Universo Marvel 3.0


Noticias: Indica qué cómics has comprado este mes de mayo. Pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 6 Favoritos

Autor Tema: Conan el cimmerio (IV)  (Leído 127274 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Conectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.755
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Conan el cimmerio (IV)
« Respuesta #120 en: 05 Julio, 2020, 19:26:21 pm »
Si, si, todo lo que dices es objetivo y grabado en piedra totalmente... no hay grises por ahí.  :chalao:

No se, tu forma de tratar ese tema de todo lo objetivo y tal sinceramente sobra un poco, ten en cuenta que aquí no lo veo todo del todo claro y no hay una verdad verdadera sobre el tema... me parece mejor ser prudente con eso.  ;)

Es que yo en ningún momento he hablado de "disfrutar" los cómics, de eso hablas tú. Yo simplemente puntualizo el hecho de que llamar al color de estas reimpresiones "el original" es incorrecto, sin más. Con eso no quiero decir que no se puedan disfrutar, o que no merezca la pena comprarlas. Ni siquera que el color original sea necesariamente "mejor" que el de una reimpresión. Y hay más puntos a valorar en una edición que exclusivamente el color.

Gracias por contestar la pregunta.  ::)

Joer, que me interesa de verdad de cómo lees los cómics, sinceramente y si tienes problema a la hora de leerlos si es en una reedición o no, que puede pasarte.

Yo en mi caso he de decir de que como he leído todo de mil manera (B/N, recoloreados, traducciones horrorosas, grapas originales, miles de restauraciones...) pues vamos, que yo "creo" que me he formado un poco por los temas de la edición y todo ha sido de manera autodidacta en los ya más de 15 años que leo y colecciono cómics.


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado ultimate_rondador

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 29.247
  • Sexo: Masculino
  • Peanuts ha sido,es y será el mejor cómic del mundo
    • Ver Perfil
Re:Conan el cimmerio (IV)
« Respuesta #121 en: 05 Julio, 2020, 20:14:30 pm »
Me hace gracia Kaulso no dando su brazo a torcer con el tema del coloreado, y habiéndose comprado una segunda edición de un tebeo porque no tiene las "líneas quemadas" como la primera edición. :lol: :adoracion: Es acojonante. :lol: :lol: :lol:

Conectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.755
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Conan el cimmerio (IV)
« Respuesta #122 en: 05 Julio, 2020, 20:17:46 pm »
Me hace gracia Kaulso no dando su brazo a torcer con el tema del coloreado, y habiéndose comprado una segunda edición de un tebeo porque no tiene las "líneas quemadas" como la primera edición. :lol: :adoracion: Es acojonante. :lol: :lol: :lol:

Hombre, no es que de mi brazo a torcer, es que algunas veces tal como expresa su opinión el forero me parece que se pasa un poco, sin más.  :lol:

¿Ulti, que tiene que ver que me comprase un tomo por las lineas quemadas? Te hará gracia, pero eso lo he hecho con muchos cómics por el tema de mejoras, si te parece raro... :puzzled:


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado Aleksovsky

  • Prisionero de la ZN
  • *****
  • Mensajes: 65
  • Sexo: Masculino
    • aleksovsky
    • Ver Perfil
Re:Conan el cimmerio (IV)
« Respuesta #123 en: 05 Julio, 2020, 20:26:15 pm »
Si, si, todo lo que dices es objetivo y grabado en piedra totalmente... no hay grises por ahí.  :chalao:

No se, tu forma de tratar ese tema de todo lo objetivo y tal sinceramente sobra un poco, ten en cuenta que aquí no lo veo todo del todo claro y no hay una verdad verdadera sobre el tema... me parece mejor ser prudente con eso.  ;)

Preo vamos a ver. Creo que hay un problema de comprensión lectora o de comunicación aquí. Tu hablas de disfrutar, o de estar convencido, y yo hablo de lo que ES, sin más. Claro que es objetivo y medible si el color de una reedición es el mismo que el original o no es el mismo. Eso es objetivo. Y eso no es hablar de si gusta o no gusta o de si se disfruta o no se disfruta, o de si es mejor o peor. Estás mezclando las dos cosas continuamente.
Aquí tienes un ejemplo con los tonos YR, Y3R y Y. El teórico digital y el resultado (aproximado) de impresión en newsprint. Ahora contesta, ¿Son el mismo color? ¿Esta eso sujeto a opiniones? ¿Es discutible? ¿Es interpretable? No. Es un hecho que se ve con los propios ojos y además es medible. A eso me refiero con lo de objetivo.



Citar
Joer, que me interesa de verdad de cómo lees los cómics, sinceramente y si tienes problema a la hora de leerlos si es en una reedición o no, que puede pasarte.

Los leo de cualquier manera, en digital, en grapa USA original, en tomo español, de cualquier manera. De Conan el bárbaro tengo grapas USA, grapas forum, tomos de Planeta y de Panini. Las primeras por coleccionismo, las segundas porque las tengo desde los 80, y las reimpresiones por otras razones. Me encantan los extras que trae Panini y me gusta el resultado del coloreado Dark Horse en el papel de los integrales. No soy ningún "purista" a la hora de disfrutar los cómics. Pero si el color de una edición no es el original, no lo es, y ya está, y eso no tiene que ver con ninguna otra cosa. Y si dices que es el original pues tendré que contradecirte porque objetivamente ;) no es así. Y sigo pensando que mezclas el hecho de que el color sea o no el original con la valoración o juicio que de ello se puede hacer, lo primero es objetivo y lo segundo no.

Citar
Yo en mi caso he de decir de que como he leído todo de mil manera (B/N, recoloreados, traducciones horrorosas, grapas originales, miles de restauraciones...) pues vamos, que yo "creo" que me he formado un poco por los temas de la edición y todo ha sido de manera autodidacta en los ya más de 15 años que leo y colecciono cómics.

Pues me parece muy bien  :)

Desconectado ultimate_rondador

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 29.247
  • Sexo: Masculino
  • Peanuts ha sido,es y será el mejor cómic del mundo
    • Ver Perfil
Re:Conan el cimmerio (IV)
« Respuesta #124 en: 05 Julio, 2020, 20:27:19 pm »
Me hace gracia Kaulso no dando su brazo a torcer con el tema del coloreado, y habiéndose comprado una segunda edición de un tebeo porque no tiene las "líneas quemadas" como la primera edición. :lol: :adoracion: Es acojonante. :lol: :lol: :lol:

Hombre, no es que de mi brazo a torcer, es que algunas veces tal como expresa su opinión el forero me parece que se pasa un poco, sin más.  :lol:

¿Ulti, que tiene que ver que me comprase un tomo por las lineas quemadas? Te hará gracia, pero eso lo he hecho con muchos cómics por el tema de mejoras, si te parece raro... :puzzled:

Cada uno hace con su dinero lo que quiere, desde luego. :birra:

Pero me suena raro que hagas eso por las líneas, pero luego el color te de igual, no sé. :borracho:

Conectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.755
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Conan el cimmerio (IV)
« Respuesta #125 en: 05 Julio, 2020, 20:40:35 pm »
Preo vamos a ver. Creo que hay un problema de comprensión lectora o de comunicación aquí. Tu hablas de disfrutar, o de estar convencido, y yo hablo de lo que ES, sin más. Claro que es objetivo y medible si el color de una reedición es el mismo que el original o no es el mismo. Eso es objetivo. Y eso no es hablar de si gusta o no gusta o de si se disfruta o no se disfruta, o de si es mejor o peor. Estás mezclando las dos cosas continuamente.

Parece que lo he mezclado pero el tema de lo de objetivo me refiero a tu visión del tema del color que a mi parecer eso de que es objetivo totalmente pues llega a... cansar, en el sentido que eso no lo veo como algo que este muy medido. De hecho es que he visto a mucha gente dividida con el tema y que ahora mismo este el problema es un hecho... que no hay una "verdad verdadera" con esto. Ninguno de los dos tiene la verdad absoluta con esto y no me parece objetivable.  :puzzled:

Aquí tienes un ejemplo con los tonos YR, Y3R y Y. El teórico digital y el resultado (aproximado) de impresión en newsprint. Ahora contesta, ¿Son el mismo color? ¿Esta eso sujeto a opiniones? ¿Es discutible? ¿Es interpretable? No. Es un hecho que se ve con los propios ojos y además es medible. A eso me refiero con lo de objetivo.



Pues sinceramente, aunque te parezca mentira es sujeto a opiniones, es discutible y interpretable...  ;)

Yo por supuesto veo diferentes tonos de color en las dos bandas, pero cada uno lo va apreciar de diferentes maneras... que cada uno es un mundo. Y en general en un cómic satinado ver la impresión de la banda "newsprint" quedará la sensación de color muy deslucido, sobre todo con el amarillo que roza lo verdoso.

Cada uno hace con su dinero lo que quiere, desde luego. :birra:

Pero me suena raro que hagas eso por las líneas, pero luego el color te de igual, no sé. :borracho:

No me da tan igual, pero vamos, que yo mi forma de ver este tema del color tal como quedan las reediciones de Marvel me parece óptima, no será la original publicada en grapa mala al 100% pero es que si en USA no les da para reeditarlo bien y encima aquí cuando esa reproducción mala sale óptima en el satinado de los MH y en el poroso de los OGs pues... bienvenida sea esa "mala" restauración. En el caso de los Omnibuses de Conan concuerdo que sale demasiado chillón, eso si que lo veo muy patente y lo reconozco, pero si tuviera el satinado de los MHs otro gallo cantaría. :thumbup:

Sobre el tema de la línea... creo que es muy evidente que es más difícil de tragar un cómic con la línea de dibujo mal reproducida a diferencia del color, o al menos, es lo que más me choca con la experiencia de coleccionista que tengo y en el caso "mítico" del Spiderman de Stern es que joer... fue muy cantoso y encima ni corrigieron todos los errores...  :torta:


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado Aleksovsky

  • Prisionero de la ZN
  • *****
  • Mensajes: 65
  • Sexo: Masculino
    • aleksovsky
    • Ver Perfil
Re:Conan el cimmerio (IV)
« Respuesta #126 en: 05 Julio, 2020, 21:17:13 pm »
Citar
Parece que lo he mezclado pero el tema de lo de objetivo me refiero a tu visión del tema del color que a mi parecer eso de que es objetivo totalmente pues llega a... cansar, en el sentido que eso no lo veo como algo que este muy medido. De hecho es que he visto a mucha gente dividida con el tema y que ahora mismo este el problema es un hecho... que no hay una "verdad verdadera" con esto. Ninguno de los dos tiene la verdad absoluta con esto y no me parece objetivable.  :puzzled:

Volvemos a lo mismo de siempre. Tu hablas de una cosa y yo de otra. Tu hablas del "tema del color" en general. Yo hablo especificamente de si el color es el mismo o no. La división no es sobre si el color en las restauraciones es el mismo o no lo es, la división es sobre si gusta o no gusta, si está bien hacerlo así o no es la mejor forma, etc. De verdad me parece increíble que no puedas diferenciar una cosa de la otra.

Citar
Pues sinceramente, aunque te parezca mentira es sujeto a opiniones, es discutible y interpretable...  ;)

Esto es lo de "si no gana empata" xD

Citar
Yo por supuesto veo diferentes tonos de color en las dos bandas, pero cada uno lo va apreciar de diferentes maneras... que cada uno es un mundo. Y en general en un cómic satinado ver la impresión de la banda "newsprint" quedará la sensación de color muy deslucido, sobre todo con el amarillo que roza lo verdoso.

Ves, ahora estás "opinando" sobre que queda mejor o no queda mejor. Y yo nunca he entrado a esa parte. Simplemente digo que el color no es el mismo, tu lo dices también, que ves que no es el mismo, pero ya tienes que añadir tu juicio de valor, prefieres el color de la izquierda. Pero que aquí no hablamos de cual queda mejor sino del hecho de que no son el mismo.

Citar
pero vamos, que yo mi forma de ver este tema del color tal como quedan las reediciones de Marvel me parece óptima

Claro, ahora se explica todo, y aquí está el quiz de toda la discusión. A ti te gusta, y como te gusta, cuando se dice que "no es el original" ya lo interpretas como un ataque a lo que a ti te gusta, te pones a la defensiva y a rebatir el azul del cielo para defenderlo.
Me parece perfecto que te guste, y sobre gustos sí que no hay ninguna verdad. Pero en serio, que te guste es compatible con que no sea el original. El hecho de que no sea el color original no significa que no tenga que gustar. Simplemente es que... no es el original.

Conectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.755
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Conan el cimmerio (IV)
« Respuesta #127 en: 05 Julio, 2020, 21:32:14 pm »
Claro, ahora se explica todo, y aquí está el quiz de toda la discusión. A ti te gusta, y como te gusta, cuando se dice que "no es el original" ya lo interpretas como un ataque a lo que a ti te gusta, te pones a la defensiva y a rebatir el azul del cielo para defenderlo.
Me parece perfecto que te guste, y sobre gustos sí que no hay ninguna verdad. Pero en serio, que te guste es compatible con que no sea el original. El hecho de que no sea el color original no significa que no tenga que gustar. Simplemente es que... no es el original.

¡Error! No me parece un ataque ni nada remotamente parecido, eso te lo has sacado tú. Ahí yo ya entraba en el tema que yo no tengo problema alguno de poder ver esos colores, que ya me parezca óptimo es en un "sencillo" tema... y es que en sí son los colores en el sentido de que es la misma disposición: los rojos están en su sitio, los azules también, la manera que forman alrededor de los contornos lo mismo para crear volumen... etc. El gran debate que tenemos aquí es el tema que los tonos no son iguales, y ahí es la gran diferencia respecto al original creo yo.

Pero vamos, ya dejo de lado el tema que al final los dos nos repetimos innecesariamente. El día que a Marvel le de por cambiar su forma de ver las reediciones me da que tardará, aunque fíjate que creo que será más pronto que lo que pensamos. Ha habido una gran evolución a la hora de restaurar los cómics de la editorial y encima desde que se empezó en serio ha hacerlo en los Masterwoks siempre han intentado a hacerlo lo mejor posible, o al menos eso creo yo.  :birra:


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado Jeremias

  • Skrull
  • *****
  • Mensajes: 1.640
  • Sexo: Masculino
  • Son Cosas que pasan...
    • Ver Perfil
Re:Conan el cimmerio (IV)
« Respuesta #128 en: 05 Julio, 2020, 21:54:03 pm »
Venga una tercera opinión... :birra:

El color omnibus es el color original. Puesto que es el color de la guia original.
El papel del omnibus no es el original.
Si imprimes el color original en el papel no original ya no tienes el resultado del color original que querias que tuviera.

Si este omnibus se hubiera impreso en papel MLE el resultado ( en el color )  hubiera sido similar ( sigue un poco por encima de tono ) al original y superando por mucho los negros al estar mas definida y limpia la linea.

Una herejía personal... Me han regalado el tomo planeta con lo de BWS. Aborreciendo el color y brillo de las cronicas, aquí , en papel tipo MLE, me parece que el color queda bastante bien. Apaga el molesto brillo y queda muy pasable.

Conectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.755
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Conan el cimmerio (IV)
« Respuesta #129 en: 05 Julio, 2020, 21:57:22 pm »
Venga una tercera opinión... :birra:

El color omnibus es el color original. Puesto que es el color de la guia original.
El papel del omnibus no es el original.
Si imprimes el color original en el papel no original ya no tienes el resultado del color original que querias que tuviera.

Si este omnibus se hubiera impreso en papel MLE el resultado ( en el color )  hubiera sido similar ( sigue un poco por encima de tono ) al original y superando por mucho los negros al estar mas definida y limpia la linea.

Una herejía personal... Me han regalado el tomo planeta con lo de BWS. Aborreciendo el color y brillo de las cronicas, aquí , en papel tipo MLE, me parece que el color queda bastante bien. Apaga el molesto brillo y queda muy pasable.

Y fijate que hablamos también del tema y en sí estoy deacuerdo con lo que dices.  :lol: :birra:

Bueno, no con tu herejía no, que el color de Planeta con poroso queda un tanto deslucido en algunas partes a mi parecer... ahí si pide el brillo del satinado.  :smilegrin:


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado Aleksovsky

  • Prisionero de la ZN
  • *****
  • Mensajes: 65
  • Sexo: Masculino
    • aleksovsky
    • Ver Perfil
Re:Conan el cimmerio (IV)
« Respuesta #130 en: 05 Julio, 2020, 22:11:06 pm »
Claro, ahora se explica todo, y aquí está el quiz de toda la discusión. A ti te gusta, y como te gusta, cuando se dice que "no es el original" ya lo interpretas como un ataque a lo que a ti te gusta, te pones a la defensiva y a rebatir el azul del cielo para defenderlo.
Me parece perfecto que te guste, y sobre gustos sí que no hay ninguna verdad. Pero en serio, que te guste es compatible con que no sea el original. El hecho de que no sea el color original no significa que no tenga que gustar. Simplemente es que... no es el original.

¡Error! No me parece un ataque ni nada remotamente parecido, eso te lo has sacado tú. Ahí yo ya entraba en el tema que yo no tengo problema alguno de poder ver esos colores, que ya me parezca óptimo es en un "sencillo" tema... y es que en sí son los colores en el sentido de que es la misma disposición: los rojos están en su sitio, los azules también, la manera que forman alrededor de los contornos lo mismo para crear volumen... etc. El gran debate que tenemos aquí es el tema que los tonos no son iguales, y ahí es la gran diferencia respecto al original creo yo.

Pero vamos, ya dejo de lado el tema que al final los dos nos repetimos innecesariamente. El día que a Marvel le de por cambiar su forma de ver las reediciones me da que tardará, aunque fíjate que creo que será más pronto que lo que pensamos. Ha habido una gran evolución a la hora de restaurar los cómics de la editorial y encima desde que se empezó en serio ha hacerlo en los Masterwoks siempre han intentado a hacerlo lo mejor posible, o al menos eso creo yo.  :birra:

El color tiene tres parámetros o componentes. El tono (que es a lo que nos referimos a menudo con la palabra color, rojo, azul, verde), el valor (lo claro u oscuro que es) y la saturación (lo intenso que es el tono). Lo que tu quieres decir es que los tonos son los mismos, y en la mayor parte de las restauraciones es así (aunque no el 100% de las veces). Pero el valor y la saturación cambián. Y el valor es muy importante para la narrativa, mucho más que el tono. Aquí tienes una imagen (de José Villarrubia) en la que se compara una restauración con la impresión original.



En la rueda cromática cada "quesito" es un tono, y luego dentro del mismo tono varía el valor y la saturación. Donde pone "Shades": Son valores oscuros del color, donde pone "Tones": versiones desaturadas del color y donde pone  "Tints": son valores claros del color. Aquí otro ejemplo:



Con esto debería quedar claro que no son los mismos colores. Si no otros colores del mismo tono. Creo que estarás de acuerdo con ello. Un color se define por los tres parámetros. Para que sea el mismo, los tres han de ser iguales. Por eso digo que es un hecho que los colores no son los mismos del original. Al margen de que gusten o no gusten Ahora mira lo que pasa con los valores:



En la imagen de abajo he reducido la saturación a cero para apreciar el valor de la imagen. Fíjate en la viñeta de abajo. La diferencia de valor entre la sombra del villano y el suelo ha desaparecido en la restauración. Los coloristas jugaban con los valores para la narrativa, para hacer resaltar cosas, etc. Por eso si cambias el valor y la saturación, aunque mantengas el tono, alteras la obra original y su narrativa. Por eso el asunto es más complicado de lo que parece.

El tema de los Masterworks sé que se hace con dedicación, pero aun así, siguendo la dirección editorial con su criterio comercial. Cory Sedlmeiery es el editor y lo efectua en gran parte Michael Kelleher, quien me admitió en una discusión que tuvimos en la que los defendía, que si tuviese libertad absoluta los haría con un aspecto más similar a la impresión real.

En fin. Zanjamos ya el tema. Y la conclusión es esta: El color de las restauraciones no es el original, eso es un hecho que ningún profesional pone en duda. Si el color que tienen es bueno o malo, eso sí es discutible y de hecho se discute. A partir de aquí, si a ti te gusta, fantástico, eso hará que disfrutes las reimpresiones aún más.

Conectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.755
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Conan el cimmerio (IV)
« Respuesta #131 en: 05 Julio, 2020, 22:18:19 pm »
Ya zanjando el tema, y que en sí toda tu explicación está más que correcta, me choca mucho la diferencias que hay en el segundo ejemplo que has puesto... ¡si hasta el color de uno de los personajes no es el mismo! Ahí casi roza el "recoloreado" a la manera de interpretarlo. Se me hace raro.  :puzzled:

Luego el otro tema, aunque no lo he comentado antes, es que muchas veces y de mala manera juzgamos estas diferencias del color con ejemplares escaneados de internet... de momento no he visto una comparación hecha en vivo, con ejemplares originales al lado de las restauraciones. Yo quise hacer hace unos meses esos con cómics de los 80 de los 4F de Byrne o el Dr. Extraño de Stern al tener varias ediciones pero... mmm... no me dió el tiempo a causa que el scaner estaba ocupado. A ver si consigo tener un hueco algún día...  :chalao:



UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado Aleksovsky

  • Prisionero de la ZN
  • *****
  • Mensajes: 65
  • Sexo: Masculino
    • aleksovsky
    • Ver Perfil
Re:Conan el cimmerio (IV)
« Respuesta #132 en: 05 Julio, 2020, 22:20:37 pm »
Venga una tercera opinión... :birra:

El color omnibus es el color original. Puesto que es el color de la guia original.
El papel del omnibus no es el original.
Si imprimes el color original en el papel no original ya no tienes el resultado del color original que querias que tuviera.

Bien pero un matiz. El color original no es el de la guía, es el impreso. El de la guía es al que "apuntas" teniendo en cuaenta el papel a usar para conseguir el que quieres. El color original es el color final impreso, que es el que busca el colorista.

Citar
Si este omnibus se hubiera impreso en papel MLE el resultado ( en el color )  hubiera sido similar ( sigue un poco por encima de tono ) al original y superando por mucho los negros al estar mas definida y limpia la linea.

No hubiese sido similar al original. Solo se hubiese rebajado ligeramente la saturación (un pelín). En los MLE de la espada salvaje tienes en los extras esos colores en ese papel y se puede ver.

El tema es que hoy día puedes conseguir prácticamente cualquier color en cualquier papel. Si tu quieres tener el mismo color que el original, lo consigues. Solo tienes que colorear con la paleta ajustada, es muy sencillo. Una vez más. Los colores que vemos son esos porque creen que se venden mejor y que los originales se verían "viejos" y el criterio de una parte de los compradores, como Kaulso, les da la razón.

Desconectado Aleksovsky

  • Prisionero de la ZN
  • *****
  • Mensajes: 65
  • Sexo: Masculino
    • aleksovsky
    • Ver Perfil
Re:Conan el cimmerio (IV)
« Respuesta #133 en: 05 Julio, 2020, 22:37:00 pm »
Ya zanjando el tema, y que en sí toda tu explicación está más que correcta, me choca mucho la diferencias que hay en el segundo ejemplo que has puesto... ¡si hasta el color de uno de los personajes no es el mismo! Ahí casi roza el "recoloreado" a la manera de interpretarlo. Se me hace raro.  :puzzled:

Es que como te comentaba, no siempre siguen la guía de color al 100%. Al ser un recoloreado digital desde cero, varía mucho lo que hacen unos equipos de otros. Los de Conan en lo que he visto hasta ahora están al dedillo pero muchos otros cambian cosas, sobre todo en las portadas, ejemplos:
Fíjate en las manos que están cerca y en el brazo de la chica.





Fíjate en esta. Aquí algunas cosas las han ajustado para que la restauración tenga el mismo color que el original y otras no. El reloj y el vestido de la mujer tienen el mismo rojo en el original y en la restauración ajustan el reloj y el vestido no. El amarillo del fondo lo ajustan, el amarillo del tío del sobrero rojo no, y son el mismo.






Desconectado Jeremias

  • Skrull
  • *****
  • Mensajes: 1.640
  • Sexo: Masculino
  • Son Cosas que pasan...
    • Ver Perfil
Re:Conan el cimmerio (IV)
« Respuesta #134 en: 05 Julio, 2020, 23:00:13 pm »
Venga una tercera opinión... :birra:

El color omnibus es el color original. Puesto que es el color de la guia original.
El papel del omnibus no es el original.
Si imprimes el color original en el papel no original ya no tienes el resultado del color original que querias que tuviera.

Bien pero un matiz. El color original no es el de la guía, es el impreso. El de la guía es al que "apuntas" teniendo en cuaenta el papel a usar para conseguir el que quieres. El color original es el color final impreso, que es el que busca el colorista.

Citar
Si este omnibus se hubiera impreso en papel MLE el resultado ( en el color )  hubiera sido similar ( sigue un poco por encima de tono ) al original y superando por mucho los negros al estar mas definida y limpia la linea.

No hubiese sido similar al original. Solo se hubiese rebajado ligeramente la saturación (un pelín). En los MLE de la espada salvaje tienes en los extras esos colores en ese papel y se puede ver.

El tema es que hoy día puedes conseguir prácticamente cualquier color en cualquier papel. Si tu quieres tener el mismo color que el original, lo consigues. Solo tienes que colorear con la paleta ajustada, es muy sencillo. Una vez más. Los colores que vemos son esos porque creen que se venden mejor y que los originales se verían "viejos" y el criterio de una parte de los compradores, como Kaulso, les da la razón.

Yo creo que hubiera sido mas cercano a lo que el colorista realmente deseaba. La guia original está pensada para un papel muy malo,  y creo que el resultado final en papel MLE con indicación del color omnibus, con la guia, da un resultado mas cercano al final que deseaba el colorista.

Vamos, de la misma manera que ese papel baja el saturado que llevaría en brillo, tambien sube lo apagado que se pierde en el papel malo de los comic books. Un punto medio mas certado.  :birra:


 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines