Universo Marvel 3.0


Noticias: Lee el Reglamento oficial del foro
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: La puta biblia: Predicador  (Leído 63231 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Angelus

  • Administrador
  • Heraldo
  • *
  • Mensajes: 12.910
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:La puta biblia: Predicador
« Respuesta #210 en: 10 Abril, 2016, 16:39:38 pm »
El bocadillo está en rojo, en mi opinión es más que suficiente para entender que su voz es distinta
Mc, vótame, es lo correcto

Peribáñez

  • Visitante
Re:La puta biblia: Predicador
« Respuesta #211 en: 10 Abril, 2016, 17:00:22 pm »
El bocadillo está en rojo, en mi opinión es más que suficiente para entender que su voz es distinta

Esta imagen, con ese "Enough" en un rojo intenso, no puede tener el mismo impacto que, simplemente, poner el bocadillo en rojo. De hecho, si te fijas en la imagen, la línea roja del bocadillo apenas se aprecia.



Si los autores hubieran querido expresar la voz de Jesse Custer mediante la línea en rojo del bocadillo, hubieran pedido que tuviera un mayor grosor (como cuando se usan bocadillos con puntas para expresar un grito). Pero no lo hicieron porque contaron con que los textos irían en rojo. Si en España nos cargamos eso porque sí... pues no sé, ya puestos volvamos a los tiempos de Bruguera y los textos escritos a máquina. Total, se lee igual.

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 65.181
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:La puta biblia: Predicador
« Respuesta #212 en: 10 Abril, 2016, 17:13:04 pm »
Yo ni idea de que en el original las letras estuvieran en rojo, pero cuando leí la obra siempre sabía cuando usaba el poder por estar los bocadillos en rojo y, sobre todo, los ojos.

A mí la verdad es que de elegir entre ambas ediciones me quedo con la de Planeta de lejos que además creo que me costara 80 euros los tres tomos.

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado Angelus

  • Administrador
  • Heraldo
  • *
  • Mensajes: 12.910
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:La puta biblia: Predicador
« Respuesta #213 en: 10 Abril, 2016, 17:41:47 pm »

Esta imagen, con ese "Enough" en un rojo intenso, no puede tener el mismo impacto que, simplemente, poner el bocadillo en rojo. De hecho, si te fijas en la imagen, la línea roja del bocadillo apenas se aprecia.




Eso es hacer "trampas" compañero  :birra:

 Pasamos de lo espiritual a un ENOUGH cargado de una emoción que curiosamente sí se asocia al color rojo.

Yo ni idea de que en el original las letras estuvieran en rojo, pero cuando leí la obra siempre sabía cuando usaba el poder por estar los bocadillos en rojo y, sobre todo, los ojos.


Otro ejemplo más de que se entiende a la perfección.


 Para mí, que doy prioridad a la parte gráfica de un cómic, ese ENOUGH en negro sería bastante más efectivo.
 Una imagen vale más que mil palabras de colores, no necesito que sea grande, ni siquiera entender el inglés para ver que Jesse no está contento, aquí  es el rojo de las pupilas el que pierde impacto cuando es evidente que debería ser el centro de interés de la composición.


Si en España nos cargamos eso porque sí... pues no sé, ya puestos volvamos a los tiempos de Bruguera y los textos escritos a máquina. Total, se lee igual.

Porque sí no, de hecho las razones sobre el cambio de color respecto a la edición original justifican de sobras la sustitución, otra cosa es que no te convenza  :thumbup:


A mí también me puede parecer que se "mutila" una obra que se dibuja a una escala y se reproduce a otra o se traduce a otro idioma , pero entiendo que se hace entre otras cosas para facilitar la lectura.

« última modificación: 10 Abril, 2016, 17:46:34 pm por Angelus »
Mc, vótame, es lo correcto

Desconectado josé luis

  • Micronauta
  • **
  • Mensajes: 1.140
    • jose luis
    • Ver Perfil
Re:La puta biblia: Predicador
« Respuesta #214 en: 10 Abril, 2016, 18:07:49 pm »
Yo ni idea de que en el original las letras estuvieran en rojo, pero cuando leí la obra siempre sabía cuando usaba el poder por estar los bocadillos en rojo y, sobre todo, los ojos.

A mí la verdad es que de elegir entre ambas ediciones me quedo con la de Planeta de lejos que además creo que me costara 80 euros los tres tomos.

Ahí no me lo pensaría. Si me venden los 3 tochales por 80 euros y la de ECC cuesta 160, me tiro a por la de Planeta. Pero yo no veo esa oferta de Planeta por ninguna parte :lol: Los 4 MLE que quiero perder de vista, cuestan lo mismo: 160 euros. Hoy he vuelto a ofrecerlos a uno que tiene la de ECC completa en todocolección, pero creo que es una tienda, así que me mandará al peo :lol:

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.768
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:La puta biblia: Predicador
« Respuesta #215 en: 10 Abril, 2016, 18:12:27 pm »
Yo ni idea de que en el original las letras estuvieran en rojo, pero cuando leí la obra siempre sabía cuando usaba el poder por estar los bocadillos en rojo y, sobre todo, los ojos.

A mí la verdad es que de elegir entre ambas ediciones me quedo con la de Planeta de lejos que además creo que me costara 80 euros los tres tomos.

Ahí no me lo pensaría. Si me venden los 3 tochales por 80 euros y la de ECC cuesta 160, me tiro a por la de Planeta. Pero yo no veo esa oferta de Planeta por ninguna parte :lol:

Es que hablamos de una edición que esta superhipermegadescatalogada... y claro algunos quieren fardar y...  :ja:


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado Angelus

  • Administrador
  • Heraldo
  • *
  • Mensajes: 12.910
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:La puta biblia: Predicador
« Respuesta #216 en: 10 Abril, 2016, 18:22:00 pm »

Es que hablamos de una edición que esta superhipermegadescatalogada... y claro algunos quieren fardar y...  :ja:

¿Tan chunga es de conseguir entera?

Yo la compré por 90 pavos en el Saló del 2011, pero los dos primeros tomos llevo viéndolos a 30 en la misma tienda/stand cada año
Mc, vótame, es lo correcto

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.768
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:La puta biblia: Predicador
« Respuesta #217 en: 10 Abril, 2016, 18:25:27 pm »

Es que hablamos de una edición que esta superhipermegadescatalogada... y claro algunos quieren fardar y...  :ja:

¿Tan chunga es de conseguir entera?

Yo la compré por 90 pavos en el Saló del 2011, pero los dos primeros tomos llevo viéndolos a 30 en la misma tienda/stand cada año

Pues yo no la he visto a un precio normal desde que se fueron los derechos de Planeta...

Bueno, en todo colección la venden entre 50 y 40 €... el primer tomo.  :ja:



UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado Angelus

  • Administrador
  • Heraldo
  • *
  • Mensajes: 12.910
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:La puta biblia: Predicador
« Respuesta #218 en: 10 Abril, 2016, 18:28:05 pm »
Collons!!!  :borracho:

Mc, vótame, es lo correcto

Desconectado josé luis

  • Micronauta
  • **
  • Mensajes: 1.140
    • jose luis
    • Ver Perfil
Re:La puta biblia: Predicador
« Respuesta #219 en: 10 Abril, 2016, 18:35:33 pm »

Es que hablamos de una edición que esta superhipermegadescatalogada... y claro algunos quieren fardar y...  :ja:

¿Tan chunga es de conseguir entera?

Yo la compré por 90 pavos en el Saló del 2011, pero los dos primeros tomos llevo viéndolos a 30 en la misma tienda/stand cada año

Pues yo no la he visto a un precio normal desde que se fueron los derechos de Planeta...

Bueno, en todo colección la venden entre 50 y 40 €... el primer tomo.  :ja:

Claro, y al final no hay diferencia de precio entre la de Planeta y la de ECC :thumbup:

Desconectado calvaman

  • Skrull
  • *****
  • Mensajes: 1.758
    • Ver Perfil
Re:La puta biblia: Predicador
« Respuesta #220 en: 10 Abril, 2016, 18:42:34 pm »
Antes era muy importante tener un buen rotulista o que el dibujante fuera bueno rotulando, eso es verdad, que hoy en día no se respete la rotulación de una obra, aunque intenteis justificarlo por el precio y la legibilidad, es mutilar una obra, es de flojos,no tanto como si lo hicieran, con por ejemplo Walt Simonson que este ya es que te diseña las pags. con la rotulación, el tomo nuevo de los star slammers es un ejemplo perfecto...y en este caso era seña de identidad de un estilo...y aunque no lo creais, en predicador es casi que lo mismo, seña de identidad de una obra...para mi entonces si es importante la rotulación, más si es obra del autor...

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 65.181
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:La puta biblia: Predicador
« Respuesta #221 en: 10 Abril, 2016, 19:04:44 pm »

Es que hablamos de una edición que esta superhipermegadescatalogada... y claro algunos quieren fardar y...  :ja:

¿Tan chunga es de conseguir entera?

Yo la compré por 90 pavos en el Saló del 2011, pero los dos primeros tomos llevo viéndolos a 30 en la misma tienda/stand cada año

Pues yo no la he visto a un precio normal desde que se fueron los derechos de Planeta...

Bueno, en todo colección la venden entre 50 y 40 €... el primer tomo.  :ja:

Yo los compré hace 2-3 años.  :smilegrin:

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.631
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:La puta biblia: Predicador
« Respuesta #222 en: 10 Abril, 2016, 21:28:36 pm »
Yo compré el Cofre hace 2 años, y me salió 90 pavos  :victoria:
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Desconectado adamvell

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.770
  • Sexo: Masculino
  • La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido
    • Ver Perfil
Re:La puta biblia: Predicador
« Respuesta #223 en: 11 Abril, 2016, 00:25:51 am »
Antes era muy importante tener un buen rotulista o que el dibujante fuera bueno rotulando, eso es verdad, que hoy en día no se respete la rotulación de una obra, aunque intenteis justificarlo por el precio y la legibilidad, es mutilar una obra, es de flojos,no tanto como si lo hicieran, con por ejemplo Walt Simonson que este ya es que te diseña las pags. con la rotulación, el tomo nuevo de los star slammers es un ejemplo perfecto...y en este caso era seña de identidad de un estilo...y aunque no lo creais, en predicador es casi que lo mismo, seña de identidad de una obra...para mi entonces si es importante la rotulación, más si es obra del autor...
Sobre todo porque muchas veces cuesta lo mismo hacerlo mal que hacerlo bien. Ya me dirás tú qué estupidez es esa de pintar una letra en negro en lugar de en rojo, siendo en rojo el original.
Premio UMY 2010, 2014 y 2019 al mejor forero
Premio UMY 2016 a mejor moderador
Premio UMY 2017 a toda una trayectoria en el foro

No toleraré tu intolerancia.
No te respetaré si tú no respetas.
Te odiaré si tú odias.
            -Viejo proverbio Vell

Desconectado josé luis

  • Micronauta
  • **
  • Mensajes: 1.140
    • jose luis
    • Ver Perfil
Re:La puta biblia: Predicador
« Respuesta #224 en: 15 Abril, 2016, 21:16:33 pm »
La puta biblia ya es mía :lol: Acabo de ponerlo en el hilo de nuestras compras. Sólo añadir que muchas gracias por el empujoncito :birra: Es la edición en 9 tomos de ECC y me han regalado el tomo de Norma con las portadas :thumbup: Ahora a esperar que me llegue para meterle mano. Espero que me guste y no haberla cagado :lol: Los 3 tomos de Punisher ("Bienvenido...", "De Ratones..." y "La Conjura de..." me fliparon lo suyo, y por lo que he medio-leído a Essex, aparecen personajes tipo Soap, un auténtico anti-lucky-man :lol: Claro qué, ¿quién conoce la suerte en esa trilogía? :birra:

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines