Universo Marvel 3.0


Noticias: Para estar al día de lo más interesante del foro pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 1 Favoritos

Autor Tema: Post Oficial: Recomendaciones y dudas sobre cómics europeos (II) Café Moulinsart  (Leído 224835 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado miguelito

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 16.819
  • Sexo: Masculino
  • Los disléxicos también somos persianas
    • Miguelito
    • Ver Perfil
Gracias  a ambos. Por eso preguntaba, porque he visto en la historia de Bablet que es una de sus primeras obras y eso me echaba para atrás.
Hilo de ventas



I came to explore the wreck. I came to see the damage that was done and the treasures that prevail.

Desconectado miguelito

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 16.819
  • Sexo: Masculino
  • Los disléxicos también somos persianas
    • Miguelito
    • Ver Perfil
Me suena que alguien se iba a pillar el tomo de Preferencias del Sistema, tiene buena pinta pero quiero leer opiniones antes de comprarlo

Yo :hola:

A ver si este finde puedo pasarme un momento a por él, y seguramente me venga también con Nenúfares Negros. Se me acumulan las cosas :alivio:

Yo estoy convencido de que picaré con Nenúfares negros aunque la esperaba a25 pavos y no a 28, asi que esperaré a la feria del libro y el consabido 10%
Hilo de ventas



I came to explore the wreck. I came to see the damage that was done and the treasures that prevail.

Desconectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.441
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Me suena que alguien se iba a pillar el tomo de Preferencias del Sistema, tiene buena pinta pero quiero leer opiniones antes de comprarlo

Yo :hola:

A ver si este finde puedo pasarme un momento a por él, y seguramente me venga también con Nenúfares Negros. Se me acumulan las cosas :alivio:

Yo estoy convencido de que picaré con Nenúfares negros aunque la esperaba a25 pavos y no a 28, asi que esperaré a la feria del libro y el consabido 10%
Yo me esperaré a vuestra opinión y al día del libro por ese 10%
Hoy lo tuve en las manos y me gustó el principio, pero acababa de pillarme "la balada del mar salado" por 30€ y no estaba la cartera para gastarme otros tantos en uno que no sé qué tal está.
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Desconectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.730
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Hoy he visto Preferencias del sistema en tienda pero venia retractilado  :( :(

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Conectado ·Groot·

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 14.630
    • groot
    • Ver Perfil
Al final no he podido ir a por Preferencias ni Nenúfares, así que ya lo dejaré para esta semana que viene cuando vaya a por lo de Planeta, Astiberri y Panini :alivio:
UMY 2018 a Forero Revelación
UMY 2021 a Mejor Forero

Desconectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.730
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Me he leído Anatomía del caos, un tomo recopilatorio de relatos cortos de terror, ciencia ficción y género fantastico ganador del premio Ignotus 2018 al mejor tebeo y que cuenta con guiones de Manuel Amaro y dibujos de Dr Zonum (pseudonimo de Francisco Muñoz del Castillo) y Miguel A. Cáceres.

Hasta hace nada no conocia la existencia de este tebeo, por casualidad me lo encontre en la tienda y la espectacular portada llamo poderosamente mi atención.

                                                                         

Una vez lo cogi y le di un vistazo a su interior el flechazo fue instantaneo, estaba claro que este tomo era de los mios.

Anatomia del caos recoge varias historias de corte fantastico, todas ellas autoconclusivas, que van desde las 12 a las 20 y pico páginas cada una y que van desde el género zombie, a las invasiones alienigenas, a los relatos de monstruos etc.
Todas las historias cuentan con guión de Manuel Amaro que construye unas historias muy chulas, buscando muchas veces ese girito que le da una gracia especial a la historia y huyendo del tono gamberro que se podia esperar viendo el apartado gráfico en aras de unas historias mas oscuras y bien construidas. Lo cierto es que asumiendo que no estamos ante una obra maestra que quiere sentar catedra, los guiones de Amaro son muy solidos.

En el apartado gráfico tenemos a Dr Zonum y Miguel A. Caceres alternandose en las historias, dando ambos un estilo visual muy potente y exuberante a la obra. Zonum tiene un estilo muy feista que recuerda a Pitarra a la vez que muy extravagante y recargado, donde destacan el como dibuja las cabezas y los ojos. Anatomicamente esta claro que no esta bien hecho pero visualmente es bastante impactante y a mi me a gustado mucho. El uso del color le ayuda mucho.
Miguel A. Caceres apuesta por un estilo algo mas sucio, con mucho fan service, con una paleta de colores mucho mas oscura y donde el rojo tiene mucha predominancia y que también queda de puta madre.



Personalmente he disfrutado mucho de este tomo, que me parece un magnifico tebeo de pura evasión, perfecto para cualquier amante gel género fantástico y el terror y que viene en una edición espectacular por parte de la editorila Apache en un formato grandote (es mas grande que un álbum de Infinity 8) de tapa ¿blanda/semiblanda? (tipo los marvel gold pero mas satinada) por 18,50 euros. Para mi ha sido una de las mejores compras del mes.

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Desconectado Job

  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 9.209
  • Sexo: Masculino
    • user/21185
    • Ver Perfil
No es mi estilo pero tiene buena pinta esa "Anatomía del Caos" :thumbup:
Siempre vengadores.
UMY 2019 a la mejor firma.

Desconectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.730
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Hombre si no te tira lo fantástico y el terror aquí no vas a buscar una lectura muy afin. Aunque siempre he creído que las buenas historias pueden gustar a cualquiera por encima de géneros si es verdad que este tomo esta hecho para fans.

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Desconectado Job

  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 9.209
  • Sexo: Masculino
    • user/21185
    • Ver Perfil
Hombre si no te tira lo fantástico y el terror aquí no vas a buscar una lectura muy afin. Aunque siempre he creído que las buenas historias pueden gustar a cualquiera por encima de géneros si es verdad que este tomo esta hecho para fans.

La fantasía sí me mola pero cuando está orientada al terror... nunca me termina de convencer. Pero sí te gustan ambas cosas lo dicho, pinta bien.
Siempre vengadores.
UMY 2019 a la mejor firma.

Desconectado joelbarish

  • Eterno
  • *
  • Mensajes: 4.291
  • Sexo: Masculino
    • Joel Barish
    • Ver Perfil
He leído los dos primeros tomos de Isabellae, de Raule y Gabor.



Ambientada en el Japón feudal, nos narra la historia de Isabellae, una joven adiestrada en el arte de la espada que viaja junto al fantasma de su padre, muerto hace 7 años en una batalla, con el objetivo de encontrar a su hermana desaparecida.
Mientras viaja iremos descubriendo su trágica historia y la de su familia a la vez que se van desarrollando diversas aventuras de corte fantástico y mitológico. Además se vislumbra una trama aun mayor, de intrigas en las más altas esferas que parece también tendrán su peso en la historia.
Es bastante fácil que esta serie nos recuerde a la maravillosa Okko, tanto en el espléndido dibujo como en la historia en sí, mezcla de samurais y fantasía, pero tiene una identidad propia, es una historia muy bien contada, que da la información con cuentagotas pero que no deja de mantenerte expectante.
El trabajo de Gabor es apabullante, el dibujo tiene un estilo entre el cartoon y el manga que al princpio parece no casar bien con la historia pero nada más lejos de la realidad. Y el uso del color es brutal.



Sin haberla acabado desde ya os la voy recomendando. :birra:
"Oh, sí que es cierto. No es necesario que algo haya sucedido para que sea cierto. Las historias y los sueños son reflejos de la verdad que perdurarán cuando los hechos sean polvo y cenizas, caídos en el olvido."

- Morfeo

Conectado ·Groot·

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 14.630
    • groot
    • Ver Perfil
La tengo en el punto de mira en caso de futuros integrales :thumbup:
UMY 2018 a Forero Revelación
UMY 2021 a Mejor Forero

Desconectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.730
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Yo estoy como Groot, tengo a esa serie, a Shi, a Undertaker y alguna mas a la espera de que Norma las edite en integrales.

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Desconectado miguelito

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 16.819
  • Sexo: Masculino
  • Los disléxicos también somos persianas
    • Miguelito
    • Ver Perfil
Yo también creo que Isabellae es carne de integral. También picaría si lo sacaran  :thumbup:
Hilo de ventas



I came to explore the wreck. I came to see the damage that was done and the treasures that prevail.

Desconectado joelbarish

  • Eterno
  • *
  • Mensajes: 4.291
  • Sexo: Masculino
    • Joel Barish
    • Ver Perfil
Sí, yo lo tengo de casualidad pero evidentemente en integral sería irresistible. Lo único que son 6 tomos, ¿hay integrales de NORMA de ese tamaño?
"Oh, sí que es cierto. No es necesario que algo haya sucedido para que sea cierto. Las historias y los sueños son reflejos de la verdad que perdurarán cuando los hechos sean polvo y cenizas, caídos en el olvido."

- Morfeo

Desconectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.441
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Yo tengo los 3 primeros en neerlandés sin leer por alguna estantería de algún saldo.
Esto en dos integrales de a 3 números, cómo Ekho, lo veo. Otra cosa es cuando.
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines