Hola, chicos. He pillado el inicio de la etapa de Hickman (los dos minis) pero tengo la duda de cómo seguir. Me interesa lo imprescindible, ya que no tengo intención de leer las chorrocientas series. ¿Cuáles son las más importantes? Mi idea de momento es esta:
Amanecer de X
-X-men de Hickman
-Evento X de Espadas
Reino de X
-X-men de Hickman (que termina en el 21)
-X-men de Duggan (digo yo, ya que sustituye a Hickman)
-Evento Inferno
-Juicio de Magneto
-Gala Fuego Infernal
-¿Vidas y Muertes de Lobezno? Me la pensaba saltar, pero estoy leyendo que es importante.
Destino de X
-X-men de Duggan
-Inmortal X-men
-X-men Red
-Los especiales de Antes de la caída
-La caída de X
-Evento Pecados de Siniestro
Aquí ya me pierdo bastante. Pasamos de 1 a 3 series que llevan X-men en el título. Supongo que la principal es la de Duggan, pero no sé si el resto son importantes (espero que no, muchas series ) Hay más galas Fuego Infernal, pero no sé si son importantes o no.
Caída de X
-X-men de Duggan
-Inmortal y Red (en caso de que sean necesarias)
¿Falta o sobra algo? ¿Hay alguna que aunque no sea necesaria sí pueda ser muy recomendable?
Siguiendo la historia río tras Hox/Pox, yo diría que lo esencial sería:
Parte 1 - Amanecer de X
1) X men de Hickman
2) X de Espadas
Parte 2 - Reino de X
3) X men de Hickman
4) Gala del fuego Infernal. Ojo que es un poco lío, porque es un evento en que todas las colecciones suceden al mismo tiempo. Básicamente tienes el esqueleto que es Merodeadores 21, X men 21, Escala Planetaria, y SWORD 6
5) X men de Duggan (es una chusta, pero es importante para la historia general).
6) Inferno de Hickman. Despedida de Hickman. Cierra parte de su etapa y abre otras cosas.
7) X vidas de Lobezno / X muertes de Lobezno (otra castaña, pero es importante, especialmente X muertes de Lobezno. Lo malo es que al final se entrelazan y puede ser un poco confuso si no lees las dos, pero lo único importante sería X muertes de Lobezno).
Parte 3 - Destino de X
Aquí ya empiezan a ir cosas en paralelo y se forman tres colecciones principales. X men de Duggan, Inmortal Patrulla X y Patrulla X roja.
8) X men de Duggan (sigue siendo una mierda, pero es por donde transcurre una de la principales partes de la historia rio)
9) Inmortal Patrulla X
10) Patrulla X roja
11) Gala del Fuego Infernal 2022
12) EVENTO. Día del Juicio. Es más la conclusión de los Eternos de Gillen que otra cosa, pero tiene impacto directo en Inmortal Patrulla X y especialmente en Patrulla X roja. Si no lo lees, no entenderás nada de estos números en esta colección ni de cosas que lo componen.
13) Pecados de Siniestro.
Parte 4 - Caída de X
14) Gala del Fuego infernal 2023.
Entra en el escenario en que estamos ahora. Pero aún es difícil saber cuales van a ser las más importantes de todas las series. Parece evidente que seguirán siendo X men de Duggan, Inmortal Patrulla X y Patrulla X roja, antes de que cierren y tengamos, Caída de la Casa de X y Rise of Powers of X (no se como lo van a traducir aquí) antes de cerrar definitivamente en Patrulla X Forever.
Para complementar quizás deberías leerte también Legión de X, porque sitúa algunos jugadores importantes en la gran partida, así como SWORD que es lo que coloca el tablero para Patrulla X roja.
Y aunque no sea imprescindible para la historia rio, Infernales es genial.
Del resto, obviamente vas a tener huecos, pero creo que podrás apañarte sin ello. No puedes dejar de leer las galas del fuego infernal y te puedes quitar tranquilamente el juicio de Magneto.