Pregunta krakoril.
Estoy siguiendo esta etapa muy a salto de mata y, oh sorpresa, me he perdido.
He pasado de Inferno a las miniseries que se están publicando ahora en usa sin haber leído más que una docena de números de Immortal y red.
Así que he vuelto un poco hacia atras y me he leído la gala de 2023 algo que debería haber hecho antes.
Tengo por ahí X lives /deaths de Wolverine, que en breves caerá a ver si me aclaro con Moira, porque desde Infierno a la Gala 2023 ha cambiado mucho
Y mi duda viene con Los Pecados de Siniestro, porque estoy muy perdido con la/s historia/s de Essex.
¿Es suficiente para seguir el hilo general los especiales de apertura y cierre, o hay que leerse las miniseries intermedias?
¿Hay algún número/serie relevante para seguir el desarrollo múltiple de este personaje?
Uff, no te culpo. La verdad es que está siendo agotador tener un mapa mental de todo lo que está pasando en las colecciones mutantes. Yo sinceramente, en lugar de estar emocionado con la fase final de Krakoa estoy agotado y deseando que termine. Que Caída de X esté siendo un bluff tampoco ayuda mucho, pero bueno, ya que hemos llegado hasta aquí habrá que terminarlo.
A ver para recapitular y siguiendo un poco tus preguntas después de Infierno:
- Tema Moria y su cambio de status, se continúa/explica en X Vidas/X Muertes de Lobezno.
- A partir de aquí, las colecciones que tienes que leer son X men de Duggan, Inmortal y Red. Y para entrar en Caída de X tienes que leerte la última gala del Fuego Infernal, que es donde se pone en marcha todas las líneas argumentales de esta última fase. El resto es prescindible y las minis de Caída de X, sin haberlas terminado diría que son superprescindibles en el esquema general.
- Pecados de Siniestro. Te lo pongo en spoilers intentando hacer el menor spoiler posible, pero básicamente, si te lees solo el principio y el final dudo que te enteres de mucho.
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
Cosas importantes a tener en cuenta para la fase final de Krakoa, aparte de la evidente batalla Mutantes vs Orchis.
- El dominio, algo de lo que se hablaba al principio de Krakoa en Hox/Pox y que vuelve a retomarse en Pecados de Siniestro. La idea de que algo o alguien transciende el tiempo y el espacio. Al final de Pecados de Siniestro se descubre que
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
y es algo que tendrá que resolverse en los próximos números.
Espero que te ayude!