Universo Marvel 3.0


Noticias: ¿Eres nuevo en el foro? Preséntate aquí
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 4 Favoritos

Autor Tema: Marvel Gold/Marvel Héroes: Episodio V: El contraataque de los clásicos  (Leído 210479 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado Mc Carnigan

  • Moderador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 25.808
  • Sexo: Masculino
  • Hazlo aunque solo sea por mí... Mc Carnigan...
    • Ver Perfil
Re:Marvel Gold/Marvel Héroes: Episodio V: El contraataque de los clásicos
« Respuesta #780 en: 24 Marzo, 2016, 17:17:15 pm »
Donde está publicado ese Hulk 204? ahora HABÉIS hecho que me pique la curiosidad

Jamás pensé que mi crítica despertaría tanta atención.

Lo puedes encontrar en el Marvel Héroes titulado Un monstruo entre nosotros.



UMY a mejor firma 2015
UMY a mejor tema 2016
UMY a mejor forero 2016
UMY a mejor firma 2021
UMY a mejor firma 2022

Desconectado Germi

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 6.623
  • Sexo: Masculino
    • user/32087
    • Ver Perfil
Re:Marvel Gold/Marvel Héroes: Episodio V: El contraataque de los clásicos
« Respuesta #781 en: 24 Marzo, 2016, 17:32:12 pm »
Donde está publicado ese Hulk 204? ahora HABÉIS hecho que me pique la curiosidad

Jamás pensé que mi crítica despertaría tanta atención.

Lo puedes encontrar en el Marvel Héroes titulado Un monstruo entre nosotros.
:thumbup: pues ya me lo leeré en digital, porque no tengo ese MH y no está entre mis prioridades por ahora
Un Integral debe llevar extras, si no, solo es un recopilatorio

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.734
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Marvel Gold/Marvel Héroes: Episodio V: El contraataque de los clásicos
« Respuesta #782 en: 24 Marzo, 2016, 18:23:28 pm »
Donde está publicado ese Hulk 204? ahora HABÉIS hecho que me pique la curiosidad

Jamás pensé que mi crítica despertaría tanta atención.

Lo puedes encontrar en el Marvel Héroes titulado Un monstruo entre nosotros.
:thumbup: pues ya me lo leeré en digital, porque no tengo ese MH y no está entre mis prioridades por ahora

La otra versión española es en el tomo 25 de la BM y el primer número de la Masa de Forum, por si los pillas en "digital" en ese estilo  ;)


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado Germi

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 6.623
  • Sexo: Masculino
    • user/32087
    • Ver Perfil
Re:Marvel Gold/Marvel Héroes: Episodio V: El contraataque de los clásicos
« Respuesta #783 en: 24 Marzo, 2016, 18:28:13 pm »
Donde está publicado ese Hulk 204? ahora HABÉIS hecho que me pique la curiosidad

Jamás pensé que mi crítica despertaría tanta atención.

Lo puedes encontrar en el Marvel Héroes titulado Un monstruo entre nosotros.
:thumbup: pues ya me lo leeré en digital, porque no tengo ese MH y no está entre mis prioridades por ahora

La otra versión española es en el tomo 25 de la BM y el primer número de la Masa de Forum, por si los pillas en "digital" en ese estilo  ;)
gracias, ya miraré de leerlo
Un Integral debe llevar extras, si no, solo es un recopilatorio

Desconectado Mc Carnigan

  • Moderador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 25.808
  • Sexo: Masculino
  • Hazlo aunque solo sea por mí... Mc Carnigan...
    • Ver Perfil
Re:Marvel Gold/Marvel Héroes: Episodio V: El contraataque de los clásicos
« Respuesta #784 en: 24 Marzo, 2016, 22:25:55 pm »
Terminado el MH Un monstruo entre nosotros.

Ha sido una buena toma de contacto con Hulk, personaje del que apenas había leído nada hasta la fecha. No destacable, pero sí disfrutable, con unos números mejores que otros. Mención especial al #222, con argumento y dibujo de Starlin, que me ha parecido un broche excelente para el tomo (aunque con un final bastante atropellado).

De hecho las historias más entretenidas han sido las del comienzo y las del final. La parte intermedia decae un poco, aunque rara vez se llega a un nivel tan bajo como el del #204.

Quizá el mayor inconveniente de este MH reside en los personajes, bastante flojetes por lo general. Ni siquiera el propio Banner se salva de la quema, ya que la "obligación" de que Hulk aparezca y protagonice cada número impide que se desarrolle adecuadamente la psicología de su alter ego humano, muy simplón e intrascendente. Para colmo el propio Goliath esmeralda no es que sea precisamente un héroe rico en matices, y la galería de secundarios no le hace ningún favor. Trueno Ross mola, pero tiene demasiados cambios de personalidad como para darle solidez (ahora persigo a Hulk, ahora le perdono, ahora le acoso, ahora le dejo vivir su vida, ahora me lanzo a por él en feroz persecución física, ahora derramo una lágrima por su recuerdo...), Betty tiene poco que aportar más allá del marujeo y Doc Samson es un coñazo sin carisma.

Manda narices de hecho que el secundario que más me ha gustado del tomo haya sido "Crusoe"...

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

En resumen, un tomo con bastante margen de mejora, pero que ofrece lo más importante: un entretenimiento más que aceptable y algunos números por encima de la media. Yo personalmente puedo decir que lo he disfrutado, que gracias a él ya conozco mucho mejor a Hulk y que tengo bastantes ganas de hacerme con el siguiente, Muerte y destino.

PD: la traducción en este MH y en el tercero de los 4F ha sido bastante buena esta vez, con pocos errores. No obstante en el caso de Hulk creo haber encontrado uno de cierto peso, al final de la página 591.

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.


UMY a mejor firma 2015
UMY a mejor tema 2016
UMY a mejor forero 2016
UMY a mejor firma 2021
UMY a mejor firma 2022

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.734
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Marvel Gold/Marvel Héroes: Episodio V: El contraataque de los clásicos
« Respuesta #785 en: 24 Marzo, 2016, 22:35:33 pm »
Me alegra que te haya gustado el tomo MC  :thumbup:

La verdad es que como bien dices es una buena toma de contacto con el personaje teniendo unas historias muy entretenidas en su mayor parte.

En cuanto a lo que dices de que Banner esta trabajado poco llevas razón, pero verás que en la etapa de Stern se cambiará un poco eso y posteriormente con Mantlo llegará a otro nivel  :bouncy:


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado Mc Carnigan

  • Moderador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 25.808
  • Sexo: Masculino
  • Hazlo aunque solo sea por mí... Mc Carnigan...
    • Ver Perfil
Re:Marvel Gold/Marvel Héroes: Episodio V: El contraataque de los clásicos
« Respuesta #786 en: 24 Marzo, 2016, 22:45:43 pm »
Por cierto, es un poco de off-topic, pero tengo mucha curiosidad.

Lo único que había leído de Hulk antes que esto fue un tomo editado, si no me equivoco, por Panini, y unitario. Me gustaría saber qué etapa era.

Información del argumento en spoiler:

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Recuerdo que no me gustó mucho en su momento, yo había leído muy poquito de Marvel, era joven, y me parecían números deprimentes y aburridos.

Sin embargo ahora tengo la sensación de que me encantaría releerlos.


UMY a mejor firma 2015
UMY a mejor tema 2016
UMY a mejor forero 2016
UMY a mejor firma 2021
UMY a mejor firma 2022

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.734
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Marvel Gold/Marvel Héroes: Episodio V: El contraataque de los clásicos
« Respuesta #787 en: 24 Marzo, 2016, 22:48:28 pm »
Por cierto, es un poco de off-topic, pero tengo mucha curiosidad.

Lo único que había leído de Hulk antes que esto fue un tomo editado, si no me equivoco, por Panini, y unitario. Me gustaría saber qué etapa era.

Información del argumento en spoiler:

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Recuerdo que no me gustó mucho en su momento, yo había leído muy poquito de Marvel, era joven, y me parecían números deprimentes y aburridos.

Sin embargo ahora tengo la sensación de que me encantaría releerlos.

Ehhh no, mejor que no los vuelvas a leer. Son de la horrorosa etapa de Byrne y Garney en un intento desesperado de relanzar al gigante esmeralda a finales de los 90.  :torta:

http://www.universomarvel.com/fichas/esp/dbhulkp.html

Tu sigue con los MH y continúa con la etapa de Peter David en el coleccionable... y párate ahí.
« última modificación: 24 Marzo, 2016, 22:50:48 pm por Kaulso »


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado Mc Carnigan

  • Moderador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 25.808
  • Sexo: Masculino
  • Hazlo aunque solo sea por mí... Mc Carnigan...
    • Ver Perfil
Re:Marvel Gold/Marvel Héroes: Episodio V: El contraataque de los clásicos
« Respuesta #788 en: 24 Marzo, 2016, 22:50:49 pm »
Por cierto, es un poco de off-topic, pero tengo mucha curiosidad.

Lo único que había leído de Hulk antes que esto fue un tomo editado, si no me equivoco, por Panini, y unitario. Me gustaría saber qué etapa era.

Información del argumento en spoiler:

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Recuerdo que no me gustó mucho en su momento, yo había leído muy poquito de Marvel, era joven, y me parecían números deprimentes y aburridos.

Sin embargo ahora tengo la sensación de que me encantaría releerlos.

Ehhh no, mejor que no los vuelvas a leer. Son de la horrorosa etapa de Byrne y Garney en un intento desesperado de relanzar al gigante esmeralda a finales de los 90.  :torta:

http://www.universomarvel.com/fichas/esp/dbhulkp.html

Tu sigue con los MH y si continúa hasta la etapa de Peter David en el coleccionable... y párate ahí.

Ah, ¿entonces no era cosa mía? Que alivio.

Pero la ficha está mal, ¿no? Ahí pone que son números del volumen 1.


UMY a mejor firma 2015
UMY a mejor tema 2016
UMY a mejor forero 2016
UMY a mejor firma 2021
UMY a mejor firma 2022

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.734
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Marvel Gold/Marvel Héroes: Episodio V: El contraataque de los clásicos
« Respuesta #789 en: 24 Marzo, 2016, 22:51:48 pm »
Por cierto, es un poco de off-topic, pero tengo mucha curiosidad.

Lo único que había leído de Hulk antes que esto fue un tomo editado, si no me equivoco, por Panini, y unitario. Me gustaría saber qué etapa era.

Información del argumento en spoiler:

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Recuerdo que no me gustó mucho en su momento, yo había leído muy poquito de Marvel, era joven, y me parecían números deprimentes y aburridos.

Sin embargo ahora tengo la sensación de que me encantaría releerlos.

Ehhh no, mejor que no los vuelvas a leer. Son de la horrorosa etapa de Byrne y Garney en un intento desesperado de relanzar al gigante esmeralda a finales de los 90.  :torta:

http://www.universomarvel.com/fichas/esp/dbhulkp.html

Tu sigue con los MH y si continúa hasta la etapa de Peter David en el coleccionable... y párate ahí.

Ah, ¿entonces no era cosa mía? Que alivio.

Pero la ficha está mal, ¿no? Ahí pone que son números del volumen 1.

No esta mal. Es el volumen 1 de la colección "Hulk"  :contrato:

La cole clásica se denomina "The Incredible Hulk"  ;)


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado Mc Carnigan

  • Moderador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 25.808
  • Sexo: Masculino
  • Hazlo aunque solo sea por mí... Mc Carnigan...
    • Ver Perfil
Re:Marvel Gold/Marvel Héroes: Episodio V: El contraataque de los clásicos
« Respuesta #790 en: 24 Marzo, 2016, 22:53:19 pm »
Por cierto, es un poco de off-topic, pero tengo mucha curiosidad.

Lo único que había leído de Hulk antes que esto fue un tomo editado, si no me equivoco, por Panini, y unitario. Me gustaría saber qué etapa era.

Información del argumento en spoiler:

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Recuerdo que no me gustó mucho en su momento, yo había leído muy poquito de Marvel, era joven, y me parecían números deprimentes y aburridos.

Sin embargo ahora tengo la sensación de que me encantaría releerlos.

Ehhh no, mejor que no los vuelvas a leer. Son de la horrorosa etapa de Byrne y Garney en un intento desesperado de relanzar al gigante esmeralda a finales de los 90.  :torta:

http://www.universomarvel.com/fichas/esp/dbhulkp.html

Tu sigue con los MH y si continúa hasta la etapa de Peter David en el coleccionable... y párate ahí.

Ah, ¿entonces no era cosa mía? Que alivio.

Pero la ficha está mal, ¿no? Ahí pone que son números del volumen 1.

No esta mal. Es el volumen 1 de la colección "Hulk"  :contrato:

La cole clásica se denomina "The Incredible Hulk"  ;)

Que hacha, está en todo.

Gracias por las aclaraciones.


UMY a mejor firma 2015
UMY a mejor tema 2016
UMY a mejor forero 2016
UMY a mejor firma 2021
UMY a mejor firma 2022

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.734
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Marvel Gold/Marvel Héroes: Episodio V: El contraataque de los clásicos
« Respuesta #791 en: 24 Marzo, 2016, 22:54:11 pm »
A mandar  :birra:


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.734
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Marvel Gold/Marvel Héroes: Episodio V: El contraataque de los clásicos
« Respuesta #792 en: 25 Marzo, 2016, 00:27:09 am »
Kaulsomanías presenta...


Las (No) Diferencias entre el Marvel Héroes #44 y el #69.


Posiblemente uno de los mayores problemas a la hora de coleccionar cómics es que uno se vuelve demasiado tiquismiquis con la edición de los mismos. Ahora es costumbre mirar antes si el tomo tiene una buena edición: papel, reproducción, traducción... Cuando empece a coleccionar tebeos no me molestaban esos detalles, es más, me hacía más gracia tener un tomo con erratas que uno bien editado y por eso me aficioné a encontrar las primeras ediciones de los tomos.

Con el paso del tiempo (muy poco en mi caso, pero ya sabéis  :lol:) me he vuelto demasiado sibarita con estos temas y ahora no paso por alto ningún fallo de edición... y en el caso que vamos a tratar tenemos uno de los casos "raros" en que la última edición es muchísimo mejor que la primera, pero que aún con todo no es tan definitiva como nos la venden.

Cuando se anunció a finales del 2012 el Marvel Héroes #44 - El Asombroso Spiderman de Roger Stern y John Romita Jr. me llevé una grata sorpresa, no solo por el material que contenía (una de las mejores etapas de Spiderman de todos los tiempos) si no porque llegó el momento que Panini empezaba a acercarse a editar tomos más voluminosos y con este ya superaba las 700 páginas. Además el precio de salida no parecía nada a objetar, pues 42 € por 736 era un precio competitivo y a la vez económico.

Sin embargo, cuando llegué a la tienda a comprarlo tuve uno de los mayores chascos de coleccionista. Ya desde que lo abrí note los fallos de reproducción desde el primer momento, algo que he ido apreciando año a año, y además me daba cuenta que la encuadernación no era muy robusta ya que lo que funcionaba en los añorados Manolitos no lo hacía en tomos gordotes. Podía haber dejado el tomo en la tienda a vista de lo que me esperaba encontrar, pero es que deseaba tener una edición completa del material de Roger Stern y John Romita Jr. en Amazing y esta era la única opción por el momento.

Los fallos de edición ya he hablado largo y tendido en este foro, pero reproduzco de nuevo la lista que elaboré el año pasado:

- Los Amazing #224-230, 238-239, 244-245, 249, 251 y el Annual 16 tiene una reproducción y restauración excelente, sin ningún pero  :thumbup:

- En cambio los Amazing #231-237, 240-243, 246-248 y 250 están reproducido el color fatal, siendo restauración de baja categoría con los colores "corridos" en bastantes casos.

- En los Amazing #243 (página 4), 246 (página 17) y la segunda historia del #248 (página 10) están las líneas muy recargadas (o quemadas). El caso de la segunda historia del #248 es un error que estaba también en un tomo recopilatorio de los años 90.

- El Annual 17 esta el color muy apagado y deslucido. Un horror  :pota:

- La portada del #243 está borrosa (salvo por dos cajetines de texto)

La explicación de estos fallos es bastante sencilla, y es que hasta el momento Marvel no había digitalizado toda la etapa de Roger Stern en la colección. Hasta ese momento solo había editado unos cuantos tomos como un recopilatorio de los primeros números con el título Nothing Can Stop the Juggernaut (#224-230) y otro recopilando las historias del Duende por Stern llamado The Origin of the Hobgoblin (#238-239, 244-245, 249-251). Que casualidad que los únicos números que no les pongo pegas son esos justos, salvo en el caso del #250 que misteriosamente esta mal reproducido el color aparte de que el Annual #16 ya estaba bien digitalizado con anterioridad. El resto de números, mal reproducidos, es por coger materiales de Marvel Italia ya que casi al mismo tiempo que en España estaban reeditando la etapa.

Por supuesto que hay fallos peores cometidos por la editorial, como el caso Miracleman, pero aun con todo fuí de los que ya esperaban con ansias por una edición mejorada del tomo... por suerte en EEUU dieron luz verde a una reedición completa de los números en un voluminoso Omnibus, Spider-Man by Roger Stern, en la que aparte de recopilar su etapa en Amazing sino sus números en Spectacular. Entonces tuve la esperanza que Panini rectificase y hiciera una segunda edición del tomo corrigiendo todos los fallos. Tuvimos que esperar tres años para tal edición y por fín ayer saldría a la venta el Marvel Héroes #69, el cual incluye el mismo material pero con extras sacados del Omnibus (de ahí la subida de precio a 45 €) y con todas las páginas corregidas... ¿o no?

A continuación desgloso por partes las diferencias que he encontrado en las dos ediciones del tomo, que al final no son pocas.

1- La Portada.

Es el cambio más vistoso, ya que en vez de utilizar la versión recoloreada de la cubierta del Amazing #250 se ha optado por utilizar la portada del Omnibus, que a su vez es una portada que se quedó sin publicar para unas reediciones de los 90 de la etapa. En la imagen que da inicio al artículo podéis judgar por vosotros mismos si os gusta el cambio o no. En mi caso no me desagrada el cambio, aunque la portada del MH #44 ya era perfecta de por sí. Otro de los cambios de la portada es que han puesto los nombres de Rick Leonardi, Bob Hall y Ron Frenz.

En cuanto al lomo y a la contraportada han vuelto a utilizar exactamente los mismos, sin el menor cambio.


2- La Encuadernación y el papel.

Aquí ha habido una gran mejora de una edición a otra. Como he señalado antes, los primeros Marvel Héroes tenían una encuadernación de andar por casa (supongo que por abaratar coste) y con un papel un poco "sucio". Fue a partir del MH #45 cuando se empezó a cambiar el papel por uno más fino, pero más "limpio". No sería hasta el tomo 52 cuando se cambio tanto la encuadernación con unas guardas mejores,  un "cuerpo de libro" con cabezada incluida y un papel un poco más grueso sin transparencias. A continuación pongo las comparaciones de ambos tomos:



3- Los Extras.

Esta es otra diferencia destacable entre los dos tomos. El MH #44 estaba pelado de extras y los pocos que había se incluían en la introducción del tomo. El MH #69 incluye prácticamente todos los extras que se incluyeron en el Omnibus, que sería la lista que sigue:

- 2 páginas extras de The Amazing Spider-Man Annual #16, que se incluye después de la historia principal del Annual. Una trata sobre los amores de Peter y la otra es la Ofinica del Bugle con sus trabajadores.
- 1 página extra de The Amazing Spider-Man Annual #15 sobre el apartamento de Peter. Del mismo Annual hay una galería de villanos, 4 ilustraciones que se reproducen en una página: Hombre-Lobo, El Chacal, El Castigador y Tarántula.
- Páginas extras de The Spectacular Spider-Man Annual #3. El primer segmento es un album fotográfico de la Tía May (4 páginas), el segundo es un plano de la oficina de la Universidad Empire State donde trabaja Peter (1 página), el tercero es una historia de los compañeros de Peter (1 página) y finalmente una galería de villanos, 4 ilustraciones en una página: Morbius, Gibón, Dr. Jonas Harrow y Cabeza de Martillo.
- Historia cómica de 2 páginas procedente de What If? #34.
- Una galería extensa de villanos de Spidey procedente de Web of Spider-Man Annual #3: Basilisco, La Gran Rueda, Ciclón, El Jinete Negro; Drom, La Gata Negra, Oso Pardo, La Mosca Humana, Jeremiah, Puzzle, Los Hombre Pez, Asesina de Hombres, Midas, El Gusano de la Mente, Espejismo, Mosntruoide, Luna Negra, Perro Lunar, Corredor Cohete, Dragón Blanco, Fuego Fatuo, Stegron y El Espectro (9 páginas).
- 1 página de bocetos de John Romita Jr. del Duende.
- Portadas de Marvel Tales #257-262, Spider-Man Megazine #1-6, las dos portadas de los cancelados #7-8 del Megazine y las portadas de dos tomos recopilatorios de los 80 y 90 de Nothing Can Stop the Juggernaut y The Origin of the Hobgoblin (4 páginas).

Como dato a señalar, en el MH #69 se ha eliminado la página doble de publicidad donde anunciaba vários tomos clásicos, y no tan clásicos, del arácnido. Además tampoco hay una banda, como pasaba en la otra edición.

4- La Reproducción.

Aquí viene la parte jugosa del artículo y es donde ya me explayo profundamente en cuanto a la reproducción de las historias. La nueva edición se supone que tendría que corregir todos los errores de la anterior, o lo que es lo mismo, tomar los materiales del Omnibus y cambiarlos sin más... pero al final el MH #69 se ha convertido en una especie de puzzle en que tanto las páginas corregidas como las que no están presentes.

El primer punto negativo es que las historias de los #231-232, 235-237, 240-243, 246-247 y 250 no se han reproducido bien el color. No entiendo por que no se ha tomado la versión del Omnibus donde están perfectamente restaurados. Para los que no lo entiendan a lo que me refiero pongo una página de ejemplo donde se muestra fallos de reproducción de color

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

En la página podéis ver que el color esta difuminado el las líneas de los personajes y además en la primera viñeta los lábios que están en la cara de Peter están borrosos. La versión que he puesto es del MH #44, pero la página esta exactamente igual en la nueva edición. Una pena la verdad, ya que es una oportunidad perdida. Curiosamente los #233, 234 y 248 sí que se han reproducido con la restauración americana.

El segundo, y el que más me ha fastidiado, es que la página 17 de The Amazing Spider-Man #246 sigue con la reproducción desastrosa. No entiendo porque no la han corregido cuando era muy evidente su fallo. Muestro a continuación la versión del MH #44 que es la misma que la del #69.

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.


Ya en el lado positivo, la página 4 del Amazing #243 si se ha corregido poniendo la versión restaurada... ¡Pero con el resto del número con el color "corrido"! ¿Es que no se podía poner todo el número en su versión restaurada, o qué? También se ha corregido por suerte la página del #248 (ya que se ha tomado todo el número en su versión restaurada) y también el Annual #17 ya que la versión del #44 era un auténtico horror. Hablando de la segunda historia del #248, me ha gustado que el título se haya modificado, muy buen ojo por parte del editor Marvel Julián M. Clemente.

Aparte, me acabo de fijar que las portadas de los números no restaurados también son un poco "difuminadas", algunas mejores que otras, pero alarmante en los casos de los #246 con un texto borroso y la del #247 con la sombra de Spidey difuminada. Tampoco me olvido de señalar que se ha corregido correctamente la portada del #243.  :thumbup:


En definitiva, el Marvel Héroes #69 es una cal y otra de arena. Es muchísimo mejor edición que la anterior, pero todavía lastra de unos errores que se podían haber corregido con mucha facilidad. Si me preguntáis si merece pena la nueva edición si no tenéis la anterior pues diría que sí, pero para los que no les interesen los extras, el tema de la reproducción no se les atraganta demasiado y la encuadernación les importa un comino pueden quedarse/comprar el MH #44.

 :hola:
« última modificación: 25 Marzo, 2016, 12:59:12 pm por Kaulso »


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.624
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:Marvel Gold/Marvel Héroes: Episodio V: El contraataque de los clásicos
« Respuesta #793 en: 25 Marzo, 2016, 00:47:17 am »
Enorme mensaje, Kaulso.  :palmas:

Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Desconectado Mc Carnigan

  • Moderador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 25.808
  • Sexo: Masculino
  • Hazlo aunque solo sea por mí... Mc Carnigan...
    • Ver Perfil
Re:Marvel Gold/Marvel Héroes: Episodio V: El contraataque de los clásicos
« Respuesta #794 en: 25 Marzo, 2016, 00:48:39 am »
Pues como el criterio de "Edición definitiva" de Panini sea corregir solo algunos errores, cambiar la portada por una peor y subir el precio 3 euros me temo que pocas "Ediciones definitivas" les voy a comprar.

Por mi parte, si algún día quiero hacerme con este MH, buscaré la edición anterior de segunda mano.

Trabajazo, Kaulso, como siempre. Lo he devorado de arriba abajo.


UMY a mejor firma 2015
UMY a mejor tema 2016
UMY a mejor forero 2016
UMY a mejor firma 2021
UMY a mejor firma 2022

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines