Universo Marvel 3.0


Noticias: Para estar al día de lo más interesante del foro pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: Elfes  (Leído 69918 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.714
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:Elfes
« Respuesta #90 en: 15 Febrero, 2019, 23:58:49 pm »
A mi me gustaría seguirlo.
Pero son muchos tomos y Yermo no es barato.
Amén  :thumbup:

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.667
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Elfes
« Respuesta #91 en: 16 Febrero, 2019, 00:29:17 am »
Creo que en el foro, solo la seguimos Wingt y yo, pero creo que podría gustar a mucha gente. Además, parece ser que yermo sacará este año el tomo 8 con los numeros 15 y 16. ¡No paran!

Creo que ya se han publicado uno 19 o 20 tomos, sino más. 10 o 12 de Enanos y por lo menos dos de Orcos y Goblins. Se me acumula el trabajo una cosa mala.  :sudando:

A mi me gustaría seguirlo.
Pero son muchos tomos y Yermo no es barato.

Por eso yo he elegido otra opción.  :angel:
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado miguelito

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 16.775
  • Sexo: Masculino
  • Los disléxicos también somos persianas
    • Miguelito
    • Ver Perfil
Re:Elfes
« Respuesta #92 en: 16 Febrero, 2019, 09:11:45 am »
A mi me gustaría seguirlo.
Pero son muchos tomos y Yermo no es barato.

Esa es la pena, que son 25 euros por tomo, pero yo probaria a comprar el primer tomo y probar con la serie, y luego ir comprando a tu ritmo.

Segun he leido Yermo es propiedad de SD, aunque no se si esto es cierto, pero de serlo, te aseguras de que siempre van a estar disponibles aunque tardes en comprarlos, porque sabes que siempre estarán disponibles, de hecho ya hay reediciones de los 3 primeros tomos, y en breve reeditarán el cuarto tomo que actualmente está agotado, o al menos eso han dicho en su page del Face.

Estoy de acuerdo en que el europeo es caro, pero sin entrar en calidades y tamaños, a mi cada página de este comic me da la impresion de que es como 2 páginas de un comic USA por el número de viñetas y el tiempo que paso disfrutando de los dibujos, aunque esto último es una apreciacion muy personal por mi parte, asi que no lo tengas muy en cuenta  :birra:

Solo hay que darle una oportunidad, porque es una serie de aventuras y fantasía muy bien elaborada que creo puede encandilar a cualquier tipo de seguidor de comics.
Hilo de ventas



I came to explore the wreck. I came to see the damage that was done and the treasures that prevail.

Desconectado manolo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 77.214
  • Sexo: Masculino
  • ¡¡CÓMPRALO!!
    • Ver Perfil
Re:Elfes
« Respuesta #93 en: 16 Febrero, 2019, 10:16:13 am »
25€ por tomo.
 :leche:
"No hay bestia tan feroz
que no conozca algo de piedad".

"Si uno comienza por permitirse un asesinato pronto no le da importancia a robar, del robo pasa a la bebida y a la inobservancia del día del Señor, y se acaba por faltar a la buena educación y por dejar las cosas para el día siguiente."

Desconectado franwar

  • Micronauta
  • **
  • Mensajes: 1.062
    • Ver Perfil
Re:Elfes
« Respuesta #94 en: 16 Febrero, 2019, 11:16:11 am »
Yo pille el primer tomo de Elfos y me gusto mucho y en breve caerá el segundo, puede parecer caro si lo comparas con una grapa pero en mi opinión la calidad es muy superior, ya es cuestión de prioridades ahora me ha dado por el comic europeo y he dejado un poco de lado a Marvel y DC , yo voy por rachas :lol: :lol:

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.667
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Elfes
« Respuesta #95 en: 16 Febrero, 2019, 11:20:22 am »
Yo más que el precio, que también influye, claro, está la cuestión de que es una serie muy larga, y el sitio que tengo cada vez es más escaso como para embarcarme en colecciones que tranquilamente pueden tener más de 20 tomos. Aunque debo decir que me tientan mucho y en más de una ocasión he estado por pillarme el primer tomo.  :angel:
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado ·Groot·

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 14.608
    • groot
    • Ver Perfil
Re:Elfes
« Respuesta #96 en: 16 Febrero, 2019, 11:26:04 am »
El europeo es caro, y el de Yermo todavía más. Se ha comentado más veces, pero siendo más barato, o con un precio más comedido, yo por lo menos compraría mucho más, y mira que ya compro. Y fijo que más gente compraría más también. Al final seguro que nos estamos perdiendo obras que nos gustarían mucho. Y es una pena.

Ojo, que sé que por norma en Europa se trabaja de otra manera, el dibujo lleva su tiempo, el tamaño es mayor... y al final todo eso tiene un valor que, como es lógico, se ve reflejado en el precio. Y las tiradas son mucho más cortas, que también hace que suba el precio.

Yo lo que suelo hacer es meterme en tomos autoconclusivos, integrales, series cerradas o con cierre a la vista, y que tengan buena crítica, para ir a lo seguro. Es difícil meterte en algo caro a ciegas. Por ejemplo, la semana que viene sale el de Negalyod y Rapaces, que creo que me gustarían mucho, pero son 32 y 42 euros cada uno, así que hay que pensárselo detenidamente.

Esta de Elfos estoy convencido que es para mí, solo por el dibujo, la fantasía y ese punto tolkeniano, joer, es que no le puedo pedir más. Pero claro, ya van 7 tomos, que para ponerte al día ya vas con mucho retraso, y a 25 euros cada uno, es mucho desembolso. Ya no hablemos de meterte en los spinoffs. Y el problema también es la cantidad exagerada de novedades que hay cada mes, que complica hacerle hueco a algo de este precio. Y bueno, en mi caso, que ya estoy metido en varias cosas con las que me tengo que poner al día, como para meter algo más a la lista. Antes de entrar, hay que dejar salir :torta: pero algún día, cuando vaya cerrando cosas, seguro que le encuentro hueco por ahí, poco a poco. O siempre está la opción de buscar en segundamano con la rebaja que ello conlleva.
UMY 2018 a Forero Revelación
UMY 2021 a Mejor Forero

Desconectado Nivelillo

  • Colaborador de la Web
  • Micronauta
  • *
  • Mensajes: 1.035
  • Sexo: Masculino
    • Nivelillo
    • Ver Perfil
Re:Elfes
« Respuesta #97 en: 16 Febrero, 2019, 12:32:48 pm »
Yo también la sigo, la voy pillando cuándo puedo, voy por el 5.
Sin entrar en precio y posibilidades económicas y de espacio de cada uno es una serie buenísima, cómo van entrelazando todo, el mundo que han creado, los guiones y dibujos, cómo está estructurado todo.
Por lo menos el 1 de Enanos caerá y el de Orcos Y Mage cuando salgan

Desconectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.714
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:Elfes
« Respuesta #98 en: 16 Febrero, 2019, 21:52:00 pm »
La verdad es que tiene una pinta buenisima, pero al ser tantos tomos tira para atras.

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Desconectado miguelito

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 16.775
  • Sexo: Masculino
  • Los disléxicos también somos persianas
    • Miguelito
    • Ver Perfil
Re:Elfes
« Respuesta #99 en: 17 Febrero, 2019, 20:06:25 pm »
He leído Elfos 6: La misión de los elfos azules.

Corresponde al #2 de la saga de los elfos azules que se encuentra en el T3 de la edición de Yermo



Con este número volvemos a tener a los elfos azules como protagonistas y por tanto, volvemos a encontrarnos con Lanawyn y Turín que ya aparecieron en el primer episodio de esta saga.

En esta ocasión Lanawyn recibe el encargo de su rey Aamnon de investigar unos sucesos que están ocurriendo en la región de Borduria, en el reino de Aspen. Aamnon recibe una carta a través de un búho nival que envió el rey Helyas solicitando ayuda.

Para esta misión, y junto a su inseparable compañero, Lanawyn se rodeará de un equipo muy especial. Junto a su amigo Turin, enrolará en su grupo a una Hermana de los Sentidos (sacerdotisa elfa con habilidades espirituales), a una pareja de elfos cazadores, a un elfo azul de los mares del sur, y a  Nerrom, el orco nigromante que ya apareció también en el primer episodio.

En este largo viaje hasta Aspen, el guionista Istin nos irá dando más información sobre este peculiar grupo, consiguiendo unos personajes muy diferentes entre sí y todos con una profundidad y rasgos muy bien construidos que harán que los vayamos cogiendo cariño.

Por otro lado volveremos a oír hablar del Cristal de los elfos azules, que busca un vínculo con Lanawyn, y que tendrá una importancia vital al final de este número, y que nos augura una saga épica que podrá influir en todas las razas y especies de este universo.

Cuando llegan a Aspen se encontrarán con un enemigo mucho más mortal de lo que podrían imaginar, con una gran fuente de poder, frente al que poco pueden hacer, lo que nos llevará a un dramático suceso inesperado, y narrado de una forma magistral tanto en guión como dibujo, que nos hará darnos cuenta de la épica historia que estamos leyendo.

Descubriremos que han de recuperar el Grimorio de Helyas y luchar contra a una elfa negra  con un gran poder, Lah'saa, de la que ya hemos oído hablar en la saga de los elfos negros y ahora mismo no recuerdo si en alguna mas. Comienza por tanto, a haber cruces entre las distintas sagas.

El arte del español Kiko Duarte es  simplemente espectacular, con multitud de páginas que pueden albergar hasta 10 viñetas, todas ellas dibujadas con gran detalle. Impresionante. Sólo un pero al dibujo, y es que hay una splash page doble al final del tomo totalmente prescindible y muy desaprovechada, supongo que por falta de tiempo del dibujante para poder cumplir fechas, aunque sirve para mostrarnos todo el poder del ejército de Lah'saa, pero también para ver cierta influencia de la épica de Juego de Tronos y los caminantes blancos.

Este segundo episodio dedicado a los elfos azules es también la presentación de los trolls de hielo, de que por fin veamos el verdadero poder de Lanawyn, y de un poderoso ejército maldito, que seguro tendrá repercusión en el resto de sagas de todo el universo élfico de Arrán.
« última modificación: 03 Enero, 2020, 19:58:27 pm por miguelito »
Hilo de ventas



I came to explore the wreck. I came to see the damage that was done and the treasures that prevail.

Desconectado joelbarish

  • Eterno
  • *
  • Mensajes: 4.287
  • Sexo: Masculino
    • Joel Barish
    • Ver Perfil
Re:Elfes
« Respuesta #100 en: 18 Febrero, 2019, 00:02:34 am »
Pues yo pillé los cuatro primeros tomos de Elfos el otro día, acabo de leer el primero y ya me estoy arrepintiendo. :lol: :lol:
No está mal pero bueh, no destaca especialmente en nada, ni siquiera en el dibujo. Espero que los otros tres me gusten más.
"Oh, sí que es cierto. No es necesario que algo haya sucedido para que sea cierto. Las historias y los sueños son reflejos de la verdad que perdurarán cuando los hechos sean polvo y cenizas, caídos en el olvido."

- Morfeo

Desconectado wingt

  • Vigilante
  • **
  • Mensajes: 17.866
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Elfes
« Respuesta #101 en: 18 Febrero, 2019, 17:27:34 pm »
Pues yo pillé los cuatro primeros tomos de Elfos el otro día, acabo de leer el primero y ya me estoy arrepintiendo. :lol: :lol:
No está mal pero bueh, no destaca especialmente en nada, ni siquiera en el dibujo. Espero que los otros tres me gusten más.

 eres un menosmola  :lol: :lol:


Premio Antifurero 2013, 2014, 2015, 2016 y 2018: forero más friki
Premio Antifurero 2018: gamer del foro xD

Desconectado miguelito

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 16.775
  • Sexo: Masculino
  • Los disléxicos también somos persianas
    • Miguelito
    • Ver Perfil
Re:Elfes
« Respuesta #102 en: 18 Febrero, 2019, 19:46:08 pm »
Pues yo pillé los cuatro primeros tomos de Elfos el otro día, acabo de leer el primero y ya me estoy arrepintiendo. :lol: :lol:
No está mal pero bueh, no destaca especialmente en nada, ni siquiera en el dibujo. Espero que los otros tres me gusten más.

 eres un menosmola  :lol: :lol:

 :lol: :lol:

Pues Yermo ha comentado también que aparte de los #4 y #5 de Enanos, también tiene previsto sacar los tomos 8, 9 y 10 de Elfos este año, y asi editar los ptrimeros 20 numeros de la coleccion y finiquitar el primer ciclo.

Y yo contento  :thumbup:
Hilo de ventas



I came to explore the wreck. I came to see the damage that was done and the treasures that prevail.

Desconectado joelbarish

  • Eterno
  • *
  • Mensajes: 4.287
  • Sexo: Masculino
    • Joel Barish
    • Ver Perfil
Re:Elfes
« Respuesta #103 en: 18 Febrero, 2019, 23:12:26 pm »
Pues yo pillé los cuatro primeros tomos de Elfos el otro día, acabo de leer el primero y ya me estoy arrepintiendo. :lol: :lol:
No está mal pero bueh, no destaca especialmente en nada, ni siquiera en el dibujo. Espero que los otros tres me gusten más.

 eres un menosmola  :lol: :lol:

Cago en la leche si es que a vosotros os gusta demasiado todo. :lol:
"Oh, sí que es cierto. No es necesario que algo haya sucedido para que sea cierto. Las historias y los sueños son reflejos de la verdad que perdurarán cuando los hechos sean polvo y cenizas, caídos en el olvido."

- Morfeo

Desconectado miguelito

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 16.775
  • Sexo: Masculino
  • Los disléxicos también somos persianas
    • Miguelito
    • Ver Perfil
Re:Elfes
« Respuesta #104 en: 19 Febrero, 2019, 18:16:51 pm »
Más notis de Yermo en tweeter: Muchas probabilidades de tener este año el #1 de Orcos y goblins

https://twitter.com/YermoEd/status/1097768566911352837

Hilo de ventas



I came to explore the wreck. I came to see the damage that was done and the treasures that prevail.

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines