuesta #675 en: 22 Junio, 2022, 23:35:37 pm »
A ver, reconduzcamos el tema sin hacer menosprecios a nadie... La mención surge porque estábamos especulando sobre por qué Marvel aparentemente no se ha esforzado mucho en retener los derechos del personaje. Una de las posibilidades era, entre otras, que no se ha presentado ningún proyecto audiovisual con el bárbaro posiblemente porque no encaja con la orientación que Disney está dando a sus productos para su plataforma digital.

¿Sería posible reorientar al personaje para que su universo refleje más esta diversidad, al igual que la tenían otros pueblos de la antigüedad? Hombre, por poder se puede, pero no estoy nada, pero nada seguro, de que tuviese éxito algo así. Todo lo que sea cambiar un personaje (o su entorno) asentado desde hace muchos años y del que se tiene una idea preconcebida por casi todo el mundo es riesgo máximo.

Eso me recuerda que tanto Conan como Rambo (un icono similar) tuvieron serie de animación para niños a finales de los 80/principios de los 90, reduciendo el nivel de violencia de las historias a niveles ridículos y sin que muriese nadie en ellas. El mismo Silvester Stallone se quedó estupefacto cuando se enteró de que se usaba a Rambo para una serie infantil y declaró literalmente que "eso no es Rambo". No es exactamente el mismo caso, pero es un ejemplo de lo que ocurre cuando quieres romper la imagen que está asociada a un personaje ya muy asentado en el imaginario popular.

Desconectado Número 41

  • Vengador
  • **
  • Mensajes: 4.896
  • Sexo: Masculino
  • Brillante y cálida, violenta y hermosa.
    • Ver Perfil
Re:Biblioteca Conan: La edición más "disponible" de la Espada Salvaje
« Respuesta #676 en: 22 Junio, 2022, 23:57:18 pm »
Me acuerdo de esas series, la de Rambo era muy mala, y la de Conan El Aventurero...pues también. :lol:

Sobre todo la de Rambo fue un concepto totalmente equivocado.
UMY 2021 al Forero Revelación

Desconectado Cienfuegos

  • Agente de Hydra
  • **
  • Mensajes: 137
    • Ver Perfil
Re:Biblioteca Conan: La edición más "disponible" de la Espada Salvaje
« Respuesta #677 en: 23 Junio, 2022, 00:21:52 am »
¿De verdad os parece disparatada la idea que mostré antes? Enserio pensáis que en una serie de muchos episodios, ¿dedicar algunos a hacer reflexionar sobre el machismo en la edad hyborea o mostrar gente transexual en ciertos lugares orientales de Conan sería un error? Repito que Howard sé basó en zonas reales para inspirarse en cada área.
¿Es menos valiente y varonil Alejandro Magno de Collin Farrell por tener un amante? Yo creo que podrían encajar en la ambientación de Conan, ¿no os imagináis a Shah Hamurath con gente de diferentes géneros (como mujeres no cis) u jóvenes en su harem? Tengo entendido que hay mucha poesía árabe sobre la belleza de los hombres imberbes.
Que el ambiente de conan sea, siendo fiel a la mentalidad antigua, "patriarcal" si así queréis ver no significa que no se pueda tratar el feminismo o que se pueda comprender el porqué de esas costumbres, vuelvo a poner el ejemplo de El Último Duelo.
No lo digo en broma.

Mirad Cómo Garth Ennis en Punisher max, trata todo tipo de temas a partir de secundarios de lujo.
« última modificación: 23 Junio, 2022, 00:24:12 am por Cienfuegos »

Conectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.651
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Biblioteca Conan: La edición más "disponible" de la Espada Salvaje
« Respuesta #678 en: 23 Junio, 2022, 00:29:35 am »
¿De verdad os parece disparatada la idea que mostré antes? Enserio pensáis que en una serie de muchos episodios, ¿dedicar algunos a hacer reflexionar sobre el machismo en la edad hyborea o mostrar gente transexual en ciertos lugares orientales de Conan sería un error? Repito que Howard sé basó en zonas reales para inspirarse en cada área.

Joer, no hay que irse muy lejos y leer ya solo las aventuras que comparte con Sonja y Belit puede verse eso a patadas...  :lol: :lol: :lol:


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Conectado Xavier Blasco Grau

  • Thunderbolt
  • *****
  • Mensajes: 2.821
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Biblioteca Conan: La edición más "disponible" de la Espada Salvaje
« Respuesta #679 en: 23 Junio, 2022, 00:40:50 am »
¿Tú puedes llamarme ignorante y te quejas porque te llame Flánders? Diría que aquí el descalificativo más grave lo has dicho tú, tío culto. Recuerdos de un "ignorante". :lol:
I think my heart must be made of clay, 'cause everyone said it would be broken someday.

Desconectado Número 41

  • Vengador
  • **
  • Mensajes: 4.896
  • Sexo: Masculino
  • Brillante y cálida, violenta y hermosa.
    • Ver Perfil
Re:Biblioteca Conan: La edición más "disponible" de la Espada Salvaje
« Respuesta #680 en: 23 Junio, 2022, 00:41:15 am »
¿De verdad os parece disparatada la idea que mostré antes? Enserio pensáis que en una serie de muchos episodios, ¿dedicar algunos a hacer reflexionar sobre el machismo en la edad hyborea o mostrar gente transexual en ciertos lugares orientales de Conan sería un error? Repito que Howard sé basó en zonas reales para inspirarse en cada área.
¿Es menos valiente y varonil Alejandro Magno de Collin Farrell por tener un amante? Yo creo que podrían encajar en la ambientación de Conan, ¿no os imagináis a Shah Hamurath con gente de diferentes géneros (como mujeres no cis) u jóvenes en su harem? Tengo entendido que hay mucha poesía árabe sobre la belleza de los hombres imberbes.
Que el ambiente de conan sea, siendo fiel a la mentalidad antigua, "patriarcal" si así queréis ver no significa que no se pueda tratar el feminismo o que se pueda comprender el porqué de esas costumbres, vuelvo a poner el ejemplo de El Último Duelo.
No lo digo en broma.

Mirad Cómo Garth Ennis en Punisher max, trata todo tipo de temas a partir de secundarios de lujo.

No es disparatado per se, la cuestión para mí es porque todo tiene que ir de lo mismo.

Y ya puestos, la Valeria del 82 se come con patatas a cualquiera.
UMY 2021 al Forero Revelación

Desconectado Mc Carnigan

  • Moderador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 25.788
  • Sexo: Masculino
  • Hazlo aunque solo sea por mí... Mc Carnigan...
    • Ver Perfil
Re:Biblioteca Conan: La edición más "disponible" de la Espada Salvaje
« Respuesta #681 en: 23 Junio, 2022, 00:43:48 am »
Último aviso por parte de moderación: no más referencias personales en el hilo. A la próxima, sanción.

Sigan hablando de Conan.


UMY a mejor firma 2015
UMY a mejor tema 2016
UMY a mejor forero 2016
UMY a mejor firma 2021
UMY a mejor firma 2022

Conectado Vaerun

  • Colaborador de la Web
  • Heraldo
  • *
  • Mensajes: 12.265
  • Moderador
    • user/21005
    • Ver Perfil
Re:Biblioteca Conan: La edición más "disponible" de la Espada Salvaje
« Respuesta #682 en: 23 Junio, 2022, 00:49:57 am »
Último aviso por parte de moderación: no más referencias personales en el hilo. A la próxima, sanción.

Sigan hablando de Conan.

Pues mira, es un tío majo, pero me dio miedo cuando me ofreció ver su machete.

UMYs
20'16, 2017 y 20'19 a Mejor Firma
AFAs:
2016: Forero Valiente, Firmona del Foro
2017 : Forero Valiente, Firmona del Foro,
 Mejor e-Forero, Peor Gusto Musical,
Forero desesperado por un premio
2018: Forero Valiente

Desconectado Heroecaído

  • Héroe de Alquiler
  • **
  • Mensajes: 3.358
    • Ver Perfil
Re:Biblioteca Conan: La edición más "disponible" de la Espada Salvaje
« Respuesta #683 en: 23 Junio, 2022, 00:59:37 am »
La verdad es que una serie de Conan que contara su vida desde su juventud hasta su coronación como rey molaría. Ahora bien, antes que Disney, creo que sería un proyecto más adecuado para HBO, por ejemplo. No veo a Disney desarrollando un personaje que realmente no le pertenece. Y, evidentemente, si no se quiere desvirtuar al personaje (como en la serie de dibujos animados), el enfoque no podría ser para todos los públicos.

Desconectado Keops

  • Saqueador Estelar
  • **
  • Mensajes: 2.229
  • Su carencia de fé resulta molesta
    • keops
    • Ver Perfil
Re:Biblioteca Conan: La edición más "disponible" de la Espada Salvaje
« Respuesta #684 en: 23 Junio, 2022, 07:38:38 am »
Que todo tenga que tratar de lo mismo aburre, la verdad.

https://images.app.goo.gl/ABepyb7pRYKqL1C58

Efectivamente, aburre. Se estaba hablando de los derechos de Conan, de que si a Disney no parece interesarle una adaptación (en serie o en película) y ya saltan los de siempre metiendo lo de la LGTBIQ+ con calzador, sin venir a cuento, que parece que estén esperando cualquier oportunidad para meter la pulla (igual hay que hacérselo mirar, ¿eh? Es curiosa esa obsesión por estar hablando de aquello que tanto le molesta a uno, como un ateo hablando todo el rato de Dios). Y luego, claro, los chascarrillos y demás. Y cuando se les contesta, entonces es que es censura y que no se puede decir nada. Pues no, si uno suelta chascarrillos y pullas, o simplemente da su opinión sobre un tema, y más en un foro, debe estar dispuesto a que se le replique. No creo que eso sea censura.
Yo aquí lo dejo, porque realmente entro al foro para pasar un buen rato y hablar de tebeos, o por lo menos, a intentarlo.
 

No sé, a mí me da lo mismo lo que haga cada uno con su vida, no creo en colectivos ni etiquetas, solo en las personas, y me da igual el tipo de contenido que cada uno quiera hacer o consumir.

Lo que no me gusta es que algo no pueda hacerse porque alguien ha decidido que ahora no toca (esa es la censura, no lo que alguien opine o replique en un foro, la censura sería no poder opinar o criticar, siempre desde la educación, claro), más allá de eso me da todo lo mismo.
Contigo 100% :palmas:

Desconectado Keops

  • Saqueador Estelar
  • **
  • Mensajes: 2.229
  • Su carencia de fé resulta molesta
    • keops
    • Ver Perfil

Conectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.368
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Desconectado mestredaja

  • Desviante
  • *
  • Mensajes: 851
  • Sexo: Masculino
  • Si es de EC, me lo compro !
    • mestredaja
    • Ver Perfil
Mis hilos:
- Cronologías de Tiras de Prensa
- EC Comics
Y tambien el hilo de Atlas (pre-Marvel).

Desconectado Keops

  • Saqueador Estelar
  • **
  • Mensajes: 2.229
  • Su carencia de fé resulta molesta
    • keops
    • Ver Perfil
Re:Biblioteca Conan: La edición más "disponible" de la Espada Salvaje
« Respuesta #688 en: 23 Junio, 2022, 14:49:54 pm »
Porras...como no sigo el hilo del Cimerio :oops:

jona_than

  • Visitante
Re:Biblioteca Conan: La edición más "disponible" de la Espada Salvaje
« Respuesta #689 en: 22 Julio, 2022, 06:41:16 am »
¿De verdad os parece disparatada la idea que mostré antes? Enserio pensáis que en una serie de muchos episodios, ¿dedicar algunos a hacer reflexionar sobre el machismo en la edad hyborea o mostrar gente transexual en ciertos lugares orientales de Conan sería un error? Repito que Howard sé basó en zonas reales para inspirarse en cada área.
¿Es menos valiente y varonil Alejandro Magno de Collin Farrell por tener un amante? Yo creo que podrían encajar en la ambientación de Conan, ¿no os imagináis a Shah Hamurath con gente de diferentes géneros (como mujeres no cis) u jóvenes en su harem? Tengo entendido que hay mucha poesía árabe sobre la belleza de los hombres imberbes.
Que el ambiente de conan sea, siendo fiel a la mentalidad antigua, "patriarcal" si así queréis ver no significa que no se pueda tratar el feminismo o que se pueda comprender el porqué de esas costumbres, vuelvo a poner el ejemplo de El Último Duelo.
No lo digo en broma.

Mirad Cómo Garth Ennis en Punisher max, trata todo tipo de temas a partir de secundarios de lujo.

No sé, puede ser interesante pero quizás el público objetivo lo rechace. En mi caso, Conan es una especie de alivio o refugio al constante bombardeo social y político de los medios, y meterme temas actuales me rompería el " kit kat" que siento al leer Conan. Y bueno, eso de ver a niños o adolescentes teniendo sexo con brujos o reyes no me llama mucho, aunque hubiese sido usual entre griegos y persas.

Que sí, que pueden hacer lo que les de la gana con Conan, hasta traerlo al presente y convertirlo en un vengador, pero en mi caso me chirría.

Por cierto, lo de mujeres no cis lo he tenido que buscar en google, pues no tenia ni idea.

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines