Universo Marvel 3.0


Noticias: Indica qué cómics has comprado este mes de marzo. Pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 1 Favoritos

Autor Tema: Christianspi presenta: Nuestras lecturas VI  (Leído 198296 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 64.929
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:Christianspi presenta: Nuestras lecturas VI
« Respuesta #825 en: 10 Agosto, 2019, 00:19:04 am »

He leído Monolith

Nos encontramos con Sandra, una mujer joven casada con un niño pequeño y que pasa por ciertos problemas personales y que se siente en parte oprimida por el afán de su marido de tenerlo todo controlado. Decide coger al niño e irse por un tiempo para desahogarse, si bien su marido le ruega que por el bien del niño y de ella misma se lleve un vehículo última generación que tiene todos los avances de seguridad imaginables y que incluso es capaz de conducir de forma autónoma gracias al ordenador de a bordo. Sandra acepta pero decide ordenar a la inteligencia artificial que controla el vehículo que apague la cobertura satélite y los gps para evitar que su marido sepa dónde está. Tras perderse en su camino, choca con un ciervo y al bajar del vehículo es atacada por un lobo perdiendo el móvil que permite acceder al coche y darle ordenes. En ese momento el coche aplica el protocolo de seguridad que le impide entrar y su hijo está dentro del coche... ¿Cómo podrá entrar y sobrevivir en medio del desierto, así como ayudar a su hijo?

Sin duda el gran acierto de la obra es la premisa, sencilla pero atractiva. Veremos la lucha contrarreloj a la que se verá sometida la protagonista contra una mole infraqueable. Indicar en todo caso que no nos encontramos con la lucha mujer vs máquina, sino simplemente y llanamente se narra las consecuencias derivadas de actos irresponsables y en cierta manera fortuitos.

La narrativa es esencialmente visual, los textos existen pero son básicamente apoyos para el lector. Es cierto que la narrativa gráfica es bastante interesante, aunque hay que decir que el estilo de dibujo quizás no sea del gusto de todos.

Como curiosidad indicar que en 2016 se hizo una película si bien de escaso recorrido (en España creo que ni se estrenó).

En España se ha publicado por Panini en un tomo tapa dura a 20 euros.

Mi valoración es ligeramente positiva si bien creo que el precio de portada es excesivo. En todo caso, lectura ligera y entretenida.

Lo recomiendo si lo ves a 10-12 euros.

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.653
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:Christianspi presenta: Nuestras lecturas VI
« Respuesta #826 en: 10 Agosto, 2019, 00:47:07 am »
Yo lo deje pasar por el precio, no me llamaba lo suficiente. Como tu dices en segunda mano a otro precio me lo planteo, a precio de portada no.

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 64.929
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:Christianspi presenta: Nuestras lecturas VI
« Respuesta #827 en: 10 Agosto, 2019, 00:50:37 am »
Yo lo deje pasar por el precio, no me llamaba lo suficiente. Como tu dices en segunda mano a otro precio me lo planteo, a precio de portada no.

Es un problema de concepción de la línea. Están sacando todo a tapa dura y aunque es cierto que esta obra originalmente me da que salió igual en Italia, sinceramente da pereza pagar estos precios por algo que tampoco le va a cambiar la vida a nadie. Es una historia correcta y disfrutable sin más.

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.612
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:Christianspi presenta: Nuestras lecturas VI
« Respuesta #828 en: 10 Agosto, 2019, 01:10:32 am »

He leído Monolith

Nos encontramos con Sandra, una mujer joven casada con un niño pequeño y que pasa por ciertos problemas personales y que se siente en parte oprimida por el afán de su marido de tenerlo todo controlado. Decide coger al niño e irse por un tiempo para desahogarse, si bien su marido le ruega que por el bien del niño y de ella misma se lleve un vehículo última generación que tiene todos los avances de seguridad imaginables y que incluso es capaz de conducir de forma autónoma gracias al ordenador de a bordo. Sandra acepta pero decide ordenar a la inteligencia artificial que controla el vehículo que apague la cobertura satélite y los gps para evitar que su marido sepa dónde está. Tras perderse en su camino, choca con un ciervo y al bajar del vehículo es atacada por un lobo perdiendo el móvil que permite acceder al coche y darle ordenes. En ese momento el coche aplica el protocolo de seguridad que le impide entrar y su hijo está dentro del coche... ¿Cómo podrá entrar y sobrevivir en medio del desierto, así como ayudar a su hijo?

Sin duda el gran acierto de la obra es la premisa, sencilla pero atractiva. Veremos la lucha contrarreloj a la que se verá sometida la protagonista contra una mole infraqueable. Indicar en todo caso que no nos encontramos con la lucha mujer vs máquina, sino simplemente y llanamente se narra las consecuencias derivadas de actos irresponsables y en cierta manera fortuitos.

La narrativa es esencialmente visual, los textos existen pero son básicamente apoyos para el lector. Es cierto que la narrativa gráfica es bastante interesante, aunque hay que decir que el estilo de dibujo quizás no sea del gusto de todos.

Como curiosidad indicar que en 2016 se hizo una película si bien de escaso recorrido (en España creo que ni se estrenó).

En España se ha publicado por Panini en un tomo tapa dura a 20 euros.

Mi valoración es ligeramente positiva si bien creo que el precio de portada es excesivo. En todo caso, lectura ligera y entretenida.

Lo recomiendo si lo ves a 10-12 euros.

Para mí el tomo más flojo de la línea, junto a Mercurio Loi.

La historia no da para mucho, y el personaje de ella es profundamente irritante.
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 64.929
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:Christianspi presenta: Nuestras lecturas VI
« Respuesta #829 en: 10 Agosto, 2019, 11:01:12 am »
Sí, la protagonista está claramente pensada para que no le tengas mucho cariño.  :lol:

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 64.929
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:Christianspi presenta: Nuestras lecturas VI
« Respuesta #830 en: 10 Agosto, 2019, 14:15:29 pm »
He leído Camino a la Perdición

A pesar de los tiempos convulsos en la norteamérica de la gran depresión, Michael O´Sullivan es un buen marido y padre de dos niños de corta edad. Es un hombre de honor pero también es el ángel de la muerte de John Looney, el jefe irlandes que gobierna el crimen de la ciudad. A pesar de que Michael intenta separar su vida familiar con la profesional, la admiración y fantasías que despierta en sus hijos hace que uno de ellos sea testigo de una matanza en la que interviene el hijo de Looney. A partir de ahí las cosas se precipitan, Looney ordena el asesinato de Michael y paralelamente el hijo de Looney asesina a su mujer y a su otro hijo. Comienza un camino de venganza.

Es indudable, y el guionista no lo esconde, que existe una gran influencia de una de las grandes obras del manga. Hablo de Lobo Solitario y su Cachorro de la cual se nutre en elementos clave como la personalidad del protagonista (ambos son adustos, serios y profesionales), como en la espoleta que da inicio al camino (asesinato de esposa y aquí se añade otro hijo), así como el camino que recorre en búsqueda de su venganza. El único elemento añadido es que en este caso el niño tiene unos 10 años, lo que le da otra perspectiva respecto a su homologo en el manga.

También el dibujo ayuda a relacionar ambas obras. Ambas obras son en blanco y negro y sinceramente comparten muchas señas de identidad.

Como curiosidad indicar que se hizo una película con actores de la talla de Tom Hanks y Paul Newman, si bien no es fidedigna respecto a la historia del cómic.

En España se ha publicado por Panini en el 2011 en un tomo tapa dura a 30 euros conteniendo tanto esta aventura como su secuela. En 2017 ECC sacó esta parte en un tomo de unas 300 páginas en tapa dura a 27, 50 euros y su secuela al mismo precio. Es decir, el doble de precio respecto a la edición de Panini...

Mi valoración es positiva si bien creo que el precio de portada es excesivo. Hablamos de una buena historia de gángsters y de venganza, aderezada por la relación entre padre y su hijo y el viaje al que se ven obligados seguir.

Lo recomiendo si lo ves a 18-20 euros. Si tienes que pagar el precio de portada, lo recomiendo igualmente dado que es una historia muy disfrutable.

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.653
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:Christianspi presenta: Nuestras lecturas VI
« Respuesta #831 en: 10 Agosto, 2019, 14:27:37 pm »
A mi la peli me encanto, al cómic nunca me he acercado pese que alguna vez he estado tentado.

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 64.929
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:Christianspi presenta: Nuestras lecturas VI
« Respuesta #832 en: 10 Agosto, 2019, 16:10:03 pm »
A mi la peli me encanto, al cómic nunca me he acercado pese que alguna vez he estado tentado.

Pues diría que el cómic me gustó más que la película. Si loo tienes a tiro anímate.

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Conectado manolo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 77.161
  • Sexo: Masculino
  • ¡¡CÓMPRALO!!
    • Ver Perfil
Re:Christianspi presenta: Nuestras lecturas VI
« Respuesta #833 en: 10 Agosto, 2019, 16:17:07 pm »
A mi me gustan ambos por igual.
"No hay bestia tan feroz
que no conozca algo de piedad".

"Si uno comienza por permitirse un asesinato pronto no le da importancia a robar, del robo pasa a la bebida y a la inobservancia del día del Señor, y se acaba por faltar a la buena educación y por dejar las cosas para el día siguiente."

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 64.929
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:Christianspi presenta: Nuestras lecturas VI
« Respuesta #834 en: 10 Agosto, 2019, 16:21:07 pm »
He leído Hostage, de Guy Delisle.

La historia trata sobre Christophe André, un francés de Médicos Sin Fronteras que fue secuestrado en 1997, y que estuvo retenido más de tres meses en Chechenia.

Aunque el tomo tiene una considerable extensión (435 páginas aunque en formato libro, eso sí), la narración es bastante fluida y se lee de una sentada. Hay que indicar que tiene su mérito teniendo en cuenta que realmente los hechos que cuentan son básicamente la rutina diaria que tiene el protagonista en los lugares en los que estuvo cautivo y su escasa relación con sus carceleros. A pesar de la trágica situación en la que se encontraba el protagonista, hay que decir que hay momentos para cierta comedia lo que permite que la lectura no se convierta ni mucho menos en una lectura dramática. También se capta lo que tuvo que pasar el protagonista e incluso el lector logra captar adecuadamente sus penurias.

En definitiva, una obra plenamente recomendable más si la encontráis a 9 euros tal como la compramos algunos del foro. El inglés que usa es perfectamente entendible a poco que tengas algo de conocimiento.

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 64.929
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:Christianspi presenta: Nuestras lecturas VI
« Respuesta #835 en: 10 Agosto, 2019, 16:21:48 pm »
A mi me gustan ambos por igual.

¿Tú tienes el tomo de Panini?

¿Qué tal la segunda parte?

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Conectado manolo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 77.161
  • Sexo: Masculino
  • ¡¡CÓMPRALO!!
    • Ver Perfil
Re:Christianspi presenta: Nuestras lecturas VI
« Respuesta #836 en: 10 Agosto, 2019, 16:23:40 pm »
Lo leí hace muchos años.
La segunda parte no es tan buena.
"No hay bestia tan feroz
que no conozca algo de piedad".

"Si uno comienza por permitirse un asesinato pronto no le da importancia a robar, del robo pasa a la bebida y a la inobservancia del día del Señor, y se acaba por faltar a la buena educación y por dejar las cosas para el día siguiente."

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 64.929
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:Christianspi presenta: Nuestras lecturas VI
« Respuesta #837 en: 10 Agosto, 2019, 16:24:56 pm »
Lo suponía. En principio iba a ser una trilogía y a pesar del empujón de la película no llegaron a sacar la tercera parte.

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado El viejo, feo, gafe, inútil, odiado, moribundo Sin Amigos

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 56.454
  • Sexo: Masculino
  • Esperando la muerte con impaciencia
    • brunoher
    • Ver Perfil
Re:Christianspi presenta: Nuestras lecturas VI
« Respuesta #838 en: 10 Agosto, 2019, 16:28:05 pm »
   Aquí comentaba yo los dos tomos:
   Acabo de terminarme Camino a la perdición, tomaco que me he leído en un suspiro. La historia no podía ser más sencilla, pero engancha un montón:
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
La historia está narrada en primera persona por
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
   A continuación viene la segunda parte de la historia, que se dedica a rellenar huecos de la trama principal. Así vemos
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
Quizás este punto sea el más flojo de esta "secuela", ya que resta dramatismo
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
   Una de las cosas que más destaca es que el juego de palabras del título se pierte en la traducción, pues
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

   Acabo de leerme Regreso a Perdición:
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
   A continuación,
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
:thumbup:

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 64.929
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:Christianspi presenta: Nuestras lecturas VI
« Respuesta #839 en: 10 Agosto, 2019, 16:31:28 pm »
Vale, no sabía que sacaron finalmente esa tercera parte. La verdad es que no me motiva mucho ni esa ni la segunda parte.

Creo que con el primer tomo voy más que servido.

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines