Universo Marvel 3.0


Noticias: Para estar al día de lo más interesante del foro pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: Post Oficial: Recomendaciones y dudas de cómics europeos (III) Café Moulinsart  (Leído 138177 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Steven Grant

  • Colaborador de la Web
  • Asgardiano
  • *
  • Mensajes: 10.960
  • El admin es mi pastor nada me falta
    • user/10203
    • Ver Perfil
    • Paranoia Secuencial
Re:Post Oficial: Recomendaciones y dudas de cómics europeos (III) Café Moulinsart
« Respuesta #765 en: 25 Diciembre, 2020, 22:53:37 pm »
Aysss, otra balda que se va llenando de europeo  :amor:



¿Cuál dirías que es el que más te ha gustado de todos?

Por cierto, ahí hay una pasta  :contrato:

Desconectado miguelito

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 16.848
  • Sexo: Masculino
  • Los disléxicos también somos persianas
    • Miguelito
    • Ver Perfil
Re:Post Oficial: Recomendaciones y dudas de cómics europeos (III) Café Moulinsart
« Respuesta #766 en: 25 Diciembre, 2020, 23:15:11 pm »
Solo he leído los que están embolsados así que hay poco donde elegir :oops: pero quizá el de las 5 Tierras aunque solo he leído el primero de los dos que consta el integral

Hilo de ventas



I came to explore the wreck. I came to see the damage that was done and the treasures that prevail.

Desconectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.755
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:Post Oficial: Recomendaciones y dudas de cómics europeos (III) Café Moulinsart
« Respuesta #767 en: 25 Diciembre, 2020, 23:17:26 pm »
¿Mas qué el camino de la espada? Hostias, pues si que te ha gustado

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Desconectado miguelito

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 16.848
  • Sexo: Masculino
  • Los disléxicos también somos persianas
    • Miguelito
    • Ver Perfil
Re:Post Oficial: Recomendaciones y dudas de cómics europeos (III) Café Moulinsart
« Respuesta #768 en: 25 Diciembre, 2020, 23:21:53 pm »
A nivel de dibujo lo de El camino de la espada me parece muy dificilmente superable (en cuanto a mis gustos, claro) pero como guión e historia que puede llegar a ser, me quedo con Las 5 Tierras de calle  :birra:
Hilo de ventas



I came to explore the wreck. I came to see the damage that was done and the treasures that prevail.

Desconectado ·Groot·

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 14.635
    • groot
    • Ver Perfil
Re:Post Oficial: Recomendaciones y dudas de cómics europeos (III) Café Moulinsart
« Respuesta #769 en: 26 Diciembre, 2020, 23:07:07 pm »
por fin he podido leer el integral 1 de De Capa y colmillos

Ahora veo la reseña. Genial, como siempre :palmas:

Tengo este primer integral en casa esperando a ser leído, a ver si le puedo hacer hueco en breves, y más con tu reseña, que esto tiene pinta de molarme bastante. Además en dos tomos lo tenemos finiquitado.
UMY 2018 a Forero Revelación
UMY 2021 a Mejor Forero

Desconectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.755
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:Post Oficial: Recomendaciones y dudas de cómics europeos (III) Café Moulinsart
« Respuesta #770 en: 27 Diciembre, 2020, 09:16:30 am »
Gracias Groot. Tiempo, ese enemigo tan cruel... :lol: :lol:

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Desconectado ·Groot·

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 14.635
    • groot
    • Ver Perfil
Re:Post Oficial: Recomendaciones y dudas de cómics europeos (III) Café Moulinsart
« Respuesta #771 en: 27 Diciembre, 2020, 14:46:55 pm »
Mozos, vaya JOYA el integral de Nestor Burma de Malet y Tardi.



Me atrevo a recomendarlo habiendo leído dos álbumes de los cuatro que recopila el integral. Si os gusta el polar/noir francés, me atrevo a calificarlo de imprescindible en vuestra comicteca. Las tramas, la perfecta ambientación en la Francia ocupada, la caracterización de los personajes, el maravilloso dibujo y la manera de plasmar la arquitectura de las ciudades francesas, los cafés, la narrativa muchas veces cinematográfica, viñetas en las que merece la pena pararse a contemplar cada perfecto detalle que casi nos traslada a esa época y momento... es todo una delicia.

La edición destila calidad, a la altura de la obra. Unas 400 páginas por 35 euros.

Mipey tenía razón :birra:
UMY 2018 a Forero Revelación
UMY 2021 a Mejor Forero

Desconectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.755
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:Post Oficial: Recomendaciones y dudas de cómics europeos (III) Café Moulinsart
« Respuesta #772 en: 27 Diciembre, 2020, 15:06:28 pm »
Apuntado para el mes que viene... esto es un no parar  :alivio: :alivio: :alivio:

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Desconectado ·Groot·

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 14.635
    • groot
    • Ver Perfil
Re:Post Oficial: Recomendaciones y dudas de cómics europeos (III) Café Moulinsart
« Respuesta #773 en: 27 Diciembre, 2020, 15:17:59 pm »
Apuntado para el mes que viene... esto es un no parar  :alivio: :alivio: :alivio:

Los Reyes Magos todavía están a tiempo de pasarse por la librería a recogerlo antes de salir de reparto ::)
UMY 2018 a Forero Revelación
UMY 2021 a Mejor Forero

Desconectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.755
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:Post Oficial: Recomendaciones y dudas de cómics europeos (III) Café Moulinsart
« Respuesta #774 en: 27 Diciembre, 2020, 15:22:25 pm »
Por Reyes no creo que caiga gran cosa, esta vez va a tocar pasar por caja.

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Desconectado Steven Grant

  • Colaborador de la Web
  • Asgardiano
  • *
  • Mensajes: 10.960
  • El admin es mi pastor nada me falta
    • user/10203
    • Ver Perfil
    • Paranoia Secuencial
Re:Post Oficial: Recomendaciones y dudas de cómics europeos (III) Café Moulinsart
« Respuesta #775 en: 27 Diciembre, 2020, 16:07:52 pm »
Joder Groot, me has picado, y eso que no me acerco ni con un palo a adaptaciones de otros medio en cómic. Buen trabajo  :wall:

Por Reyes no creo que caiga gran cosa, esta vez va a tocar pasar por caja.

OMNI tío, pensaba que eras de los buenos, de los que saben que los Reyes Magos son los fuertes y Papá Noel un matado, aunque claro, viendo lo que te trajo el gordo de rojo, los Reyes tendrían que venir con camió de reparto  :lol:

Desconectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.755
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:Post Oficial: Recomendaciones y dudas de cómics europeos (III) Café Moulinsart
« Respuesta #776 en: 27 Diciembre, 2020, 16:20:55 pm »
Sera que soy republicano y por eso me tienen manía, yo soy de Santa  :amor:

Por cierto ya que pasa el Pisuerga por Valladolid y hablando de Tardi ¿qué tal esta esto? https://www.normaeditorial.com/ficha/comic-europeo/adele-blanc-sec/las-extraordinarias-aventuras-de-adele-blanc-sec-1 Me llama desde hace muuucho tiempo pero nunca me decido.

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Desconectado ultimate_rondador

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 29.217
  • Sexo: Masculino
  • Peanuts ha sido,es y será el mejor cómic del mundo
    • Ver Perfil
Re:Post Oficial: Recomendaciones y dudas de cómics europeos (III) Café Moulinsart
« Respuesta #777 en: 27 Diciembre, 2020, 18:32:41 pm »
Sera que soy republicano y por eso me tienen manía, yo soy de Santa  :amor:

Por cierto ya que pasa el Pisuerga por Valladolid y hablando de Tardi ¿qué tal esta esto? https://www.normaeditorial.com/ficha/comic-europeo/adele-blanc-sec/las-extraordinarias-aventuras-de-adele-blanc-sec-1 Me llama desde hace muuucho tiempo pero nunca me decido.

Las historias son crema. La edición, ya tal. Pero siendo Norma, te gustará. :smilegrin:

Desconectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.755
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:Post Oficial: Recomendaciones y dudas de cómics europeos (III) Café Moulinsart
« Respuesta #778 en: 27 Diciembre, 2020, 18:45:35 pm »
¿Qué pasa con la edición?  ::)

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Conectado El Zorro Negro

  • Héroe de Alquiler
  • **
  • Mensajes: 3.327
  • Esta noche somos la ley. Esta noche yo soy la ley.
    • Ver Perfil
Re:Post Oficial: Recomendaciones y dudas de cómics europeos (III) Café Moulinsart
« Respuesta #779 en: 27 Diciembre, 2020, 19:06:18 pm »
Bueno, pues ya me he leído Rompenieves. Una obra interesante, pero los dos últimos álbumes se me han desplomado mucho. Tenemos un primer álbum de poco más de 200 páginas escrito por Lob y luego dos álbumes que ya no escribe él (creo que porque ya falleció). Y hay una gran diferencia, el primero es muy muy bueno. El marco es muy interesante, un planeta en una especie de glaciación debido a alguna guerra nuclear y los pocos sobrevivientes de la humanidad a bordo de un tren que no para de circular. Un entorno agobiante y desasosegante muy bien descrito a través del guión y el dibujo. Durante el primer álbum, no sólo iremos viendo la trama y lo que sucede con el protagonista y el resto de personajes, sino que nos irá contando el funcionamiento del tren, las jerarquías, lo que ocurre en el exterior, etc. Sin embargo en los dos siguientes álbumes, se viene el bluf, porque no nos cuenta gran cosa, no profundiza en nada y además, la premisa de la que parte no me la trago. Me ha gustado mucho como habla de la naturaleza humana, de las diferencias de clase, de la gestión de la información, de la búsqueda de la verdad, de la religión, de la manipulación informativa, de cómo es mejor mostrar un relato que contar la verdad para controlar a la gente. Sin embrago, todos esos temas se diluyen en los siguientes álbumes, salvo la religión y la manipulación informativa. El dibujo, curiosamente también me gusta más el primero, el artista evoluciona a un trazo más suelto, expresivo y con más grises, pero el dibujo clásico del primer álbum a mi me llega mucho más. Los personajes también considero que funcionan mejor en el primer álbum, sobre todo el protagonista, que yo resumiría diciendo que no es un revolucionario sino un superviviente.
Por otro lado, me ocurre algo que me ocurre mucho en el cómic europeo, me cuesta un huevo reconocer a los personajes, no me pasa en todo el cómic europeo, pero si en una gran cantidad de ellos. Por otro lado, quizá es que leo muuuucho más americano y es lo que llevo leyendo toda la vida, pero a veces me parece que la narración se traba, da saltos de un lugar a otro, o de un momento en el tiempo a otro, y no ponen un maldito cuadro de texto con un simple "luego" "antes" etc, y tengo que parar a pensar donde estoy exactamente, o hacen transiciones muy abruptas (seguramente por el tema de la extensión de la obra y no estar serializado). En fin, esto son detalles menores (aunque reconocer a los personajes no es muy menor...), pero me gusta decirlos porque a veces escucho determinadas opiniones que parecen dar a entender que el cómic europeo es la cima del cómic y todo el europeo es mejor que cualquier cosa (TyG por ejemplo), y la verdad es que hay obrones que te mueres y otras cosas que tienen sus virtudes y sus carencias.
En resumen, me alegro de haber comprado este cómic barato de segunda mano, porque ha sido una lectura estimulante en su comienzo, aunque luego desfallezca.

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines