Buenas, amigos mutantes
Aquí papá, aunque algo desconectado últimamente, sigue al día de todas las colecciones. Me falta por leer las grapas de este mes, pero la Gala Fuego Infernal, como muchos comentáis, me ha parecido un auténtico tebeazo, de esos que crean afición, y que no me extrañaría que sea el punto de referencia de muchos jóvenes lectores como lo fue para nosotros, por ejemplo, La Era de Apocalipsis (precisamente, lo comenta Pepe Larraz en la entrevista de Lidia, que la Próxima Generación le marcó muchísimo con todas aquellas muertes en misión suicida... ¡y a quién no!).
Un buen culmen a esta etapa, con épica, tragedia, un golpe brutal, todo muy emocionante.
Además, me está gustando bastante todo lo de Siniestro y Madre Justa, creo que Gillen ha sabido seguir desarrollando a nuestro villano favorito, y no puedo más que aplaudir su atrevimiento, que acepto sin reservas como canónico pese a lo mucho que cambia al personaje. Pero son cambios necesarios para seguir creciendo y mejorando la fórmula. Tomando como referencia el cómic de Milligan, uno de mis favoritos, lo que hace con Nathaniel y Rebbeca me parece de diez.
Y nada, que el resto de series, me alegran también bastante el día. Me alegro mucho que se acabara al fin toda la morralla de Excalibur, Merodeadores, etc, etc, series con un tono y un contenido que eran un auténtico peñazo, para mí completamente fuera de lo que es esta franquicia. Lobezno y X-Force me siguen pareciendo entretenidísimas, el complemento perfecto al núcleo central, e Inmortal Patrulla-X para mí es un must absoluto.
Así que a seguir disfrutando de nuestros mutis, buenos amigos