Universo Marvel 3.0

Noticias: Indica qué cómics has comprado este mes de septiembre. Pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 1 Favoritos

Autor Tema: Crónicas Mutantes II: el Club de Lectura para Hijos del Átomo  (Leído 149119 veces)

Desconectado Querubo

• Celestial
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:Crónicas Mutantes II: el Club de Lectura para Hijos del Átomo
« Respuesta #1485 en: 22 Septiembre, 2024, 02:44:05 am »
¡Coñe, si ya voy al día, dale Sys, no hace falta que esperes más por mi!  :lol:
UMY 2019 al Forero Revelación
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2021/22/23 al Forero mas Activo
UMY 2023 al Mejor Forero

Conectado Kaulso

• Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
« Respuesta #1486 en: 22 Septiembre, 2024, 02:58:24 am »
Me ha llamado la atención que Lobezno amenaza al infernal con hacerle shish-kebab, y me ha extrañado que ya por aquel entonces, el kebab fuera tan popular como lo es hoy en día, pero no, el shish-kebab vienen a ser nuestros pinchos morunos, algo mucho más viejuno y que me encaja mejor con la época del cómic, así que Lobezno no lo amenaza con cortarle en trocitos pequeños, sino con trincharlo con sus garras. Aunque el resultado vendría a ser el mismo.

Aquí ese momento pues se pierde lo de "pinchos morunos" y se adapta con: "La cuestión es: ¿Puedo matar a Lobezno antes de que me haga trizas con sus garras?".

¿Esta viñeta cómo la traducen?

Yo aquí entiendo que los infernales llevan unas metralletas especiales muy potentes, y que si no llega a esquivar la ráfaga, le podrían haber partido por la mitad.
Y por mucho poder de curación que tenga Lobezno, regenerar eso le llevaría su tiempo en plena misión de rescate.

Pues se traduce como:

"Ha estado cerca, demasiado. Si no hubiera girado cuando esté tío disparó, ¡su ráfaga me habría partido en dos en vez de abollarme el costado!"

No veo implícito lo de las metralletas "especiales". Recordemos que aún en esta época el "factor de curación" de Lobezno no tenía nada que ver a como es hoy en día. Se curaba rápido y poco más, pero más adelante se exageró a marchas forzadas (de hecho con Hulk pasaría exactamente lo mismo). Por otro lado lo de "partirle por la mitad" es un poco exagerado con su particular esqueleto, que me da que se le paso por alto a Claremont en ese momento.
« última modificación: 22 Septiembre, 2024, 03:06:49 am por Kaulso »

UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado Querubo

• Celestial
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
« Respuesta #1487 en: 22 Septiembre, 2024, 09:11:53 am »
Lo que está claro es que estos personajes se fueron conformando sobre la marcha, a base de añadir capas, que complementaban a lo que ya se iba sabiendo de cada personaje, aunque ello implicara incoherencias puntales.

Puedo vivir con ello, si el resultado es este.  :birra:
UMY 2019 al Forero Revelación
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2021/22/23 al Forero mas Activo
UMY 2023 al Mejor Forero

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines