Como creo que ya comenté en otra ocasión, guardo las grapas de X-Men/Patrulla-X siguiendo la estructura de los tomos recopilatorios.
Por ejemplo...
APOCALIPSIS: LOS DOCE / LAS ERAS DE APOCALIPSIS
Contiene Patrulla-X nº 56-60, X-Men nº 56-59
REVOLUCIÓN
Contiene Patrulla-X nº 61-66, X-Men nº 60-66
EL FIN DEL SUEÑO
Contiene Patrulla-X nº 67-69, X-Men nº 67-68, X-Men Especial Verano
*Faltarían Cable 87, Bishop 16 (no disponibles en grapa)
LA BÚSQUEDA DE CÍCLOPE
Contiene La búsqueda de Cíclope nº 1-4
VÍSPERAS DE DESTRUCCIÓN
Contiene Patrulla-X nº 70-72, X-Men nº 69-72
Esto se podría ampliar algo más, ya que hay grapas de Lobezno que están relacionadas pero bueno...
Mi duda: ¿Alguien tiene una pequeña guía para ordenar las grapas 61-66 de Patrulla-X y 60-66 de X-Men?
Evidentemente, puedo leerlo y fijar un orden que yo considere razonable. Pero me gustaría hacerlo de acuerdo a una publicación de Panini (que no existe) o de Marvel (sé que hay un Omnibus de 2018).
Al principio, ordenaba todos estos cómics de la forma más sencilla: Patrulla-X por un lado y X-Men por otro. Pero a medida que los leía me daba cuenta de que realmente la historia pasa de una serie a la otra... y decidí montar estos paquetes. Evidentemente, esto se nota en los crossovers. Pero también en toda la etapa de Alan Davis, en la cual Patrulla-X y X-Men son, básicamente, una sola serie.
No me arrepiento de haberme puesto a la búsqueda y captura de estos volúmenes 2 de los mutantes, ya que son series que no pude seguir de crío. Pero... la verdad, son de calidad bajita y discreta. Si acaso, destaca lo de Alan Davis.