Universo Marvel 3.0


Noticias: Lee el Reglamento oficial del foro
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 1 Favoritos

Autor Tema: Spirou (y Fantasio), vamonos a Champignac  (Leído 12720 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Conectado ·Groot·

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 14.605
    • groot
    • Ver Perfil
Re:Spirou (y Fantasio), vamonos a Champignac
« Respuesta #45 en: 19 Noviembre, 2020, 01:03:11 am »
Sinceramente, si las obras y el personal de Dibbuks pasan a Nuevo Nueve u otras editoriales pequeñas, me da igual lo que pase con la empresa en sí misma. :thumbup:

Mmmm, ¿Esteban salió bien de Dibbuks? Tenía entendido que hubo discrepancias, no sé como estará el percal para que "absorvan" al personal.
UMY 2018 a Forero Revelación
UMY 2021 a Mejor Forero

Desconectado ultimate_rondador

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 29.181
  • Sexo: Masculino
  • Peanuts ha sido,es y será el mejor cómic del mundo
    • Ver Perfil
Re:Spirou (y Fantasio), vamonos a Champignac
« Respuesta #46 en: 19 Noviembre, 2020, 01:07:31 am »
'Entre sus siete sellos (Malpaso, Lince Ediciones, Biblioteca Nueva y sus filiales Salto de página y Minerva, Dibbuks y la mexicana Jus), el grupo alcanzó el año pasado una deuda de al menos 700.000 euros, según pudo saber El País. Es en ese momento en el que "la empresa entra en una situación de restructuración y a partir de ahí es cuando se hacen una serie de promesas y se producen unos impagos", reconocen las fuentes.'

https://www.google.com/amp/s/www.eldiario.es/cultura/libros/radiografia-editorial-ridicula-campana-malpasopagaya_1_1521691.amp.html

Desconectado ultimate_rondador

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 29.181
  • Sexo: Masculino
  • Peanuts ha sido,es y será el mejor cómic del mundo
    • Ver Perfil
Re:Spirou (y Fantasio), vamonos a Champignac
« Respuesta #47 en: 20 Noviembre, 2020, 21:39:28 pm »
Una entrevista al presidente de Malpaso: https://www.elmundo.es/cultura/literatura/2020/11/20/5fb2e0c8fdddff1eaa8b459e.html

Es de pago. Si alguien está suscrito estaría genial que compartiese la información sobre Dibbuks, si es que hay algo. :angel:

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 65.011
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:Spirou (y Fantasio), vamonos a Champignac
« Respuesta #48 en: 20 Noviembre, 2020, 21:50:06 pm »
Una entrevista al presidente de Malpaso: https://www.elmundo.es/cultura/literatura/2020/11/20/5fb2e0c8fdddff1eaa8b459e.html

Es de pago. Si alguien está suscrito estaría genial que compartiese la información sobre Dibbuks, si es que hay algo. :angel:

No pago suscripción ni loco.

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado SpiderSense

  • Thunderbolt
  • *****
  • Mensajes: 2.815
  • Thwip!
    • Ver Perfil
Re:Spirou (y Fantasio), vamonos a Champignac
« Respuesta #49 en: 14 Junio, 2021, 12:02:53 pm »
Después de innumerables retrasos, por fin ha salido a la venta el séptimo integral de Spirou, pero lo ha hecho con una traducción mejorable.

Hay unas cuantas viñetas en las que Fantasio y Spirou se dirigen al otro con la palabra Macho. Como en la jerga de hoy día, y que no me pega para nada en unos comics de los años 60.

También he visto la palabra Erizo escrita con H.

De momento no he llegado a la mitad del tomo. Espero que no salga nada más.

Desconectado borja81

  • Prisionero de la ZN
  • *****
  • Mensajes: 58
    • Ver Perfil
Re:Spirou (y Fantasio), vamonos a Champignac
« Respuesta #50 en: 14 Junio, 2021, 12:55:08 pm »
También el texto de un bocadillo está repetido en las páginas 167 y 168 : " esta es la fábrica donde los Zorghombres fabrican el maldito jabón"

El que está mal es el de la página 168

Debería ser este :

« última modificación: 14 Junio, 2021, 13:02:37 pm por borja81 »

Desconectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.708
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:Spirou (y Fantasio), vamonos a Champignac
« Respuesta #51 en: 22 Noviembre, 2021, 11:42:58 am »
Me he leído El botones de verde caqui, álbum que se encuentra dentro de la linea Una aventura de Spirou por...,fue publicada originalmente en 2009 por dupuis y sus autores son Yann al guión y Schwartz al dibujo.
La linea Una aventura de Spirou por... es una colección aparte de la principal, sacada de continuidad, donde autores de cierto renombre dan vida a diferentes aventuras de Spirou situandolas en el contexto que ellos prefieran, sin ataduras y con el poder de cambiar cosas en la serie o los personajes. En cierto modo esta linea creada por Dupuis es un poco como un Elseworld de DC. La linea se creo en 2006.

En este caso Yann y Schwartz situan la acción en plena segunda guerra mundial, en la Bruselas ocupada por los nazis. En ella Spirou trabaja como botones en el hotel Moustic que ha sido ocupado por los nazis. Spirou en su papel de botones, actuara como infiltrado de la resistencia belga, mientras mantiene a raya a una fogosa agente alemana y mientras es perseguido por la gestapo.
Por su parte Fantasio que es un periodista e inventor y esta cabreado con Spirou por considerarlo un colaboracionista, intentara salvar a ciertos pilotos ingleses que han ido a parar a su casa y como no, también se verá envuelto en la resistencia.

El botones de verde caqui es una historia en cierto modo de espias, con una ambientación maravillosa de la Bruselas ocupada (muy dulcificada, obviamente estamos hablando de Spirou), muy entretenida y que se lee del tirón. Me ha gustado bastante el tono que consigue darle Yann a la historia que hace que leas esta aventura con una sonrisa a la cara pese a que te este contando cosas de una ciudad ocupada por los nazis con todo lo que ello conlleva.

En el apartado gráfico tenemos un trabajazo tremendo de Schwartz, un autor que me ha ganado por completo y del que sin duda alguna me pillare mas obras (Atom Agency también con Yann esta pidiendo a gritos que la compre). El estilo de Schwartz es muy limpio, muy dinamico, muy vivo y muy heredero de la nueva linea clara.
En mi caso el único Spirou que he leído anteriormente es el de Tome y Janry y gustandome mucho me parece que este es el Spirou que mas he disfrutado graficamente, creo que Schwartz es el dibujante perfecto para el famoso botones belga.

En lineas generales he disfrutado bastante con este álbum, me parece que tiene una buena historia, los personajes son reconocibles, la ambientación es muy chula y el dibujo es una pasada. Se que hay gente un poco hater con esta linea por considerar que no respeta al 100% la esencia del personaje y de la serie madre, pero personalmente me parece una opción cojonuda para cualquiera que quiera probar a leer algo del personaje por primera vez. Muy recomendable.

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Conectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.358
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:Spirou (y Fantasio), vamonos a Champignac
« Respuesta #52 en: 22 Noviembre, 2021, 13:28:20 pm »
Buena reseña omni.  :birra:
A mi también me gustó, pero no me debió de gustar tanto, porque nunca pillé la continuación: La mujer leopardo.
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Desconectado miguelito

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 16.773
  • Sexo: Masculino
  • Los disléxicos también somos persianas
    • Miguelito
    • Ver Perfil
Re:Spirou (y Fantasio), vamonos a Champignac
« Respuesta #53 en: 22 Noviembre, 2021, 23:30:50 pm »
Grande Omni, una reseña necesaria en este foro  :palmas:

A mi me encantó. Fue lo primero que leí de Spirou en mi vida  :oops:

Como dices, es una Bruselas dulcificada, pero ya llegaría Emile Bravo para hacerla más descarnada en "La esperanza pese a todo".
Hilo de ventas



I came to explore the wreck. I came to see the damage that was done and the treasures that prevail.

Desconectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.708
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:Spirou (y Fantasio), vamonos a Champignac
« Respuesta #54 en: 22 Noviembre, 2021, 23:56:23 pm »
Buena reseña omni.  :birra:
A mi también me gustó, pero no me debió de gustar tanto, porque nunca pillé la continuación: La mujer leopardo.
Yo me lo pillare el mes que viene, que este ya lo tengo a tope

Grande Omni, una reseña necesaria en este foro  :palmas:

A mi me encantó. Fue lo primero que leí de Spirou en mi vida  :oops:

Como dices, es una Bruselas dulcificada, pero ya llegaría Emile Bravo para hacerla más descarnada en "La esperanza pese a todo".
Lo de Bravo lo tengo pendiente, pero caera. Le tengo muchas ganas.

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Desconectado franwar

  • Micronauta
  • **
  • Mensajes: 1.062
    • Ver Perfil
Re:Spirou (y Fantasio), vamonos a Champignac
« Respuesta #55 en: 05 Abril, 2023, 16:26:50 pm »
A través de otro foro me he enterado de que Dibbuks ha renovado los derechos, pero siguen sin publicar nada desde el integral 7 de Franklin...

Conectado celes

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 22.150
  • Sexo: Masculino
  • La vida es dura y luego te mueres
    • user/11327
    • Ver Perfil
    • Universo Marvel
Re:Spirou (y Fantasio), vamonos a Champignac
« Respuesta #56 en: 05 Abril, 2023, 18:43:01 pm »
A través de otro foro me he enterado de que Dibbuks ha renovado los derechos, pero siguen sin publicar nada desde el integral 7 de Franklin...

Que digan algo YA por favor...
“El problema con los aficionados es que quieren dos cosas: quieren crecimiento y cambio, pero no quieren que sea diferente. Y estas son dos nociones que entran en un conflicto terrible.”

[/center

Conectado ·Groot·

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 14.605
    • groot
    • Ver Perfil
Re:Spirou (y Fantasio), vamonos a Champignac
« Respuesta #57 en: 05 Abril, 2023, 18:57:25 pm »
Y yo esperando a que Ricardo Esteban se lo llevase a Nuevo Nueve :(
UMY 2018 a Forero Revelación
UMY 2021 a Mejor Forero

Conectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.645
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Spirou (y Fantasio), vamonos a Champignac
« Respuesta #58 en: 05 Abril, 2023, 18:57:39 pm »
A través de otro foro me he enterado de que Dibbuks ha renovado los derechos, pero siguen sin publicar nada desde el integral 7 de Franklin...

Que digan algo YA por favor...

Pues sí, porque esta noticia me interesa sobre todo si reimprimen tomos o no.  :torta:


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado SpiderSense

  • Thunderbolt
  • *****
  • Mensajes: 2.815
  • Thwip!
    • Ver Perfil
Re:Spirou (y Fantasio), vamonos a Champignac
« Respuesta #59 en: 05 Abril, 2023, 19:01:47 pm »
La publicación se detuvo porque le debían dinero a los dueños de la licencia. Cuando estaban a punto de expirar los plazos hicieron el pago, pero igualmente sigue todo parado.

Creo que tienen anunciada alguna novedad para los próximos meses, pero nada de Spirou. El último tomo ya salió con un montón de fallos de traducción y ortografía. A ver si no nos dejan colgados con el último tomo y sale en condiciones...

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines