Universo Marvel 3.0


Noticias: ¿Eres nuevo en el foro? Preséntate aquí
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: Post Oficial: Recomendaciones y dudas de cómics europeos (III) Café Moulinsart  (Leído 138155 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Murry

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 7.034
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Post Oficial: Recomendaciones y dudas de cómics europeos (III) Café Moulinsart
« Respuesta #735 en: 18 Diciembre, 2020, 10:10:57 am »

Que raudo Querubo!!! A ver si estas navidades puedo leerla que lleva demasiado tiempo pendiente.

"Building stories" de Chris Ware   :adoracion: :adoracion: que poco se ha hablado de la "caja" por aquí...

Y haciendo un poco de offtopic, el libro de S de Abrams siempre me ha llamado la atención y nunca he encontrado versión en castellano (tampoco lo conozco hace mucho), ¿existe?

UMY 2017 al Forero Revelación

Desconectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.521
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:Post Oficial: Recomendaciones y dudas de cómics europeos (III) Café Moulinsart
« Respuesta #736 en: 18 Diciembre, 2020, 10:16:51 am »
Que raudo Querubo!!! A ver si estas navidades puedo leerla que lleva demasiado tiempo pendiente.

"Building stories" de Chris Ware   :adoracion: :adoracion: que poco se ha hablado de la "caja" por aquí...

Y haciendo un poco de offtopic, el libro de S de Abrams siempre me ha llamado la atención y nunca he encontrado versión en castellano (tampoco lo conozco hace mucho), ¿existe?

Es que las expectativas de Vaerum y la opinión de ultimate sobre Máculas cumplieron su función.
Tu cógelo en navidades, cuando acabes los deberes del club, con expectativas moderadas y seguro que lo disfrutas.

Respecto a S, yo lo tengo en inglés.
Creo que no está traducido en castellano, pero si lo hacen costaría un riñón y si no lo sacaron con el boom de Abrams con perdidos y Fringe, ahora ya no creo que lo saquen.
Cómo lectura es dura.
Cómo experiencia lectora interactiva es una pasada.
https://youtu.be/kiJJ02RBEac
« última modificación: 18 Diciembre, 2020, 10:20:08 am por Querubo »
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Desconectado ultimate_rondador

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 29.217
  • Sexo: Masculino
  • Peanuts ha sido,es y será el mejor cómic del mundo
    • Ver Perfil
Re:Post Oficial: Recomendaciones y dudas de cómics europeos (III) Café Moulinsart
« Respuesta #737 en: 18 Diciembre, 2020, 11:17:33 am »
Me he leído Máculas, de Jordi Pastor y Danide.

No se por donde empezar, así que en general os voy a decir que es un comic impresionante e imprescindible para cualquiera que le gusten los comics. Empieza como una historia de superhéroes con una premisa atractiva: cada vez que atrapas a un criminal consigues un poder nuevo, pero es mucho más. Es un homenaje a los superhéroes, al cómic, a las diferentes formas de narrativa... es algo que estoy seguro de que si llevase otros nombres en la portada vendería copias a lo loco.

Y lo mejor de todo es que me ha volado la cabeza sin hacerme sentir tonto. Muchos que me conozcáis vais a pensar con esto que entoces es normal que me haya gustado tanto y que estará lejos de Morrison y gente así, pero de verdad os digo que tiene momentos que, al contrario de lo que me pasó en algunos episodios de Multiverso (del bueno de Grant), los autores se desatan y no tienes esa sensación de que el autor es más listo que tú e intenta demostrartelo.

Es mi mejor lectura de este año  :thumbup:

No me suena de nada y es de hace un par de años ya.
Alguna opinión más? :interrogacion:

El Puto tiene reseña en ConCdeCultura.
https://www.google.com/amp/s/concdecultura.com/resena-comic-maculas/amp/

Buena reseña, Vaerun. Y la tuya, también. :P


Querubo, ¿qué te puedo decir? A mí me sorprendió muchísimo lo poco que se ha hablado de este tebeo. No te voy a decir que es una obra maestra ni que es imprescindible, que luego vas con el hype subido y no lo disfrutas. Es un tebeo muy bien hecho, muy bien dibujado y con una historia que atrapa. Si te mola el rollo cine dentro del cine, cómic dentro del cómic, échale un ojo. :birra:

Leído Máculas.
Me voy a quedar con la opinión de Ultimate.
Es un buen cómic, con unos historia muy bien planteada y un color muy bien utilizado,
y conforme va entrando en el juego metatextual de referencias va ganando en interés.
Pero de ahí a obra maestra hay un trecho.
De hecho me ha recordado a un libro infantil que le leo a mi hija "el mejor libro del mundo" de Canizales, que a otro nivel, también plantea este tipo de juegos metatextuales rompiendo la barreras entre ficción y realidad.
Quizá me pudo el hype, porque este tipo de juegos (tipo "S" de J.J.Abrams & Dorst, "Casa de hojas" de Mark Z. Danielewski sobre todo "Building stories" de Chris Ware) siempre me han resultado muy estimulantes.
Aún así muy buena lectura y buena recomendación de Vaerum.  :birra:

Me alegro de que lo hayas disfrutado. :birra: :birra:


Dale caña, Murry. :birra:

Conectado miguelito

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 16.846
  • Sexo: Masculino
  • Los disléxicos también somos persianas
    • Miguelito
    • Ver Perfil
Re:Post Oficial: Recomendaciones y dudas de cómics europeos (III) Café Moulinsart
« Respuesta #738 en: 18 Diciembre, 2020, 12:05:01 pm »
Respecto al S de Abrams yo lo compraría sin dudarlo. Para ponerlo entre los libros de Lost, el September's Notebook de Fringe (hasta imprimí la foto del tulipan blanco para meterla en el sobre, que por supuesto, en el libro viene vacío) y La teoría de la Caja, que llevo buscándolo por toda la casa desde que os he leído y no lo encuentro  :torta:
Hilo de ventas



I came to explore the wreck. I came to see the damage that was done and the treasures that prevail.

Desconectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.521
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:Post Oficial: Recomendaciones y dudas de cómics europeos (III) Café Moulinsart
« Respuesta #739 en: 18 Diciembre, 2020, 12:15:23 pm »
Respecto al S de Abrams yo lo compraría sin dudarlo. Para ponerlo entre los libros de Lost, el September's Notebook de Fringe (hasta imprimí la foto del tulipan blanco para meterla en el sobre, que por supuesto, en el libro viene vacío) y La teoría de la Caja, que llevo buscándolo por toda la casa desde que os he leído y no lo encuentro  :torta:
Siempre lo puedes pillar en inglés. No tiene un vocabulario muy rebuscado, yo no tuve mayor complicación :disimulo:
Para mí, su mayor problema es que la parte de S está muy entretenida, pero la trama de Ship of Theseus se me hizo aburrida.
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Conectado miguelito

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 16.846
  • Sexo: Masculino
  • Los disléxicos también somos persianas
    • Miguelito
    • Ver Perfil
Re:Post Oficial: Recomendaciones y dudas de cómics europeos (III) Café Moulinsart
« Respuesta #740 en: 18 Diciembre, 2020, 12:42:38 pm »
Respecto al S de Abrams yo lo compraría sin dudarlo. Para ponerlo entre los libros de Lost, el September's Notebook de Fringe (hasta imprimí la foto del tulipan blanco para meterla en el sobre, que por supuesto, en el libro viene vacío) y La teoría de la Caja, que llevo buscándolo por toda la casa desde que os he leído y no lo encuentro  :torta:
Siempre lo puedes pillar en inglés. No tiene un vocabulario muy rebuscado, yo no tuve mayor complicación :disimulo:
Para mí, su mayor problema es que la parte de S está muy entretenida, pero la trama de Ship of Theseus se me hizo aburrida.
27 pavos. No es mal precio. Se lo voy a pedir a los reyes magos a ver si está espléndido  :thumbup:
Hilo de ventas



I came to explore the wreck. I came to see the damage that was done and the treasures that prevail.

Desconectado Murry

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 7.034
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Post Oficial: Recomendaciones y dudas de cómics europeos (III) Café Moulinsart
« Respuesta #741 en: 18 Diciembre, 2020, 13:00:55 pm »
Dale caña, Murry. :birra:

Le daré, le daré, y tranquilo que si tengo pegas, vendré aquí a pedir responsabilidades  :birra: :birra:

Respecto al S de Abrams yo lo compraría sin dudarlo. Para ponerlo entre los libros de Lost, el September's Notebook de Fringe (hasta imprimí la foto del tulipan blanco para meterla en el sobre, que por supuesto, en el libro viene vacío) y La teoría de la Caja, que llevo buscándolo por toda la casa desde que os he leído y no lo encuentro  :torta:
Siempre lo puedes pillar en inglés. No tiene un vocabulario muy rebuscado, yo no tuve mayor complicación :disimulo:
Para mí, su mayor problema es que la parte de S está muy entretenida, pero la trama de Ship of Theseus se me hizo aburrida.
27 pavos. No es mal precio. Se lo voy a pedir a los reyes magos a ver si está espléndido  :thumbup:

Mi problema es la lectura en inglés, me pasa con los cómics (hasta incluso los manuales, lo que más leo en inglés :lol:), me defiendo, lo entiendo pero no entro en la historia, seguramente sea el nivel del idioma, lo leo como si "estuviera en clase", se que significa pero no me empapo ni entro igual.  :no:

Me da envidia vuestro inglés...
UMY 2017 al Forero Revelación

Conectado miguelito

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 16.846
  • Sexo: Masculino
  • Los disléxicos también somos persianas
    • Miguelito
    • Ver Perfil
Re:Post Oficial: Recomendaciones y dudas de cómics europeos (III) Café Moulinsart
« Respuesta #742 en: 18 Diciembre, 2020, 13:12:05 pm »
Todo es ponerse con el inglés, Murry, yo no tengo un nivel como por ejemplo Querubo, pero puedo leer sin problemas. Eso sí, prefiero el castellano (en Malpaso tenían de oferta el libro de Nick Drake en la oferta que enlazó Rondador , y aún teniéndolo en inglés pues lo he comprado en castellano). Pero vaya, como digo, es ponerse, al principio cuesta, luego vas aprendiendo, no podemos pretender leer como si fuera lengua materna, pero poco a poco vas notando los avances. Y eso  :mola:

Revisando la web de Image, y no se si esto ya se ha comentado por aquí, Karmen, la obra de Guillem March publicada por Norma, saldrá en territorio americano en marzo del 21.

Tiene pinta, por lo de "part 1", digo, de que lo sacarán en 2 tpb's. Aquí lo temos en un integralazo de Norma



Y voy a trabajar un poco, que estoy procastinando demasiado y luego me toca pringar toda la tarde para recuperarme  :lol:
Hilo de ventas



I came to explore the wreck. I came to see the damage that was done and the treasures that prevail.

Desconectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.521
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:Post Oficial: Recomendaciones y dudas de cómics europeos (III) Café Moulinsart
« Respuesta #743 en: 18 Diciembre, 2020, 13:14:39 pm »
Dale caña, Murry. :birra:

Le daré, le daré, y tranquilo que si tengo pegas, vendré aquí a pedir responsabilidades  :birra: :birra:

Respecto al S de Abrams yo lo compraría sin dudarlo. Para ponerlo entre los libros de Lost, el September's Notebook de Fringe (hasta imprimí la foto del tulipan blanco para meterla en el sobre, que por supuesto, en el libro viene vacío) y La teoría de la Caja, que llevo buscándolo por toda la casa desde que os he leído y no lo encuentro  :torta:
Siempre lo puedes pillar en inglés. No tiene un vocabulario muy rebuscado, yo no tuve mayor complicación :disimulo:
Para mí, su mayor problema es que la parte de S está muy entretenida, pero la trama de Ship of Theseus se me hizo aburrida.
27 pavos. No es mal precio. Se lo voy a pedir a los reyes magos a ver si está espléndido  :thumbup:

Mi problema es la lectura en inglés, me pasa con los cómics (hasta incluso los manuales, lo que más leo en inglés :lol:), me defiendo, lo entiendo pero no entro en la historia, seguramente sea el nivel del idioma, lo leo como si "estuviera en clase", se que significa pero no me empapo ni entro igual.  :no:

Me da envidia vuestro inglés...

No sé si es cuestión de nivel o de hábito.
Es una tontería, pero en inglés al tener que concentrarme más, me meto más en la lectura, en castellano como pille una parte algo más aburrida, me pongo a leer en automático, y varias páginas después me doy cuenta que no me he enterado de nada. :torta:

Todo es ponerse con el inglés, Murry, yo no tengo un nivel como por ejemplo Querubo, pero puedo leer sin problemas. Eso sí, prefiero el castellano (en Malpaso tenían de oferta el libro de Nick Drake en la oferta que enlazó Rondador , y aún teniéndolo en inglés pues lo he comprado en castellano). Pero vaya, como digo, es ponerse, al principio cuesta, luego vas aprendiendo, no podemos pretender leer como si fuera lengua materna, pero poco a poco vas notando los avances. Y eso  :mola:

Revisando la web de Image, y no se si esto ya se ha comentado por aquí, Karmen, la obra de Guillem March publicada por Norma, saldrá en territorio americano en marzo del 21.

Tiene pinta, por lo de "part 1", digo, de que lo sacarán en 2 tpb's. Aquí lo temos en un integralazo de Norma



Y voy a trabajar un poco, que estoy procastinando demasiado y luego me toca pringar toda la tarde para recuperarme  :lol:

Iba a decir lo mismo de trabajar... Pero se acaba de ir la luz en en edificio e igual he acabado la jornada laboral antes de tiempo.

A mi Karmen me gustó.
Lo que pasa es que ha salido en una época de muchos must-have que le han pasado por delante a la hora de comprarlo.
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Desconectado Vaerun

  • Colaborador de la Web
  • Heraldo
  • *
  • Mensajes: 12.265
  • Moderador
    • user/21005
    • Ver Perfil
Re:Post Oficial: Recomendaciones y dudas de cómics europeos (III) Café Moulinsart
« Respuesta #744 en: 18 Diciembre, 2020, 20:38:55 pm »
Me alegro de que te gustase Querubo  :birra: no diría que lo podamos clasificar de obra maestra una vez pasado el subidón inicial, pero si que como comentáis es un muy buen comic.

Los que comentas no los he leído, les echaré un ojo.

UMYs
20'16, 2017 y 20'19 a Mejor Firma
AFAs:
2016: Forero Valiente, Firmona del Foro
2017 : Forero Valiente, Firmona del Foro,
 Mejor e-Forero, Peor Gusto Musical,
Forero desesperado por un premio
2018: Forero Valiente

Desconectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.521
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:Post Oficial: Recomendaciones y dudas de cómics europeos (III) Café Moulinsart
« Respuesta #745 en: 18 Diciembre, 2020, 22:00:43 pm »
Me alegro de que te gustase Querubo  :birra: no diría que lo podamos clasificar de obra maestra una vez pasado el subidón inicial, pero si que como comentáis es un muy buen comic.

Los que comentas no los he leído, les echaré un ojo.

Dos son libros, y uno no está editado en España, y lo otro es una caja muy gafapastas.
Los comenté más por la similitud que tienen por los juegos meta-textuales que por recomendarlos.
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Desconectado ·Groot·

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 14.635
    • groot
    • Ver Perfil
Re:Post Oficial: Recomendaciones y dudas de cómics europeos (III) Café Moulinsart
« Respuesta #746 en: 18 Diciembre, 2020, 23:32:27 pm »
Hoy de alguna manera me he resistido a comprar Las 5 Tierras, pero estoy deseando que lleguéis alguno y me hagáis comprarla con vuestra opinión. ¡Dadme una excusa!
UMY 2018 a Forero Revelación
UMY 2021 a Mejor Forero

Conectado miguelito

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 16.846
  • Sexo: Masculino
  • Los disléxicos también somos persianas
    • Miguelito
    • Ver Perfil
Re:Post Oficial: Recomendaciones y dudas de cómics europeos (III) Café Moulinsart
« Respuesta #747 en: 18 Diciembre, 2020, 23:58:15 pm »
Hoy de alguna manera me he resistido a comprar Las 5 Tierras, pero estoy deseando que lleguéis alguno y me hagáis comprarla con vuestra opinión. ¡Dadme una excusa!
Yo ya lo tengo en casa. A primer vistazo, una gozada.
Hilo de ventas



I came to explore the wreck. I came to see the damage that was done and the treasures that prevail.

Desconectado ·Groot·

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 14.635
    • groot
    • Ver Perfil
Re:Post Oficial: Recomendaciones y dudas de cómics europeos (III) Café Moulinsart
« Respuesta #748 en: 19 Diciembre, 2020, 00:00:23 am »
Hoy de alguna manera me he resistido a comprar Las 5 Tierras, pero estoy deseando que lleguéis alguno y me hagáis comprarla con vuestra opinión. ¡Dadme una excusa!
Yo ya lo tengo en casa. A primer vistazo, una gozada.

Quedo a la espera de tu opinión ;)
UMY 2018 a Forero Revelación
UMY 2021 a Mejor Forero

Conectado miguelito

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 16.846
  • Sexo: Masculino
  • Los disléxicos también somos persianas
    • Miguelito
    • Ver Perfil
Re:Post Oficial: Recomendaciones y dudas de cómics europeos (III) Café Moulinsart
« Respuesta #749 en: 19 Diciembre, 2020, 00:01:45 am »
Hoy de alguna manera me he resistido a comprar Las 5 Tierras, pero estoy deseando que lleguéis alguno y me hagáis comprarla con vuestra opinión. ¡Dadme una excusa!
Yo ya lo tengo en casa. A primer vistazo, una gozada.

Quedo a la espera de tu opinión ;)
Si hay que adelantarlo en la pila de lectura para hacerte gastar, se adelanta, no hay problema   :birra:
Hilo de ventas



I came to explore the wreck. I came to see the damage that was done and the treasures that prevail.

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines