Universo Marvel 3.0


Noticias: Indica qué cómics has comprado este mes de abril. Pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: El Imposible Hilo de La Patrulla-X (II). (Uncanny X-men, todas las etapas).  (Leído 79245 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Perillós

  • Vengador
  • **
  • Mensajes: 4.900
  • Sexo: Masculino
    • peribanez
    • Ver Perfil
Re:El Imposible Hilo de La Patrulla-X (II). (Uncanny X-men, todas las etapas).
« Respuesta #495 en: 26 Diciembre, 2021, 13:41:56 pm »
Si lo pensáis, en España parecíamos tener mejor criterio que los americanos. Aquí, el universo de Liefeld se canceló en unos dos años. Recuerdo que Team Youngblood, así como el resto de series de este universo, se quedaron suspensas durante meses... y cuando las retomaron fue para publicar unos pocos números y seguidamente darles el cierre en el evento Extreme Sacrifice. A partir de ahí, me suena que salió Glory, en papel poroso (supongo que para recortar gastos), y que duró medio año, ya que la cancelaron en el 5.

Tiene narices que todos esos cómics, que no iban a ningún lado, infectaron a Marvel (y menor medida a DC). Y la Patrulla-X fue la más afectada por la estrecha relación que había tenido con los Lee, Liefeld, Portaccio, Silvestri... los autores se empeñaban en querer copiar a lo que hacían los "hot artist" de Image, cuando tenían talentos propios que podían hacer mejores trabajos. Sin ir muy lejos, por ahí tenían a Pacheco haciendo Bishop y Starjammers.

Desconectado iizquierdo

  • Nuevo Mutante
  • *****
  • Mensajes: 676
    • iizquierdo
    • Ver Perfil
    • Ignacio Izquierdo
Re:El Imposible Hilo de La Patrulla-X (II). (Uncanny X-men, todas las etapas).
« Respuesta #496 en: 26 Diciembre, 2021, 14:50:42 pm »
Lo de Spawn es curioso. Yo también aguanté un porrón de números antes dejarla a pesar de lo poco que me interesaba.

De hecho tengo los 94 números del volumen 1 y los 38 del vol 2. Vamos, de hechos me obligaron a dejarla por pasarla a tomos o no sé que hicieron de aquellas, pero en retrospectiva es una de las series que más aguanté a pesar de que me interesaba muy poco.

Yo creo que gran parte del éxito de Spawn fue precisamente su autocontención. Ser una serie que seguía su trabajo mes a mes sin atomizarse en infinitas series. Si que había alguna mini (violator, Angela) pero en general era una cómoda grapa mensual. Sin reseteos, sin volver a un número 1.

Sigue siendo fácil de leer a día de hoy sin necesidad de buscar en internet una guía de lectura, cosa que sí pasa con los mutantes (donde incluso con las guías de lectura no es labor sencilla). También mantuvo un equipo creativo sólido durante muchísimos números con un capullo que daba gloria verlo. En resumen, era una grapa sencilla, honesta y poco molesta de seguir, diría yo.

Conectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.494
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:El Imposible Hilo de La Patrulla-X (II). (Uncanny X-men, todas las etapas).
« Respuesta #497 en: 26 Diciembre, 2021, 15:15:36 pm »
Autocontenido del todo.
No salía del  :furioso: callejón.
 :lol:
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Desconectado Perillós

  • Vengador
  • **
  • Mensajes: 4.900
  • Sexo: Masculino
    • peribanez
    • Ver Perfil
Re:El Imposible Hilo de La Patrulla-X (II). (Uncanny X-men, todas las etapas).
« Respuesta #498 en: 26 Diciembre, 2021, 16:45:33 pm »
Autocontenido del todo.
No salía del  :furioso: callejón.
 :lol:

Spawn está en el callejón, sentado en su trono de basura, y mirando hacia el infinito mientras piensa en sus cosas. Entonces, sale Cagliostro y le dice que algo muy malo va a pasar. Algo muy malo, muy malo. Luego, aparece Malebolgia en el Infierno riéndose mucho. Pero mucho mucho. A continuación, Spawn se levanta de su trono de basura, y se pega con un monstruo con forma de gorila o con un yonki que iba a hacer cosas de yonkis... Total, que Spawn lo vence y vuelve a su trono. Lo de Cagliostro y Malebolgia se puede alternar con el mafioso mirando a través de la ventana de un rascacielos y por los policías en el coche. Más o menos la cosa iba así :lol:

Yo creo que gran parte del éxito de Spawn fue precisamente su autocontención. Ser una serie que seguía su trabajo mes a mes sin atomizarse en infinitas series. Si que había alguna mini (violator, Angela) pero en general era una cómoda grapa mensual. Sin reseteos, sin volver a un número 1.

Opino lo mismo. Era una serie muy fácil de seguir. Como The Walking Dead. Por eso, veo negativo tener Uncanny y X-Men y... sacar X-Treme, etc. Al final, lo que consigues con esto es repartir a los lectores y confundir a la gente que se quiere subir al carro. Si tener dos series ya puede ser confuso, tener tres, cuatro o cinco es aún peor.

Por alguna razón, Marvel y DC tienen esta formas de hacer las cosas. Fijaos en el Batman de Morrison... la forma en que se publicó es realmente confusa. Primero Batman, después Batman and Robin, a esto se añade una miniserie, luego viene un especial, una serie regular y otro especial... y, en paralelo, el resto de series. Y todo... ¿para qué? ¿Para tener otra serie con un número 1? ¿Acaso todo esto no se podía haber contado en una sola serie?
« última modificación: 26 Diciembre, 2021, 16:52:22 pm por Perillós »

Conectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.494
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:El Imposible Hilo de La Patrulla-X (II). (Uncanny X-men, todas las etapas).
« Respuesta #499 en: 26 Diciembre, 2021, 17:13:31 pm »
Autocontenido del todo.
No salía del  :furioso: callejón.
 :lol:

Spawn está en el callejón, sentado en su trono de basura, y mirando hacia el infinito mientras piensa en sus cosas. Entonces, sale Cagliostro y le dice que algo muy malo va a pasar. Algo muy malo, muy malo. Luego, aparece Malebolgia en el Infierno riéndose mucho. Pero mucho mucho. A continuación, Spawn se levanta de su trono de basura, y se pega con un monstruo con forma de gorila o con un yonki que iba a hacer cosas de yonkis... Total, que Spawn lo vence y vuelve a su trono. Lo de Cagliostro y Malebolgia se puede alternar con el mafioso mirando a través de la ventana de un rascacielos y por los policías en el coche. Más o menos la cosa iba así :lol:

Y salía un reloj en cuenta atrás que nunca llegaba al final.
 :lol:
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Conectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.691
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:El Imposible Hilo de La Patrulla-X (II). (Uncanny X-men, todas las etapas).
« Respuesta #500 en: 26 Diciembre, 2021, 17:15:18 pm »
Os haría gracia si vierais lo que ha cambiado la serie de Spawn hoy en día (y que el pobre callejón fue a mejor vida...).  :lol:

Y salía un reloj en cuenta atrás que nunca llegaba al final.
 :lol:

Aun se mantiene...  :ja:

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Conectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.494
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:El Imposible Hilo de La Patrulla-X (II). (Uncanny X-men, todas las etapas).
« Respuesta #501 en: 26 Diciembre, 2021, 17:23:19 pm »
Os haría gracia si vierais lo que ha cambiado la serie de Spawn hoy en día (y que el pobre callejón fue a mejor vida...).  :lol:

Y salía un reloj en cuenta atrás que nunca llegaba al final.
 :lol:

Aun se mantiene...  :ja:

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Lo vi el otro día ojeando en número de hace un par de meses.  :lol:
Y ojeando en de hace 6 meses vi las televisiones con los 3 presentadores.
Hasta me hizo gracia de ver cómo por mucho que cambien las cosas, algunas cosas no cambian
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Conectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.691
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:El Imposible Hilo de La Patrulla-X (II). (Uncanny X-men, todas las etapas).
« Respuesta #502 en: 26 Diciembre, 2021, 17:30:07 pm »
Os haría gracia si vierais lo que ha cambiado la serie de Spawn hoy en día (y que el pobre callejón fue a mejor vida...).  :lol:

Y salía un reloj en cuenta atrás que nunca llegaba al final.
 :lol:

Aun se mantiene...  :ja:

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Lo vi el otro día ojeando en número de hace un par de meses.  :lol:
Y ojeando en de hace 6 meses vi las televisiones con los 3 presentadores.
Hasta me hizo gracia de ver cómo por mucho que cambien las cosas, algunas cosas no cambian

Eso por tradicion ya se mantendrá por siempre.  :lol:


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado Perillós

  • Vengador
  • **
  • Mensajes: 4.900
  • Sexo: Masculino
    • peribanez
    • Ver Perfil
Re:El Imposible Hilo de La Patrulla-X (II). (Uncanny X-men, todas las etapas).
« Respuesta #503 en: 26 Diciembre, 2021, 18:21:15 pm »
Y ojeando en de hace 6 meses vi las televisiones con los 3 presentadores.

Pero...

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Conectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.691
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:El Imposible Hilo de La Patrulla-X (II). (Uncanny X-men, todas las etapas).
« Respuesta #504 en: 26 Diciembre, 2021, 18:22:39 pm »
Y ojeando en de hace 6 meses vi las televisiones con los 3 presentadores.

Pero...

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado iizquierdo

  • Nuevo Mutante
  • *****
  • Mensajes: 676
    • iizquierdo
    • Ver Perfil
    • Ignacio Izquierdo
Re:El Imposible Hilo de La Patrulla-X (II). (Uncanny X-men, todas las etapas).
« Respuesta #505 en: 28 Diciembre, 2021, 20:29:55 pm »
Autocontenido del todo.
No salía del  :furioso: callejón.
 :lol:

Spawn está en el callejón, sentado en su trono de basura, y mirando hacia el infinito mientras piensa en sus cosas. Entonces, sale Cagliostro y le dice que algo muy malo va a pasar. Algo muy malo, muy malo. Luego, aparece Malebolgia en el Infierno riéndose mucho. Pero mucho mucho. A continuación, Spawn se levanta de su trono de basura, y se pega con un monstruo con forma de gorila o con un yonki que iba a hacer cosas de yonkis... Total, que Spawn lo vence y vuelve a su trono. Lo de Cagliostro y Malebolgia se puede alternar con el mafioso mirando a través de la ventana de un rascacielos y por los policías en el coche. Más o menos la cosa iba así :lol:

 :lol: :lol: :lol: Totalmente. Aunque cuando yo lo dejé, creo que había mudado el trono a
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
pero más o menos era lo mismo.

Yo creo que gran parte del éxito de Spawn fue precisamente su autocontención. Ser una serie que seguía su trabajo mes a mes sin atomizarse en infinitas series. Si que había alguna mini (violator, Angela) pero en general era una cómoda grapa mensual. Sin reseteos, sin volver a un número 1.

Opino lo mismo. Era una serie muy fácil de seguir. Como The Walking Dead. Por eso, veo negativo tener Uncanny y X-Men y... sacar X-Treme, etc. Al final, lo que consigues con esto es repartir a los lectores y confundir a la gente que se quiere subir al carro. Si tener dos series ya puede ser confuso, tener tres, cuatro o cinco es aún peor.

Por alguna razón, Marvel y DC tienen esta formas de hacer las cosas. Fijaos en el Batman de Morrison... la forma en que se publicó es realmente confusa. Primero Batman, después Batman and Robin, a esto se añade una miniserie, luego viene un especial, una serie regular y otro especial... y, en paralelo, el resto de series. Y todo... ¿para qué? ¿Para tener otra serie con un número 1? ¿Acaso todo esto no se podía haber contado en una sola serie?

No solo The Walking Dead, sino por ejemplo cualquier manga. Coge One Piece, que tiene noventa y pico tomos y sigue vendiendo sin problema. Yo creo que el reseteo en Marvel es normalmente, porque el cristo que se forma con estas divisiones y series asociadas, es tan grande que es imposible que nadie nuevo se entere y se anime a pillar una grapa/tomo sin ayuda. Yo por ejemplo ahora mismo que enganché con Hickman si tengo claro como van todas las colecciones de X-men, pero no dejan de ser un montón, que además, después de Inferno se van a renombrar, dividir, algunas se cierran, otras aparecen nuevas. O sea, se acabó el orden. Si no estás al día, necesitas emplear mucho tiempo en saber lo que tienes que leer y como. Yo concuerdo contigo en que como estrategia me parece horrorosa, pero supongo que les funcionará, porque si no no lo harían.

Desconectado manolof

  • Invasor
  • ****
  • Mensajes: 2.636
    • user/19280
    • Ver Perfil
Re:El Imposible Hilo de La Patrulla-X (II). (Uncanny X-men, todas las etapas).
« Respuesta #506 en: 30 Diciembre, 2021, 15:00:06 pm »
Una duda que tengo sobre lo de amanecer de X que estoy bastante perdido hace tiempo ¿Esto ya ha salido o está saliendo en grapa o va a salir únicamente en marvel premier que veo que se anuncia tanto?

AFA al forero más desesperado por recibir un premio 2015-2016-2017 Ex aequo
AFA manolof 2015-2016-2017 Ex aequo
AFA al forero con "mejor" gusto en mujeres 2016

Conectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.494
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:El Imposible Hilo de La Patrulla-X (II). (Uncanny X-men, todas las etapas).
« Respuesta #507 en: 30 Diciembre, 2021, 15:02:37 pm »
Una duda que tengo sobre lo de amanecer de X que estoy bastante perdido hace tiempo ¿Esto ya ha salido o está saliendo en grapa o va a salir únicamente en marvel premier que veo que se anuncia tanto?
Ha salido todo en grapa.
Bueno, alguna cosa ha salido en tomito, como la mini de juggernaut.
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Desconectado Alvir

  • Micronauta
  • **
  • Mensajes: 1.110
  • Sexo: Masculino
    • albertoalv2
    • Ver Perfil
Re:El Imposible Hilo de La Patrulla-X (II). (Uncanny X-men, todas las etapas).
« Respuesta #508 en: 30 Diciembre, 2021, 16:20:55 pm »
Una duda que tengo sobre lo de amanecer de X que estoy bastante perdido hace tiempo ¿Esto ya ha salido o está saliendo en grapa o va a salir únicamente en marvel premier que veo que se anuncia tanto?
Ha salido todo en grapa.
Bueno, alguna cosa ha salido en tomito, como la mini de juggernaut.

Y la serie de Cable, que tengo curiosidad por ver si la incluirán en los Marvel Premiere, aunque al estar publicada en tomo entiendo que no...

Conectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.494
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:El Imposible Hilo de La Patrulla-X (II). (Uncanny X-men, todas las etapas).
« Respuesta #509 en: 30 Diciembre, 2021, 22:37:38 pm »
Una duda que tengo sobre lo de amanecer de X que estoy bastante perdido hace tiempo ¿Esto ya ha salido o está saliendo en grapa o va a salir únicamente en marvel premier que veo que se anuncia tanto?
Ha salido todo en grapa.
Bueno, alguna cosa ha salido en tomito, como la mini de juggernaut.

Y la serie de Cable, que tengo curiosidad por ver si la incluirán en los Marvel Premiere, aunque al estar publicada en tomo entiendo que no...
Si copian los tomos americanos, como parece ser, saldrá también en los tomitos

Por ejemplo,.el tomo 9 americano lleva: NEW MUTANTS (2019) #8, MARAUDERS #9, CABLE (2020) #1, X-MEN (2019) #8, EXCALIBUR (2019) #9 and X-FORCE (2019) #9.


Edito: escuchando a Clemente en el podcast de Es la hora de las tortas, confirma que estos tomos copiarán los americanos, así que sí, Cable también saldrá recopilada aquí.
« última modificación: 31 Diciembre, 2021, 00:07:40 am por Querubo »
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines