Universo Marvel 3.0


Noticias: Indica qué cómics has comprado este mes de abril. Pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 4 Favoritos

Autor Tema: MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 29: ¡Saluda al Maestro!  (Leído 182308 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Serkenobi

  • Kree
  • ***
  • Mensajes: 1.288
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 29: ¡Saluda al Maestro!
« Respuesta #285 en: 21 Enero, 2020, 00:08:33 am »
Es una posibilidad, no una decisión en firme. En todo caso el material de Stern es muy recomendable.
De todas maneras, ¿los Marvel Héroes tienden a agotarse con facilidad y demorarse su impresión? Para así valorar si asumo el "riesgo" de esperar a una futura edición en Onmigold.

Cuanto antes se agote el Márvel héroes, antes tendrás la edición en Omnigold.
¿Entonces tú si consideras seguro que se edite el mismo material presente en los Marvel Héroes en formato Omnigold?

¡Saludos y gracias anticipadas!

Yo considero probable que se edite en algún momento ese material en OG, pero antes habrá que esperar a los Masterworks USA. Y cuando salga, si sale en un único tomo de 760 páginas, como el MH (o más según los extras que tenga), probablemente sería difícilmente manejable.
¿A qué te refieres con lo último? ¿Que el volumen del tomo sería mayor que el de los MH y por tanto, habría que dividir el OG para que fuera más manejable?

¿Y cuándo se calcula que verán la luz esos Masterworks?

Desconectado jlalinde

  • Colaborador de la Web
  • Hombre X
  • *
  • Mensajes: 3.916
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 29: ¡Saluda al Maestro!
« Respuesta #286 en: 21 Enero, 2020, 00:21:16 am »
¿A qué te refieres con lo último? ¿Que el volumen del tomo sería mayor que el de los MH y por tanto, habría que dividir el OG para que fuera más manejable?

Eso mismo. A igual paginación un OG es mucho más gordo que un MH. Para  partir en dos quedan dos OG bastante finos. Para juntar en uno queda demasiado gordo. Si tienes el último de los X-Men de Claremont puedes hacerte una idea de cómo queda (a mí me parece incómodo)

¿Y cuándo se calcula que verán la luz esos Masterworks?

La secuencia de los últimos años ha sido:
MMW #17 -- Diciembre 2015
MMW #18 -- Diciembre 2016
MMW #19 -- Junio 2017
MMW #20 -- Diciembre 2018
MMW #21 -- Noviembre 2019 (incluye hasta el #223)
MMW #22 -- anunciado para Julio 2020 (incluye hasta el #237)

Para el contenido del MH de Stern se necesitaría al menos el MMW 23, que supongo que saldrá a finales de 2021.

Desconectado Serkenobi

  • Kree
  • ***
  • Mensajes: 1.288
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 29: ¡Saluda al Maestro!
« Respuesta #287 en: 21 Enero, 2020, 00:41:28 am »
¿A qué te refieres con lo último? ¿Que el volumen del tomo sería mayor que el de los MH y por tanto, habría que dividir el OG para que fuera más manejable?

Eso mismo. A igual paginación un OG es mucho más gordo que un MH. Para  partir en dos quedan dos OG bastante finos. Para juntar en uno queda demasiado gordo. Si tienes el último de los X-Men de Claremont puedes hacerte una idea de cómo queda (a mí me parece incómodo)
No sabía que a igual paginación , el OG es más grueso que el MH. Interesante dato. ¿A qué se debe? Hace mucho que no veo un MH y no recuerdo la diferencia.

No dispongo de dicho tomo, pero si lo veo algún día le echaré un vistazo para hacerme una idea de como quedaría un OG con el material de un MH.

Respecto a lo de incómodo, ya es incómodo de leer un OG, con lo cual si fuera más amplío...  :lol:

¿Y cuándo se calcula que verán la luz esos Masterworks?

La secuencia de los últimos años ha sido:
MMW #17 -- Diciembre 2015
MMW #18 -- Diciembre 2016
MMW #19 -- Junio 2017
MMW #20 -- Diciembre 2018
MMW #21 -- Noviembre 2019 (incluye hasta el #223)
MMW #22 -- anunciado para Julio 2020 (incluye hasta el #237)

Para el contenido del MH de Stern se necesitaría al menos el MMW 23, que supongo que saldrá a finales de 2021.
Gracias por el dato. ¿Y tú crees que compensa esperar a que el Masterworks de Stern se publique vía OG? La diferencia sería notoria respecto al material de los MH?

¡Saludos y gracias anticipadas!

Desconectado jlalinde

  • Colaborador de la Web
  • Hombre X
  • *
  • Mensajes: 3.916
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 29: ¡Saluda al Maestro!
« Respuesta #288 en: 21 Enero, 2020, 00:52:09 am »
No sabía que a igual paginación , el OG es más grueso que el MH. Interesante dato. ¿A qué se debe? Hace mucho que no veo un MH y no recuerdo la diferencia.

Se debe al tipo de papel usado. El de los MH es más fino que el de los OG. Ahora bien, el de los MH tiene un gramaje similar, por lo que aunque sea más fino, el peso es similar o tal vez mayor en un MH que en un OG. Si lees (como es mi caso) apoyado en una mesa, el peso no importa, pero si lees en la ama, o en un sofá, para que un tomo sea manejable es tan importante el peso como el grosor.

Gracias por el dato. ¿Y tú crees que compensa esperar a que el Masterworks de Stern se publique vía OG? La diferencia sería notoria respecto al material de los MH?

Kaulso escribió un post con las diferencias entre las dos ediciones del Spider-Man de Stern, pero por desgracia se han perdido las imágenes. Puedes leerlo aquí: https://foro.universomarvel.com/index.php?topic=37615.msg1684066;topicseen#msg1684066

Si bien reconozco que hay cosas que son mejorables en la edición de Spider-Man de Stern en MH, a mí no me parece que los errores sean graves.

Personalmente, y como a mí me gusta más cómo quedan los cómics en papel satinado, a igual de precio yo me quedaría con un MH antes que un OG, pero sé que hay gente que prefiere poroso siempre.

Así que las diferencias de un hipotético OG de Spider-Man de Stern con el actual serían:
* papel poroso en lugar de papel satinado, esto no es que sea ni mejor ni peor, cada cual sabrá cuál le gusta más. A mí me parece mejor el satinado, pero sé que hay gente que escapa de él.
* previsiblemente, no tendrá los errores que tiene el MH y partirá de una restauración mejor (aunque quién sabe qué hará Panini, ya había materiales mejores que los que usó en el MH y aún así los ignoró). Aún así, la restauración del MH a mí me parece suficientemente buena.

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.657
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 29: ¡Saluda al Maestro!
« Respuesta #289 en: 21 Enero, 2020, 00:54:27 am »
Ojo, que en el post aunque se han perdido lo puse también en la web de UM y se pueden ver.  :birra:

https://www.universomarvel.com/las-no-diferencias-entre-el-marvel-heroes-44-y-el-69/


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado Serkenobi

  • Kree
  • ***
  • Mensajes: 1.288
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 29: ¡Saluda al Maestro!
« Respuesta #290 en: 21 Enero, 2020, 03:12:49 am »
No sabía que a igual paginación , el OG es más grueso que el MH. Interesante dato. ¿A qué se debe? Hace mucho que no veo un MH y no recuerdo la diferencia.
Se debe al tipo de papel usado. El de los MH es más fino que el de los OG. Ahora bien, el de los MH tiene un gramaje similar, por lo que aunque sea más fino, el peso es similar o tal vez mayor en un MH que en un OG. Si lees (como es mi caso) apoyado en una mesa, el peso no importa, pero si lees en la ama, o en un sofá, para que un tomo sea manejable es tan importante el peso como el grosor.
Está muy bien conocer ese dato, muchas gracias por compartirlo. En bastantes ocasiones leo en la cama o en el sofá/silla, con lo cual es un dato muy relevante a tener en cuenta, ya que en ese caso, el OG es mejor, al ser algo más ligero por lo que expones.

Gracias por el dato. ¿Y tú crees que compensa esperar a que el Masterworks de Stern se publique vía OG? La diferencia sería notoria respecto al material de los MH?
Kaulso escribió un post con las diferencias entre las dos ediciones del Spider-Man de Stern, pero por desgracia se han perdido las imágenes. Puedes leerlo aquí: https://foro.universomarvel.com/index.php?topic=37615.msg1684066;topicseen#msg1684066

Si bien reconozco que hay cosas que son mejorables en la edición de Spider-Man de Stern en MH, a mí no me parece que los errores sean graves.

Personalmente, y como a mí me gusta más cómo quedan los cómics en papel satinado, a igual de precio yo me quedaría con un MH antes que un OG, pero sé que hay gente que prefiere poroso siempre.

Así que las diferencias de un hipotético OG de Spider-Man de Stern con el actual serían:
* papel poroso en lugar de papel satinado, esto no es que sea ni mejor ni peor, cada cual sabrá cuál le gusta más. A mí me parece mejor el satinado, pero sé que hay gente que escapa de él.
* previsiblemente, no tendrá los errores que tiene el MH y partirá de una restauración mejor (aunque quién sabe qué hará Panini, ya había materiales mejores que los que usó en el MH y aún así los ignoró). Aún así, la restauración del MH a mí me parece suficientemente buena.
Gracias por compartir el enlace. He visto que Kaulso luego ha aportado otro donde se conservan las imágenes, pudiendo así apreciar mejor las ediciones de la etapa de Stern.

De los defectos que señala en las imágenes, curiosamente no aprecio borrosidad en la imagen de Peter con el pintalabios en el rostro, como si veo en la segunda imagen donde Jameson aparece besando los pies de Spidey. Con lo cual intuyo que ese efecto no es tan notorio como podría parecer, lo cual no quita que no debería existir.

Respecto a tus apreciaciones:

1) ¿Realmente existe una diferencia palpable entre la calidad del papel poroso o satinado? Porque he leído de todo al respecto, con defensores de cada uno y ya que dices que es una cuestión puramente subjetiva, quería aprovechar para aclarar esta cuestión.

2) Entonces como intuía, si se emplean los Masterworks para un hipotético OG de Stern, el material sería de mejor calidad. Es una cuestión muy importante a tener en cuenta.

Ojo, que en el post aunque se han perdido lo puse también en la web de UM y se pueden ver.  :birra:

https://www.universomarvel.com/las-no-diferencias-entre-el-marvel-heroes-44-y-el-69/
Gracias por el enlace, así he podido visualizar las fotografías y apreciar bien la calidad de dichas ediciones.

Aprovecho también para preguntarte a tí tu opinión sobre un hipotético OG de Stern. ¿Merecería la pena esperar, el material sería de mejor calidad? Intuyo que posees tanto OG como MH para comparar.

¡Saludos!

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.657
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 29: ¡Saluda al Maestro!
« Respuesta #291 en: 21 Enero, 2020, 09:30:55 am »
De los defectos que señala en las imágenes, curiosamente no aprecio borrosidad en la imagen de Peter con el pintalabios en el rostro, como si veo en la segunda imagen donde Jameson aparece besando los pies de Spidey. Con lo cual intuyo que ese efecto no es tan notorio como podría parecer, lo cual no quita que no debería existir.

Yo creo que es algo que se nota más viendo la página impresa, porque se nota que el color al no digitalizarse de manera plana (es algo que pasa cuando usan el color original de los fotofolios y no se hace bien...) queda borroso y cuando se usan colores como lo de los pintalabios quedan mal. Pero es una cosilla sin más, ya que la página de ejemplo es que se viera también el tema que a causa que el color no está bien definido se nota que cuando está fuera del contorno del dibujo está "borroso", o como me gusta llamarlo "corrido".  :lol:


Ojo, que en el post aunque se han perdido lo puse también en la web de UM y se pueden ver.  :birra:

https://www.universomarvel.com/las-no-diferencias-entre-el-marvel-heroes-44-y-el-69/
Gracias por el enlace, así he podido visualizar las fotografías y apreciar bien la calidad de dichas ediciones.

Aprovecho también para preguntarte a tí tu opinión sobre un hipotético OG de Stern. ¿Merecería la pena esperar, el material sería de mejor calidad? Intuyo que posees tanto OG como MH para comparar.

Depende de dos factores:

- Si te importa bastante el tema del papel poroso vs. el satinado. Ya jlalinde y otros te han explicado el tema, pero ten en cuenta que para los cómics clásicos se suele gustar el papel poroso porque al usar colores planos queda una impresión muy correcta y es agradable a la vista. En cambio con el satinado debido al "brillo" del papel puede llegar a molestar en algunos, aunque en el tema de impresión es igual o casi mejor (si eres sibarita del tema de cómo pueden quedar los negros por ejemplo). A mi personalmente me suele gustar más a la larga el papel satinado más por tema de gramaje y volumen, que es más fino que uno poroso y de ahí el tema que haya diferencias de volumen entre un Omnigold o un Marvel Heroes, pueden tener un número de páginas similar... pero el OG siempre es más "gordo". En el caso del MH de Stern por supuesto es satinado y en sí es más que buena la impresión.

- El tema de la reproducción. Si no te llega a molestar el tema de los colores "corridos" que comento o el tema de la reproducción de la línea (en la segunda página del post que puse se nota que las líneas están difuminadas y mal restauradas) puedes pillar el tomo tranquilamente. El futuro Masterworks que saldrá por motivos obvios tendrá una mejor reproducción del color en todos los sentidos y quizás hasta en algunas partes de línea también porque los que editan dichos tomos hacen una restauración del material de principio a fin y a conciencia, siendo los mejores del mundillo en hacerlo. Es muy posible que si se reedita en OG (o incluso puede que otra vez en MH, porque no) se reedite basándose en la edición Masterworks que quede la etapa en vez de un solo volumen y sea en dos. En mi caso ya he reiterado por activa y por pasiva que ya tras el "chasco" que me llevé con la segunda edición del MH ya no compro más ediciones de la etapa... aunque con el tomo americano de Masterworks es muy posible que llegue a caer, más que nada porque soy de los que le gustan pillar las ediciones originales de los cómics que más me gustan (y la etapa de Stern de Spidey es una de ellas).

 :birra:


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado Ivan

  • Atlante
  • ****
  • Mensajes: 1.451
  • Sexo: Masculino
    • ivansm
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 29: ¡Saluda al Maestro!
« Respuesta #292 en: 21 Enero, 2020, 11:16:41 am »

Yo como tengo problemas graves de espacio, prefiero MH, porque en el mismo espacio caben el doble de comics.


Desconectado joseteee123

  • Morlock
  • ****
  • Mensajes: 47
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 29: ¡Saluda al Maestro!
« Respuesta #293 en: 21 Enero, 2020, 13:46:06 pm »
Yo también prefiero MH antes que Omnigolds, algunos son imposibles de abrir del volumen que tienen. En mi caso yo pillaría sin dudarlo en MH de Stern,  eso mismo en omnigold con esa paginación tiene que ser inmanejable.  Además si sale, que no es seguro, tardará aún bastante tiempo

Desconectado filgonfin

  • New Warrior
  • ***
  • Mensajes: 480
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
    • Avalon
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 29: ¡Saluda al Maestro!
« Respuesta #294 en: 21 Enero, 2020, 22:16:12 pm »
Hola! Alguno sabéis porqué se salta4on el Avengers 136 entre el tomo OG 6 y 7 de Los Vengadores?

Está editado en algún otro tomo?

Gracias!
Mi prototipo!!

Avalon, busqueda del Grial - https://www.facebook.com/MythologicalAvalonGames/?ref=bookmarks

Visita el blog y en canal Youtube en los que participo!!

Susurros Bosque Viejo - http://susurrosdelbosqueviejo.blogspot.com.es/

K-ludi-K -
https://www.youtube.com/channel/UCYSDkIUElyf3RLaZ

Desconectado Jtull

  • Colaborador de la Web
  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 15.708
  • Sexo: Masculino
  • Ardeeeed malditos, Ardeeeed... !!!
    • jtull
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 29: ¡Saluda al Maestro!
« Respuesta #295 en: 21 Enero, 2020, 22:17:34 pm »
Hola! Alguno sabéis porqué se salta4on el Avengers 136 entre el tomo OG 6 y 7 de Los Vengadores?

Está editado en algún otro tomo?

Gracias!
Creo que es una reedición...


Cita de: marvelfran NOW! en Hoy a las 16:26:38
Al cesar lo que es del cesar,y a Englehart lo que es de ...jtull!!!

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.657
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 29: ¡Saluda al Maestro!
« Respuesta #296 en: 21 Enero, 2020, 22:18:31 pm »
Hola! Alguno sabéis porqué se salta4on el Avengers 136 entre el tomo OG 6 y 7 de Los Vengadores?

Está editado en algún otro tomo?

Gracias!

Me encantaaaa cuando se vuelve a preguntar por este número, es una pregunta que siempre se repetirá por siempre en el foro.  :lol:

Pues es sencillo, era una reedición de una aventura de la Bestia publicada en Amazing Adventures que se hizo para así "presentar" al personaje en la colección. Se salta en la recopilación en OG por motivos obvios.

https://www.universomarvel.com/fichas/usa/av136.html


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado FelixSR28

  • Skrull
  • *****
  • Mensajes: 1.612
  • Sexo: Masculino
    • felixsr28
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 29: ¡Saluda al Maestro!
« Respuesta #297 en: 22 Enero, 2020, 03:23:39 am »
Y yo que me conformo con mi coleccionable de planeta y su color de puntitos. 😂😂😂

Desconectado ultimate_rondador

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 29.187
  • Sexo: Masculino
  • Peanuts ha sido,es y será el mejor cómic del mundo
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 29: ¡Saluda al Maestro!
« Respuesta #298 en: 22 Enero, 2020, 03:47:14 am »
Y yo que me conformo con mi coleccionable de planeta y su color de puntitos. 😂😂😂

Y yo.  :birra:

Empalmaré los OGs con el Coleccionable. :adoracion:

Conectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.720
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 29: ¡Saluda al Maestro!
« Respuesta #299 en: 22 Enero, 2020, 05:19:35 am »
Y yo. Y solo tengo un OG, el resto en los tomos de forum de Ditko y en grapas se Spiderman de Romita.

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines