Universo Marvel 3.0


Noticias: Indica qué cómics has comprado este mes de mayo. Pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: La puta biblia: Predicador  (Leído 63200 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.630
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:La puta biblia: Predicador
« Respuesta #135 en: 22 Septiembre, 2014, 13:24:32 pm »
Simplemente no es el rollo de Adamvell (la sal gorda y las guarradas). Y me parece bien, oye  :thumbup:

Ya he dicho alguna vez que a mí el Ennis que más me gusta, pero con mucha diferencia, es el sobrio. El serio. El que es duro como John Wayne pero porque tiene que serlo. Que hace soltar tacos y maldiciones solo cuando los personajes lo exigen. Que sobrecoge de la dimensión humana y los monstruos que hay en sus historias.

En ese marco, Predicador está bien, muy, muy bien. Pero también tiene un % altísimo de ese otro Ennis; el de la sal gorda.
La cuestión, creo, es encontrar el equilibrio. Aunque yo disfrutar disfruto con los dos.

De todas formas, otra cosa que he dicho más de una vez es esta:

Si os gusta Predicador, vais a flipar con War Stories y Punisher MAX.

Porque no existen dos series mejores que esas. Pero ni en el haber de Ennis ni en el de ningún otro.
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Desconectado Barrabás.

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 6.387
  • Sexo: Masculino
  • Soy un inquietante smilegrin en llamas
    • Ver Perfil
Re:La puta biblia: Predicador
« Respuesta #136 en: 22 Septiembre, 2014, 13:28:53 pm »
A mí me gustó mucho más Predicador pero porque las historias mitológicas me pueden. Y ya si son con la ennisada ni te cuento. Pero vamos, que Punisher MAX es EL retrato del personaje  :thumbup:

War Stories me falta. Espera, ¿o es esa del Frank Castle durante su servicio en Vietnam?

Desconectado adamvell

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.770
  • Sexo: Masculino
  • La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido
    • Ver Perfil
Re:La puta biblia: Predicador
« Respuesta #137 en: 22 Septiembre, 2014, 13:29:54 pm »
El Punisher lo tengo anotado, pero me temo que hasta que no se pongan a reeditarlo no va a haber manera, porque entre que son muchos tomos y que hay algunos inencontrables, pues no hay manera.

El War Stories también, pero está agotado el jodío y no se encuentra ni en todocolección, y paso de pagar lo que piden los pocos que lo venden. En fin, que caerá en cuanto se ponga un poco a tiro.
Premio UMY 2010, 2014 y 2019 al mejor forero
Premio UMY 2016 a mejor moderador
Premio UMY 2017 a toda una trayectoria en el foro

No toleraré tu intolerancia.
No te respetaré si tú no respetas.
Te odiaré si tú odias.
            -Viejo proverbio Vell

Desconectado Norrin Radd

  • Moderador
  • Heraldo
  • *
  • Mensajes: 13.489
  • Sexo: Masculino
  • No me digas lo que no puedo hacer
    • norrin83
    • Ver Perfil
Re:La puta biblia: Predicador
« Respuesta #138 en: 22 Septiembre, 2014, 13:31:39 pm »
Yo también estoy muy interesado en una futurible reedición del Punisher Max y desde luego que no se me escapará y menos ahora que estoy catando a Ennis  :adoracion:
A favor de la palabra, por un foro sin +1s
Mi Galería en Comic Art Fans: http://www.comicartfans.com/GalleryDetail.asp?GCat=449

Desconectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.630
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:La puta biblia: Predicador
« Respuesta #139 en: 22 Septiembre, 2014, 13:36:22 pm »
Es esto:



Algunas de las mejores obras jamás escritas por el irlandés.

Recomendable no, lo siguiente.

Si os gusta el género bélico. Si no, es que sois un desperdicio de tiempo y espacio  :P :lol:

A mí me gustó mucho más Predicador pero porque las historias mitológicas me pueden.

A mí precisamente son las que más me aburren.

Porque no es mitología, sino fantasía oscura pasada por el pasapuré. Ángeles, demonios...me aburre el tema horrores.
Ahora, querer pedir cuentas a dios...eso ya es otra historia.  :thumbup: Pero el rollo de huestes celestiales, de casta de demonios y tal, me parece un ejercicio inmundo de ficción. Boring  :sobando:

De ahí que precisamente, su Ghost Rider, sea de lo más normalito que yo le haya leído.  :contrato:
Una historia que no está mal...pero que no está mal y punto.
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Desconectado Barrabás.

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 6.387
  • Sexo: Masculino
  • Soy un inquietante smilegrin en llamas
    • Ver Perfil
Re:La puta biblia: Predicador
« Respuesta #140 en: 22 Septiembre, 2014, 14:07:36 pm »
Hombre, ojo, a mí me gusta la mitología cuando la historia es buena: aporta originalidad, calidad argumental y sobre todo originalidad. De ahí que me guste las historias mitológicas en general, por la diversidad que tiene la oferta creativa de calidad: mitos hebreos en Promethea, mitos así como concepto general en Sandman, reescritura de los mitos en Carnivale, mito moderno en Mononoke si me apuras, mitos judíos en Evangelion, otro popurrí (leve) de mitos en el Fausto...

La clave para estas historias, para mí, está o en el equilibro o en la jerarquía. Es decir, o se haya la perfecta combinación de mitología (que para que sea efectiva debe ser o ambientación conocida pero más erudita o ambientación poco conocida) -Promethea-, o se pone el mito como efectiva fachada pero priorizando una trama más terrenal de calidad -Predicador-.

Ya, sólo para fans del mundo fantástico-mitológico, quedaría la serie de TV Sobrenatural.

Desconectado Norrin Radd

  • Moderador
  • Heraldo
  • *
  • Mensajes: 13.489
  • Sexo: Masculino
  • No me digas lo que no puedo hacer
    • norrin83
    • Ver Perfil
Re:La puta biblia: Predicador
« Respuesta #141 en: 25 Septiembre, 2014, 09:50:56 am »
Terminado el segundo tomo que abarca hasta el #17 USA y la cosa sigue muy bien  :yupi:

Hasta ahora el que me ha parecido el mejor arco ha sido con el que comienza este segundo tomo, con
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
La segunda parte del tomo, que todavía tiene que concluir en el tercero me ha gustado mucho también pero no ha llegado al nivel de impacto que tuve con ésa primera parte, aunque hay momentos duros como cuando
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

A ver como se resuelve el asunto en el siguiente tomo que si no hay problema espero pillar mañana  :amor:
A favor de la palabra, por un foro sin +1s
Mi Galería en Comic Art Fans: http://www.comicartfans.com/GalleryDetail.asp?GCat=449

Desconectado Geko

  • Defensor
  • *
  • Mensajes: 1.822
  • Sexo: Masculino
  • El dinero no da la felicidad, pero sí Omnibuses
    • braisc
    • Ver Perfil
Re:La puta biblia: Predicador
« Respuesta #142 en: 25 Septiembre, 2014, 15:22:04 pm »
Yo ya me he terminado el primer tomo ECC y me ha encantado la verdad, me tienta mucho ir ya a por el segundo pero me pasaría del presupuesto mensual, así que esperaré hasta el miércoles :lol:

Desconectado Norrin Radd

  • Moderador
  • Heraldo
  • *
  • Mensajes: 13.489
  • Sexo: Masculino
  • No me digas lo que no puedo hacer
    • norrin83
    • Ver Perfil
Re:La puta biblia: Predicador
« Respuesta #143 en: 29 Septiembre, 2014, 11:57:58 am »
Terminado el tercer tomito  :mola:

El primer número de este tomo me ha gustado mucho ya que conocemos algo del
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Lo siguientes números continuan la historia que traíamos del tomo anterior y se lia muy parda, son muchos frentes abiertos, me gusta como se resuelve pero me falta saber
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
supongo que esto dará para tramas posteriores  :thumbup:

Y por ultimo tenemos un par de números muy interesantes en los que
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Asique nada, esperando a ver si esta semana sale el cuarto y la semana que viene me puedo pasar a por el.

Está resultando una gran lectura este Predicador  :mola:
A favor de la palabra, por un foro sin +1s
Mi Galería en Comic Art Fans: http://www.comicartfans.com/GalleryDetail.asp?GCat=449

Desconectado ibaita

  • Administrador
  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 15.737
  • Sexo: Masculino
  • Puño Vengador de Khonsu
    • Ver Perfil
    • Kallixti
Re:La puta biblia: Predicador
« Respuesta #144 en: 29 Septiembre, 2014, 21:56:50 pm »
Lo siguientes números continuan la historia que traíamos del tomo anterior y se lia muy parda, son muchos frentes abiertos, me gusta como se resuelve pero me falta saber
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Hombre, es que técnicamente no está vivo :P Y como dicen por ahí en Poniente, lo que está muerto no puede morir.

Desconectado Norrin Radd

  • Moderador
  • Heraldo
  • *
  • Mensajes: 13.489
  • Sexo: Masculino
  • No me digas lo que no puedo hacer
    • norrin83
    • Ver Perfil
Re:La puta biblia: Predicador
« Respuesta #145 en: 30 Septiembre, 2014, 11:23:47 am »
Hombre, es que técnicamente no está vivo :P Y como dicen por ahí en Poniente, lo que está muerto no puede morir.

Efectivamente, el "saldra vivo" es una expresión.....me refiero a que saldrá entero de ahi y volveremos a verlo  :P
A favor de la palabra, por un foro sin +1s
Mi Galería en Comic Art Fans: http://www.comicartfans.com/GalleryDetail.asp?GCat=449

Desconectado Norrin Radd

  • Moderador
  • Heraldo
  • *
  • Mensajes: 13.489
  • Sexo: Masculino
  • No me digas lo que no puedo hacer
    • norrin83
    • Ver Perfil
Re:La puta biblia: Predicador
« Respuesta #146 en: 10 Octubre, 2014, 09:37:36 am »
Bueno pues leido ayer el cuarto tomo, tenemos tres historias sobre personajes secundarios aparecidos en la serie, que nos hablan de su pasado.

Primero tenemos la más extensa y para mi la mejor sin duda de las tres, porque la veo más interesante y relevante y porque el personaje me parece el más interesante también. Me refiero a la historia del Santo de los Asesino, en este relato en cuatro partes conocemos
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
Lo único que se le puede echar en cara es el baile de dibujantes, que la verdad en mi opinión no hacen un trabajo demasiado bueno....

En la segunda historia conocemos el pasado de Caraculo,
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
Es también una historia que estaba pendiente de ser contada, porque supongo que Caraculo volverá a cruzarse con Jesse y cia

Y en la tercera historia vemos a Jodie y TC, ésta historia es simplemente entretenida, pero la verdad no tiene la necesidad de ser contada que tenian las dos anteriores, porque simplemente nos cuenta una "aventura" de estos dos piezas pero que tampoco tiene nada de revelador, ni tiene conexion con su participación en la vida de Jesse. Pero bueno como digo una historia entretenida y que se lee bien  :thumbup:

Con ganas me quedo de pillar ya el quinto tomo para seguir con la trama principal  ::)
A favor de la palabra, por un foro sin +1s
Mi Galería en Comic Art Fans: http://www.comicartfans.com/GalleryDetail.asp?GCat=449

Desconectado Galego

  • Pato Extradimensional
  • ******
  • Mensajes: 77
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:La puta biblia: Predicador
« Respuesta #147 en: 08 Noviembre, 2014, 17:11:48 pm »
Ayer fui a mi tienda especializada a por un pedido. Como de costumbre no había llegado. La dependienta, muy simpática, me ofreció recomendarme algo. Dejando atrás a los héroes me puso el primer tomo de Predicador en mi mano. He leído el primer tomo y no sé como darle las gracias. Es fantástico lo grande y fabuloso que es el mundo de cómic y novela gráfica. En principio solo tenía idea de coger Marvel y Batman, pero con cosas como estas uno abre la mente.

Desconectado manolo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 77.299
  • Sexo: Masculino
  • ¡¡CÓMPRALO!!
    • Ver Perfil
Re:La puta biblia: Predicador
« Respuesta #148 en: 08 Noviembre, 2014, 17:16:28 pm »
Hay maravillas fuera de los superhéroes.
Pero todo depende del dinero que te quieras gastar en el vicio.
"No hay bestia tan feroz
que no conozca algo de piedad".

"Si uno comienza por permitirse un asesinato pronto no le da importancia a robar, del robo pasa a la bebida y a la inobservancia del día del Señor, y se acaba por faltar a la buena educación y por dejar las cosas para el día siguiente."

Desconectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.630
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:La puta biblia: Predicador
« Respuesta #149 en: 08 Noviembre, 2014, 17:24:02 pm »
Ayer fui a mi tienda especializada a por un pedido. Como de costumbre no había llegado. La dependienta, muy simpática, me ofreció recomendarme algo. Dejando atrás a los héroes me puso el primer tomo de Predicador en mi mano. He leído el primer tomo y no sé como darle las gracias. Es fantástico lo grande y fabuloso que es el mundo de cómic y novela gráfica. En principio solo tenía idea de coger Marvel y Batman, pero con cosas como estas uno abre la mente.

Me alegro muchísimo de que haya sido así  :palmas:
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines