Universo Marvel 3.0


Noticias: Para estar al día de lo más interesante del foro pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 2 Favoritos

Autor Tema: 2000 A.D.: Hilo para hablar de las distintas series de la revista británica  (Leído 31424 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.817
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:2000 A.D.: Hilo para hablar de las distintas series de la revista británica
« Respuesta #210 en: 29 Abril, 2024, 23:33:44 pm »
Yo prefiero que saquen lento y bien que rápido y mal.

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 65.152
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:2000 A.D.: Hilo para hablar de las distintas series de la revista británica
« Respuesta #211 en: 29 Abril, 2024, 23:58:05 pm »
Más allá del Salón, está el día del libro que es un día clave de ventas.

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado radamantis

  • Joven Vengador
  • ****
  • Mensajes: 536
  • Sexo: Masculino
    • radamantis62
    • Ver Perfil
Re:2000 A.D.: Hilo para hablar de las distintas series de la revista británica
« Respuesta #212 en: 30 Abril, 2024, 00:10:01 am »
Yo prefiero que saquen lento y bien que rápido y mal.

hay otra opción que es sacar lento y mal , ejemplo : SMASH

Desconectado mespinpe

  • Desviante
  • *
  • Mensajes: 938
    • Ver Perfil
Re:2000 A.D.: Hilo para hablar de las distintas series de la revista británica
« Respuesta #213 en: 13 Mayo, 2024, 16:21:44 pm »
Le eché un vistazo a Rogue Trooper en la tienda.

La diferencia con la edición Kraken es el color, los artículos, la tapa dura y diría que tiene más páginas por tomo. En teoría todos esos añadidos hacen que sin ser barato tampoco se haga caro.

La parte polémica sería el color, ya que la serie original es en blanco y negro. No hay duda de que el color hace el cómic más vistoso y atractivo para el lector contemporáneo y que no sea un fan de toda la vida del 2000 AD. Sin ser un mal color le pondría la pega de que es un color por ordenador bastante oscuro comparado con el color que se estilaba en los 80s, lo que tapa un poco los trazos de Gibbons. Y que a veces los sombreados son demasiado recortados y contrastados con el color claro. En resumen no me parece el mejor color para la serie aunque cumple. Si hubiera sido un color más claro y clásico posiblemente hubiera picado, y aunque no descarto comprármelo si me hago rico por ahora mantendré la edición de Kraken.

Pero insisto, aunque no es mi color favorito, es atractivo y  es una excelente edición. Si no tienes Rogue Trooper no dudes en comprarlo. Si lo tienes échale un vistazo y decide tú.
« última modificación: 13 Mayo, 2024, 16:27:06 pm por mespinpe »

Desconectado radamantis

  • Joven Vengador
  • ****
  • Mensajes: 536
  • Sexo: Masculino
    • radamantis62
    • Ver Perfil
si un cómic es en blanco y negro , porqué una editorial que dice ser la mejor en restaurar cómics  , perpetra semejante atentado coloreando este cómic , la única explicación que encuentro es que haya copiado la edición inglesa que también sea a color , porque Dolmen lo hace todo perfecto


P. D. nunca olvidaré el comentario que hizo alguien de Dolmen llamando tontos a los lectores

Conectado Keops

  • Miembro del Panteón
  • ***
  • Mensajes: 2.332
  • Su carencia de fé resulta molesta
    • keops
    • Ver Perfil
De Smash todavía no han dicho está boca es mía...por qué vivo en el extranjero, si no ya estaba devuelto  :wall:

Desconectado Polonori

  • Kree
  • ***
  • Mensajes: 1.207
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Le eché un vistazo a Rogue Trooper en la tienda.

La diferencia con la edición Kraken es el color, los artículos, la tapa dura y diría que tiene más páginas por tomo. En teoría todos esos añadidos hacen que sin ser barato tampoco se haga caro.

La parte polémica sería el color, ya que la serie original es en blanco y negro. No hay duda de que el color hace el cómic más vistoso y atractivo para el lector contemporáneo y que no sea un fan de toda la vida del 2000 AD. Sin ser un mal color le pondría la pega de que es un color por ordenador bastante oscuro comparado con el color que se estilaba en los 80s, lo que tapa un poco los trazos de Gibbons. Y que a veces los sombreados son demasiado recortados y contrastados con el color claro. En resumen no me parece el mejor color para la serie aunque cumple. Si hubiera sido un color más claro y clásico posiblemente hubiera picado, y aunque no descarto comprármelo si me hago rico por ahora mantendré la edición de Kraken.

Pero insisto, aunque no es mi color favorito, es atractivo y  es una excelente edición. Si no tienes Rogue Trooper no dudes en comprarlo. Si lo tienes échale un vistazo y decide tú.


Sí. Le voy a pegar un vistazo rápido en la tienda un día de estos que tenga libre.
A ver si acaba convenciéndome y me lo llevo.

Desconectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.817
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
De Smash todavía no han dicho está boca es mía...por qué vivo en el extranjero, si no ya estaba devuelto  :wall:
Yo les pregunté hace semanas en el hilo del tomo y mi comentario sigue pendiente de aprobación. Muy triste. Mira que dolmen me cae bien pero me parece una actitud lamentable la de esconder la cabeza debajo de tierra cuando vienen mal dadas.

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Desconectado mespinpe

  • Desviante
  • *
  • Mensajes: 938
    • Ver Perfil
si un cómic es en blanco y negro , porqué una editorial que dice ser la mejor en restaurar cómics  , perpetra semejante atentado coloreando este cómic , la única explicación que encuentro es que haya copiado la edición inglesa que también sea a color , porque Dolmen lo hace todo perfecto


P. D. nunca olvidaré el comentario que hizo alguien de Dolmen llamando tontos a los lectores

El coloreado es inglés, sí, de una reedición reciente (en un coleccionable si no me equivoco). Originalmente los comics ochenteros de 2000 AD eran en blanco y negro aunque a veces las dos primeras páginas del capítulo eran a color.

El problema lo tengo especialmente en comics como "La guerra apocalíptica" que originalmente era 2 primeras páginas de cada capítulo color plano y el resto en B/N. PERO que ya en los 80 se hizo una edición a color con color plano de la época del gran John Burns. Y en vez de restaurar el color "original" de Burns lo han recoloreado con ordenador. Y me temo que esa es la edición que publicará Dolmen este año.

Muestra. El color original (1982) de esa saga en 2000 AD. Pero aquí la mayoría de páginas eran en blanco y negro:


El color de John Burns para la edición americana de Eagle Comics (1985). Aquí TODAS las páginas de la saga eran a color. Una peculiaridad del Dredd de esta edición comics es que sus rodilleras eran amarillas, como las hombreras y las coderas (a mi me gustaba más así). Nota, el ejemplar que escanearon no estaba muy bien impreso (el rojo del fondo):


Y aquí el recoloreado digital del coleccionable Essential Judge Dredd (2020) que es el material que con toda seguridad va a usar Kraken. He visto unas cuantas páginas de esta edición en google y lo siento pero no. A unos dibujos de los años 80 lo que le sienta mejor es un color de los años 80, no es nostalgia:


 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines